Vous êtes sur la page 1sur 5

Frames en HTML

Introduccin a los Frames Un frame es una especie de marco o recuadro independiente en el que podemos cargar una pgina web. Podemos as dividir una pgina web en diferentes partes o ventanas, cada una con sus propios bordes y barras de desplazamiento, pudiendo cargar dentro de cada una de ellas una pgina externa independiente. Las etiquetas <FRAMESET>...</FRAMESET> son las que van a decirle al navegador dnde empiezan y dnde acaban los marcos, y el tipo y forma de estos. Entre una y otra irn las definiciones de los diferentes frames. Estas etiquetas se deben situar entre <HTML> y </HTML>, pero podemos hacerlo tambin entre </HEAD> y <BODY>, en incluso podemos no utilizar <BODY>...</BODY>. PRINCIPALES ATRIBUTOS COLS= " x,y,z,..." , para definir el n de columnas o marcos verticales que va a tener la ventana, y donde las variables x,y,z... van a definir el tamao de cada marco vertical, pudiendo definirse en pxeles o en porcentaje. SUS CONBINACIOMNES 1) COLS="100,700"...que nos dividira la ventana en dos columnas, una de 100 puntos y la otra de 700. 2) COLS="10%"...que nos dara una columna con el 10% de la ventana y otra con el resto. 3) COLS="20%"...obteniendo con ello una columna del 20% de la ventana y otras dos que se repartirian por igual el tamao restante. 4) COLS="2"...que nos crear dos columnas, teniendo la segunda el doble de ancho que la primera, es decir, la primera ocupara el 33% de la ventana y la segunda el 66% restante. ROWS=" x,y,z,..." , para definir el n de filas o marcos horizontales que va a tener la ventana, y donde las variables x,y,z... van a definir el tamao de cada marco horizontal, pudiendo definirse en pxeles o en porcentaje. FRAMEBORDER= " 0 / 1 / no / yes ", que nos permite definir si los marcos creados van a tener borde o no. Los valores 0 y no son equivalentes, eliminando los bordes, as como 1 y yes, que los muestran. Su valor por defecto es yes / 1, por lo que si no especificamos nada se vern los bordes de todos los marcos.

IAN KAREL CHAVARIN GALVAN

BORDER= " n ", con n = n entero = n de pxeles. En el caso de que se haya establecido FRAMEBORDER=" 1 " o no se haya especificado, este atributo nos permite definir el grosor del borde. Slo funciona con Nestcape. FRAMESPACING= " n ", con n = n entero = n de pxeles. Nos permite definir el espacio entre los marcos, y en el caso de que se haya establecido FRAMEBORDER=" 1 " o no se haya especificado, este atributo nos permite definir el grosor del borde. Slo funciona con Explorer. BORDERCOLOR= " color ", donde color puede venir especificado mediante su nombre web en ingls o mediante su cdigo hexadecimal. Nos permite establecer el color de los bordes de los marcos.

SRC=" ruta pgina html", que especifica qu pgina se va a cargar en el frame. La ruta de la pgina debe especificar su localizacin en el sistema de archivos local del servidor web o una URL completa. Ejemplos.- <frame src="principal.html"> <frame src="http://www.google.com"> NAME=" nombre ", que especifica qu pgina se va a cargar en el frame. La ruta de la pgina debe especificar su localizacin en el sistema de archivos local del servidor web o una URL completa. Sirve para asignar un nombre al marco. Es un atributo muy importante, ya que cuando queramos luego cargar una pgina en un marco mediante un enlace, deberemos decir en qu marco queremos hacerlo, y esto se consigue haciendo referencia al nombre del marco en el atributo TARGET de la etiqueta <A> del enlace. Este parmetro TARGET est relacionado con pulsar un enlace en un marco y cargar la pgina enlazada en otro. Su sintaxis general dentro de la etiqueta <A> es: <A HREF=" cuestionaRio.html " TARGET= " cuerpo ">Manual HTML</A> donde cuerpo es el nombre asignado a un frame mediante el atributo NAME. Con esto, al pulsar el enlace se cargar la pgina manual.html dentro del marco llamado cuerpo. <A HREF=" cuestionaRio.html " TARGET= " _blank">Manual HTML</A> MARGINWIDTH=" x ", con x = n pxeles o porcentaje. Sirve para definir el margen horizontal que queremos que haya dentro del frame, entre l os lmites de este y su contenido. que indica al formulario al que se mandan los datos el frame de destino del resultado de los mismos.

MARGINHEIGHT=" x ", con x = n pxeles o porcentaje. Nos define el margen vertical que queremos que haya dentro del frame, entre los lmites de este y su contenido.

IAN KAREL CHAVARIN GALVAN

CONCLUSIONES Este trabajo es muy importante e interesante porque podemos utilizarlo para un futuro y para tener otras opciones de diseo de pginas web.

IAN KAREL CHAVARIN GALVAN

CENTRO DE ENSEANZA TCNICA INDUSTRIAL


INFORMTICA Y COMPUTACIN

FRAMES EN HTML
MATERIA Aplicaciones de Usuario

REG: 9301161

GRUPO 2N

FECHA 23 Abril 2010

IAN KAREL CHAVARIN GALVN

Vous aimerez peut-être aussi