Vous êtes sur la page 1sur 12

TIPOS DE ESCRITURA . En el mundo existen una gran cantidad de lenguas, y distintas m a n e r a s d e p o n e r l a s e n e s c r i t o , e s d e c i r , e x i s t e n d i s t i n t o s tipos de escritura.

Para poner comprender mejor los distintos t i p o s d e e s c r i t u r a d e u n i d i o m a c o m o e l j a p o n s , d e b e m o s tener y saber los distintos tipos de escritura que existen en el mundo para poder comprenderlo mejor.- Escritura ideografa o pictogrfica: es un sistema en el que cada signo es un dibujo esquemtico que representa una idea, concepto o palabra. (Ej. chino)- Escritura fontica: es un sistema que representa cada sonido c o n e l q u e s e p r o n u n c i a c a d a p a l a b r a de una lengua y quep u e d a a d a p t a r s e y u t i l i z a r s e p a r a r e p r e s e n t a r d i s t i n t a s l e n g u a s . ( E j . e l e s p a o l ) e s t e t i p o d e e s c r i t u r a s e s u b d i v i d e n: Silbica : c u a n d o c a d a s i g n o r e p r e s e n t a u n a s i l a b a . ( E j . escritura cretense, micnica...) Alfabtica : cada signo es un sonido simple de una letra. este t i p o d e escritura fue inventado La escritura es un sistema grfico de representacin de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. Como medio de representacin, la escritura es una codificacin sistemtica de signos grficos que permite registrar con gran precisin el lenguaje hablado por medio de signos visuales regularmente dispuestos; obvia excepcin a esta regla es la bastante moderna escritura Braille cuyos signos son tactiles. La escritura se diferencia de los pictogramas en que estos no suelen tener una estructura secuencial lineal evidente. Existen dos principales tipos de escritura, la basada enideogramas que representa a conceptos y la basada en grafemas que representan la percepcin de sonidos o grupos de sonidos; un tipo de escritura basada en grafemas es la alfabtica. Las escrituras jeroglficas son las ms antiguas de las escrituras propiamente dichas (por ejemplo; la escritura cuneiforme fue primeramente jeroglfica hasta que a ciertos jeroglifos se les atribuy un valor fontico) y se observan como una transicin entre los pictogramas y los ideogramas.

Qu me Conviene comer?
La nutricin es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibriohomeosttico del organismo a nivel molecular y macro sistmico, garantizando que todos los eventos pisiolgicos se efecten de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistmicos estn relacionados a la absorcin, digestin, metabolismo y eliminacin. Los procesos moleculares o microsistmicos estn relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminocidos, glucosa, transportadores qumicos, mediadores bioqumicos, hormonas etc. La nutricin tambin es la ciencia que estudia la relacin que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinacin de una dieta. Aunque alimentacin y nutricin se utilizan frecuentemente como sinnimos son en realidad trminos diferentes ya que:

La nutricin hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenmenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos, es decir, la digestin, la absorcin o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilacin en las clulas del organismo. La nutricin es la ciencia que examina la relacin entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta rea de estudio, y estn entrenados para proveer consejos dietticos. La alimentacin comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la eleccin, preparacin e ingestin de los alimentos, fenmenos muy relacionados con el medio sociocultural y econmico (medio ambiente) y determinan, al menos en gran parte, los hbitos dietticos y estilos de vida.

Muchas enfermedades comunes y sus sntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutricin; por esto, la ciencia de la nutricin intenta entender cmo y cuales son los aspectos dietticos especficos que influyen en la salud. El propsito de la ciencia de la nutricin es explicar la respuesta metablica y fisiolgica del cuerpo ante la dieta. Con los avances en biologa molecular, bioqumica y gentica, la ciencia de la nutricin est profundizando en el estudio del metabolismo, investigando la relacin entre la dieta y la salud desde el punto de vista de los procesos bioqumicos. El cuerpo humano est hecho de compuestos qumicos tales como agua,

aminocidos (protenas), cidos grasos (lpidos), cidos nucleicos (ADN/ARN) y carbohidratos (por ejemplo azcares y fibra). Una nutricin adecuada es la que cubre:

Los requerimientos de energa a travs de la metabolizacin de nutrientes como los carbohidratos, protenas y grasas. Estos requerimientos energticos estn relacionados con el gasto metablico basal, el gasto por la actividad fsica y el gasto inducido por la dieta. Las necesidades de micronutrientes no energticos como las vitaminas y minerales. La correcta hidratacin basada en el consumo de bebidas, en especial el agua. La ingesta suficiente de fibra diettica.

Qu molculas componen al ser humano?

as molculas que conforman a los seres vivos reciben el nombre de Biomolculas. Las Biomolculas pueden ser: * inorgnicas: Agua, Co2, sales (carbonatos, posftos, sultatos, entre otras), iones (Ca++, Na+, Cl-, entre otros) * Orgnicas: hidratos de carbono (glcidos, carbohidratos, azcares), lpidos (cidos grasos [aceites, grasas, ceras, etc],colesterol,prostaglandinas, hormonas sexuales, entre otros) protenas (prtidos, peptidos, polipptidos) y nucletidos (mononucletidos, dinucleotidos, polinucletidos [ADN,ARN]) Las biomolculas pueden ser monomricas, oligomricas o polimricas. Monomricas: glcidos (glucosa, fructosa, galactosa, etc); aminocidos (todos), Lpidos (todos, aunque existen de distintas complejidades); nucletidos (ATP, ADP, AMP, GTP, GDP, entre otros) Oligomricas: (entre 2 y 10 monmeros unidos [esto puede variar de acuerdo con el autos]) disacridos (sacarosa, maltosa, lactosa,entre otros); trisacridos (Rafinosa, Trehalosa, entre otros); dipptidos, tripptidos, tetrapptidos; dinucletidos (NAD, FAD, NADP, entre otros) Polimricas: hidratos de carbono (celulosa, quitina, almidn, entre otros); protenas (todas); polinucletidos (ADN, ARNm, ARNt, ARNn, ARNr) Con respecto a la composicin qumica:

C,O,H: Glucidos y cidos grasos C,O,H,P,N, S: aminocidos, protenas, lpidos complejos, nucletidos

Productos derivados del petrleo Un derivado del petrleo es un producto procesado en refineras usando como materia prima el petrleo. Segn la composicin del crudo y la demanda, las refineras pueden producir distintos productos derivados del petrleo. La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energa, por ejemplo la gasolina. Tambin producensustancias qumicas, que se puede utilizar en procesos qumicos para producir plstico y/o otros materiales tiles. Debido a que el petrleo contiene un 2% de azufre, tambin se obtiene grandes cantidades de ste. Hidrgeno ycarbn en forma de coque de petrleo pueden ser producidos tambin como derivados del petrleo. El hidrgenoproducido es normalmente usado como producto intermedio para otros procesos como el hidrocracking o lahidrodesulfuracin. Agregan aditivos a los productos de forma que sean posibles de almacenar a corto plazo, y de forma de ser aptos para su carga y transporte en camiones, barcazas, buques y ferrocarriles. Dentro de los productos especiales que se generan a partir del petrleo tenemos:

Consoladores i condones(menos los de savor)estan muy bien diseados por la membraba petrolifera que se usa Productos sexuales utilizados para el orgasmo de la mujer y el hombre. Combustibles pedofilos tales como el propano, el cual es almacenado y transportado licuado bajo presin en ferrocarriles o barcos a los distribuidores especializados. Gasolinas lquidas (fabricadas para automviles y aviacin, en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avion

, y el gasleo, detergentes, computre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores especficos como aeropuertos y bases areas como tambin a los distribuidores.

Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de

ingnicin), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora. Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes. Azufre (o cido sulfrico), subproductos de la eliminacin del azufre del petrleo que pueden tener hasta un dos por ciento de azufre como compuestos de azufre. El azufre y cido sulfrico son materiales importantes para la industria. El cido sulfrico es usualmente preparado y transportado como precursor deloleum o cido sulfrico fumante. Basura brea se usa en alquitrn y grava para techos o usos similares. Asfalto - se utiliza como aglutinante para la grava que forma asfalto concreto, que se utiliza para la pavimentacin de carreteras, etc. Una unidad de asfalto se prepara como brea a granel para su transporte. Coque de petrleo, que se utiliza especialmente en productos de carbono como algunos tipos de electrodo, o como combustible slido. Petroqumicos de las materias primas petroqumicas, que a menudo son enviadas a plantas petroqumicas para su transformacin en una variedad de formas. Los petroqumicos pueden ser olefina o sus precursores, o diversos tipos de qumicos aromticos. Los Petroqumicos tienen una gran variedad de usos. Por lo general, son utilizados como monmero o las materias primas para la produccin de monmero. Olefinas como alfa-olefina y diene se utilizan con frecuencia como monmeros, aunque tambin pueden ser utilizados como precursores de los monmeros. Los monmeros son entonces polimerizados de diversas maneras para formar polmero. Materiales de polmero puede utilizarse como plstico, elastmero, ofibra, o bien algn tipo de estos tipos de materiales intermedios . Algunos polmeros son tambin utilizados como geles o lubricantes. Los Petroqumicos se puede utilizar tambin como disolventes, o como materia prima para la produccin de disolventes, tambin se pueden utilizar como precursores de una gran variedad de sustancias qumicas tales como los lquidos limpiadores de los vehculos, surfactante de la limpieza, etc.

Productos de plstico que son usados para distintos utensilios de la vida diaria. As como tambin algunas prendas de vestir.

27 De Febrero En 1833 nace el general liberal Leonardo valle en la ciudad de Mxico. :D

Qu me Conviene comer?
La nutricin es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibriohomeosttico del organismo a nivel molecular y macro sistmico, garantizando que todos los eventos pisiolgicos se efecten de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistmicos estn relacionados a la absorcin, digestin, metabolismo y eliminacin. Los procesos moleculares o microsistmicos estn relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminocidos, glucosa, transportadores qumicos, mediadores bioqumicos, hormonas etc. La nutricin tambin es la ciencia que estudia la relacin que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinacin de una dieta. Aunque alimentacin y nutricin se utilizan frecuentemente como sinnimos son en realidad trminos diferentes ya que:

La nutricin hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenmenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos, es decir, la digestin, la absorcin o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilacin en las clulas del organismo. La nutricin es la ciencia que examina la relacin entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta rea de estudio, y estn entrenados para proveer consejos dietticos. La alimentacin comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la eleccin, preparacin e ingestin de los alimentos, fenmenos muy relacionados con el medio sociocultural y econmico (medio ambiente) y determinan, al menos en gran parte, los hbitos dietticos y estilos de vida.

Muchas enfermedades comunes y sus sntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutricin; por esto, la ciencia de la nutricin intenta entender cmo y cuales son los aspectos dietticos especficos que influyen en la salud. El propsito de la ciencia de la nutricin es explicar la respuesta metablica y fisiolgica del cuerpo ante la dieta. Con los avances en biologa molecular, bioqumica y gentica, la ciencia de la nutricin est profundizando en el estudio del metabolismo, investigando la relacin entre la dieta y la salud desde el punto de vista de los procesos bioqumicos. El cuerpo humano est hecho de compuestos qumicos tales como agua,

aminocidos (protenas), cidos grasos (lpidos), cidos nucleicos (ADN/ARN) y carbohidratos (por ejemplo azcares y fibra). Una nutricin adecuada es la que cubre:

Los requerimientos de energa a travs de la metabolizacin de nutrientes como los carbohidratos, protenas y grasas. Estos requerimientos energticos estn relacionados con el gasto metablico basal, el gasto por la actividad fsica y el gasto inducido por la dieta. Las necesidades de micronutrientes no energticos como las vitaminas y minerales. La correcta hidratacin basada en el consumo de bebidas, en especial el agua. La ingesta suficiente de fibra diettica.

Qu molculas componen al ser humano?

as molculas que conforman a los seres vivos reciben el nombre de Biomolculas. Las Biomolculas pueden ser: * inorgnicas: Agua, Co2, sales (carbonatos, posftos, sultatos, entre otras), iones (Ca++, Na+, Cl-, entre otros) * Orgnicas: hidratos de carbono (glcidos, carbohidratos, azcares), lpidos (cidos grasos [aceites, grasas, ceras, etc],colesterol,prostaglandinas, hormonas sexuales, entre otros) protenas (prtidos, peptidos, polipptidos) y nucletidos (mononucletidos, dinucleotidos, polinucletidos [ADN,ARN]) Las biomolculas pueden ser monomricas, oligomricas o polimricas. Monomricas: glcidos (glucosa, fructosa, galactosa, etc); aminocidos (todos), Lpidos (todos, aunque existen de distintas complejidades); nucletidos (ATP, ADP, AMP, GTP, GDP, entre otros) Oligomricas: (entre 2 y 10 monmeros unidos [esto puede variar de acuerdo con el autos]) disacridos (sacarosa, maltosa, lactosa,entre otros); trisacridos (Rafinosa, Trehalosa, entre otros); dipptidos, tripptidos, tetrapptidos; dinucletidos (NAD, FAD, NADP, entre otros) Polimricas: hidratos de carbono (celulosa, quitina, almidn, entre otros); protenas (todas); polinucletidos (ADN, ARNm, ARNt, ARNn, ARNr) Con respecto a la composicin qumica:

C,O,H: Glucidos y cidos grasos C,O,H,P,N, S: aminocidos, protenas, lpidos complejos, nucletidos

Productos derivados del petrleo Un derivado del petrleo es un producto procesado en refineras usando como materia prima el petrleo. Segn la composicin del crudo y la demanda, las refineras pueden producir distintos productos derivados del petrleo. La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energa, por ejemplo la gasolina. Tambin producensustancias qumicas, que se puede utilizar en procesos qumicos para producir plstico y/o otros materiales tiles. Debido a que el petrleo contiene un 2% de azufre, tambin se obtiene grandes cantidades de ste. Hidrgeno ycarbn en forma de coque de petrleo pueden ser producidos tambin como derivados del petrleo. El hidrgenoproducido es normalmente usado como producto intermedio para otros procesos como el hidrocracking o lahidrodesulfuracin. Agregan aditivos a los productos de forma que sean posibles de almacenar a corto plazo, y de forma de ser aptos para su carga y transporte en camiones, barcazas, buques y ferrocarriles. Dentro de los productos especiales que se generan a partir del petrleo tenemos:

Consoladores i condones(menos los de savor)estan muy bien diseados por la membraba petrolifera que se usa Productos sexuales utilizados para el orgasmo de la mujer y el hombre. Combustibles pedofilos tales como el propano, el cual es almacenado y transportado licuado bajo presin en ferrocarriles o barcos a los distribuidores especializados. Gasolinas lquidas (fabricadas para automviles y aviacin, en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avion

, y el gasleo, detergentes, computre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores especficos como aeropuertos y bases areas como tambin a los distribuidores.

Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de

ingnicin), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora. Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes. Azufre (o cido sulfrico), subproductos de la eliminacin del azufre del petrleo que pueden tener hasta un dos por ciento de azufre como compuestos de azufre. El azufre y cido sulfrico son materiales importantes para la industria. El cido sulfrico es usualmente preparado y transportado como precursor deloleum o cido sulfrico fumante. Basura brea se usa en alquitrn y grava para techos o usos similares. Asfalto - se utiliza como aglutinante para la grava que forma asfalto concreto, que se utiliza para la pavimentacin de carreteras, etc. Una unidad de asfalto se prepara como brea a granel para su transporte. Coque de petrleo, que se utiliza especialmente en productos de carbono como algunos tipos de electrodo, o como combustible slido. Petroqumicos de las materias primas petroqumicas, que a menudo son enviadas a plantas petroqumicas para su transformacin en una variedad de formas. Los petroqumicos pueden ser olefina o sus precursores, o diversos tipos de qumicos aromticos. Los Petroqumicos tienen una gran variedad de usos. Por lo general, son utilizados como monmero o las materias primas para la produccin de monmero. Olefinas como alfa-olefina y diene se utilizan con frecuencia como monmeros, aunque tambin pueden ser utilizados como precursores de los monmeros. Los monmeros son entonces polimerizados de diversas maneras para formar polmero. Materiales de polmero puede utilizarse como plstico, elastmero, ofibra, o bien algn tipo de estos tipos de materiales intermedios . Algunos polmeros son tambin utilizados como geles o lubricantes. Los Petroqumicos se puede utilizar tambin como disolventes, o como materia prima para la produccin de disolventes, tambin se pueden utilizar como precursores de una gran variedad de sustancias qumicas tales como los lquidos limpiadores de los vehculos, surfactante de la limpieza, etc.

Productos de plstico que son usados para distintos utensilios de la vida diaria. As como tambin algunas prendas de vestir.

Vous aimerez peut-être aussi