Vous êtes sur la page 1sur 4

Apellidos, nombre: Fecha:

Cdigo de clase: CEM2011_

Aplicaciones Web. Examen de Moodle. Puntuacin total: 10 puntos. Las preguntas mal contestadas no restan puntuacin.

1. Seala la opcin que sea cierta respecto a Moodle: a. Incluye una interfaz grfica donde se integran todos los elementos: texto, vdeos, grficos, etc. b. Existen diferentes niveles de usuarios con distintos privilegios. c. Se utiliza un navegador para acceder a la informacin. d. Todas las afirmaciones anteriores son ciertas. 2. Las personas que suelen interactuar con un sistema de gestin de aprendizaje son: a. Administrador/es del sitio. b. Administrador/es del sitio y profesores de cursos. c. Profesores y estudiantes. d. Administrador/es del sitio, profesores de cursos y estudiantes. 3. Seala la frase que es falsa respecto a Moodle: a. Moodle es un proyecto de cdigo abierto. b. Entorno modular y flexible donde el estudiante escoge qu tipo de actividades realiza en cada curso. c. Permite monitorizar la actividad de los estudiantes dentro del curso. d. Posibilita poner tareas online/offline a los estudiantes. 4. Para instalar Moodle en nuestro ordenador son necesarios los siguientes requisitos: a. Un servidor web que soporte PHP y una instalacin PHP en funcionamiento. b. Tener instalado el servidor Apache. c. Una base de datos (MySQL o PostgreSQL). d. Opciones a y c. 5. Se ha creado la categora de CFGM y las subcategoras PRIMERO y SEGUNDO. Queremos aadir una nueva subcategora llamada TERCERO siguiendo la estructura que se muestra en la siguiente tabla: SUBCATEGORA PRIMERO CFGM Sistemas Microinformticos y Redes SEGUNDO TERCERO Qu opcin escogeras en el campo de Categora de la siguiente figura? CATEGORA

a. CFGM b. CFGS/PRIMERO c. CFGM/SEGUNDO d. Ninguna de las anteriores, ya que TERCERO no es un curso 6. Si queremos mostrar todos los cursos en la pgina principal de Moodle antes de entrar con nuestro usuario y contrasea, la configuracin mostrada en pantalla es correcta?

a. S b. No 7. Relaciona cada rol con su descripcin: a. Pueden acceder a los cursos y modificarlos creando grupos y matriculando alumnos. b. Pueden realizar acciones no administrativas dentro de un curso, incluyendo cambiar actividades y calificar a los estudiantes. c. Participa en los cursos d. Gestiona todo el sitio ( ( ( ( ) Estudiante ) Administrador ) Profesor ) Gestor

8. Queremos aadir el rol de Gestor al usuario Isidro Gimnez en la categora CFGM/PRIMERO. Segn la siguiente figura, hemos asignando correctamente el rol?

a. S b. No 9. Relaciona cada trmino con su definicin: a. Cada estudiante slo puede ver los alumnos de su propio curso b. Cada estudiante trabaja dentro de su grupo, pero tambin puede ver a los otros grupos ( ) Grupos separados ( ) Grupos visibles 10. Qu diferencias hay respecto al calendario en la pgina principal de Moodle segn tengamos activada la opcin (a) o (b) de la siguiente figura:

11. Se pueden instalar paquetes adicionales de idioma en Moodle? a. No, no es recomendable. b. S. c. Solo se permiten ingls y espaol. d. Solo se permite un nico idioma.

12. Los administradores y profesores del curso pueden aadir a un curso: a. Elementos de comunicacin: permiten que los alumnos se puedan comunicar con el profesor y entre ellos. b. Elementos de materiales: representan los contenidos del curso. c. Elementos de actividades: son las tareas que los alumnos tienen que realizar. d. Todas las anteriores son ciertas. 13. Cuando agregamos un archivo a un curso, el archivo nicamente puede ser del tipo: a. Word b. Word y pdf c. Excel, Word y pdf d. Ninguna de las opciones anteriores es cierta. 14. Un curso puede estar distribuido: a. Por temas y semanas de forma mezclada en el mismo curso. b. De 4 formas diferentes y para cada curso slo es posible un nico formato. c. Por temas d. Por semanas

15. Cuando se agrega un cuestionario existe la opcin de abrir el cuestionario. Qu sucede si se habilita dicha opcin?

a. El cuestionario slo est disponible para los alumnos a partir de la fecha de la opcin Abrir cuestionario. b. Cuando se habilita esta opcin los alumnos pueden ver los resultados del cuestionario previamente resuelto. c. Los alumnos que no estn matriculados en este curso tendrn acceso al cuestionario. d. Todas las anteriores son falsas.

Vous aimerez peut-être aussi