Vous êtes sur la page 1sur 4

HINOJO Para mal aliento, clico mestrual, dolor de los pies y manos. Disminuye el apetito masticando hojas de hinojo.

Para problemas pulmonares (pulmonia, bronquitis, asma) : Calentar en una sarten aceite de hinojo (una cucharada), junto con atroveran (se compra de la farmacia), poner dentro de una tela y aplicar durante una hora sobre el pulmn. Jarabe (utilizar azcar moreno, no miel). En una cacerola hervir durante diez minutos litros de leche, un puo de hinojo, dos tasas de azcar. Sirve para expulsar la infeccin. Tomar dos o una cucharada, tres veces al dia ; para beb, una cucharadita tres veces al dia. DESTILADA PARA NERVIOS Y CORAZON Poleo, pasionaria, siempre viva, toronjil, mitai, teju kaa, tilo, hoja de naranja agria, hoja de lima suti, cedrn de palo y kapii, jazmin Paraguay, clavel, Paraguay. Todo esto se pone en el destilador con agua. SOPA ESPECIAL PARA LA VESICULA 100 gr. lechuga, 100 gr. cebolla, 100 gr. de zanahoria, 100 gr. manzana y un poco de pio. Licuar todo en 3 tazas de agua ; hervir 10 minutos y tomar 3 tazas al dia. A los 30 dias hacerse estudios. LEUCEMIS, PROBLEMAS PULMONARES Y CANCER Hervir 20 cm. de raiz de tuna y broto de tacuara en un litro de vino, luego agregar kilogramo de azcar o miel de abeja y hervir ms por 7 minutos. Enfriar y guardar en frasco de vidrio ; tomar una cucharada 5 veces al dia. VESICULA Copa de leche cruda, copa de limn, de aceite de oliva. Licuar todo. Colocar en frasco de vidrio. Tomar una cucharadita, despus 1 cucharada grande, tres en tres durante 10 dias. VARICES Picar 10 hojas de aguacate, 2 barrita de alcanfor, colocar en frasco de vidrio con alcohol, dejar durante 5 dias en lugar oscuro. Luego hacer masajes sobre las vrices, teniendo cuidado de no mejor, siempre es mejor hacerlo a la noche antes de dormir. ULCERA DE DUODENO (causado por gastritis) En frasco de un litro, colocar kg. cebolla picada con 100 gr. de miel, completar con vino. Agitar bien, dejar en reposo durante 9 dias. Tomar 1 cucharada 4 veces por dia. ESTABILIZADOR DE PRESION Colocar en un vaso 7 a 8 flores de marsela, cubrir con agua y dejar tapado toda la noche. Tomar hasta estabilizar la presin. NERVIOS CIATICO Tomar 10 gotas de esencia de anchico en vaso de agua, 4 veces al dia. Tomar tambin jarabe de anchico y depurativo de sangre. MALA CIRCULACION En un litro de vino tinto agregar 1 puo de hoja de canela, 1 taza de miel o azcar, dejar en reposo por 6 dias, luego agregar 1 pedacito de nuez moscada. Tomar 1 cucharada sopera 2 veces al dia. INFLAMACION DE LOS RIONES Hacer un t con quebra piedra y cabello de ngel. Tomar 3 veces al dia. IMPUREZA DE LA SANGRE Hacer un t de nueces y salsaparilla. Tomar una taza 3 veces al dia. INFLAMACION DEL ESTOMAGO. Mal aliento, eructos agrios, pesacez estomacal, lengua sucia e indigestiones. El agua de las cscaras de la papa tomar 3 tazas al dia, sin azcar. Tomar infusin de manzanilla, cedrn, toronjil, mua, y/o hierba buena. Evitar los condimentos irritantes, las gaseosas y el tabaco.

ULCERAS DE ESTOMAGO Tomar una copita del jugo de la papa cruda, antes de las comidas principales. Tambin son buenos los ajos crudos, picar y tragarlos con leche fresca. Reposar. EL HIGADO Tomar alcachofas en agua o masticar su hoja. Agregar jugo de limn al agua de la papa y tomar tres tazas al dia. Evitar el aji, palta, huevo, chancho y leche. ESTRENIMIENTO Retencin de las excreciones. Tomar jugos de naranja. Si persiste el problema remojar higos secos y una cucharada de linaza. Tambin d buenos resultados leche tibia con miel de abeja. DIARREAS La cscara de granada se pica y se hace hervir 4 cucharadas en un litro de agua y tomar varias tazas al dia. Tambin es buena la pepa de aguacate, cocinar en 2 litros de agua ; tomar por tacitas evitando todo alimento. HEMORROIDES Hacer bao de asiento con cola de caballo o matico y malva durante 20 minutos. Tomar mate con cola de caballo y linaza. Evitar el ajo, locote, pimienta, t y alcohol. RIONES : Orina escasa y oscura, sudor y mal olor en los pies, dolor en los riones (cintura). Tomar cscara de la papa 4 tazas al dia. Tambin planta diurticas, pelo de choclo, cola de caballo, linaza, grama, cebada. Dormir en cama dura y evitar la sal, el alcohol, los condimentos picantes y el uso de tacos altos. LOMBRICES = GUSANOS Tomar jugo de yerba buena ; luego de dos horas tmese algn purgante para expulsar a las lombrices ya muertos. Si se rasca con frecuencia el ano, apliquese un enema de ajos con leche antes de dormir. Hacer hervir la ropa de cama. GASES INTESTINALES Tomar infusin de menta, anis, hinojo, manzanilla o romero ; pero sin azcar, 3 o 4 tazas al dia. NERVIOS Exseciva emotividad, dolores de cabeza, jaquecas, neuraftenia, etc. Tomar infusin de flores de naranjo (azahar), tilo o manzanilla ; o el cocimiento de la valeriana ; 3 veces al dia. (Usar una cucharadita por vaso de agua). INSOMIO No pueden dormir normalmente, pasan la noche en desvelo. Como tiene varias causas, tratar las mismas convenientemente. Ayudan los baos calientes antes de acostarse, colocar un ramo de flores de manzanilla debajo de la funda de la almohada. Evitar el caf y la comida antes de dormir. PRESION ALTA Consumir ajos crudos en ensaladas con apio, perejil, etc. Machacado agregar al caldo o tomar por trocitos con agua de cola de caballo, milenrama, o espino blanco. Evitar el alcohol, el tabaco y la sal. CORAZON Hacer infusin con una cucharada de la flor de clavel por taza de agua, se puede mesclar con miel de abeja, tomar tres tazas al dia. LOMBRIZ CHARDIAS En un litro de agua se agrega un puado de ruda, de flor de mamn, de kaare, un puado de cscara de naranja, de kapiikati, de mentai, de yerba buena. Hervir hasta la mitad, luego sacar y filtrar bien ; agregar 250 gr. de miel de abeja. Se vuelve a hervir 1 minuto. Tomar 1 cucharadita a la maana, 1 cucharadita a la maana y a la noche por 3 dias seguido, luego suspender por una semana y repetir la curacin.

ESCENCIA DE AJO Es digestivo, dolor de hueso, reumatismo y para la correcta circulacin. Poner en un frasco litro de agua con una libra de ajo. Tomar 20 a 25 gotas despus del almuerzo y la cena. CIRCULACION DE LA SANGRE Hacer reposar en un litro de vino, cebolla rallada, dejar reposar durante 10 dias ; agregarle 100 gr. miel. Tomar 2 cucharada grande, despues del almuerzo y cena. CANCER DE UTERO Y OVARIO ( o cualquier inflamacin) En vaso de agua agregar 10 gotas de popleo. Tomar 4 veces al dia. OVARIO INFECTADO Preparar un destilado con anchico, doradilla, cangoroza, yerba buena, malva blanca y de castilla, alo, manzanilla, pelo de choclo, cola de caballo, gramilla y calaguala. Tomar 1 cucharada 4 veces por dia. GASTRITIS Y ACIDES Preparar un destilado o jarabe de romero, anis, manzanilla, menta, yerba buena, hinojo. Tomar 1 cucharada 4 veces por dia. PROPIEDADES DEL PROPOLEO Bronquitis, tuberculosis, callosidades, hongos de los pies, inflamaciones de la garganta, infecciones de la piel, inflamacin de los bronquios, laringe y la mucosa nasal, para las afecciones respiratorias haciendo inhalaciones, es antigripal, cicatrizante de heridas, quemaduras de 1 y 2 grado, antiinflamatorio y anestsico. Contiene adems minerales ; aluminio, manganeso, bario, calcio, niquel, cromo, silicio, estroncio, cobalto, titanio, vanadio, cobre, zinc, hierro. ASMA Y DOLORES DE GARGANTA 2 Cucharadas de propolina en ayuna y antes de acostarse. PARA HERIDAS Limpiar las heridas con jabn, luego pintar con propolina ; hasta curarse. PARA GRIPE Y RESFRIADOS Mesclar propolina con con jugo de limn. Tomar 2 veces al dia. DOLOR DE MUELAS Y DIENTE Cubrir el agujero del diente con propolina. ESCENCIA PARA PRESION ALTA Litro caa blanca, 1 puo sangria, pitanga, mora ; dejar reposar 52 horas. Tomar vaso de agua 2 veces al dia con 10 gotas. ESCENCIA CONTRA PARQUINSON 1 Puo de hojas y frutas de kai kygua (peine de mono) en litro de alcohol o caa blanca ; dejar reposar durante 52 horas y luego tomar 10 gotas en vaso de agua, 2 veces al dia. ANTICONCEPTIVOS Metodo ritmico : Empezando desde el primer dia de la menstruacin contar 8 dias, estos son los dias estriles o libres de embarazo ; el dia 9 es dudoso, el dia 10 hasta el 17 son fecundos, puede quedar embarazada ; el 18 y 19 son dudosos ; el 20 al 28 nuevamente estriles. Lavados vaginales : Disulvase en un litro de agua dos cucharadas de sal o el jugo de dos limones. Una vez finalizado el acto sexual y antes de 10 minutos apliquese un lavado vaginal empleando una bombilla de jebe y una cnula larga. Tambin se puede utilizar dos cucharadas de vinagre o de alhumbre por litro de agua. BRONCONEUMONIA Picar pedazos de alo de tamao regular, hacer hervir en un litro de agua y tomar una taza cada dos horas.

PROSTATA Picar 3 pencas de alo con pepa de aguacate fresca y licuar en un litro de leche y se hace hervir con fuego lento ; endulzar con miel de abejas. Tomar un vaso en ayunas y al acostarse hasta que se note la mejoria ; tomar como agua de tiempo del siguiente cocimiento. LOS OJOS : Carnosidad, Cataratas, Nubes, Inflamacin. El alo abrir por el medio, de ese liquido aplicar una gota por la maana y por la noche, enjuagar la vista con agua de rosas o manzanilla antes de aplicar el alo. Seguir durante tres o cuatro meses. RINONES - ULCERAS - VEJIGA y HEMORRAGIA Machacar dos pencas de alo y hervir en un litro de leche. Tomar tres vasos al dia. INFLAMACION DE HIGADO Y RIONES. Tomar 10 gotas de alo por la maana y por la noche durante un mes y medio. SARNA Lavar la zona afectada con agua tibia y jabn, luego aplicar una pomada preparada con azufre, ajos machacados y vaselina sin olor, dos veces por dia y durante una semana, hervir la ropa interior y de cama. LLAGAS Y HERIDAS Primero desintoxique la sangre tomando diariamente la infusin de ortiga o canchalagua con jugo de limn, 3 o 4 tazas al dia. Lavar las heridas con agua de cola de caballo y luego cubrirla con hojas molidas de llantn y miel de abejas, sostenindolas con una tela limpia. DOLORES DE HUESO = REUMATISMO Desinflamar los riones. Preparar tintura de ajo con un cuarto de alcohol blanco, media libra de ajo picado ; poner en la botella, tapar hermticamente y dejar macerar durante 30 dias ; despues colar y tomar 15 a 20 gotas en medio vaso de agua, por la maana y por la noche. Evitar comer carne, sal, condimentos, tabaco y bebidad alcohlicas.

Vous aimerez peut-être aussi