Vous êtes sur la page 1sur 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

REA DE LA ENERGA, LAS INDUSTRIAS Y LOS RECURSOS NATURALES NO RENOBABLES

MDULO X
TEMA:

Ejercicios de captulo 1 del Libro base


Luz Mato Carlos Pereira Maira Villa

NOMBRES:

PARALELO:

DOCENTE:
Ing. Luis Antonio Chamba

LOJA - ECUADOR
2012

Inteligencia Artificial

Pgina 1

1.1.

Defina con sus propias palabras:

(a)Inteligencia.- Es la capacidad de razonar, comprender y analizar para resolver una determinada situacin. (b) Inteligencia artificial.- Es la inteligencia no naturales en agentes inteligentes no vivos. (c) Agente.- Persona o cosa que obra y tiene facultad o poder para producir o causar algn efecto. 1.3. Todos los aos se otorga el premio I,oebner al programa que lo hace mejor

en una Prueba de Turing concreta. Investigue y haga un informe sobre el ltimo ganador del premio Loebner. Qu tcnica utiliza Como ha hecho que progrese la investigacin en el campo de la IA?.

Bletchley Park acoger la Competencia Premio Loebner 2012 Los chatbot programas estarn compitiendo por una medalla de bronce y un premio de 7.000 dlares patrocinado por el Dr. Hugh Loebner, que fund la competencia hace veinte aos. El concurso Premio Loebner se basa en el Test de Turing, uno de los mayores desafos en el mundo de la Inteligencia Artificial. La prueba fue propuesta por Alan Turing en 1950 su famoso artculo titulado Computing Machinery and Intelligence, como una forma de determinar si un programa de ordenador podra decirse que es inteligente. Los jueces de la competencia llevarn a cabo conversaciones con los cuatro finalistas chatbots y con algunos sustitutos humanos, y luego se clasifica a todos sus compaeros de conversacin de la mayora parecidos a los humanos por lo menos parecidos a los humanos. El chatbot con la ms alta clasificacin general gana el premio. El Centenario de Turing Premio Loebner la competencia tendr lugar el 15 de mayo de 2012 en el Museo de Bletchley Park, por lo que por primera vez en su historia el Premio Loebner las conversaciones se pueden seguir en tiempo real a travs de Internet. El anfitrin del sitio web principal del evento ser www.chatbots.org y tambin hay planes

Inteligencia Artificial

Pgina 2

para transmisin por Internet del evento a travs de Facebook y Twitter. Y por supuesto, el Museo de Bletchley Park se van a proporcionar el lugar y el apoyo en el lugar. 1.5. Supngase que se extiende ANAI.OGY, el programa de Evans. Como para

alcanzar una puntacin de 200 en una prueba normal de cociente de inteligencia. Quiere decir lo anterior que se ha creado un programa ms inteligente que un ser humano? Explquese.

ANALOGY Evans trabaj sobre un mundo relativamente sencillo, se trataba de un juego de analogas, el tpico ejercicio de identificacin que se nos presenta en los tests psicotcnicos, de hecho tom problemas reales de las pruebas de ingreso al American Council of Education de 1942. Al igual que hizo Gelernter con el GPS, Evans tuvo que introducir las figuras por medio del sistema de coordenadas, mirando estas coordenadas el ordenador tena que darse cuenta de las posibles analogas entre los objetos. ANALOGY, un programa que muestra que las computadoras pueden resolver los mismos problemas de analoga que se presentan en las pruebas de coeficiente intelectual.

1.7.

Consulte en la literatura existente sobre la IA si alguna de las siguientes

tareas se puede efectuar con computadores: a) Jugar una partida de tenis de mesa (ping-pong) decentemente. Es posible generar virtualmente dos programas que participen en tal juego y realicen jugadas programadas pero sin llegar a la exactitud en la toma de decisiones. Dada la tecnologa, aun no se simula un juego de robots en la vida real. h) Conducir un coche en el centro del Cairo. Necesitara de datos y procesos que se adapten al entorno, a su vez de mucha tecnologa para funcionar. c) Comprar comestibles para una semana en el mercado. Especificar las rdenes de los productos y las capacidades de un agente inteligente para el manejo de objetos
Inteligencia Artificial Pgina 3

d) Comprar comestibles para una semana en la web. Especificar los productos y las alternativas de ellos para su interaccin en la web. e) Jugar una partida de bridge decentemente a nivel de competicin. Aun no, por los especificado en la partida de tenis. j) Descubrir y demostrar nuevos teoremas matemticos. Esas tareas necesitan de una capacidad racional elevada aun no conseguida en las maquinas. g) Escribir intencionadamente una historia divertida. Aun no se logra, se necesitara de una poderosa capacidad de creacin y pensamiento h) Ofrecer asesora legal competente en un Arca determinada. Aun no se logra, por el razonamiento y toma de decisiones que se hace. i) Traducir ingls hablado al sueco hablado en tiempo real. Existen maquinas traductoras, pero aun en perfeccin j) Realizar una operacin de ciruga compleja. Por lo delicado del asunto, actualmente solo los humanos lo logran. 1.9. Por qu la evolucin tiende a generar sistemas que actan racionalmente?

Tiende a generar sistemas que actan racionalmente debido a que siempre lo que se busca es tratar de alcanzar el mejor resultado esperado; Este proceso se produce a travs de mejoras y conducen a que los sistemas se adapten mejor al medio en el que se desarrollan. Qu objetivos deben intentar alcanzar estos sistemas? La formacin de sistemas ms complejos soporta la especializacin funcional. Que los sistemas posean una racionalidad ilimitada.

Inteligencia Artificial

Pgina 4

1.11. En realidad los computadores no son inteligentes, hacen solamente lo que le dicen los programadores Es cierta la ultima aseveracin, e implica a la primera? Si es cierta e implica a la primera pues el software que se le adapte al ordenador es lo que est realmente podr hacer. El ordenador solo es el medio para alcanzar la inteligencia mas no est. 1.13. En realidad los animales, los humanos y los computadores no pueden ser inteligentes, ellos slo hacen lo que los tomos que los forman les dictan siguiendo las leyes es cierta la ultima aseveracin, e implica a la primera? Es cierta pero no implica a la primera pues desde mediados del siglo XVIII, se considero que el cerebro es la base de la conciencia, pero no se ha logrado explicar el funcionamiento exacto para entender que motiva a los tomos para que produzcan movimiento o raciocinio.

Referencias Bibliogrficas: Rich, Elaine y Kright, Kevin: Inteligencia Artificial, McGraw-Hill, Mxico, 2da Edicin, 1994 http://spectrum.ieee.org/robotics/artificial-intelligence http://www.iiia.csic.es/es/library/magazines https://dl.comsoc.org/comsocdl/index.jsp? http://webdocs.cs.ualberta.ca/~chinook/.

Inteligencia Artificial

Pgina 5

Vous aimerez peut-être aussi