Vous êtes sur la page 1sur 24

Universidad de Ciencias Comerciales

UCC
Formulacin y Evaluacin de Proyectos
Ing. Manuel Rojas

Estudio Tcnico
Introduccin Objetivos Desarrollo Conclusiones Bibliografa

Elaborado por:
Br. Jusleyni Lizeth Colindres Espinoza Br. Tania Prasse Melndez Br. Axel Ivn Malespn Br. Jos Antonio Ibarra Bravo Br. Csar Dvila Mendoza Br. Orlando Jos Mendoza

Sabatino

Managua, 23 de Abril del 2012

Formulacin y Evaluacin de Proyectos Introduccin El Estudio tcnico comprende todo lo que tiene que ver con el funcionamiento y operatividad del propio proyecto. Tiene por objeto proveer informacin para cuantificar el monto de las inversiones y costos de operacin pertinentes a esta rea. Se pretende resolver las preguntas referente a dnde, cundo, cuanto, cmo y con qu producir lo que se desea, por lo que el aspecto tcnico operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relacin con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto Materia Prima

Desarrollo Producto

Localizacin

Proceso de Produccin

Distribucin de planta

ESTUDIO TCNICO
Maquinaria y Equipo Plan de Produccin

Sistema de Control Tamao

Ingeniera del Proceso

Elementos del Estudio Tcnico

Anlisis y determinacin de la localizacin ptima del proyecto


Anlisis y determinacin del tamao ptimo del proyecto Anlisis y disponibilidad y el costo de los suministros e insumos Identificacin y descripcin del proceso Determinacin de la organizacin humana y jurdica que se requiere para la correcta operacin del proyecto

Ing. Manuel Rojas

Pgina 2

Formulacin y Evaluacin de Proyectos

Objetivos
Objetivo General Disear una funcin de produccin que optimice el uso de recursos para obtener el producto deseado demostrando tcnicamente que el producto es factible y justificar la alternativa tcnica seleccionada. Objetivos Especficos Determinar la funcin de produccin ptima; es decir los procesos, procedimientos y combinacin de medios de produccin para la produccin del o los bienes y/o servicios que pretende ofrecer el proyecto. Demostrar la viabilidad del proyecto, justificando la seleccin de la alternativa para abastecer al mercado. Recoleccin y anlisis de informacin que permita determinar su factibilidad y rentabilidad.

Ing. Manuel Rojas

Pgina 3

Formulacin y Evaluacin de Proyectos

Desarrollo
Defina el tamao del proyecto en base a las unidades producidas.

Determine la localizacin ptima de su proyecto usando el mtodo cualitativo por puntos Consiste en asignar factores cuantitativos a una serie de factores que se consideran relevantes para la localizacin. Esto conduce a una comparacin cuantitativa de diferentes sitios. El mtodo permite ponderar factores de preferencia para el investigador al tomar la decisin. Se sugiere aplicar el siguiente procedimiento para jerarquizar los factores cualitativos.

Sitios en Estudio

Ponderacin de los Factores

Puntaje de Alternativas

Ponderaciones de los sitios

Disee el proceso de produccin de su proyecto puede usar el sistema de bloques o de flujo Cada llamada recibida por el usuario ser decepcionada por el sistema que sub-presta la empresa y este le explicara las opciones seleccionadas, en donde el usuario explicara su caso al profesional capacitado y este le brindara la atencin necesaria. Al terminar la consulta el operador le proporcionara un nmero de expediente para el seguimiento del usuario. No omitiendo de esta manera, el convenio firmado con Claro, donde expresa explcitamente que con cada llamada realizada por el usuario se le cobrara una tarifa extra de lo establecido por minuto consumido el cual ser reembolsado a

Ing. Manuel Rojas

Pgina 4

Formulacin y Evaluacin de Proyectos Consultora Telefnica JORPRASSMA, de esta manera sern los ingresos de esta empresa.

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO


Se recepciona la llamada del usuario

Se transfiere la llamada al sig. Servicios.

MEDICO

JURDICO

PSICOLGICO

EDUCACIN SEXUAL

Tiempo de espera para que el usuario sea atendido.

Tiempo de espera para que el usuario sea atendido.

Tiempo de espera para que el usuario sea atendido.

Tiempo de espera para que el usuario sea atendido.

Recepcin de llamada por el especialista

Recepcin de llamada por el especialista

Recepcin de llamada por el especialista

Recepcin de llamada por el especialista

Ing. Manuel Rojas

Pgina 5

Formulacin y Evaluacin de Proyectos

Interaccin entre el mdico y el usuario15 min.

Interaccin entre el abogado y el usuario 10 min

Interaccin entre el psiclogo y el usuario 20 min.

Interaccin entre el especialista en educ. Sexual y el usuario 25 min.

El mdico da dictamen o solucin a la consulta del usuario 2 a 6 min.

El Abogado Da el dictamen y pasos a seguir sobre el caso que platea el usuario5 a 10 Min. Antes de finalizar la llamada se transfiere a un registro de consultas realizadas de este ramo. 20. Seg

El psiclogo da su dictamen del caso tratado con el usuario y las recomendaciones ms acertadas 10 Min Antes de terminar la llamada se abre un expediente del usuario para ver la continuidad del caso.20 seg.

El Psiclogo o especialista en educ. Sexual da su punto de vista de la duda del usuario y las respectivas recomendaciones 10 Min.

Antes de terminar la llamada se asigna un nmero de expediente para el paciente o usuario. 20 seg.

Antes de terminar la llamada se pregunta al usuario si necesita de un seguimiento del tema para almacenar su nombre en base de datos 20 Seg.

Se proceder a realizar el cobro revertido al proveedor del servicio de cobro revertido ENITEL 30 DAS

Se proceder a realizar el cobro revertido al proveedor del servicio de cobro revertido ENITEL 30 DAS El mdico da dictamen o solucin a la consulta del usuario 2 a 6 min.

Se proceder a realizar el cobro revertido al proveedor del servicio de cobro revertido ENITEL 30 DAS El mdico da dictamen o solucin a la consulta del usuario 2 a 6 min.

Se proceder a realizar el cobro revertido al proveedor del servicio de cobro revertido ENITEL 30 DAS El mdico da dictamen o solucin a la consulta del usuario 2 a 6 min.

Ing. Manuel Rojas

Pgina 6

Formulacin y Evaluacin de Proyectos

4. Elabore el organigrama del proyecto. ORGANIGRAMA DE Consultora Telefnica JORPRASSMA Representacin grfica de la estructura organizativa en la que se presenta la distribucin de las diferentes Direcciones y el esquema de las relaciones jerrquicas dentro de la organizacin. El Organigrama de Consultora Telefnica JORPRASSMA estar conformado de la siguiente manera.
Gerencia general

asistente de G.G.

Direccion Financiera contador servicios generales Dependiente

Direccion de operaciones medicina

Direccion Informatica soporte Tecnico

psicologia educacion sexual abogado

Con el objetivo de soportar la estructura de la empresa, nos hemos preocupado de solicitar un grupo de profesionales capaces, con una mentalidad objetiva y abierta para la realizacin de los objetivos del negocio, manteniendo un especial nfasis en la capacitacin y desarrollo profesional continuo del personal que laborara para la empresa.

Ing. Manuel Rojas

Pgina 7

Formulacin y Evaluacin de Proyectos Los puestos de direccin de Consultora Telefnica JORPRASSMA sern ejercidos por los socios del negocio con el fin de disminuir gastos y poder tener acceso directo y llevar control de las actividades econmicas que realizar la empresa.

A continuacin se detalla cada instancia administrativa y cargos, as como el nmero de trabajadores de la empresa. Cargos Unidad Administrativa Gerencia General Gerente General. Asistente recepcionista. Contador Servicios Generales Dependiente. Total de Trabajadores Nota: Los horarios de los departamentos administrativos son de oficina, de 8:00 A.M., y de los que se encuentran en el rea de servicio sern rotativos. Medicina Psicologa Educacin Sexual Jurdica. Gerente Sistema Tcnico sistema Cantidad 1 1 1 1 Observacin El Gerente General es el nico que no tiene horario de Trabajo. Los cargos son permanentes

Direccin Administrativa Financiera

Direccin de Mercadeo y Publicidad

Cargo Temporal 10 7 4 3 de 1 1 en 30 Los cargos son por turnos

Direccin de Informtica

Los cargos son permanentes

Ver Nota

Ing. Manuel Rojas

Pgina 8

Formulacin y Evaluacin de Proyectos

5. y 6. Determine las funciones principales de los cargos del organigrama elaborado y requisitos bsicos de los puestos de trabajo. En este aspecto se reflejan las funciones, procedimientos y tareas que deber realizar el recurso humano de Consultora Telefnica JORPRASSMA para as especificar las actividades correspondientes a cada trabajador. A continuacin las fichas ocupacionales del personal de Consultora Telefnica JORPRASSMA: Nombre del Puesto Nmero de Personas Descripcin Genrica Gerente General 1 Administra, Dirige, Planifica y coordina todos los recursos de la organizacin y el funcionamiento general del negocio para alcanzar los objetivos propuestos de Consultora Telefnica JORPRASSMA Elaborar en conjuntos con los responsables de cada Direccin el Plan General Estratgico de la empresa. Participar en la elaboracin del presupuesto de ingresos y egresos junto con la Direccin Financiera. Reclutar y Seleccionar el personal necesario para la organizacin. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de metas a corto y largo plazo para cada direccin. Coordinar peridicamente reuniones con los Directores de cada rea para asegurar su rentabilidad y eficiencia. Elaborar reglamento interno de la empresa en colaboracin de las otras Direcciones. Mantener buena relacin con el personal que labore para la empresa. Velar por el cumplimento de los reglamentos y polticas de la empresa. Otras que el puesto demande Licenciatura en Ciencias Econmicas. Postgrado en Gerencia General Experiencia mnima de 3 aos en el puesto de Gerencia o cargos a fines. Capacidad de trabajar bajo Presin Edad entre 25 35 aos. Excelente presentacin y expresin oral. Oficina propia con mobiliario y equipo necesario para el cumplimiento de sus funciones. Ambiente Climatizado

Descripcin Especifica

Requisitos del Cargo

Condiciones de trabajo

Ing. Manuel Rojas

Pgina 9

Formulacin y Evaluacin de Proyectos Apoyo de asistente Excelente ambiente laboral

Nombre del Puesto Nmero de Personas Descripcin Genrica Descripcin Especifica

Requisitos del Cargo

Condiciones de trabajo

Asistente-Recepcionista 1 Brindar Apoyo en las tareas gerenciales y administrativas garantizando el cumplimiento del proceso. Elaborar agenda de las diferentes actividades y compromisos de la gerencia para mantener informado a las diferentes direcciones. Apoyar a las diferentes direcciones realizando actividades delegadas por ellos y apoyada por su jefe inmediato. Suministrar materiales y equipo de trabajo al personal. Y controlar la existencia de los mismos. Clasificar, recopilar y analizar informacin para utilidad del gerente. Mantener en orden y sitio de trabajo, reportando cualquier anomala. Elaborar informes cada trimestre de las actividades realizadas. Realizar cualquier otra tarea a fin que le sea asignada. Estudiante Universitaria de Carrera Administrativas. Experiencia mnima de un ao en puestos similares. Buen manejo de office. Edad de 20 a 30 aos. Buenas relaciones interpersonales. Responsabilidad en la realizacin de tareas y funciones. Dinmica, entusiasta con iniciativa, excelente presentacin y expresin oral. Cubculo equipado con los elementos necesarios para el cumplimiento de tareas. Ambiente climatizado. Horario de 8:00 a.m. 5:00 p.m. Excelente ambiente Laboral

Ing. Manuel Rojas

Pgina 10

Formulacin y Evaluacin de Proyectos

Nombre del Puesto Nmero de Personas Descripcin Genrica

Descripcin Especifica

Requisitos del Cargo

Contador 1 Administrar eficientemente los recursos, registrando, clasificando e interpretando la informacin financiera de la empresa elaborando con ello reportes contables que incide en el desarrollo de la empresa. Realizar la apertura de los libros contables. Establecer sistema de contabilidad computarizado Elaborar estados financieros mensuales con sus respectivos anlisis. Elaborar la planilla de pagos al personal. Realizar reportes financieros para la toma de decisiones. Supervisar ingreso por ventas del servicio mensualmente. Realizar el clculo y pagos de impuesto y otros de la empresa. Otros que el puesto demande. Licenciatura en Contadura Pblica y Finanzas (C.P.A) Manejo de paquetes contables computarizados Experiencia mnima de 5 aos en puestos similares. Edad entres 30 a 40 aos Honradez Eficiente y eficaz Capacidad de trabajo bajo presin. Cubculo equipado con los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. Ambiente climatizado. Horario de 8:00 a.m. 5:00 p.m. Excelente ambiente Laboral

Condiciones de trabajo

Ing. Manuel Rojas

Pgina 11

Formulacin y Evaluacin de Proyectos

Nombre del Puesto Nmero de Personas Descripcin Genrica

Descripcin Especifica

Requisitos del Cargo

Condiciones de trabajo

Dependiente 1 Efectuar el asea en las instalaciones, equipo y mobiliario de Consultora Telefnica JORPRASSMA, cuantas veces sea necesario a fin de mantener un adecuado nivel de higiene dentro del mismo. Limpiar con el material adecuado las instalaciones de la empresa. Limpiar el rea de servicios Higinicos y colocar los suministros. Limpiar el rea de comida. Solicitar oportunamente al rea administrativa los artculos y materiales de limpieza requeridos para el desarrollo de las actividades. Honradez Otras que el puesto demande Primaria aprobada mnimo. Edad entre 18 a 35 aos. Excelente relaciones interpersonales. Organizada Puntualidad Buena condicin fsica Manejo de lquidos con precaucin. Uniforme Equipo de Limpieza adecuado y completa Ambiente climatizado. Horario de 8:00 a.m. 5:00 p.m. Excelente ambiente Laboral

Ing. Manuel Rojas

Pgina 12

Formulacin y Evaluacin de Proyectos

Nombre del Puesto Nmero de Personas Descripcin Genrica

Director de Mercadeo y Publicidad 1 Ejecutar los planes de accin derivados de las estrategias de mercado a los proveedores de las diferentes empresas publicitarias. Elaborar y poner en marcha un programa de relaciones publicas con los diferentes pblicos, tanto a corto, mediano y largo plazo. Elaborar comunicados de prensa Contactar periodistas que de forma frecuente publicaran informacin, entrevistas, reportajes y artculos de empresas y sus servicios. Preparar o aprobar noticias, artculos, fotografas, etc., que se entregan a los medios de comunicacin. Proyectar la imagen e identidad corporativa de la empresa. Otras que sean afines a su cargo. Licenciatura en Marketing y publicidad Experiencia mnimo de 3 aos en cargos similares. Edad entre 25 a 45 aos Coordinacin y calidad en el trabajo Excelente expresin oral y escrita Excelente relaciones Publicas Cubculo equipado con los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. Ambiente climatizado. Horario de 8:00 a.m. 5:00 p.m. Excelente ambiente Laboral

Descripcin Especifica

Requisitos del Cargo

Condiciones de trabajo

Ing. Manuel Rojas

Pgina 13

Formulacin y Evaluacin de Proyectos

Nombre del Puesto Nmero de Personas Descripcin Genrica Descripcin Especifica

Gerente de sistemas 1 Brindar el buen funcionamiento y manejo de sistemas informticos, as como la actualizacin de programas requeridos por la empresa. Entrar y verificar datos provenientes de distintas vas de ingresos. Monitorear procesos, programas y resultados. Seguir los formatos apropiados en la entrada de datos en terminales y otros dispositivos. Detectar errores, fallas y duplicaciones de los programas. Ejecutar operaciones diarias de cmputo. Titulo en ingeniera informtica, titulo secundario en tipeo e ingreso de datos. Experiencia de 5 AOS como mnimo en gerente de sistemas o cargos afines. Capacidad de trabajo bajo presin Disponibilidad de Horario. Responsabilidad en cumplimiento de funciones Fundamentar su prctica profesional. Basar y ejercer su profesin de acuerdo con sus principios ticos, extendiendo esa actitud hacia las esferas personal, social y laboral. Realizar trabajo interdisciplinario. Desarrollar actividades de enseanza en el mbito de su desempeo profesional. Evaluar con sentido crtico su ejercicio profesional. Honestidad, tica y profesionalismo. Calidad y excelencia Motivacin permanente Disciplina Actitud propositiva Habilidades del pensamiento y comunicacin oral Capacidad para analizar y resolver problemas con aplicacin del mtodo cientfico. Sentido crtico Espritu de investigacin. Facilidad en el Manejo de la tecnologa de la informacin. Cubculo equipado con los elementos necesarios para el cumplimiento de Pgina 14

Requisitos del Cargo

Condiciones de trabajo

Ing. Manuel Rojas

Formulacin y Evaluacin de Proyectos sus funciones. Ambiente climatizado. Horario 8:00 a.m a 5:00 p.m Excelente ambiente Laboral

Nombre del Puesto Nmero de Personas Descripcin Genrica Descripcin Especifica

Tcnico en sistema 1 Asistir en el diseo y codificacin de programas y otras tareas necesarias para producir reportes y mantener archivos de informacin. Todas sus funciones se realizan bajo supervisin. Preparar todos los elementos de la documentacin de programas. Preparar los typeos de datos y organizacin de la agenda de pruebas de programas. Organizar procedimientos de control de datos. Titulo tcnico en computacin o estudiante de segundo ao de carrera universitaria relativa a sistemas Capacidad de trabajo bajo presin Disponibilidad de Horario. Honestidad, tica y profesionalismo. Calidad y excelencia Motivacin permanente Disciplina Actitud propositiva Habilidades del pensamiento y comunicacin. Espritu de investigacin. Facilidad en el Manejo de la tecnologa de la informacin. Cubculo equipado con los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. Ambiente climatizado. Horario 8:00 a.m a 5:00 p.m Excelente ambiente Laboral

Requisitos del Cargo

Condiciones de trabajo

Ing. Manuel Rojas

Pgina 15

Formulacin y Evaluacin de Proyectos

Nombre del Puesto Nmero de Personas Descripcin Genrica

Descripcin Especifica

Requisitos del Cargo

Consejero Medico 10 Brindar atencin de llamadas asignadas, tomndose el tiempo preciso para evaluar, diagnosticar e instaurar el tratamiento correspondiente, elaborando con ello un historial clnico de los pacientes otorgando un numero de archivo por usuario haciendo anotaciones precisas referentes al diagnostico Atender las llamadas asignadas de manera cordial y profesional. Tomarse el tiempo preciso para escuchar, evaluar y diagnosticar al usuario una vez analizada la informacin obtenida. Proporcionar el tratamiento adecuado que requiere el usuario para aliviar los sntomas por el cual el cliente requiri de nuestro servicio. Elaborar un historial clnico al paciente proporcionndole un nmero de archivo para que el servicio sea totalmente annimo. Realizar las preguntas pertinentes para evaluar a paciente. Someterse a reuniones cuando la Gerencia General los convoque. Proporcionar de manera efectiva los documentos solicitados por la Gerencia para verificar la correcta realizacin de sus funciones. Titulo en medicina general Experiencia de 5 AOS como mnimo en asistencia mnima. Capacidad de trabajo bajo presin Manejo de programa Office Disponibilidad de Horario. Responsabilidad en cumplimiento de funciones Distinguir entre lo normal y lo patolgico en el proceso saludenfermedad. Fundamentar su prctica profesional en conocimientos biomdicos. Aplicar los conocimientos y herramientas epidemiolgicas para promover la salud colectiva. Basar y ejercer su profesin de acuerdo con sus principios ticos, extendiendo esa actitud hacia las esferas personal, social y laboral. Contar con los elementos tericos y metodolgicos para realizar investigacin Practicar su profesin con un sentido humanista. Realizar trabajo interdisciplinario.

Ing. Manuel Rojas

Pgina 16

Formulacin y Evaluacin de Proyectos

Desarrollar actividades de enseanza en el mbito de su desempeo profesional. Evaluar con sentido crtico su ejercicio profesional, y en consecuencia, disear y efectuar un programa de superacin profesional. Honestidad, tica y profesionalismo. Calidad y excelencia Motivacin permanente Disciplina Actitud propositiva Habilidades del pensamiento y comunicacin oral Capacidad para analizar y resolver problemas con aplicacin del mtodo cientfico. Sentido crtico Espritu de investigacin. Facilidad en el Manejo de la tecnologa de la informacin y su anlisis. Compromiso con la sociedad, a quien se deben. Vinculacin a la atencin de urgencia Condiciones de trabajo Nombre del Puesto Nmero de Personas Descripcin Genrica Cubculo equipado con los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. Ambiente climatizado. Horario Rotativo Excelente ambiente Laboral

Descripcin Especifica

Requisitos del Cargo

Consejero Psicolgico 7 Brindar atencin de llamadas asignadas, tomndose el tiempo preciso para evaluar, diagnosticar e instaurar el tratamiento correspondiente, elaborando con ello un historial clnico de los pacientes otorgando un numero de archivo por usuario haciendo anotaciones precisas referentes al diagnostico clnico mental. Atender las llamadas asignadas de manera cordial y profesional. Tomarse el tiempo preciso para escuchar, evaluar y diagnosticar al usuario una vez analizada la informacin obtenida. Proporcionar el tratamiento adecuado que requiere el usuario para aliviar los problemas que usualmente agobia al paciente por el cual l requiri de nuestro servicio. Elaborar un historial clnico al paciente proporcionndole un nmero de archivo para que el servicio sea totalmente annimo. Realizar las preguntas pertinentes para evaluar a paciente. Someterse a reuniones cuando la Gerencia General los convoque. Proporcionar de manera efectiva los documentos solicitados por la Gerencia para verificar la correcta realizacin de sus funciones. Titulo en Psicologa Experiencia de 5 AOS como mnimo en asistencia mnima. Capacidad de trabajo bajo presin Manejo de programa Office

Ing. Manuel Rojas

Pgina 17

Formulacin y Evaluacin de Proyectos


Disponibilidad de Horario. Responsabilidad en cumplimiento de funciones Habilidad numrica. Capacidad para trabajar en grupo. Habilidad para identificar los elementos que influyen en el comportamiento humano tanto en el trabajo y en su entorno social. Inters por la solucin de problemas de la conducta humana. Capacidad de analizar, metodizar y sintetizar. Evaluar y dar tratamiento de problemas del aprendizaje. Habilidad para solucionar problemas basados en deducciones lgicas y vislumbrar un plan de desarrollo a seguir. Habilidad para prever consecuencias, analizar una situacin con base a experiencias pasadas, hacer planes y ponerlos en ejecucin partiendo de los hechos existentes. -Saber distinguir desde el inicio si el problema que se presenta no responde nicamente a una causa fsica, fisiolgica o mdica sino que es un problema psicolgico y cul es su grado de relacin con lo fisiolgico. -Saber apoyarse en la medicacin en los casos que lo requieran. -Tener un amplio conocimiento de las diferentes tcnicas teraputicas, sus objetivos y sus pasos de ejecucin. -Saber organizar el tiempo de la sesin. -Saber establecer una buena relacin emptica con el paciente para favorecer la participacin de este. -Ser claro en sus explicaciones para saber transmitirle la informacin relevante que pretende que el paciente conozca. -Adaptar su lenguaje al nivel cultural de paciente. -Buscar ejemplos cercanos a la vida del sujeto. -Establecer mtodos que le permitan asegurarse que el sujeto ha entendido la informacin que se le da. -Ser activo y directivo, sin perder en ningn momento la relacin emptica conseguida. -Tener agilidad para generar mltiples alternativas. -Intervenir sin prejuzgar las opiniones, creencias y pensamientos del paciente. -Animar al cliente a formular dudas acerca de la terapia, de las explicaciones tericas, de las tareas, de los avances y retrocesos. -Saber aumentar la confianza del paciente en s mismo y en sus capacidades y habilidades. -Retar al paciente para que no crea por sistema todo lo que se le diga, sino que lo ponga a prueba en su vida, haciendo sus propios experimentos. -Aplicar tambin correctamente la extincin no verbal de la comunicacin irrelevante. -Tener dominio en las variables relevantes para la habilidad que entrena. -Ensear al paciente a ser el mismo su propio psiclogo a partir del trmino de la terapia. Honestidad, tica y profesionalismo.

Ing. Manuel Rojas

Pgina 18

Formulacin y Evaluacin de Proyectos


Calidad y excelencia Motivacin permanente Disciplina Actitud propositiva Habilidades del pensamiento y comunicacin oral Capacidad para analizar y resolver problemas con aplicacin del mtodo cientfico. Sentido crtico Espritu de investigacin. Facilidad en el Manejo de la tecnologa de la informacin y su anlisis. Compromiso con la sociedad, a quien se deben. Vinculacin a la atencin de urgencia Cubculo equipado con los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. Ambiente climatizado. Horario Rotativo Excelente ambiente Laboral

Condiciones de trabajo

Nombre del Puesto Nmero de Personas Descripcin Genrica

Descripcin Especifica

Requisitos del Cargo

Consejero de Educacin Sexual 4 Brindar atencin de llamadas asignadas, tomndose el tiempo preciso para analizar la informacin obtenida de parte del usuario proporcionndole con ello un consejo sobre temas sexuales que requiere el cliente. Elaborando con ello un historial otorgndole un nmero de archivo por usuario haciendo anotaciones precisas referentes a la informacin de ndole sexual que est requiriendo. Atender las llamadas asignadas de manera cordial y profesional. Tomarse el tiempo preciso para escuchar y aconsejar al usuario una vez analizada la informacin obtenida. Proporcionar el consejo adecuado y la informacin sexual necesaria que requiere el usuario de acuerdo al caso que expone para responder a las incgnitas que usualmente agobia al paciente por el cual l requiri de nuestro servicio. Elaborar un historial sobre la conversacin obtenida con el cliente para que el servicio sea totalmente annimo. Realizar las preguntas pertinentes para evaluar a paciente. Someterse a reuniones cuando la Gerencia General los convoque. Proporcionar de manera efectiva los documentos solicitados por la Gerencia para verificar la correcta realizacin de sus funciones. Titulo en Educador Sexual Experiencia de 5 AOS como mnimo en asistencia mnima. Capacidad de trabajo bajo presin Manejo de programa Office Disponibilidad de Horario. Responsabilidad en cumplimiento de funciones

Ing. Manuel Rojas

Pgina 19

Formulacin y Evaluacin de Proyectos Capacidad para trabajar en grupo. Debe tener una base slida de conocimientos cientficos y objetivos sobre la sexualidad humana, y a ser posible la formacin especializada de Monitor de Educacin Respetar y comprender sus peculiaridades, adoptando actitudes abiertas respecto a la sexualidad. Lo que supone tener asumida la propia sexualidad. Reunir un vasto repertorio de recursos psicopedaggicos para tratar la sexualidad Poseer aptitudes para comunicar y transmitir la informacin y sobre todo habilidades para captar las demandas manifiestas y latentes del educando. El educador requiere ser consciente de la necesidad de conectar con profesionales y/o equipos especializados para recabar asesoramientos tericos que le conduzcan a un rea ms eficaz. El educador debe ser una persona muy motivada y sensibilizada en materia de sexualidad. Honestidad, tica y profesionalismo. Calidad y excelencia Motivacin permanente Disciplina Actitud propositiva Habilidades del pensamiento y comunicacin oral Capacidad para analizar y resolver problemas con aplicacin del mtodo cientfico. Sentido crtico Espritu de investigacin. Facilidad en el Manejo de la tecnologa de la informacin y su anlisis. Compromiso con la sociedad, a quien se deben. Vinculacin a la atencin de urgencia Condiciones de trabajo Nombre del Puesto Nmero de Personas Descripcin Genrica Cubculo equipado con los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. Ambiente climatizado. Horario rotativo Excelente ambiente Laboral

Consejero Jurdico 3 Brindar atencin de llamadas asignadas, tomndose el tiempo preciso para analizar la informacin obtenida de parte del usuario proporcionndole con ello un consejo sobre temas sexuales que requiere el cliente. Elaborando con ello un historial otorgndole un nmero de archivo por usuario haciendo anotaciones precisas referentes a la informacin de ndole sexual que est requiriendo. Atender las llamadas asignadas de manera cordial y profesional. Tomarse el tiempo preciso para escuchar y aconsejar al usuario una vez Pgina 20

Descripcin Especifica

Ing. Manuel Rojas

Formulacin y Evaluacin de Proyectos analizada la informacin obtenida. Proporcionar el consejo adecuado y la informacin legal necesaria que requiere el usuario de acuerdo al caso que expone para responder a las incgnitas que usualmente agobia al paciente por el cual l requiri de nuestro servicio. Elaborar un historial sobre la conversacin obtenida con el cliente para que el servicio sea totalmente annimo. Realizar las preguntas pertinentes para evaluar a paciente. No efectuar conversaciones imprudentes que incomoden al usuario. Someterse a reuniones cuando la Gerencia General los convoque. Proporcionar de manera efectiva los documentos solicitados por la Gerencia para verificar la correcta realizacin de sus funciones. Titulo en Derecho Experiencia de 5 AOS mnimo como abogado Capacidad de trabajo bajo presin Manejo de programa Office Disponibilidad de Horario. Responsabilidad en cumplimiento de funciones Habilidad numrica. Capacidad para trabajar en grupo. Reunir un vasto repertorio de recursos Poseer aptitudes para comunicar y transmitir la informacin y sobre todo habilidades para captar las demandas manifiestas y latentes. Honestidad, tica y profesionalismo. Calidad y excelencia Motivacin permanente Disciplina Actitud propositiva Habilidades del pensamiento y comunicacin oral Capacidad para analizar y resolver problemas con aplicacin del mtodo cientfico. Sentido crtico Espritu de investigacin. Facilidad en el Manejo de la tecnologa de la informacin y su anlisis. Compromiso con la sociedad, a quien se deben. Vinculacin a la atencin de urgencia Cubculo equipado con los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. Ambiente climatizado. Horario rotativo Excelente ambiente Laboral

Requisitos del Cargo


Condiciones de trabajo

7. Describa los elementos legales que afectaran a su proyecto

Ing. Manuel Rojas

Pgina 21

Formulacin y Evaluacin de Proyectos El factor legal se refiere a las leyes que beneficiaran a la empresa y algunas polticas y normativas dentro de la ley por la cual esta regida Consultora Telefnica JORPRASSMA Por ser una pequea empresa gozara de algunos beneficios sealados en el reglamento de la ley MIPYME (ley de promocin y fomento de las micro y medianas empresa lo que en el capitulo 2 articulo 22 y 23 seala lo siguiente: Capitulo 2: Desarrollo empresarial. El mific, en coordinacin con el impyme, intur, inatec, y la organizacin mipyme, facilitara y promover el desarrollo de la mipyme mediante una adecuada vinculacin entre las instituciones pblicas y privadas. Las acciones de desarrollo empresarial debern incluir entre otras; la creacin de nuevas organizacin y empresas la formalizacin de la empresa, la promocin de su trasformacin para aumentar el valor agregado en el proceso productivo y comercial, investigacin y desarrollo de productos, programa de capacitacin y asistencia tcnicas y encadenamiento productivo. Art 23 Promocin y flexibilizacin del acceso financiero de la mipyme. El rgano rector, en coordinacin con el mipyme, el banco central, ministerio de hacienda y crdito publico, superintendencia de bancos, y otras instituciones financieras y el sistema financiero nacional promovern la implementacin de polticas que faciliten el acceso al crdito y otras fuentes de capital, a favor de la mipyme establecida y los nuevos emprendimientos. El gobierno de Nicaragua podr gestionar y administrar fondos para proveer financiamiento para las inversiones que requiere las mipymes, tanto en forma de financiamiento reembolsable como no reembolsable. En conclusin esta ley promover la formalizacin y desarrollo de la mipymes y la facilitacin de prstamos para el desarrollo de nuevas actividades econmicas dentro del pas, siendo un beneficio para nuestro negocio. Factor socio cultural y tecnolgico Hoy en da Nicaragua a pesar de ser un pas en va de desarrollo la tecnologa a abarcado un lugar en la preferencia del criterio de compra del nicaragense y en vista del avance tecnolgico en las redes de comunicacin, surge la oportunidad de Consultora Telefnica JORPRASSMA. Es un servicio de consultora va telefnica rpida y annima que cobra un porcentaje extra a la tarifa regular por cada llamada que realiza el consumidor satisfaciendo as una necesidad inmediata en consultora legal, mdica, psicolgica y de educacin sexual y a pesar que la situacin

Ing. Manuel Rojas

Pgina 22

Formulacin y Evaluacin de Proyectos econmica no es la idnea se ha comprobado que un servicio como este resulta llamativo ya que es personalizado y satisface una necesidad tangente. Debido a que la poblacin nicaragense gran parte residen en lugares alejados en comunidades donde no tienen al alcance un profesional calificado en las rea mdica, jurdica educacin sexual y psicolgica Consultora Telefnica JORPRASSMA ayuda a solventar esta necesidad, tambin por los mltiples compromisos en su trabajo sienten que no les alcanza el tiempo para visitar clnicas para y recibir consejos u orientacin sobre salud, psicologa, educacin sexual por esto tienden a gastar grandes cantidades de tiempo y dinero en consultas fsicas. Debido que en Nicaragua no hay competencia directa Consultora Telefnica JORPRASSMA cuenta con un amplio espacio en la sociedad nicaragense y con gran aceptacin en el mercado. Conclusiones Con el estudio tcnico, se determinara gran parte de la valoracin de recursos tanto humano como tcnico. Esto con el propsito de definir si los recursos actuales pueden ser mejorados o aadidos o en general si una tecnologa particular se encuentra disponible y es capaz de satisfacer las peticiones del usuario. Para determinar el tamao optimo de la planta, se requiere conocer con mayor precisin tiempos predeterminados o tiempos y movimientos del proceso, o en su defecto, disear y calcular estos datos. En el estudio tcnico es donde ms se requiere de ingenieros, en el sentido de las personas que utilizan su ingenio para resolverlos problemas.

Ing. Manuel Rojas

Pgina 23

Formulacin y Evaluacin de Proyectos

Bibliografa Virtual pginas web


http://www.mailxmail.com/curso-formulacion-proyectos/tamano-proyecto http://antiguo.itson.mx/publicaciones/contaduria/Julio2008/estudiotecnico.pdf http://carlosfcorrea.files.wordpress.com/2010/10/estudio_tecnico_en_la_formulacio n_de_proyectos.pdf http://www.slideshare.net/JFMayorgaJ/estudio-tcnico http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/jbm/3.pdf http://es.scribd.com/doc/6181169/Estudio-Tecnico

Ing. Manuel Rojas

Pgina 24

Vous aimerez peut-être aussi