Vous êtes sur la page 1sur 4

IMPLANTACIN Y ADMINITRACION DE SQL SERVER 2008

Adjetivo
Este curso est orientado a todos aquellos tcnicos que deseen aprender a crear bases de datos SQL Server 2008 y sus objetos principales Conocer las herramientas bsica y fundamentales que les permitan realizar de forma eficiente, la implantacin y Administracin de la Base de Datos SQL Server 2008

Curso dirigido a:
A especialista de informticos que necesiten dentro de su trabajo profesional implantar y administrar eficientemente la Base de Datos SQL Server 2008. Tcnicos de sistemas Administradores de bases de datos que quieren mejorar sus habilidades al Servidor SQL 2008 Usuarios experimentados en SQL 2005 Estudiantes de las carreras de Computacin e Ingeniera de Sistemas.

Duracin:
48 Horas

Contenido:
UNIDAD I: IMPLEMENTACIN DE BASES DE DATOS SQL SERVER 2008
Mdulo 1: Creacin de bases de datos y archivos Creacin de bases de datos Creacin de grupos de archivos Creacin de esquemas Creacin de instantneas de bases de datos Mdulo 2: Creacin de tipos de datos y Tablas Creacin de tipos de datos Creacin de tablas Gestin de tablas particionadas Mdulo 3: Creacin y ajuste de los ndices Planificacin de ndices Creacin de ndices Optimizacin de ndices

Mdulo 4: Implantacin de la integridad de datos utilizando reglas y desencadenadores Visin general de la integridad de datos Implantacin de reglas Implantacin de desencadenadores Mdulo 5: Utilizacin de XML Uso del tipo de datos XML Recuperacin de datos en XML utilizando FOR XML Recuperacin de datos en XML utilizando OPENXML Introduccin a XQuery Creacin de ndices XML Implantacin de esquemas XML Mdulo 6: Implantacin de vistas Introduccin a las vistas Creacin y gestin de vistas Optimizacin del rendimiento utilizando vistas Mdulo 7: Implantacin de procedimientos almacenados Implantacin de procedimientos almacenados Creacin de procedimientos almacenados con parmetros Trabajo con planes de ejecucin Gestin de errores Mdulo 8: Implantacin de funciones Creacin y uso de funciones Trabajo con funciones Contexto de control de la ejecucin Mdulo 9: Implantacin de cdigo compilado en la base de datos Introduccin al SQL Server Common Language Runtime Importacin y configuracin de ensamblados Creacin de objetos con cdigo compilado Uso de notificaciones de eventos Mdulo 10: Gestin de transacciones y bloqueos Visin general de transacciones y bloqueos Gestin de transacciones Arquitectura de bloqueos en SQL Server Gestin de bloqueos Mdulo 11: Utilizacin del Service Broker Visin general del Service Broker Creacin de objetos para el Service Broker Envo y recepcin de mensajes

UNIDAD II: ADMINISTRACIN DE BASES DE DATOS SQL SERVER 2008Modulo 1.- Instalacin y configuracin de Microsoft SQL Server 2008
Preparndose para instalar SQL Server. Instalacin de SQL Server Administracin de la instalacin de SQL Server 2008

Modulo 2.- Administracin de bases de datos y ficheros Planificacin de bases de datos. Creacin de bases de datos. Administracin de bases de datos.

Modulo 3.- Disaster Recovery Planificacin de estrategias de backup. Backup de usuarios de la base de datos. Recuperacin de usuarios de la base de datos. Recuperacin de datos desde los snapshots de la base de datos. System Database and Disaster Recovery.

Modulo 4.- Administracin de la seguridad Visin general de la seguridad en SQL Server. Proteccin en el mbito del servidor. Proteccin en el mbito de la base de datos. Administracin de claves y certificados en SQL Server.

Modulo 5.- Monitorizacin de Microsoft SQL Server Visualizacin de la actividad actual. Uso del System Monitor. Uso del SQL Server Profiler. Uso de DDL Triggers. Uso de Event Notifications.

Modulo 6.- Transferencia de datos Visin general de la transferencia de datos. Introduccin a SQL Server Integration Services. Uso de SQL Server Integration Services.

Modulo 7.- Automatizacin de tareas administrativas Automatizacin de tareas administrativas en SQL Server 2008 Configuracin del SQL Server Agent. Creacin de tareas y agentes. Creacin de alertas. Administracin de mltiples servidores. Administracin del SQL Server Agent Security. Modulo 8.- Tcnicas de mantenimiento de alta disponibilidad Introduccin a la alta disponibilidad (High Availability). Implementacin de Server Clustering. Failover Cluster Implementacin de Database Mirroring.

Implementacin de Log Shipping. Modulo 9.- Introduccin a la replicacin de datos Visin general de la replicacin. Escenarios de replicacin.

UNIDAD III TRANSACT SQL


Modulo 1: T-SQL BASICO Usando ms de una tabla Variables Tablas Temporales Agregaciones Group By Having Valores Distinct Funciones Modulo 2: T-SQL AVANZADO Subqueries Pivotiando Datos Funciones de Ranking .Nuevos Tipos de Datos

Vous aimerez peut-être aussi