Vous êtes sur la page 1sur 8

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL. SEDE, TRUJILLO. EDO, TRUJILLO

CONFIGURAR EL RATN

Bachiller: Mejas Maryoris CI: 13.378.044 Seccin: 4 V Semestre Educacin integral Prof: Jimy

CONFIGURAR EL RATN
El ratn es una parte muy importante del hardware de un computador ya que bajo los modernos entornos grficos de los sistemas operativos actuales muchas acciones son operadas con este dispositivo de hardware. Al igual que ocurre con casi todo el hardware de la computadora, el ratn puede ser configurado para personalizarlo; esta configuracin se lleva a cabo desde el panel de control al cual accedemos desde el botn inicio:

Una vez en el panel de control debemos seleccionar la opcin Mouse:

Es entonces que se abre la ventana Propiedades del Mouse:

BOTONES La primera pestaa nos permite configurar los botones, podemos intercambiar los botones primario y secundario, con lo que estaramos asignando al botn derecho las funciones principales del ratn, esta opcin es especialmente importante para las personas zurdas. Desde aqu tambin podemos Cambiar la velocidad del doble clic, arrastrando la flecha haca izquierda o derecha segn queramos disminuir o aumentarla, en la carpeta que se encuentra a la derecha podemos probar s la velocidad seleccionada nos satisface. La tercera opcin de esta ventana es el Bloqueo del clic, lo cual permite resaltar o arrastrar sin tener que mantener el botn apretado.

PUNTEROS La segunda pestaa a la que podemos acceder desde esta ventana es la que permite configurar el puntero del ratn:

Desde aqu podemos seleccionar un esquema predeterminado de punteros haciendo clic sobre la flecha de los esquemas. Tambin nos permite escoger nuestro Esquema de punteros personalizado y guardarlo. Podemos escoger el puntero que ms nos guste para los distintos movimientos acudiendo a la seccin Personalizar Y desde aqu tambin se puede habilitar o deshabilitar la sombra del puntero

OPCIONES DEL PUNTERO

Desde esta pestaa podemos Cambiar la velocidad del puntero, una velocidad muy alta lo hace muy sensible al movimiento, mientras que velocidades bajas permiten seguirlo con ms facilidad lo cual es ideal para personas que empiezan a familiarizarse con el computador. La casilla Habilitar precisin del puntero permite un mayor control del puntero, sobre todo en distancias cortas La opcin Ajustar a cuando est seleccionada mueve el puntero automticamente al botn predeterminado (por ejemplo aceptar o aplicar) S queremos que al desplazarse por la pantalla el puntero del ratn deje una estela, debemos escoger la opcin Mostrar rastro del

puntero del Mouse, esto es especialmente importante en pantallas de baja resolucin o para personas cortas de vista. La opcin Ocultar el puntero mientras se escribe desaparece el puntero mientras estamos escribiendo, al mover el ratn este reaparece, esta opcin es para aquellas personas que gustan tener sobre la pantalla pocas distracciones. La opcin Mostrar ubicacin del puntero al presionar la tecla control activar crculos all donde est el puntero una vez presionada esta tecla, lo cual facilita su ubicacin en pantallas de baja resolucin RUEDA Esta pestaa permite configurar la rueda que se encuentra entre los dos botones de la mayora de los ratones modernos:

La configuracin permite que al mover la rueda se desplace un nmero determinado de lneas o una pantalla a la vez

HARDWARE En esta pestaa se encuentra la informacin relacionada con el hardware del ratn:

La seccin Dispositivos nos informa el nombre y tipo de ratn que est instalado Se muestra tambin la seccin Propiedades del dispositivo, la cual nos da informacin acerca del fabricante del mismo, en qu puerto est conectado y s el funcionamiento del mismo es correcto Desde aqu tambin se accede al men Propiedades, en el que podemos cambiar o actualizar el controlador del ratn, as como

acceder a las opciones avanzadas, las cuales permiten configuraciones para personas con un nivel alto de conocimiento informtico.

Vous aimerez peut-être aussi