Vous êtes sur la page 1sur 17

TRMINOS Smbolo: Es la representacin de una idea que se percibe con los sentidos y que presenta

rasgos vinculados a una convencin socialmente aceptada. El smbolo no guarda semejanzas ni una relacin de contigidad con su significado, sino que slo entabla un vnculo convencional.

Carcter: un carcter es una unidad de informacin que corresponde aproximadamente con un


grafema o con una unidad o smbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural. Un ejemplo de carcter es una letra, un nmero o un signo de puntuacin.

Bit: es un dgito del sistema de numeracin binario. Mientras que en el sistema de


numeracin decimal se usan diez dgitos, en el binario se usan slo dos dgitos, el 0 y el 1. Un bit o dgito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 1. Se puede imaginar un bit, como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:

Apagada

o encendida

Byte: es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamao depende del cdigo de
informacin o cdigo de caracteres en que sea definido. Se usa comnmente como unidad bsica de almacenamiento de datos en combinacin con los

prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submltiplo del tamao de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits.

Ascii: es un cdigo que define caracteres alfanumricos para compatibilizar procesadores de


texto y programas de comunicacin. Posee caracteres especiales para los idiomas del mundo tambin (en espaol , o los acentos , , , , y sus maysculas). Tambin para otros idiomas , , , , y otros caracteres especiales.

Unicode: es un estndar de codificacin de caracteres diseado para facilitar el tratamiento


informtico, transmisin y visualizacin de textos de mltiples lenguajes y disciplinas tcnicas adems de textos clsicos de lenguas muertas. El trmino Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad.

Datos: El dato es una representacin simblica (numrica, alfabtica, algortmica, entre otros.),
un atributo o caracterstica de una entidad. Los datos describen hechos empricos, sucesos y entidades. Los datos aisladamente pueden no contener informacin humanamente relevante. Slo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hiptesis o teora se puede apreciar la informacin contenida en dichos datos.

Registro: representa un objeto nico de datos implcitamente estructurados en una tabla. En


trminos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.

Informacin: La informacin es un conjunto de datos acerca de algn suceso, hecho,


fenmeno o situacin, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propsito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo.

Diferencia entre datos e informacin:


Los datos son smbolos que describen hechos, condiciones, valores o situaciones. Un dato puede ser una letra, un nmero, un signo ortogrfico o cualquier smbolo y que representa una cantidad, una medida, una palabra o una descripcin. Los datos se caracterizan por no contener informacin. Los datos pueden asociarse dentro de un contexto para convertirse en informacin. Para ser tiles, los datos deben convertirse en informacin y ofrecer as un significado, conocimiento, ideas o conclusiones. Por si mismo los datos no tiene capacidad de comunicar un significado.

En general, la informacin es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenmeno.

Informtica: es la disciplina que estudia el tratamiento automtico de la informacin


utilizando dispositivos electrnicos y sistemas computacionales. Es conjunto de conocimientos cientficos y tcnicas que hacen posible el tratamiento automtico de la informacin por medio de ordenadores (computadores). La palabra proviene del francs, ya que ellos crearon el concepto informtica que, o sea, informtica. La conjuncin entre las palabras informacin y automatizacin. La informtica se ha ido desarrollando, para que el hombre, pueda realizar tareas triviales, de manera ordenada, rpida y eficientemente. Por lo mismo, la informtica se ha ido desarrollando desde hace muchsimos aos.

Sistema: un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que


interactan entre si para lograr un objetivo.los sistemas reciben (entrada) datos, energa o materia del ambiente y proveen (salida) informacin, energa o materia. Un sistema puedes ser fsico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software).

Sistemas de informacin: Es un conjunto de elementos los cuales interactan entre si


con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio y de esta manera tambin nos facilita a la hora de tomar decisiones, adems los sistemas de informacin nos permiten tener la informacin ordenada para que cuando necesitemos la informacin solo tengamos que acceder a ella.

Sistema Informtico: Subconjunto de componentes del Sistema de Informacin que


posibilita el tratamiento automtico de la informacin.

Subsistema Fsico (Hardware) Subsistema Lgico (Software) Subsistema de Comunicaciones Subsistema de Datos

Subsistema Humano Subsistema de Procedimientos

Subsistema Fsico Conjunto de disposiciones fsicas interrelacionadas que constituyen un sistema con capacidad para captar, almacenar, procesar y emitir datos e informacin de acuerdo con las instrucciones que le hayan sido suministradas al efecto por el subsistema lgico. Subsistema Lgico Conjunto de instrucciones escritas en un lenguaje especial y organizado en programas, que por una parte, dictan al sistema fsico qu tareas debe realizar, y por otra permiten la relacin entre el usuario y el ordenador. Subsistema de Comunicaciones: La necesidad que las organizaciones tienen de compartir informacin, tanto a nivel interno como a nivel externo y de los trabajadores individuales y grupos de trabajo de coordinarse y trabajar de forma conjunta es satisfecha gracias a los sistemas de comunicacin. Subsistema de Datos: El subsistema de datos est formado por el conjunto de datos a partir de los cuales el sistema de informacin obtendr, tras un tratamiento adecuado, informacin de salida til. La base de datos es un conjunto de datos estructurados e independientes de las aplicaciones que los manejan. Subsistema Humano: Formado por todo el personal de la empresa y cualquier otra persona de fuera de la organizacin que se relaciona de alguna manera con el sistema de informacin. Subsistema de Procedimientos Los procedimientos son pautas de conductas idnticas exhibidas ante circunstancias similares y repetitivas.

Sistema informtico: es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y


de recurso humano (humanware) que permite almacenar y procesar informacin. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrnico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc.

Componentes de un sistema informtico:


Componente fsico: que constituye el hardware del sistema informtico que lo conforman, bsicamente, los ordenadores, los perifricos y el sistema de comunicaciones. Los componentes fsicos proporcionan la capacidad y la potencia de clculo del sistema informtico. Componente lgico: que constituye el software del sistema informtico y lo conforman, bsicamente todos los programas, las estructuras de datos y la documentacin asociada. El software se encuentra distribuido en el hardware y lleva a cabo el proceso lgico que requieren los datos.

Componente humano: constituido por todas las personas participantes en todas las fases de la vida de un sistema informtico (diseo, desarroll, implantacin, explotacin). Este componente humano es sumamente importante ya que los sistemas informticos estn desarrollados por humanos ya para uso de humanos.

Diferencias entre un sistema informtico y un sistema de Informacin:


Un sistema informtico es el conjunto de hardware, software y de un soporte humano. Un sistema informtico tpico emplea una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos. La computadora personal o PC, junto con la persona que lo maneja y los perifricos que los envuelven, resultan de por s un ejemplo de un sistema informtico. Y un sistema informativo es una serie de elementos los cuales interactan entre si para apoyar las actividades de una empresa o negocio y ayudar a la toma de decisiones.

Hardware: es todo lo fsico que podemos ver en una computadora, es considerado como
hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no es nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.

Software: al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, comprende el


conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

Humanware: se usa para resaltar la importancia del lado Humano de la interaccin entre
los principales actores involucrados en los procesos de reestructuracin, reingeniera y modernizacin empresarial para garantizar el xito incorporacin de nuevas tecnologas en hardware o software y dems servicios requeridos, de un lado entre productores, proveedores con su equipo de mercadeo, ventas, educacin y servicios de apoyo y del otro lado con empresas compradoras de soluciones en informtica y telecomunicaciones a travs de las reas funcionales del negocio, tales como Sistemas, servicio al cliente, finanzas, produccin, RRHH, etc... y usuarios primarios o finales.

HISTORIA DE LOS COMPUTADORES

La primera computadora electrnica denominada ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calculator). Esta fue construida a base de vlvulas de vaco inici en 1945. En 1952 surge la EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) la cual fue una modificacin de la ENIAC.

Primera Generacin: (1940-1952) Constituyen todas aquellas computadoras diseadas a base de vlvulas de vaco. Utilizaban como lenguajes de programacin el lenguaje maquina y como nicas memorias para conservar informacin las tarjetas perforadas, la cinta perforadora y las lneas de demora de mercurio. Segunda Generacin: (1952-1964) Al sustituirse la vlvula de vaco por el transistor, comenz la llamada segunda generacin de computadoras. En ella las mquinas ganaron potencia y fiabilidad surgiendo as los lenguajes de programacin entre ellos el Ensamblador; y los de alto nivel como el Frotan, Cobol y Algol. Asimismo, comenzaron a utilizarse como memoria interna los ncleos de ferrita y tambor magntico, y como memoria extrnala contar magntica y los tambores magnticos. Tercera Generacin: (1964-1971) En esta generacin el elemento ms significativo es el circuito integrado aparecido en 1964. As el software evolucion de forma considerada con el desarrollo de sistemas operativos en los que se incluy la multiprogramacin, el tiempo real y el modo interactivo. Comenzaron a utilizarse las memorias semiconductoras y los discos magnticos. Cuarta Generacin: (1971-1981) En 1971 aparece el microprocesador, consistente en la integracin de toda la UCP de una computadora en un solo circuito integrado. Con la llegada de este aparecen ms lenguajes de programacin de todo tipo y las redes de transmisin de datos (teleinformtica). Quinta Generacin: (1981-hasta la fecha) En 1981 los principales pases productores de nuevas tecnologas anunciaron una nueva generacin, que es lo que hasta la fecha hemos logrado conocer y obtener.

COMPONENTES DE UN ORDENADOR

El hardware son todos los componentes fsicos que forman parte o interactan con la computadora.

Componentes bsicos internos: Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete de la computadora. Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las dems placas, perifricos y otros componentes entre s.

Microprocesador: ubicado en el corazn de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lgicamente es llamado CPU.

Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la informacin que est siendo usada en el momento. Tambin cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuracin ms bsica de la computadora.

Cables de comunicacin: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre s.

Otras placas: generalmente van conectadas a las bahas libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de grficos, de sonido, de red, etc. (Ver Cmo instalar una placa aceleradora)

Dispositivos de enfriamiento: los ms comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.

Fuente elctrica: para proveer de energa a la computadora. (Ver Tipos e instalacin de fuentes de alimentacin elctrica).

Puertos de comunicacin: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexin con perifricos externos.

Componentes de almacenamiento:

Son los componentes tpicos empleados para el almacenamiento en una computadora. Tambin podra incluirse la memoria RAM en esta categora.

Discos duros: son los dispositivos de almacenamiento masivos ms comunes en las computadoras. Almacenan el sistema operativo y los archivos del usuario. (Ver cmo instalar un disco duro)

Discos pticos: las unidades para la lectura de CDs, DVDs, Blu-Rays y HDDVDs. (Ver cmo limpiar discos pticos).

Disquetes: las unidades para lectura de disquetes, casi sin uso en la actualidad.

Otros dispositivos de almacenamiento: ZIP, memorias flash, etc.

Componentes o perifricos externos de salida: Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "salida" porque el flujo principal de datos va desde la computadora hacia el perifrico.

Monitor: se conecta a la placa de video (muchas veces incorporada a la placa madre) y se encarga de mostrar las tareas que se llevan a cabo en la

computadora. Actualmente vienen en CRT o LCD. (Ver cmo limpiar un monitor LCD y cmo limpiar un monitor CRT).

Impresora: imprime documentos informticos en papel u otros medios.

Altavoces: forma parte del sistema de sonido de la computadora. Se conecta a la salida de la placa de sonido (muchas veces incorporada a la placa madre).

Componentes o perifricos externos de entrada: Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "entrada" porque el flujo principal de datos va desde el perifrico hacia la computadora.

Mouse o ratn: dispositivo empleado para mover un cursor en los interfaces grficos de usuario. Cumplen funciones similares: el Touchpad, el Trackball, y el Lpiz ptico. (Ver limpieza del mouse)

Teclado: componentes fundamental para la entrada de datos en una computadora. (Ver limpieza del teclado).

Webcam: entrada de video, especial para videoconferencias.

Escner: permiten digitalizar documentos u objetos.

Software de una computadora


Sistema operativo: software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones, como as tambin la ejecucin de otros programas compatibles con ste. El ms difundido a nivel mundial es Windows, pero existen otros de gran popularidad como los basados en UNIX. (Ver por qu Windows funciona lento).

Aplicaciones del usuario: son los programas que instala el usuario y que se ejecutan en el sistema operativo. Son las herramientas que emplea el usuario cuando usa una computadora. Pueden ser: navegadores, editores de texto, editores grficos, antivirus, etc. (Ver cmo proteger una computadora).

Firmware: software que generalmente permanece inalterable de fbrica, y guarda informacin importante de la computadora, especialmente el BIOS. Es tambin considerado "hardware".

Parte No. 1 2 3 4 5 6 7 Socket CP Ranuras memoria RAM

Nombre de la Parte

Conector de corriente elctrica PCI/Express slot PCI slot Audio Ps/2 slot

PRECIOS

COMPONENTE MEMORIA RAM PROCESADOR FUENTE DE PODER

ESPECIFICACIONES MEMORIA KINGSTON 1GB DDR2, BUS 800 PROCESADOR INTEL CELERON 430 + 1.80 GHZ LGA 775 FUENTE PODER 500W P4-AMD-INTEL VENTILADOR DE 12CM TITANIUM 24PSATA DISCO EXTERNO 1 TERABYTE MOUSE ACTECK OPTICO NEGRO PS2, 3 BOTONES Y SCROLL AM-280 TARJETA DE RED INALMBRICA USB ALTA POTENCIA Y LARGO ALCANCE TECLADO MICROSOFT MODELO 200 USB NEGRO PARA LA OFICINA

PRECIO $259.000 $646.000 $400.000

DISCO DURO MOUSE TARJETA DE RED

$310.000 $60.000 $48.000

TECLADO

$149.000

MONITOR SCANNER TARJETA DE TELEVISIN

MONITOR LED ACER 15.6" WIDE SCREEN NEGRO P166HQL 1366 X 768 ESCNER CANON CANOSCAN LIDE 100 2400X1200 DPI TARJETA DE RADIO Y TV INTERNA

$1.200.000 $1.000.210 $70.000

Resultados de AIDA64

FICHA DEL COMPUTADOR

fecha rea

23/04/2012

DATOS GENERALES N computador de escritorio usuario Diana Milena Marca PC Samsung Memoria, DD, 1461MB,100 GB/P4 26.1 procesador Dominio S,O y versin Windows xp profesional IP adress MAC adress

GARANTIA Proveedor Fecha de vencimiento

IMPRESORAS Lexmark Z12

SOFTWARE INSTALADO Jash java Office 2007

NMEROS DE SERIE

ANTIVIRUS administrado x

No administrado

ACTUALIZACIONES S.O Automticas x A travs del servidor local

Vous aimerez peut-être aussi