Vous êtes sur la page 1sur 3

PROCESO ENSAMBLAJE PC PRECAUCIONES:

Buscar una superficie limpia y fuera de cualquier humedad. Utilizar preferiblemente calzado de goma que trabaja como aislante. Es muy importante contar con una manilla esttica para as evitar daos severos en los nuestro cuerpo posee energa la cual puede daar algn circuito de la motherboard. Diferentes componentes del equipo, ya que nuestro cuerpo posee energa la cual puede daar algn circuito de la motherboard. Utilizar destornillador de estra y de pala que son las herramientas mas necesarias en el ensamblaje de un pc, tanto como para desatornillar como para ajustar los tornillos. Guardar los empaques originales de todos los componentes de la board en caso de encontrarse cualquier defecto en alguno de ellos. Si usted no sabe o est confundido en la posicin correcta de los cables, comunquese con una persona experta en el ensamblaje de PC, para garantizar un buen desempeo al encender su PC.

Proceso de Ensamble
1. Nos colocamos la manilla antiesttica o un par de guantes que tambin nos ayudan como aislantes de nuestra energa esttica. 2. Procedemos principalmente por la placa base o motherboard y gracias a los huecos indicadores de los tornillos hembra y macho, marcamos los orificios que corresponden o que coinciden en el chasis. Atornillamos y verificamos que la placa base este bien sujeta al chasis.

3. Luego empezamos con el microprocesador, los sacamos del empaque y procedemos a abrir la palanca con la que se asegura el procesador para luego insertarlo en el socket de la placa base. Al momento en el que insertemos este microprocesador al socket podemos ver en la esquina de este una flecha en relieve que va a la par con una flecha del mismo tamao pero que se sita en el microprocesador y que nos sirve como gua para que encaje perfectamente en el socket, volvemos a ajustar la palanca para su mejor fijacin.

4. Sobre el microprocesador colocamos uniformemente la pasta trmica que nos ayuda a regular el calor junto con el disipador para que el equipo no se recaliente.

5. Colocamos el disipador con cuidado sobre la pasta trmica evitando los sobrantes o excesos aledaos al microprocesador. Ajustamos el disipador para su mejor rendimiento y conectamos la fuente de electricidad directamente a la motherboard. 6. Luego, procedemos a colocar las memorias RAM en las ranuras especificas, teniendo en cuenta el numero de pines que va a cada lado de la tarjeta de memoria, ya que est dividida en dos partes, Debemos de tener cuidado de no tocar con los dedos.

7. A continuacin, adherimos la fuente de poder al chasis del equipo y procedemos a atornillarla para luego conectar la fuente de alimentacin directamente a la board. 8. Colocamos el disco duro y las unidades pticas al chasis del equipo y las aseguramos atornillndolas.

9. Despus, procedemos a conectar directamente los cables del switch a la placa base, dependiendo de el tipo de placa base el orden en como se conectan es variado. 10. Conectamos luego los cables usb directamente a la placa base.

11. Comenzamos a conectar la unidad de disquete a la placa base con la correa ATA. 12. Hacemos el mismo procedimiento para el disco duro si es ATA.

13. Para las unidades pticas de CD y DVD debemos de seleccionar una de ellas como
maestro y la otra como esclavo, para ello, en la parte posterior de estas unidades, nos indican dependiendo del modelo la posicin de los pines para que cada unidad trabaje como esclavo y maestro, tambin tenemos que tener en cuenta el cable de seleccin el cual se le coloca a la unidad ptica que va a trabajar como maestro.

14. Procedemos a conectar las fuentes de alimentacin para cada una de estas unidades (disquete, unidad de CD, unidad de DVD, disco duro) As quedan conectados todos los componentes esenciales para el funcionamiento de un equipo.

15. procedemos a colocar la tapa del chasis en el espacio correspondiente para luego asegurarla con tornillos y prevenir que le llegue polvo y suciedad.

Vous aimerez peut-être aussi