Vous êtes sur la page 1sur 4

Dejar de cenar para perder peso Grave error!

Con frecuencia las personas deciden saltarse la cena u otra comida principal cuando estn a dieta, sin saber que con ello estn provocando justo el efecto contrario al que buscan. Dejar de cenar es un grave error, porque contrario a los que muchos piensan y hacen, en lugar de ayudarles a perder peso, les hace ganarlo. Aunque a corto plazo puedas perder algunos gramos, dejar de cenar provoca que tu cuerpo engorde a largo plazo, ya que si eliminas una comida principal, tu organismo lo interpreta como una situacin de hambre, se pone en alerta y guarda reservas de grasa previendo alguna escasez. Saltarse la cena tambin tiene consecuencias negativas sobre la salud. Se ha comprobado que existe mayor riesgo de obesidad o de padecer diabetes, en las personas que acostumbran saltarse esta comida. Debes saber que cuando dejas de cenar, la produccin de insulina en el cuerpo aumenta, y a mayor cantidad de insulina, mayor cantidad de alimentos necesita el organismo para saciarse. En consecuencia, llegars al desayuno con un hambre voraz. Obviamente por no cenar un da no pasa nada, pero si acostumbras al cuerpo a saltarse la cena con cierta frecuencia, estars perjudicando tu salud. Recuerda que una cosa es que la cena debe ser la comida ms ligera del da y otra muy diferente es irse a la cama sin probar bocado. Por tanto, la solucin para bajar de peso no es dejar de cenar, sino hacer cenas ligeras pero equilibradas, consumidas al menos dos horas antes de acostarse. Es importante tener en cuenta que una cena ligera no significa comer tan solo una manzana o un yogur. Lo ideal es incluir protenas (huevos, carne o pescado), con verduras o legumbres, y una fruta o un lcteo desnatado de postre. Por supuesto, esto ser til si el resto del da tambin comes de forma equilibrada y sin pasarte con las cantidades. Finalmente es importante que sepas que cuando el cuerpo recibe menos alimentos de los que necesita, el metabolismo se acostumbra a trabajar ms lento, es decir, le cuesta ms quemar caloras y grasa. De all que muchas personas que acostumbran saltarse las comidas o quienes realizan dietas estrictas, les cueste luego tanto trabajo bajar de peso .

Bajar de peso despus del parto (I)


Bajar de peso despus del parto es un proceso que lleva tiempo y depender de tus caractersticas y del peso que hayas ganado durante el mismo. Talvez no recuperes la forma o el peso exactos que tenas antes del embarazo, pero no te angusties, es ms importante que seas una mam feliz y saludable, a que te obsesiones por entrar en una talla en particular. No obstante siguiendo algunos consejos y con paciencia y perseverancia, logrars deshacerte de esos kilos de ms. Antes que nada, no conviene empezar a hacer dieta de inmediato, pues el cuerpo necesita tiempo para recuperarse del parto y alumbramiento. Si inicias una dieta demasiado pronto, podra afectar la produccin de leche y ocasionarte un mayor cansancio, cuando lo que necesitas es toda la energa posible para adaptar tu vida a tu recin nacido. S paciente y dale tiempo a tu cuerpo a recuperarse, quizs te sorprenda la cantidad de peso que irs perdiendo naturalmente, en especial si ests amamantando. Antes de comenzar a cuidar la ingesta calrica y a tratar de adelgazar activamente, conviene esperar hasta el control posparto de la sexta semana. Si ests amamantando espera unos dos meses aproximadamente. La clave para deshacerte de los kilos de ms tras el embarazo, es una dieta saludable combinada con actividad fsica regular. Es muy importante ejercitarte, pues as tendrs la certeza de que ests perdiendo grasa y no masa muscular. Una vez que ests preparada para comenzar a bajar de peso, no seas demasiado estricta, empieza por comer un poco menos y trata de estar ms activa. Las mujeres necesitan un mnimo de 1.200 caloras diarias para permanecer saludables, y la mayora necesita entre 1.800 y 2.200 caloras diarias, para que su energa no decaiga y para evitar cambios de humor. Para perder aproximadamente medio kilo por semana (1 libra), necesitas eliminar 500 caloras diarias, ya sea comiendo menos o haciendo ms actividad. Empieza por elegir alimentos saludables bajos en grasa y altos en fibra, como las frutas y verduras crudas. Otra forma de aprovecharlas es utilizarlas en salsas, como salsas de reduccin de verduras sobre el pollo y pescado. Tambin puedes agregar zanahorias cortadas en juliana a tus emparedados o probar con verduras asadas y sopas de verduras. Desayunar e ingerir leche y productos de grano entero, como pan de trigo integral y cereal multigranos, pueden ayudarte a bajar de peso, de acuerdo a diversas investigaciones. Es importante que comas despacio, pues cuando te tomas tu tiempo para comer, te das cuenta con mayor facilidad de que ests llena y no comes en exceso. Debes beber alrededor de 8 a 9 vasos de lquido al da, pero conviene que lleves un control de lo que tomas, pues hay una cantidad sorprendente de caloras en el jugo, los refrescos y el caf con crema y azcar. Diluye el jugo con agua, o limtate a tomar agua.

Bajar de peso despus del parto (II)


Lo que debera incluir tu plan diario de comidas: 1 taza y media de frutas, que incluya al menos una fruta rica en vitamina C, como kiwi, naranja, fresas o meln. 6 o ms onzas (170 gramos) de granos o fcula, de las cuales al menos 3 onzas (85 gramos) deberan ser de granos enteros. 2 tazas de verduras, que incluya al menos una verdura rica en vitamina A, como zanahorias, espinacas, col rizada o camote (batata o boniato). 4 a 6 onzas (115 gramos a 170 gramos) de protenas de diferentes orgenes, como pescado, carne, huevos, frijoles o habichuelas y frutos secos. Si no bebes mucha leche, necesitars incorporar un poco ms de protenas. 3 o ms porciones de lcteos bajos en grasas o alimentos ricos en calcio, como leche, queso, yogur o leche de soya fortificada. 4 cucharaditas de grasa vegetal. Las alternativas ms saludables incluyen aceite de canola o de oliva, o alimentos como el aguacate (palta), los frutos secos y las semillas. Si tu beb presenta alto riesgo de alergias, es mejor evitar los frutos secos mientras lo amamantes. Tambin debes evitar las grasas malas del tipo "trans", que contienen muchas comidas procesadas, productos de conserva cocidos en salsa, alimentos fritos y comidas rpidas. Un ejemplo del men para la nueva mam Este es un ejemplo de men de un da completo que incluye alimentos ricos y nutritivos y aporta aproximadamente 1.800 caloras. (Fuente: Baby Bites, de Bridget Swinney). Desayuno: 2 huevos revueltos; 2 tostadas de pan integral bajo en caloras con margarina o mermelada light; 1 taza de leche descremada. (Aprox. 400 caloras) Media maana: 1 naranja o manzana ( Aprox. 70 caloras) Almuerzo: 2 onzas (55 gramos) de jamn sin grasa o pavo, sobre pan de trigo bajo en caloras con espinaca, tomate, pepino y 2 cucharadas de aguacate (palta) o 1 cucharada de mayonesa baja en caloras; 1 taza de zanahoria, jcama o nabo mexicano y algo de apio con 2 cucharadas de aderezo bajo en grasas; 1 pote de 6 onzas (170g) de yogur sin azcar y sin grasa, con 1/2 taza de frutas frescas (Aprox. 460 caloras) Merienda tarde: 1 onza (28 gramos) de chips horneados de tortilla (alrededor de 20 de tamao chico o 10 de tamao normal) y 1/3 de taza de salsa. (Aprox. 150 caloras). Cena: 1 taza de coliflor china o lechuga romana con vinagreta (1 cucharadita de aceite de ssamo o de oliva mezclado con vinagre de arroz condimentado); 3 onzas (85 gramos) de salmn, carne o pechuga de pollo, salteados con 1 taza de verduras mixtas, como chcharo (arveja), tiritas de ajes o castaas de agua, en 1 cucharadita de aceite de canola o ssamo, servido sobre 1 taza de arroz integral; 16 uvas congeladas o 1/2 taza de helado de frutas. (Aprox. 550 caloras) Noche: 1 taza de leche al vapor, endulzada con 2 cucharadas de sirope o jarabe saborizado sin azcar; galletas, 12 Teddy Grahams o 2 galletas Chips Ahoy. (Aprox. 205 caloras).

"ESTOY ORGULLOSO DE COMER ADECUADAMENTE EL DA DE HOY"

Vous aimerez peut-être aussi