Vous êtes sur la page 1sur 1

Muy estimado seor A raz de los desastrosos resultados obtenidos por la mayora nuestros estudiantes en el examen de Selectividad (mayo2011),

y desde la preocupacin por el futuro de esos alumnos, la reputacin de nuestra entidad y, sobre todo, desde afn nuestro de que haya objetividad y justicia, como siempre fue el caso hasta el pasado curso, siento notificarle que bastantes estudiantes sufrieron un autntico atropello. Hay razones ms que suficientes para pensar que hubo algo raro durante la correccin. A saber: Nuestra academia lleva tan solo cuatro aos impartiendo Selectividad, pero gracias a los resultados obtenidos en los tres cursos pasados, se ha consolidado como entidad seria y fiable. Nuestros profesores son expertos en la materia. Basta con echar un vistazo a su currculo para darse cuenta de ello. Nuestros alumnos son chicos y chicas que ya han obtenido su bachillerato y todo con nota alta. Han apostado por las universidades espaolas para proseguir sus estudios. Siempre han sido conscientes de la importancia de la Selectividad y se prepararon lo mejor que pudieron. Es verdad que algunos les cost ms que otros perfeccionar su espaol, pero todos pusieron ganas y empeo. Huelga recordar que las materias cientficas las tienen muy bien controladas. El caso es que en Lengua y en Historia sacaron unas notas catastrficas y muy inmerecidas. Le doy un ejemplo para aclararme mejor: La prueba de Lengua (Selectividad 2011) es idntica a la de 2010. Eso significa que lgicamente nuestro profesor la trabajo con ello como modelo. Los estudiantes salieron muy contentos al percatarse de ello. Y la pregunta es cmo algunos que contestaron todas las preguntas sacaran un 1 sobre 10? En Historia pasa lo mismo, estudiantes que se saben de memoria bastantes datos sobre la historia de Espaa y sacaron un 1, sabiendo que calculaban sacar ms de 6 o 7. Del francs qu contarle? Hay alumnos que lo hablan y escriben como si fuera su lengua materna y sacaron un 4.

Por todo lo expuesto veo justo y legitimo poner en tela de juicio los resultados obtenidos. Nos aferramos a nuestro derecho de reclamar que se vuelvan a corregir las copias de todos y cada uno de los alumnos que creemos que fueron vctimas de algn error durante la primera correccin. Es nuestro deber y responsabilidad velar por los intereses de nuestros estudiantes porque sera un autntico varapalo que se frustrara de ese modo su sueo de labrarse un futro estudiando en Espaa. Confiamos, seor, en su comprensin e indulgencia para impartir justicia y hacer que esos estudiantes recuperen la sonrisa que perdieron en cuanto se enteraron de las psimas notas que les haban dado. No pretendemos que se le d nada, pero tampoco que se les quite. A la espera de una respuesta favorable, acepte nuestros mejores sentimientos de respeto y consideracin.

Vous aimerez peut-être aussi