Vous êtes sur la page 1sur 4

Cristales y Piedras

NOVIEMBRE 11, 2006

by La del Sof

De acuerdo al Feng Shui, un cristal colocado en casa tiene la propiedad de irradiar la energa de nuestras intenciones, recogindolas y transformndolas. Piedras y Cristales no son mgicos de por s, pero poseen vibracin propia particular que puede actuar como generadora de energa y transmitir las propias frecuencias al ambiente. Para que los cristales mantengan sus vibraciones ptimas debern limpiarse con regularidad cada vez que perdamos su esplendor., podemos hacerlo friccionando su superficie con un pao de seda o gamuza y luego dejarlos a la luz del sol durante algunas horas, o bien ponerlos en un recipiente con un litro de agua y un poquito de sal, dejndolos sumergidos durante 24 horas. En este punto, para desarrollar el mximo de las vibraciones energticas del cristal o de la piedra preciosa, y para que trabaje en la zona especifica, se pueden dedicar a algo preciso, por ejemplo el amor por los hijos, a la bsqueda la espiritualidad, al deseo de la prosperidad. Se puede colocar uno por habitacin, destinndolo a un objeto en particular en cada una, o bien dejar el cristal en una zona central que acte sobre la armona de la casa. Se puede exponer o esconder en cada de que a menudo haya mucha gente en la vivienda, ya que las piedras y los cristales son sensibles a los campos energticos ajenos. Con todo, seguirn emanando sus propias energas aunque no estn visibles. Adems de ser utilizados en los distintos ambientes, las piedras y los cristales pueden utilizarse como joyas y escogerse segn la finalidad que deseemos alcanzar y sus mltiples propiedades energticas.

Con unas mnimas nociones de Feng Shui podemos comenzar a reforzar diferentes aspectos de nuestra vida y notar cambios profundos en nuestra vida y en nosotros mismos. Es fundamental despejar, deshacerse de todo lo viejo, ordenar y limpiar. No retengas nada en tu vida que no quieras o necesites y, sobre todo deshazte de todo aquello que no te gusta o que hace tiempo que no utilizas. Haz hueco para que lleguen nuevas cosas a tu vida. Realiza el mapa bagua de tu casa, localiza tus puntos de poder y haz una lista con las prioridades que tienes en tu vida. Utiliza la lista de prioridades para ir introduciendo los cambios en tu entorno. Cuando determines la principal prioridad localiza que gua le corresponde (profesin, amor y matrimonio, salud,..). Analiza con detalle ese gua y mira que elemento predomina, si hay alguna extensin o zona de debilidad que debas reforzar. Cada gua est asociado a un elemento, as que utiliza el ciclo controlador, reductor y creador para conseguir el equilibrio en ese gua y reforzar el elemento que te interese. Elementos de decoracin: Bolas de cristal tallado (cristal y cuarzo): Tienen la capacidad de redirigir y activar el chi. Podemos colocarlas delante de ventanas excesivamente grandes por las que se escape demasiado chi (con cuidado siempre de que no hagan efecto lupa ya que podran provocar un incendio). Adems de controlar el exceso de chi tambin activan el chi de cualquier lugar, en zonas oscuras, pasillos largos y/o estrechos, etc. Se recomienda que el cordn tenga una medida mltiplo de 9 y son especialmente recomendables los cordones de color rojo.

Bolas de mineral tallado: Las bolas de mineral tallado pueden utilizarse para reforzar el chi de zonas especficas. Las bolas de cuarzo rosa sern especialmente indicadas para el gua del amor y el matrimonio, pudiendo colgarse del techo o colocarse sobre cualquier mueble, mientras que las de amatista estarn especialmente indicadas para reforzar el gua de la riqueza y la prosperidad.

Bola de cuarzo cristal facetada. Peso aprox:15 gramos. Dimetro aprox.2,5 cm. Se dice que simbolizan la luna y su forma redondeada atrae la "energa favorable". Son beneficiosas en cualquier lugar de la casa, especialmente en zonas difanas. Sus reflejos de arcoiris cuando son tocados por el sol activan el Chi en cualquier lugar. Poseen una capacidad extraordinaria para activar la energa. Son cristales simtricos tallados en su totalidad en forma de bola facetada. Surgen como vehculos de curacin, poder, buena suerte y sabidura. Una bola tallada colgada en una ventana refleja la luz y produce rayos de colores que inundan la habitacin activando el "Chi" en ella y en la vida de los ocupantes. Tambin pueden colocarse bolas pequeas en lugares donde no hay ventanas con el fin de activar la energa que falta, servicios, etc.

Vous aimerez peut-être aussi