Vous êtes sur la page 1sur 5

UNIDAD DE APRENDIZAJE N01

I.- DATOS INFORMATIVOS: 1.1.- UGEL 1.2.- INSTITUCION EDUCATIVA 1.3.- GRADO, SECCION Y NIVEL 1.4.-PROFESOR 1.5.- DIRECTOR

: N08- CAETE : I.E.P. CARLOS PEDRO SILVA LUYO N 21512- La Quebrada : 1 C - PRIMARIA : EDITH CATALINA QUISPE PICHIHUA : GUIDO LZARO HUAMN

II.- NOMBRE DE LA UNIDAD : RETORNEMOS CON ALEGRA A NUESTRA ESCUELA RENOVANDO LOS LAZOS DE AMISTAD Y PRACTICANDO HBITOS DE HIGIENE 2.1.- JUSTIFICACIN : La presente unidad tiene por finalidad que los nios y nias inicien las clases con alegra, amistad y entusiasmo, para que se integren y se familiaricen con la escuela, practicando adems hbitos de higiene que le permitan lograr un mejor aprendizaje. 2.2.-DURACIN : Del 07 de marzo al 01de abril del 2011 2.3.-TEMA TRANSVERSAL : Educacin para la gestin de riesgo y la conciencia ambiental 2.4.- VALOR : Respeto 2.5.- PROBLEMTICA : Poca prctica de los hbitos de higiene 2.6.- ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS : Compartamos nuestras experiencias vividas durante las vacaciones. Organicmonos para convivir armoniosamente trabajando en equipo. Reflexionemos sobre la importancia del agua en nuestra vida diaria. Practiquemos hbitos de higiene en la escuela.

III.- SELECCIN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, INDICADORES, INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIN:


AREA ORGANIZADOR CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES INDICADORES DE LOGRO INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIN

1. Expresin y comprensin oral.

2. Comprensin de texto.

3. Produccin de textos.

1.1 Escucha y comprende relatos sencillos sobre las Comenta sobre los relatos odos en clase sobre las Lista de cotejo. vacaciones con atencin. vacaciones respetando a sus compaeros. 1.2 Narra hechos personales referidos a sus vacaciones e Relata sucesos vividos en sus vacaciones higiene utilizando expresiones sencillas. utilizando un lenguaje sencillo. Ficha de evaluacin. Comenta a cerca de sus hbitos de higiene personal utilizando sus propias palabras. 1.5 Expresa con claridad lo que piensa y siente sobre la Menciona los beneficios del trabajo en equipo en Ficha prcticas amistad y el trabajo en equipo. las diversas actividades que realiza en el aula sobre la Ambientacin y la Higiene con entusiasmo. 2.1Reconoce el significado de imgenes sobre las vocales Lee imgenes a cerca de las vocales utilizando y slabas simples (M, P) mostrando una actitud crtica. letras mviles. Reconoce las slabas simples (M, P) con ayuda de imgenes. 2.2 Identifica la relacin entre grafas y fonemas al leer Menciona las vocales en los nombres de sus nombres con autonoma. compaeros con seguridad. 3.3 Escribe con facilidad nombres de personas y de Escribe correctamente su nombre. objetos y animales de su entorno. Escribe grafas sencillas con las letras M y P con claridad. 3.6 Hace uso correcto de la mayscula en nombres Escribe las maysculas de las vocales propios con confianza. correctamente. Escribe las maysculas de las letras M y P con seguridad.

COMUNICACIN

MATEMTICA

1. Nmero, relacin y operacin.

2.Geometra y Medicin

1.1 Clasifica objetos identificando criterios personales: Emplea los cuantificadores para clasificar objetos poco, mucho, nada, mostrando confianza. de su entorno con confianza. 1.2 Interpreta el criterio de seriacin a travs de Realiza la seriacin de objetos utilizando diversos elementos concretos con seguridad. criterios. 1.3 Identifica y representa colecciones de objetos de su Relaciona objetos de su entorno con su cardinal entorno con su cardinal con precisin. con seguridad. Realiza adiciones sencillas con material concreto con seguridad. 2.1 Establece relaciones entre objetos de su entorno de su Relaciona objetos de su entorno con las principales entorno con las figuras geomtricas de forma creativa. figuras geomtricas de forma creativa. 2.2 Identifica y grafica posiciones y desplazamientos de Seala la posicin de objetos y seres de su entorno objetos de su entorno con seguridad. de acuerdo a indicaciones dadas. 1.1 Reconoce y valora sus caractersticas corporales con Menciona caractersticas de su cuerpo son sus autonoma. propias palabras. 1.2 Identifica su derecho a tener un nombre y una nacionalidad demostrando respeto a s mismo.

Ficha de evaluacin. Lista de cotejo Ficha prcticas

Fichas de evaluacin Lista de cotejo

PERSONAL SOCIAL

1.Construccin de la identidad y de la convivencia democrtica

Conoce la importancia de tener un nombre y nacionalidad a travs de la escritura. Ficha prcticas Menciona los sentimientos y emociones vividas en sus vacaciones a travs de imgenes. Realiza hbitos de higiene con responsabilidad en el aula.

1.3 Expresa sus intereses, sentimientos y emociones vividas durante sus vacaciones demostrando respeto a los dems. 1.4 Practica acciones de cuidado e higiene de su cuerpo con responsabilidad.

1.10 Identifica y cumple normas de convivencia en el aula Propone normas de convivencia en el aula con y participa en su elaboracin respetando y cuidando autonoma. los bienes del aula. Practica las normas de convivencia establecidos en el aula con responsabilidad.

RELIGIOSAEDUCACIN

1.1 Identifica los rganos de los sentidos y los cuida Seala en su cuerpo los rganos de los sentidos responsablemente. fcilmente. Menciona la funcin de los rganos de los sentidos 1. Cuerpo humano con claridad. y conservacin de Dibuja los rganos de los sentidos segn su la salud criterio. 1.5 Identifica similitudes y diferencias en las partes del Seala las partes de su cuerpo a travs de cuerpo y rasgos fisonmicos entre las personas del imgenes. igual y diferente sexo con autonoma. Grafica y menciona las partes de su cuerpo. Identifica el sexo de nios y nias utilizando imgenes. 1.7 Usa responsablemente el agua en los diferentes Comenta sobre la utilidad del agua en su vida hbitos de higiene personal. diaria. Enumera los hbitos de higiene que practica en su vida diaria. 1.1 Explora y experimenta el espacio con su cuerpo, Se desplaza libremente en diferentes direcciones 1. Expresin desplazndose libremente y realizando movimientos realizando movimientos corporales. artstica corporales en diferentes direcciones y niveles mostrando inters en conocer su cuerpo. 1.2 Expresa de manera espontnea sus vivencias, Dibuja sus vivencias y sentimientos creativamente. sentimientos y situaciones a travs del dibujo de forma creativa. 1.3 Representa formas, objetos y personajes de su entorno Ejecuta tcnicas grficas plsticas (collage) en a travs de tcnicas grfico plsticas: collage. diversas actividades que realiza. 1. Formacin de la 1.2 Reconoce que todo lo que existe: la naturaleza, los Distingue en grficos los seres creados por Dios y seres y todo el universo han sido creados por Dios lo que el hombre ha hecho. conciencia moral respetando la creacin. Ordena secuencialmente grficos sobre la creacin. cristiana.

Lista de cotejo Fichas de evaluacin Ficha prcticas

CIENCIA Y AMBIENTE

Lista de cotejo Ficha prcticas

ARTE

Lista de cotejo Ficha de evaluacin

2. Testimonio de vida.

2.1 Agradece el cario que recibe con gestos, oraciones y Realiza la Seal de la Cruz agradeciendo a Dios Ficha prcticas expresiones de amor. por darnos la vida. Reza el Padre Nuestro agradeciendo a Dios por la creacin del universo.

EDUCACIN FSICA

1. Comprensin y desarrollo de la corporeidad y la salud. 2. Dominio corporal y expresin creativa.

1.5 Reconoce las partes de su cuerpo en actividades Realiza diferentes movimientos utilizando las Lista de cotejo motrices sencillas con seguridad. partes de su cuerpo. 1.6 Reconoce la importancia de practicar hbitos de Practica hbitos de higiene despus de realizar Gua de observacin higiene despus de realizar actividades fsicas con actividades fsicas. responsabilidad. 2.2 Identifica y utiliza conceptos de ubicacin espacial Realiza diferentes ejercicios teniendo en cuenta su bsicos al realizar movimientos y desplazamientos con ubicacin espacial en el patio de la escuela. espontaneidad.

La Quebrada, 07 de marzo de 2011

____________________________________ GUIDO LZARO HUAMN DIRECTOR

_____________________________________ EDITH CATALINA QUISPE PICHIHUA PROFESORA 1 C

Vous aimerez peut-être aussi