Vous êtes sur la page 1sur 26

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

PLAN DE COMUNICACIONES - BRIEF

BARRETO YULY AIDIVE FULA DIANA PATRICIA OLAYA LUZ MARY

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PLAN DE MEDIOS BOGOT D.C 20 DE MARZO DE 2012

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

PLAN DE COMUNICACIONES - BRIEF

Perteneciente: SEXTO SEMESTRE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PLAN DE MEDIOS

Presentado a: HERNAN LOPEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PLAN DE MEDIOS DE BOGOT D.C 20 DE MARZO DE 2012

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

PLAN DE COMUNICACIONES

Proyecto: Isla Mcura - Punta Faro, Mcura Island , ubicada en el departamento de Bolvar al Norte de Colombia, es una de las 10 islas que conforman el Archipilago de San Bernardo junto con las islas Boquern, Palma, Panda, Mangle, Ceycn, Cabruna, Tintipn, Maravilla y un islote artificial (Santa Cruz del Islote) dispersas en un rea de 213.3 km2 al norte del Golfo de Morrosquillo. Desde 1996 Isla Mcura y la mayor parte del Archipilago de San Bernardo se anex al Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una de las reservas naturales ms hermosas y visitadas de Colombia. Punta Faro es la alternativa turstica nico y exclusivo. para sentir la magia de un destino

1. Anlisis de la situacin: Debilidades: No tiene mucho reconocimiento a nivel turstico No existen estrategias de publicidad que lo den a conocer.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

No se conoce su importancia a nivel cultural. Amenazas: No hay sostenibilidad econmica para prevalecen el desempleo y la pobreza. la poblacin, por lo tanto

Fortalezas: Declarado como parque nacional Puede constituirse en un destino atractivo y novedoso para el turista Oportunidades: Lanzar una poderosa estrategia para darlo a conocer Promover y apoyar la generacin de empleo y por lo tanto de como fuente de ingresos para el nativo.

2. Objetivos General: Posicionar a la isla Mcura - Punta faro como uno de los sitios tursticos ms atractivos de Colombia, tanto a nivel nacional como internacional. Especficos Disear el plan de comunicaciones para su reconocimiento Crear estrategias atractivas para el turista Contribuir con el desarrollo econmico de la poblacin.

Hiptesis: Suponemos que el gobierno tiene algn tipo de restriccin la cual no ha permitido que la isla sea un sitio turstico reconocido. Suponemos que e existen leyes de proteccin ambiental, que no permiten la afluencia del turista. Suponemos que es un destino turstico costoso.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

4. EJE DE COMUNICACIN Transmitir a los turistas potenciales un mensaje atractivo hacia un nuevo destino turstico como los es la Isla Mcura - Punta Faro, resaltando su belleza, su naturaleza inexplorada y casi virgen, un lugar paradisiaco, y mgico, donde se puede descansar y olvidar por un rato de la cotidianidad de la ciudad. Resaltar la comodidad y privacidad que se puede vivir en su hotel; sobre todo la posibilidad del contacto con la naturaleza, el ambiente libre de contaminantes, la espiritualidad de sentirse ms cerca a Dios, alejndose de la mquinas, los transportes, los televisores, etc.

Apoyados en la opinin de quienes ha tenido la oportunidad de visitar la Isla. El lugar es un paraso, es mgico, que recomendamos sin dudas. El hotel no es muy grande (es decir, no alberga un nmero inmenso de huspedes), lo que es una ventaja, porque permite una estada tranquila, en un lugar precioso. La atencin es increble, la playa maravillosa. La comida es simple y exquisita (recomendamos especialmente las sopas). Y hay opciones... Comentado el 5 marzo 2012 NUEVO.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

Preciosa playa y mucha amabilidad El lugar tiene una playa preciosa y las personas del hotel son muy amables. El hotel no es muy grande por lo que no encuentras multitudes, lo que para nosotros que ibamos con nios pequeos fue espectacular. Especial para descansar y bucear. Las comidas las podran mejorar ya que son bastante bsicas. Crtico Novato

Maravillosa Luna de Miel Fui con mi esposa de Luna de MIel a Punta Faro y llegamos escapando del calor y la humedad de Cartagena, ah encontramos un lugar maravilloso donde la atencin fue siempre muy amable y pese a que el hotel estaba en su mxima capacidad, nunca se not que el lugar estuviera lleno o descuidado. Disfrutamos de muy buena comida (cada... Comentado el 29 enero 2012. DE LO MAS BELLO DEL CARIBE COLOMBIANO Excelente sitio para descansar, tranquilo, playa privada, agua cristalina y calida.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

5.- ARQUITECTURA DEL PLAN DE COMUNICACIN: En esta Etapa pretendemos lanzar una fuerte campaa sugestiva , que lleve al posible turista a pensar en su necesidad de descanso y de contacto con la naturaleza. Primera sern vallas sugestivas, con imgenes que lleven al cliente a pensar lo estresante de la ciudad y su cotidianidad , y luego y mrgenes (silenciosas), que produzcan ganas de irse de vacaciones a la playa. Finalmente , se har publicidad en televisin , donde se canalice la anterior publicidad sugestiva , con un mensaje impactante, que invite a las personas a viajar, a nuestra Isla, a cmodos precios, con amplias facilidades de pago, adecuadas al bolsillo de cada uno. En esta Etapa pretendemos lanzar una fuerte campaa sugestiva , que lleve al posible turista a pensar en su necesidad de descanso y de contacto con la naturaleza.

Primera sern vallas sugestivas, con imgenes que lleven al cliente a pensar lo estresante de la ciudad y su cotidianidad , y luego y mrgenes (silenciosas), que produzcan ganas de irse de vacaciones a la playa.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

Finalmente , se har publicidad en televisin , donde se canalice la anterior publicidad sugestiva , con un mensaje impactante, que invite a las personas a viajar, a nuestra Isla, a cmodos precios, con amplias facilidades de pago, adecuadas al bolsillo de cada uno.

6.- DISEO DE LOS PROGRAMAS

Dentro de nuestro Plan Bsico disearemos una serie de planes, enfocados a captar la atencin de los posibles clientes, direccionado a segmentos de mercado especficos, como: Los Altos Ejecutivos, Las Parejas en Luna de Miel, Las familias, Grupos de Estudiantes, etc.

ELABORACIN DE UN PLAN DE MARKETTING.

La estrategia est basada en la atraccin de nuevos clientes, enfocando nuestros esfuerzos en mantener la atencin del mismo , a dems en mantener y mejorar las expectativas de los clientes ya existentes. Manejaremos Polticas como el precio, la accesibilidad a lugar, la fcil adquisicin de los planes tursticos, las polticas de crdito, la pocas de los viajes, etc. Para lograr una alta fidelizacin, manejaremos la relacin con los clientes nuevos o antiguos, ofrecindoles incentivos, regalos, tarjetas de puntos, bonos, comodidad de pago, descuentos, planes todo incluido, exclusividad, planes personalizados, de acuerdo a sus necesidades

Implementar un Marketing ONE ONE, donde la personalizacin de los planes ofrecidos sean DISEADOS PARA CADA UNO DE LOS CLIENTES, buscando su satisfaccin total, haciendo seguimiento y llevando un rcord del grado de satisfaccin logrado en cada uno de ellos. Como complemento e esta personalizacin, disearemos un MARKETTIN VIRTUAL, en donde mantendremos viva la atencin del cliente con informacin y ofertas actualizadas, teniendo en cuenta sus opiniones y ofrecindoles estmulos de compra o adquisicin de nuestros planes a la Isla Punta Faro.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

ELABORACIN DE UN PLAN PUBLICITARIO

Emplearemos medios masivos para llegar a una mayor cantidad de nuestro pblico objetivo, son los medio convencionales, como publicidad exterior, televisin, radio, prensa, revistas especializadas , etc., para publicar ofertas y nuevos mensajes que atraigan la atencin de los posibles visitantes de la Isla. Utilizaremos estrategias de publicidad en medio no convencionales, que son menos masivos y ms directos, medios como las relaciones pblicas, internet, marketing directo, promociones

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

BRIEF

1. ISLA MUCURA-PUNTA FARO (Archipilago San Bernardo, Cartagena, Colombia)

Isla Mcura, ubicada en el departamento de Bolvar al Norte de Colombia es una de las islas que conforman el Archipilago de San Bernardo junto a las islas de Boquern, Palma, Panda, Mangle, Ceycn, Cabruna, Tintipn, Maravilla y un islote artificial (Santa Cruz del Islote) dispersas en rea de 213.3 Km2 al norte del Golfo de Morrosquillo. Desde 1996 Isla Mcura y la mayor parte del Archipilago de San Bernardo se anexo al Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una de las reservas naturales ms hermosas y visitadas en Colombia El hotel punta Faro es una Joya del Caribe Colombiano, brinda la posibilidad del mejor servicio y comodidad, cuenta con 45 habitaciones todas con aire acondicionado, tv, caja de seguridad, minibar, y espacios que permiten el contacto con la naturaleza

MISION Gestionar el destino turstico de forma sostenible, buscando equilibrio territorial e incidencia nacional; a travs del diseo, desarrollo, asistencia tcnica, promocin y comercializacin de los productos tursticos de la isla, en beneficio de la experiencia de los visitantes nacionales y extranjeros.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

VISION Ser una compaa en 2014 reconocida y promotora mayorista de turismo de alta exclusividad creadora de sueos en destinos mgicos en diferentes destinos de Colombia, donde nuestro cliente vivir experiencias nicas y servicio personalizado 2. LINEA DE PRODUCTOS Desconctese del mundo. El particular diseo de maderos entrelazados, palmas y mangles. Disfrute de la excitante mezcla de diversin playa, clima clido, arena blanca y aguas cristalinas. La hospitalidad, la libre eleccin y el buen servicio. Deportes nuticos: snorkel, windsurft, ski nutico, catamarn, kayacs, pesca y cursos de buceo certificado, todo con el excelente servicio de nuestro personal especializado. La isla cuenta con el hotel Punta Faro, el cual dispone de 35 cmodas habitaciones todas con aire acondicionado, mini bar y terrazas que nos permiten el contacto con la naturaleza. Adems de poder degustar de la comida tpica e internacional. Una combinacin de espacios nos llevan a un lugar con todas las posibilidades y servicios para pasar unas vacaciones inolvidables. Un destino donde puedes realizar sus eventos sociales o empresariales. 3. PERFIL DEL USUARIO Sexo: este destino turstico puede ser visitado por todas la personas sin importar el sexo. Edad promedio: desde ______ hasta______ Ciudad sector donde vive: Colombia o cualquier nacionalidad Ocupacin: abogados, empresarios, economistas, asesores comerciales, docentes, etc. Cualquier perfil. Teniendo en cuenta un ingreso econmico considerable y un nivel socio econmico. Educacin: todas las personas sin importar el nivel educativo. Perfil Pictogrfico: personas de cualquier sexo que quieran vacacionar en un lugar paradisiaco lleno de posibilidades de diversin y confort.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

4. IFORMACION DEL PRODUCTO Beneficios Es una porcin de paraso en Colombia, el Mar Caribe en su expresin ms cristalina y natural. Al pertenecer al Archipilago de San Bernardo por sus arrecifes coralinos y los colores vistosos de sus tierras ha sido declarado Parque Nacional Natural. Planes deportivos, tursticos y ecolgicos. Ventajas Desconectarse de las ruidosas ciudades y de la contaminacin auditiva, visual y atmosfrica. Es un destino llego de confort y diversin para relajarse y darle rienda suelta a la imaginacin. Es un escenario incomparable para disfrutar en familia o pareja en contacto con la naturaleza. La amabilidad de las personas y la seguridad de la isla lo hacen sentir como en casa Ingresos y aumentos de la economa del pas Genera e incrementa el empleo Servicios Deportes nuticos: snorkel, windsurft, ski nutico, catamarn, kayacs, pesca y cursos de buceo certificado, todo con el excelente servicio de nuestro personal especializado. Caminatas ecolgicas y paseos en bicicleta. Servicio de internet. Comida tpica e Internacional Buceo para los ms aventajados o buceo nocturno para los expertos. Careteo para la vista del mundo marino.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

Hotel con todas las comodidades para que pases las mejores vacaciones. Se recibe cualquier medio de pago. Tiendas de compras. Caractersticas Isla tropical Basta ecologa del paisaje y vegetacin Clima clido Paisajes vistosos Parque Nacional Natural Usos y Aplicaciones: Nuestro producto va dirigido para ser utilizado por todo tipo de personas que tenga capacidad de adquisicin de planes vacacionales, con propsitos de descanso y recreacin Posicionamiento: Este tipo de servicios generalmente uno de los ms caros. Presentacin Planes promocionales, paquete todo incluido para personas que gustan de viajar solos o en grupos , por tanto este paquete vacacional ser diseado de acuerdo a la demanda del cliente y sus caractersticas y hbitos de compra. Frecuencia de compra: Este tipo de servicios generalmente son adquiridos en pocas de temporadas vacacionales, o festividades como fin de ao, vacaciones de mitad de ao, semana santa, puentes festivos, etc. se encuentra posicionado como

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

Frecuencia de uso Generalmente, este tipo de paquetes son utilizados por los viajeros una o dos veces al ao, como mximo, ya que por sus costos, no es muy frecuente su utilizacin. Estacionalidad Vacaciones de mitad y fin de ao. Precio: Dependiendo de la cantidad de personas, los nmeros de das de permanencia, los planes diseados, etc, el valor de cada plan vara, segn la tabla que presentamos a continuacin:

a. ALTA TEMPORADA: 1 al 8 de Abril y 23 de Diciembre 2012 al 15 Enero de 2013 b. BAJA TEMPORADA: RESTO DEL AO El Precio Incluye: Coctel de Bienvenida | Alojamiento en habitaciones con aire acondicionado y Televisin satelital | Alimentacin completa (desayuno, almuerzo y cena con jugos o gaseosas) | Hora Feliz en Ccteles: 5 a 7 p.m. | Caminata ecolgica alrededor de la Isla | Tour al atardecer por las islas Tintipn y el Islote de Santa Cruz | Toallas para la playa | Servicio de Hamaca El Precio no Incluye:

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

IVA del 10% sobre alojamiento | Seguro Hotelero $5.000 persona por noche | Transporte Nutico por Cartagena ida y regreso - Adulto $150.000 Nio $110.000 | Tasa Portuaria $12.000 por persona (se cancela directamente en el muelle) | Gastos no especificados. Servicios Adicionales (generan cobro) Buceo Bicicletas Cancha de Tenis Deportes Nuticos Nota: Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso 5. ESTUDIO DE LA MARCA Desde el punto de vista del producto, la islas presentan una homogeneidad tal en torno al concepto de la naturaleza que incluso llega al extremo de generar solapamientos a la hora de describir los productos que la marca ayudar vender en el futuro. Con la intencin de dar un enfoque ms de mercado a las opiniones expresadas por los agentes tursticos, se ha procedido a una re-nomenclatura para los 3 productos de la Isla, entre los que destaca la observacin de la naturaleza:

6. OBJETIVO PUBLICITARIO Dar a conocer y fortalecer el posicionamiento actual de la isla, definido en base a su fortaleza, atractivos, beneficios, seguridad, tranquilidad y confort, confirmando la percepcin que tiene en el mercado.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

7. TARGET DECIRLO)

O SEGMENTO POBLACIONAL

DE REFERENCIA ( DONDE

Dirigido a la poblacin en general: POBLACION NACIONAL Grupos de edad Total 0-4 5-9 10-14 15-19 20-24 25-29 30-34 35-39 40-44 45-49 50-54 55-59 60-64 65-69 70-74 75-79 80 Y MS Total 46044601 4284237 4286387 4393148 4403814 4110318 3678614 3323648 2956138 2923885 2790367 2374840 1890811 1473107 1089641 837870 615521 612255 Hombres 22731299 2191282 2189770 2242213 2257296 2097701 1820091 1620460 1429005 1400271 1334362 1129352 899276 698985 511743 381406 270584 257502 Mujeres 23313302 2092955 2096617 2150935 2146518 2012617 1858523 1703188 1527133 1523614 1456005 1245488 991535 774122 577898 456464 344937 354753

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

8. ESTRATEGIA CREATIVA, DE CONTENIDO ( QUE DECIR ): Punta Faro Isla Mcura es el mejor sitio de de atraccin turstica, basada en la atraccin de nuevos clientes, enfocando nuestros esfuerzos en mantener la atencin del mismo , a dems en mantener y mejorar las expectativas de los clientes ya existentes. Manejaremos Polticas como el precio, la accesibilidad a lugar, la fcil adquisicin de los planes tursticos, las polticas de crdito, la pocas de los viajes, etc. Para lograr una alta fidelizacin, manejaremos la relacin con los clientes nuevos o antiguos, ofrecindoles incentivos, regalos, tarjetas de puntos, bonos, comodidad de pago, descuentos, planes todo incluido, exclusividad, planes personalizados, de acuerdo a sus necesidades

9. ESTRATEGIA DE CODIFICACIN (COMO DECIRLO)


ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO

ARQUITECTURA DE LA MARCA

COMUICACION DE LA MARCA

IDENTIDAD MARCA PUBLICO OBJETIVO MARCO DE REFERENCIA


PUNTOS DE DIFERENCIACION

SIMBOLOS MENSAJES

ARGUMENTOS PARA CREAR

Estrategia A: Adecuar el producto a temporada media y baja Estrategia B: Ejercer una eficaz accin del empuje del comercio Estrategia C: Desarrollar el mejor sistema de ventas del mercado Estrategia D: Reposicionar el destino a 365 das Estrategia E: Gestin rigurosa del Plan

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

10. DISTRIBUCIN GEOGRFICO)

DEL

PRODUCTO

(TIPO

DE

CANAL

LUGAR

CANAL DIRECTO: Productor usuario final

Se pretende dirigir nuestro servicio a los habitantes del pas Colombia y posterior mente a corto plazo ser lanzado a nivel suramericano y a mediano plazo , a nivel internacional (Todos los continentes)

11. ESTUDIO DE LA COMPETENCIA Promocin, Distribucin y Precio) Publicidad:

DEL

PRODUCTO

(Publicidad,

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

Pginas web: www.puntafaro.com, www.youtube.com Revistas: don juan Precios:

c. ALTA TEMPORADA: 1 al 8 de Abril y 23 de Diciembre 2012 al 15 Enero de 2013 d. BAJA TEMPORADA: RESTO DEL AO El Precio Incluye: Coctel de Bienvenida | Alojamiento en habitaciones con aire acondicionado y Televisin satelital | Alimentacin completa (desayuno, almuerzo y cena con jugos o gaseosas) | Hora Feliz en Ccteles: 5 a 7 p.m. | Caminata ecolgica alrededor de la Isla | Tour al atardecer por las islas Tintipn y el Islote de Santa Cruz | Toallas para la playa | Servicio de Hamaca El Precio no Incluye: IVA del 10% sobre alojamiento | Seguro Hotelero $5.000 persona por noche | Transporte Nutico por Cartagena ida y regreso - Adulto $150.000 Nio $110.000 | Tasa Portuaria $12.000 por persona (se cancela directamente en el muelle) | Gastos no especificados. Servicios Adicionales (generan cobro) Buceo Bicicletas

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

Cancha de Tenis Deportes Nuticos Nota: Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso Canal de distribucin. Tipo de canal directo productor consumidor 12. PLAN DE MEDIOS PUBLICITARIOS
ANALISIS DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA DEL PRODUCTO Y DE LA COMPETENCIA

CONCEPTOS POSICIONAMIENTO MEDIOS UTILIZADOS INVERSION PROMEDIO UTILIZADO BENEFICIO DIFERENCIADOR

MARCA 1 100%

MARCA 2 95%

MARCA 3 90%

MARCA 4 85%
FOLLETOS-RADIOREVISTAS-WEB-FACEBOOK

TV-RADIOVALLAS-RADIO-REVISTAS- REVISTAS-WEB-FACEBOOKREVISTASWEBFACEBOOK WEB-FACEBOOK FOLLETOS-RADIO

RIQUEZA

RECONOCIMIENTO

CONFOT

TRANQUILIDAD

13. OBJETIVOS DE COMUNICACIN: ( Qu se pretende comunicar con relacin al producto en estudio, dar razones a partir de la investigacin?)

Convertir la web de Punta faro en el mejor portal virtual turstico a nivel Nacional e Internacional. Facilitar los contactos y crear lazos entre operadores de Punta Faro y operadores especializados de los mercados de origen o mercados potenciales. 14. OBJETIVOS DE MERCADEO: (Qu pretende conseguir la empresa con el producto en trminos de crecimiento?) Convertir la fidelidad en una herramienta proactiva de recomendacin y ventas Oportunidad de negociar la compra de servicios y/o paquetes Fortalecer la imagen y posicionamiento temporada media y baja Incrementar el nmero de reservas online como destino para la

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

15. PLATAFORMA DE MEDIOS (Planeacin)

PRODUCTO ESTUDIO: Isla Mcura - Punta Faro, Mcura Island ,ubicada en el departamento de Bolvar al Norte de Colombia

Punta Faro es la alternativa turstica para sentir la magia de un destino nico y exclusivo. A QUIN SE LE VA A COMUNICAR: Nuestro servicio va direccionado a segmentos de mercado especficos, como: Los Altos Ejecutivos, Las Parejas en Luna de Miel, Las familias, Grupos de Estudiantes, etc. EN DNDE EST LOCALIZADO EL CONSUMIDOR: Inicialmente la campaa est direccionada a los habitantes del pas (Colombia), y posterior mente a corto plazo ser lanzado a nivel suramericano y a mediano plazo , a nivel internacional (Todos los continentes). CUNDO SE PRETENDE COMUNICAR (FECHAS): La campaa publicitaria se va a lanzar en las fechas previas (quince das antes ) a las temporadas de vacaciones , como Semana Santa (Marzo): San Pedro y San Pablo (Junio), Vacaciones escolares Calendario B (Agosto), Fin de ao (Noviembre). Adicionalmente, s e har una campaa intermedia durante el resto del aos (temporada baja), ofreciendo incentivos como, descuentos, planes a bajo costo, regalos, tarjetas de puntos, bonos, comodidad de pago, planes todo incluido, exclusividad, pues existen personas que por sus actividades, no manejan sus tiempos vacacionales igual al resto de la gente. CMO SE VA A COMUNICAR (Tono de la campaa): Primero sern vallas sugestivas, con imgenes que lleven al cliente a pensar lo estresante de la ciudad y su cotidianidad , y luego y mrgenes (silenciosas), que produzcan ganas de irse de vacaciones a la playa. Luego se har la Campaa en los medios masivos complementado y ampliando el mensajes o sugestivo de las vallas.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

16. PLATAFORMA DE MEDIOS (Planeacin)


PRODUCTO EN ESTUDIO: PUNTA FARO ISLA MUCURA

MEDIO PRINCIPAL (Razones de su escogencia y el porqu de los espacios en el medio):

Revistas de circulacin mensual y prensa (una vez al mes), , son medios ms econmicos de pautar y sera un complemento para la campaa televisiva, ya que en estos medios la informacin puede ser ms amplia y detallada.

MEDIOS SECUNDARIO ( Razones de su escogencia y el porqu de los espacios en el medio): Vallas sugestivas, con imgenes que lleven al cliente a pensar lo estresante de la ciudad y su cotidianidad , y luego y mrgenes (silenciosas), que produzcan ganas de irse de vacaciones a la playa. Luego se har la Campaa en los medios masivos complementado y ampliando el mensajes o sugestivo de las vallas.. MEDIOS DE APOYO ( Razones de su escogencia y el porqu de los espacios en el medio):

Radio, relaciones pblicas, internet, marketing directo, cine, promociones, etc, para cubrir un mayor nmero de clientes, aplicando la estrategia Below the Line, con el empleo de medios de comunicacin no convencionales.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

17. PIEZAS PUBLICITARIAS Dentro de las piezas publicitarias tenemos varias alternativas y pretendemos utilizar algunas como: Afiches, Plegables, Volantes, Portafolios de Servicios y/o Productos, Carpetas Corporativas, Membretes de carta, Sobre carta, Sobre manilas, Facturas, Recibos, Boletera Estndar y de Seguridad, Carn, Tarjetas de Presentacin, Avisos Luminosos, Sealizacin interna y externa, Vallas, Mupi, Pendones, Exhibidores, Publicidad P.O.P, Stand, Habladores, Mviles, Inflables, diseo de Multimedia y Pginas WEB,

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

18. ESTUDIO DE MEDIOS Presentamos un estudio reciente de la Comisin nacional de televisin, en la que claramente vemos la importancia que la Televisin tiene frente a los dems medios de comunicacin, por tal razn escogimos este medio para publicitar nuestro servicio, no solo a nivel nacional, sino tambin a nivel internacional.

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

19. ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES

El azul ms claro arriba y abajo Cierra los ojos y respira Nuestra naturaleza te va a cuidar Tan cerca ests tan lejos El sueo ms sano de Colombia Despierta en la naturaleza Aqu la naturaleza te abraza Un viaje verde El objetivo principal de nuestra estrategia de comunicaciones, a travs de un profesional responsable de la comunicacin empresarial, mejorar la interrelacin con nuestros cliente; lo importante es comunicarles que nosotros tenemos eso que ellos necesitan, un lugar donde pueden conseguir esa reactivacin vital a travs del contacto con la naturaleza y adems les proporcionamos los medios y las facilidades para obtenerlo. Lo que al final

Facultad de Ciencias Administrativas Econmicas y Contables Programa Administracin de Empresas

nos lleva a obtener mayor consumo del servicio y por ende mayores ingresos; y esto lo vamos a obtener mediante la implementacin de aspectos tan importantes como: La motivacin de los empleados, para el logro de mejores resultados (atraccin de mayor nmero de clientes). Coherencia en las comunicaciones, que todo el equipo de trabajo acte bajo los mismos parmetros, como seal de apoyo y sentido de pertenencia ante el proyecto. La motivacin a proveedores, que se sientan parte de la empresa, lo que conlleva un mayor grado de colaboracin , confianza y compromiso para con la empresa. Mostrar a la competencia nuestras fortalezas (ocultar y minimizar nuestras debilidades), lo que nos proporciona mayor respeto y posicionamiento en el mercado. Demostrar claramente quines somos y el servicio que ofrecemos, aplicando polticas de Fidelizacin como:

Tener siempre presente que: 1. El cliente siempre quiere ser escuchado, participar obtener respuesta satisfactoria de a sus necesidades. 2. Debemos establecer una personalizacin en las relaciones con el cliente, cada uno es diferente y tiene diferentes necesidades. 3. Ofrecer y prestar un servicio siempre de calidad 4. Evitar la sobresaturacin del cliente, utilizar la simplicidad como estrategia inteligente de acceder al cliente. 5. Ofrecer y demostrar transparencia en los precios y condiciones ofrecidas, evitar la LETRA MENUDA,

Vous aimerez peut-être aussi