Vous êtes sur la page 1sur 2

Protocolo. Calentador Solar.

Objetivo: desarrollar un sistema de control de temperatura implementado a los sistemas de riego para as tener un mejor aprovechar de los nutrientes de la tierra. Justificacin: La razn por la cual se realiza un control de temperatura en el sistema de riego es para aprovechar al mximo los nutrientes agregados a las semillas ya que estamos en una zona agrcola de suma importancia, con este sistema de riego se piensa incrementar la calidad de las cosechas. La mayora de los cultivos intensivos en invernadero tienen ciclos que concurren durante la estacin fra, un descenso en la temperatura de los cultivos por debajo del mnimo ptimo provoca distintos desrdenes fisiolgicos, fisiopatas, parada vegetativa, etc., por otro lado la adveccin de heladas con temperaturas bajas extremas con la suficiente duracin, pueden producir la muerte del cultivo o la prdida completa de la cosecha. Las races de tomates, pepinos y chiles no pueden tomar oxgeno del aire. A una temperatura del agua de 18C, la mxima cantidad de oxgeno que puede ser disuelta es 9.1 mg/L (9.1ppm). A una temperatura de 30C, el contenido de oxgeno en agua disminuye hasta 7.1ppm. Y como sabemos, la temperatura del sustrato con frecuencia supera los 30oC durante los meses clidos del ao en muchas regiones. Este prototipo es de gran importancia tanto en la tecnologa como en el mejoramiento del planeta ya que es un buen avance para evitar el bastante consumo de energa elctrica y nos ayuda a darnos de cuenta que hay energa en nuestro entorno que no utilizamos, adems este proyecto intenta evitar los accidentes caseros mas comunes debido a la electricidad y consumo de gas. http://www.hortalizas.com/pdhca/?storyid=1769 http://www.novedades-agricolas.com/index.php/es/calefaccion-de-agua-para-riego Investigacin documental y de campo.

Se investigara sobre mtodo de sistema de riegos y aprovechamientos de la temperatura del agua, as de cmo el aprovechamiento de la energa solar para nuestro prototipo. Teora de operacin del equipo.

se inicia con un botonera de arranque y paro para activar y desactivar una electrovlvula, i Determinacin de los puntos de mejora. Anlisis conceptual de prototipo.

Determinacin del diseo conceptual. Desarrollo de planos de fabricacin. Determinacin de materiales. Construccin. Pruebas de operacin y de ajuste. Desarrollo de manual de operacin.

Programa de trabajo. 1. Investigacin documental y de campo. Se investigara si existen prototipos en el mercado para ver si existe mejora en ellos, determinar la temperatura en la cual se puede aprovechar mejor los nutrientes, 2. Teora de operacin del equipo. Se opera mediante un sistema de arranque y paro de las bombas para lograr el equilibrio de la temperatura en el tanque de conserva. 3. Determinacin de los puntos de mejora. 4. Anlisis conceptual de prototipo. 5. Determinacin del diseo conceptual. 6. Desarrollo de planos de fabricacin. 7. Determinacin de materiales. 8. Construccin. 9. Pruebas de operacin y de ajuste. 10. Desarrollo de manual de operacin.

Vous aimerez peut-être aussi