Vous êtes sur la page 1sur 11

UNA FAMILIA DE DIEZ

ESCENARIO: LA SALA-COMEDOR Renata planchando y El Placido sentado en la mesa leyendo una quiniela de futbol. Placido: A ver Renata A quien le vas? Necaxa o Amrica? (con un papel de quiniela en la mano) Renata: Amrica (con voz melosa) Placido: Ok Necaxa (tacha necaxa) ENTRA EL ABUELO POR LA COCINA Placido: Papa a quien le vas Cruz Azul o Pachuca? Don Arnoldo: Pachuca (Con voz segura y gruesa) Placido: Ok Cruz Azul (desechando la opinin del abuelo) EN ESO VAN ENTRANDO PLUTARCO Y GABY POR EL CUARTO Placido: Nios a quien le van, A las chivas del Guadalajara o a los potros del Atlante? Plutarco: Chivas!! (Con voz fuerte y mismo tiempo que Gaby) Gaby: Potros!!!(Con voz fuerte y al mismo tiempo que Plutarco) Placido: Ok, empate. ATRS DEL SILLON RENATA PLANCHANDO Renata: Qu haces placido? (Con voz fuerte pero no enojada) Placido: Mi quiniela del Multisoccer mi amor,( se quita los lentes) como no veo la forma de ganar mas dinero y en esta casa vivimos diez personas ( mirando a Plutarco y a Gaby asentando la mirada, ellos estn sentados en la sala) De las cuales solamente la Nena y yo somos productivos (dndole un vistazo a Don Arnoldo en forma de reclamo), Eh decidido jugarme el todo por el todo, como Hugo Snchez lo hizo con Neri castillo en la copa Amrica, (con gesto de valenta) As que a partir de este momento voy a tratar de ganarme algn premio (explicndole a Renata) como el loto millonario, el supermultiplicador o el multisoccer, (revisando entre todos los papeles que tiene en la mesa) o a lo mejor le pego al gordo. Renata: Al administrador? (con cara de sorpresa)

Placido: No mujer, al gordo el premio mayor ( asentando con las manos), as podremos irnos muy lejos de esta bola de rogones (mirando a Plutarco y Gaby a modo de reclamo) Don Arnoldo: Un padre es capaz de seguir a su hijo hasta el fin del mundo si es necesario (Como justificando el que viva con ellos y no trabaje) Placido: De verdad papa que tu no tienes vergenza (mirndolo con irona), Qu no te cansas de ser un rogn, mantenido, come cuando hay (levantando la voz y reclamndole) Renata: Hay placido no le des tanta importancia a lo que dice tu papa (defendiendo a Don Arnoldo) Total, si es un viejito que no tarda en salir de esta casa con las chanclas por delante (de forma burlona pero no insultante) Don Arnoldo: Que Dios te socorra (mirndola con cara enojada) Renata: Perdn Don Arnoldo, perdn, pero es que siempre se me sale lo que pienso (disculpndose) Don Arnoldo: Pues no se me vaya a salir una grosera ( Burlndose)(Placido un gesto de sorpresa) Ah ya se, si me traes algo de comer te perdono (con una risita afirmativa) Placido: Bueno de verdad papa, eres el rey de los conchudos, no me canso ni me cansare de decirte que eres un mal padre ( alzando un poco la voz y haciendo gestos de reclamo), abandona cunas, me abandono cuando yo tenia cinco aitos (explicndole a Renata con voz chillona)(y ella asintiendo de forma desinteresada) Gaby: Hay!! Que tristeza me da ver a mi seor suegro Placido recordar su infancia infame a lado de su mal padre que no fue un buen padre ( casi llorando y un poco enojada).Tu Crees? (Asintiendo la cabeza con Plutarco) Plutarco: Mi principa, es triste la escena de tristeza de la triste vida de mi triste padre (Gaby asienta con la cabeza) Pero no te preocupes, yo te prometo que el ajolotito primogenito que vamos a tener (como diciendo un discurso) ambos dos tu y yo, no va a tener un padre tan poco padre como el poco padre de mi padre ( asintiendo los dos con la cabeza) DEL OTRO LADO DE LA SALA EN LA MESA ESTAN AUN PLACIDO Y DON ARNOLDO Don Arnoldo: Hijo, No has pensado tener otro hijo? (Placido hace un gesto de impresin), A lo mejor Dios se apiada de ti y te manda uno menos BRUTO! (mirando a Plutarco en el silln con Gaby)(Plutarco y Gaby se sorprenden) Placido: Papa ya deja de decir mensadas!! Que no me dejas concentrar y no voy a poder pegarle al premio mayor!! EN ESO ENTRA TECLA DE LA COCINA CON EL CEO FRUNCIDO A LIMPIAR LA MESA DONDE ESTA ARNOLDO Y PLACIDO. Don Arnoldo: Hijo, No crees que estas apostando mucho?, las apuestas se pueden volver un vicio!! (Como dndole un consejo)

Placido: Hay papa (Ignorando lo que dice) por favor soy un adulto se precisamente lo que esta bien y lo que esta mal, as que no me ests enchinchando. Don Arnoldo: Yo como padre responsable y amoroso que soy solo te digo que apostar NO ES BUENO! Tecla: Uiga padrino y si es cierto que es malo apostar, Por qu siempre andaba jugando con mi ama a la botella de preendas? (recordndole) (Placido se sorprende y Don Arnoldo se para) Renata: Don Arnoldo!! Usted jugaba a la botella con la mama de tecla!!! (Sorprendida)(Plutarco y Gaby se miran sorprendidos) Don Arnoldo: No le hagas caso a la pobre esta muy cansada y necesita dormir (con gesto comprometido y nervioso) no sabe lo que dice. Tecla: NUU la que estaba cansada era mi ama, pero de perder porque siempre la dejaba en calzones (con voz alta asintiendo el tiple de pueblo) Renata: Hay!! (Juntando las manos y mirando a Don Arnoldo con sorpresa) Don Arnoldo: Esta muy cansada jeje (nervioso) (en eso agarra a tecla y la mete rpido a la cocina) ndale vete a dormir,( le dice a tecla.) (Se oye un ruido de trastes cayendo en la cocina 2 segundos despus de que Don Arnoldo avento a tecla a la cocina) (Plutarco y Gaby se espantan) Don Arnoldo: SI estaba cansada verdad, (aun nervioso) FIN DE LA ESCENA! ESCENARIO SALA-COMEDOR (Nena y Su novio sentados en la mesa discutiendo cualquier tema, en la sala estn Placido y Don Arnoldo discutiendo de algo, Renata y tecla platicando otra cosa y Licha y Observando) Placido: Silencio ( con voz fuerte) ( En la tele ven un canal de deportes donde darn los resultados de los partidos) Conductor de Televisin: Ahora amigos veremos los resultados del futbol Nacional. Placido: Ya ahora si se callan por favor eh, sepan que en mis pronsticos llevo puros aciertos y solo me faltan tres aciertos para ser mas rico que Tomas Varo o Carlos Espinil (explicando a todos) (Todos gritan felices) Placido: Silencio que van a dar los resultados de los ltimos partidos Enrique Burak ( subiendo el volumen de la tele y poniendo mucha atencin todos) Placido: Primer Partido aposte al Necaxa (instantneamente y casi como burla suena en la tele)

Conductor de TV: Pues como siempre!! El Amrica le dio una paliza al Necaxa Placido: NO PUEDE SER DIOS MIOS (implorando al cielo) pero si ya tenemos un entrenador Holands en el necaxa, seguramente esta hablando en chino por eso nadie le entiende (con voz chillona), Pero no importa no importa ( con aires de esperanza) Voy por el segundo lugar!! (todos asienten con felicidad) Licha: Yeah!! (Haciendo nfasis con la mano) Placido: Cruz Azul contra Pachuca puse que ganaba Cruz Azul, Conductor de TV: Y en el partido de cruz azul contra Pachuca la maquina celeste estuvo. A un minuto de ganar pero los tuzos consiguieron el empate en un tiro libre cuando scar el conejo Prez se agacho, todo esto debido a que se comi unos pastes que estaban. Echados a perder, (todos se lamentan)(placido se toma por la cabeza desesperado) Placido: Como se le ocurre a un conejo comer pastes hidalguenses en lugar de tragar zanahorias antes del partido, pero no importa voy por el tercer lugar, si le atino a este gano una nave de tercer lugar, (entusiasmado) el partido es chivas contra potros, puse empate empate (todos gritan VAMOS VAMOS EMPATE) Conductor de TV: y en el partido de chivas contra los potros quedan solamente tres segundos y se mantiene el empate (todos sorprendidos pensando que van a ganar) -Me estn informando en este momento (tomndose el chcharo en la oreja) que las chivas acaban de ganar anotando en el ultimo segundo del juego. Placido: Me lleva (enojado) no gane ni nada, tengo peor suerte que un indocumentado salvadoreo deportado por las autoridades guatemaltecas! ( apagando la TV) Licha: Hay no le apagues!! (Pidindole a placido) Placido: Qu porque no? Licha: Porque cuando veo al guapote de Enrique Burak en la tele siento que se me alborota la hormona (con gestos de excitacin) y mis mltiples enfermedades se aquietan. Nena: Mamaa! No me digas que te gusta Enrique Burak (sentada en la mesa con su novio) Licha: (sonrojada) Hay bueno bueno, tanto as como gustarme gustarme lo que se dice gustar. Pues si me encanta el nalgn. Aldolfo: ndele suegrita (gritando) osea que si le gusta el genero masculino eh, que escondidito se lo tenia ( con gesto burln ) Licha: Tan escondido como tu tienes la belleza ( haciendo burla de la forma de hablar de el)

(todos se ren) Aldolfo: Como que tu mam aun no acaba de quererme verdad. Nena: Hay no, en que te basas. (ENTRAN GABY Y PLUTARCO CORRIENDO Y CIERRAN LA PUERTA) Plutarco: Crrele, crrele (con llenos de agua en las manos) Placido: Que les pasa a ustedes 2, en donde estaba? Plutarco: Si te dijera que estbamos en la azotea mirando las estrellas, nos creeras? Placido: Pues claro que no. Creera que estaban despidindose , detrs del tanque de gas como acostumbran. (NENA Y ALDOLFO EN EL COMEDOR AFIRMNDOLO) Gaby: Pues no nos va a creer, pero no nos estbamos despidiendo, bueno pero en realidad si queramos despedirnos, porque hace 3 horas q no nos despedamos y pues ya sentamos la necesidad de despedirnos, pero no , nos estbamos despidiendo. Usted creee? (afirmndolo con la cabeza) Placido: Pues entonces que estaban haciendo? Plutarco: Estbamos tirando globos con agua a los trasteruntes, tu crees?. Placido: (sorprendido) le estaban tirando globos con agua a los trachuntes? Plutarco: siii (con la cabeza) Martina: (sentada con el abuelo en el sof) que onda jefe, que parte de lo que este par de mensos te dijo no entendiste? Debers que cada vez que haces tus afirmaciones sin sentido, solo lo haces para molestar a esta princesita del cuento, esta del sper hper mega navo. Nena: Ash, Martina, por una vez en tu vida deja de quejarte de tu familia. (MARTINA SE LEVANTA Y VA A DONDE ESTA LA NENA) Martina: A ti ni quien te llame. Naca. Nena: ay, bruta Martina: Cusca (LA NENA SE QUEDA CALLADA) Martina: Naca, zorra, anorxica, embarazada de naco, pareces rata con nudo. (LA NENA SE QUEDA CALLADA) Martina: Naca, Naca, Naca y mil veces naca Nena: ayyyy (con coraje) Martina: (contenta) ay, que bien me siento Aldolfo: Es rete creativa la teletui de bolsillo, nunca haba odo tantos insultos de un solo jaln y bien dichos (chiflido) (la nena le da un codazo en el estomago) Placido: (se levanta del sof). Bueno ya nias ya dejen de estar jugando. (Camina y va a donde estn Gaby y Plutarco) que al parecer tenemos algo grave con este par de mensos. A ver dganme, que fue lo que paso en la azotea?. Porque vienen con esas caras como de pubertos en vestidores de mujeres? (Gaby y Plutarco responden al mismo tiempo y no se le entiende nada) Placido: (voz fuerte) Silencio.(sorprendido) que paso Plutarco, hoy no vas a decir una de tus acostumbradas plutarcadas, cuando todo mundo esta gritando y se callan y tu sigues diciendo tus babosadas. Plutarco: Aja si verdad, es que se me olvido. Y si mi pap con ese pantaln parece que dejo las nachas en la regadera. Placido: (enojado, se le va encima a Plutarco y Renata lo detiene) Plutarco (gritando)

Plutarco: Pues tu me dijiste que te dijera lo que se me haba olvidado decirte, porque si no luego me sigo hablando como tarugo. Placido: (illendosele encima) te voy a matar. Renata: No, ya, ya, clmate, clmate, por favor respira 3 veces, y si todava asi sientes que los quieres matar, pues los matas y ya. Pero clmate si?. A ver muchachos, digan que fue lo que paso en la azotea. (Gaby y Plutarco se acercan) Gaby: Pues es que estbamos tirando globos con agua desde la azotea y entonces que de repente aventamos uno y zazzzz que le cae al administrador del edificio usted cree? (En eso tocan el timbre) Tecla: Yo abro, yo abro, yo abro, (corriendo abre la puerta) (ENTRA EL ADMINISTRADOR MOJADO) Tecla: Patrn ah le hablan. Placido: (rindose) Como le va seor administrador, hace cuantos kilos que no nos vemos.. Jajajajajaja Tecla: jijijijijiji Placido: Hay que ir al bao de vez en cuando. Tecla: jajajajajaja Placido: Que chistoso, se baa con ropa. Tecla: jajajajajaja ( el administrador le ensea el globo con agua) Placido: Aaaaa el globito. (EL ADMINISTRADOR PEGA UN PAPEL EN LA PARED Y SE VA, PLACIDO CIERRA LA PUERTA, QUITA Y LEE EL PAPEL, SE PONE LOS LENTES) Placido: aaaaa, es de la nueva duea doa Silvia, mira, Por medio de la presente les mando un cordial saludo a toda la familia y sobre todo a mi entraable amigo Arnoldo. Don Arnoldo: Awiwi. Placido: Con la pena les comunico que a partir de este mes les subir la renta un 30% (sorprendido) ya que como saben los negocios son los negocios. Sin mas por el momento, me despido, no sin antes recordarles que no le digan a la gente que me conocen. ATTE: Silvia Pinal Placido: (sorprendido) Nos subi la renta Renata. Bueno no es tan grave, total economizamos en algunas cosas y juntamos este 30% y ya. Placido: No se va poder. Lo que pasa que ni aunque contemos el 30% extra, porque el 70% extra, no lo tengo. Todos: (sorprendidos) Qu?????? Renata: Como que no tenemos dinero? Placido. Me lo gaste todo mi amor, en apuestas, en juegos, y en sorteos. Me quede sin un quinto (triste) familia estamos quebrados. Todos: Que??? Don Arnoldo: (sentado en el sof). Placido: no quisiera decirte que te lo dije, pero te lo dije ,que las apuestas no son buenas .Pero te lo dije . Y te dije que eres tarugo? Placido: No. (Con la cabeza) Don Arnoldo: Pues te lo dijo para que despus no digas que no te lo dije tarugo!!!!. (Todos miran a placido)

(Placido y Renata en el comedor, placido llorando como burro.) Placido. Soy un burro, que voy a hacer DIOS MIO, soy un bruto y un burro, como puede haberme gastado el dinero de la renta. Estoy mas salado que el mar muerto (llorando) que vamos a hacer sin el dinero. Gaby: (se levanta del sof) ya s. (Todos se levantan) Placido: Ya sabes como conseguir dinero para la renta? Gaby: Nooo, ya se porque quede embarazada. Todos: aaaaaa. Gaby: Plutarco y yo lo hicimos sin proteccin. Usted creeee??? Plutarco: De verdad fue por eso. Gaby estas embarazada?? Gaby: Si, tu crees? Plutarco: Voy a ser pap..(Feliz) (Gaby se toca la panza) Plutarco: Pero eso ya lo sabia. No?? Todos: (afirman con la cabeza) Plutarco: aaaaaa. Martina: Ay osea, dios please, no me diste una familia nais ,por lo menos dame paciencia para vivir con esta gentuza. Renata: Martina, mejor piensa en como ayudar, en vez de estar criticando a tu familia. Martina: Abuelito mi mam me esta regaando. Don Arnoldo: Renata no la regaes. Renata: Y como no la voy a regaar si esta nia se avergenza de nosotros Don Arnoldo: Martina no te avergences. Licha: Placido:, porque no vendes un rin. Se de muy buena fuente que estn pagando muy bien, por uno de medio uso como el tuyo. Placido: Porque no vendes tu cerebro que esta casi nuevo y sin usar, babosa.. (Placido se levanta) mejor pnganse todos a pensar como vamos a conseguir dinero para pagar la renta en lugar de estar, todos aqu de baquetones y conchudos, diciendo babosadas. Don Arnoldo: Y hablando de baquetones y conchudos viene a mi memoria el da que filme la pelcula El Revoltoso al lado de mi entraable amigo Germn Valdez. (Empieza a cantar) taru tara tarare. Placido: Pap cierra la boca se te ve la campanita recia, que barbaridad, yo he visto miles de veces esa pelcula de El Revoltoso con tintan y nunca lo vi a el. A ver que hacia tu ah en la pelcula de el Revoltoso. Don Arnoldo: Te acuerdas, mi querido carnal cuando tintan iba escalando la catedral as como hombre araa, antes de que fuera famoso spaiderman. Placido: Si claro que me acuerdo, haba miles de personas, viendo como tintan escalaba una de las torres de la catedral, si, si. Todos: si, si (afirmando con la cabeza) Don Arnoldo: Pues yo estaba entre esas miles de personas, pero yo no era ni plomero, ni carpintero, ni venda cosas, no, yo estaba viendo como el tintan se trepaba, yo era el que le deca: ha, jo, ju. Placido: Pap no pujes as, que te vas a hacer popo, por dios. Si tu y toda esta bola de baquetones no me ayudan a conseguir el dinero, de seguro no vamos a poder seguir viviendo aqu, y no voy a poder seguirlos manteniendo y a ver como le hacen (se sienta).

Don Arnoldo: (Se levanta) A caray, esto ya si se puso grave esto si ya se puso grave. A ver familia tenemos que ayudar a placidito a conseguir si queremos seguir viviendo aqu, de gorrioncillos, prietos amarillos, as que vamos todos ahora. Todos: (empiezan a correr) vamos, vamos (y se van al cuarto) Gaby : prncipe, prncipe, Plutarco: principa, principa, (salen de la casa) , (quedan placido y Renata en la sala) Renata: Ay que lindos todos, fueron a ver como te ayudan. Placido: si (se levanta), la verdad si me apantallaron eee, me dejaron ms asombrado que un adolescente entrando por primera vez aun cine teresa. (ENTRA DON ARNOLDO COMIENDO TAMALES, Y SE SIENTA EN EL COMEDOR) Placido: Pap que haces???. No que te ivas a ir a conseguir dinero. Don Arnoldo: No abuses hijo eee, yo ya te ayude a organizar a toda la familia para que te ayude a conseguir dinero, ahora djame descansar, debers a ti no se te da gusto con nada eee, no puede ser, (sigue comiendo) EN EL CUARTO (Martina y Renata) Martina: Osea debers, crees que tejiendo suteres vas a poder ayudar a mi jefe a ganar dinero. Renata: Claro en esta poca los suteres se venden muy bien. Martina: (con irona) pero estamos en verano. Renata: Ay mira que distrada me confund , jaj. Martina: (se levanta) Sabes una cosa. Mejor me voy antes de que se me contagie algo malo eee. Esta fresita se cambia de pastel (camina hacia la puerta y entra placido) Placido: Ya llegue!!! Martina: sea que onda jefe con las afirmaciones sin sentido, debers que cada da compruebo mas que tu y mi mam , estn hechos el una para el otro, y no lo digo como un cumplido (se va) Renata: Mejor dime como te fue. Placido: Mal, muy mal, me fue peor que a los mexicanos contra los argentinos en el futbol. Renata: Porque? Placido: Porque don justo me mando al diablo, le fui a pedir dinero prestado y no me quiso prestar. Renata: aaaaa , mmmm. Placido: Me dijo que ya le deba mucho dinero, y me descont un dia. Renata: (cruza los brazos) ay y porque? Placido: Por mientras, encuentra una mejor manera de fregarme el viejo. Renata: No te preocupes mi vida (lo abraza) todos te vamos a ayudar. EN OTRA ESCENA (La nena y Aldolfo en una tienda de campaa en el cuarto) Nena: Crees que con esto vamos a poder ayudar a mi tio Placido. Aldolfo: (un chiflido) vas a ver mi subcomandanta que botiando vamos sacar lana para la renta para apoyar al rucooo. (Salen de la tienda con latas en la mano) Aldolfo: A ver como le ensee? Nena: Bueno hay te va (vulgar) Ir nosotros no somos maleantes ni rateros , somos estudiantes que venimos su colaboracin para poder terminar nuestros estudios y en lugar de asaltarlos , venimos pidindoles una monedita para que no dae su economa , de ante mano le agradecemos, su comprensin, su colaboracin y su compasin, y si no tiene una monedita

que nos ayude , pues con una sonrisa nos conformamos, (Normal) Como me sali? Aldolfo: chiii, vientos huracanadosss, solo digo como dice la maestra gozzila en timbiriche, tienes el don, no mas te hace falta la actitud. Vamos por la lana?? Nena: Vamos.. (Salen del cuarto) EN OTRA ESCENA (Don Arnoldo y licha en un hospital) Don Arnoldo: esta segura que es aqu donde se puede vender la sangre. Licha? Licha: Awiwi, es aqu donde yo vendo a contagiarme de alguna que otra enfermedad cuando me empiezo a sentir bien. Por que lo mo, lo mo, es sentirme mal. Don Arnoldo: Pues no te me acerpes. Todo sea por ayudar a Placido. Licha: y por no quedarnos, sin quien nos mantenga, no se haga viejo caserolo. Don Arnoldo: No te contesto, no mas por el pacto que hicimos de no agresin mientras dura el problema. (Don Arnoldo y licha se acercan a la enfermera) Don Arnoldo: Seorita. Es aqu donde. Enfermera: Si, si, claro no se preocupe, usted vende la sangre o la dona? Don Arnoldo: Ahorita nomas la pura sangre. (Don Arnoldo acostado en una camilla) Don Arnoldo: (quejndose) ay, ay, ay. Licha: No sea dramtico. Don Arnoldo: Retrame a esa vieja vampira. Licha: ay si son madamas 4 litros.. Don Arnoldo: De mi sangre? Licha: No es sangre, es atole. Don Arnoldo: Pues consgueme un tamalito, pa reanimarme. (Quejndose) ay, ay, ay. Licha: Jajajajaja EN OTRA ESCENA MARTINA AFUERA DE SU CASA, EN UNA VENTA DE GARAGE. Tecla: Oiga nia Martina usted cree que funcione la venta de garaje. Martina: Pues la verdad no se, porque todas estas cosas estn sper corrientitas. Tecla: Pus si pero porque agarro puras cosas de la nia nena? Martina: Que queras? Que vendiera mis cosas, pinsalo poquito si? Porque no eres una chacha normal, ahora si me escuche sper naquita. (Entran clientes) Tecla: Psele, psele, venga mire. Martina: (agarra 2 portarretratos de la nena) Te llevas esta, y te regalo esta va? EN OTRA ESCENA (Todos reunidos en la sala contando, las monedas) Nena: No es mucho, pero con mas tiempo hubiramos podido juntar mas, ya me volv experta en eso de pedir dinero con mentiras. Aldolfo: (Chiflido) (entra Martina) Martina: Ten jefe esto es todo lo que conseguimos de la venta de garaje, perdona, pero la ropa y las cochinaditas de la nena estn sper corrientitas y con todo el rece del mundo mundial, la gente regateaba al mximo. Nena: (sorprendida) Martina, vendiste mis cosas?

Martina: Disculpa, que no te pele ahorita, pero estoy apoyando a la familia, naca!!! (se va Martina con tecla y la nena y Aldolfo detrs de ellas) (entran Licha y Don Arnoldo) Licha: Mira cuado, aqu esta lo de la venta de nuestra sangre. Placido: A ver? Tan poquito les dieron, pero ustedes son un par de sangrones. Don Arnoldo: Nos dieron mas, lo que pasa es que pasamos a comer algo con eso de que nos sacaron sangre, nos dio un hambre. (Gaby y Plutarco en el comedor) Placido: Y bueno muchachos , cuanto dinero tienen? Plutarco: eh? Placido: (aplaude) ustedes cuanto dinero tienen? Plutarco: Nosotros? Placido: si. Plutarco: (se levantan del comedor y van a donde esta placido) Ah, pues, 10, 20, 30 centavos y 2 taparroscas. Placido: Que??. 30 centavos y 2 taparroscas, para que? Plutarco: Pues si que tal estas taparroscas tienen premio. Placido: Ay DIOS MIO. (Se dirige a Renata) Cuanto dinero se junto para pagar la renta? Renata: Nos faltan $2000.00 pesos. Placido: (llorando) $2000.00 pesos? Renata: sii Placido: Ay DIOS MIO, nos van a lanzar como paracaidistas en terreno federal. DIOS MIO. Gaby: ay, no. Placido: DIOS MIO, no puede ser, no puede ser. Gaby: Ay no puedo verlo asi, voy a hacer algo para remediar ese llanto. Placido: Me vas a dar el dinero de la renta? Gaby: No, le voy a dar un pauelo desechable (sonriente, se coloca en la mesa de la sala y empieza a sacar cosas de su bolso) Gaby: Creo que ya no tengo. Plutarco: Pues yo si. Ten (se lo da a su pap) Placido: Gracias hijo. Plutarco: Ya esta usado Placido: ayyyyy. Plutarco: Pero le queda una puntita limpia, tu crees? Placido: Wakala. Gaby: Yo deje unos por aqu (y sigue sacando cosas de su bolso) Plutarco: Todo esto traes en tu bolsa?, mi principa, parece sombrero de mago, tu crees? Gaby: Y eso que no has visto el monedero, ah traigo mas cosas que aqu, tu crees? (y sigue sacando cosas de su bolso) Placido: Y esto que es? Gaby: Es mi chequera. Todos: (sorprendidos) tienes chequera? Gaby: Si. Pero ni la usamos, usted cree? Plutarco: Si, es que nunca supimos como, tu crees? Renata: Y cuanto dinero tienes en esta chequera? Gaby: Ay, bien poquito, nadamas lo que hemos podido ahorrar de las propinas que le dan a

Plutarco de los mandados que hace en la oficina, usted cree? Plutarco: Si, son como $2000.00 pesos, tu crees? Todos: (contentos y sorprendidos) $2000.00 pesos? Plutarco: Si, $2000.00 pesos. (Contento) ya juntamos el dinero mi principa. (Todos alegres, se abrazan) Placido: $2000.00 pesos, mi amor, ya la hicimos, gracias hijo., gracias hija, les agradezco mucho, con esto podemos pagar la renta y no nos van a correr, y les prometo, se los juro, se los voy a reembolsar. Plutarco: No, no, pap, no es necesario, con que no los devuelvas es suficiente. Placido: Bueno GRACIAS a todos, puedo decir ahora, si que salvaron el pellejo, eee; y les prometo a todos que no me voy a volver obsesionar con los juegos, y con las apuestas, nunca mas voy a volver a apostar. Don Arnoldo: As que nunca vas a volver a apostar? Placido: Te lo juro. Cuanto quieres apostar, rale, vamos.. Renata: Placido!!!!! Placido: Placido, mi vida (todos ren) Placido: Placido, tienes el cerebro. (Todos contentos, ren, se abrazan, celebra, etc.)

FIN.

Vous aimerez peut-être aussi