Vous êtes sur la page 1sur 3

EL PLAN PROFTICO DE DIOS Lucas 19:10; 1 Tesa. 4:13-18; 2 Tesa.

1:6-10 Introduccin: La Biblia es la revelacin del plan de Dios para salvar a la humanidad a travs de Su Hijo, Jesucristo. El plan proftico de Dios involucraba las dos venidas de Cristo - LA PRIMERA (en el pasado) y LA SEGUNDA (en el futuro). Esta noche, queremos considerar el propsito de Dios en estas dos venidas de Cristo. I. LA PRIMERA VENIDA. A. Cristo Vino a SALVAR. Lucas 19:10 Lucas 19:10 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se haba perdido. Por que vino Cristo la primera vez? A SALVAR - "...a buscar y a salvar lo que se haba perdido." Si vino a salvar, esto significa que alguien necesitaba ser salvado. Alguien se haba perdido. La Humanidad Perdida - Romanos 3:9-11. Romanos 3:9-11 9Qu, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judos y a gentiles, que todos estn bajo pecado. 10 Como est escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos estn bajo pecado. No hay justo (hombre perfecto). No hay quien busque a Dios. B. Cristo Vino a OFRECERSE EN SACRIFICIO POR LOS PECADOS. Hebreos 10:11-12 El sacrificio de animales no era suficiente para quitar los pecados. El sacrificio de Cristo, s, era suficiente. Qu es lo que el hombre tiene que hacer para recibir esta salvacin? 1. CONFESAR que es pecador. (Romanos 3:23) Romanos 3:23 23 por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios,

2. ARREPENTIRSE de sus pecados. (Hechos 17:30) Hechos 17:30-31 30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 3. CREER en Cristo, depositando su fe en El. (Romanos 10:9) Romanos 10:9-10 9 que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. 4. CLAMAR a Cristo, pidindole la salvacin. (Romanos 10:13) Romanos 10:13 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Seor, ser salvo. II. LA SEGUNDA VENIDA. Este tema es importante porque EL HOMBRE TIENE QUE PREPARARSE PARA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Hay Dos Etapas: A. Cristo viene A ARREBATAR A SU IGLESIA - a todos los que han aceptado Su oferta de salvacin. 1 Tesalonicenses 4:13-18 Esta es Su venida EN las Nubes... 1. Es inminente. Esto significa que puede suceder en cualquier momento. 2. Es para arrebatar a Su verdadera Iglesia a los que han recibido a Cristo como Su Salvador personal. 3. Es para llevarla a la gloria. B. Cristo viene A JUZGAR A SUS ENEMIGOS - a todos los que han rechazado Su oferta de salvacin. 2 Tesalonicenses 1:6-10 Si usted no ha recibido a Cristo como su Salvador personal, usted es enemigo de Dios por el pecado. Esta es su venida CON las Nubes de Gloria... 1. La Tribulacin - sufrimiento, pocos sobrevivirn. 2. Su Venida en Gloria.

3. La Destruccin de Sus Enemigos. Conclusin: Muchos dirn, "Bueno, voy a esperar hasta que estas cosas sucedan, y luego, voy a creer." Hay un gran problema con esa actitud - Si usted conscientemente rechaza la oferta de Cristo ahora, usted no tendr la oportunidad de creer cuando Cristo venga. 2 Tesalonicenses 2:8-12 Su oportunidad de ser salvo es AHORA. Qu har con Cristo? Lo recibir o lo rechazar?

Vous aimerez peut-être aussi