Vous êtes sur la page 1sur 16

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 01

I.

DATOS GENERALES
1.1 Institucin Educativa rea Ciclo Grado y Seccin reas con las que se relaciona Docente Director : San Agustn : Educacin Para el Trabajo : VI : 1, 2 y 3. : Matemtica, Comunicacin, etc. : Prof. Guzmn aupa Huamn. : Prof. Pedro Abraham Atau Anaya.

1.2
1.3

1.4 1.5 1.6 1.7

II.

JUSTIFICACIN
Actualmente la computacin e informtica, ocasiona un instrumento bsico e indispensable en todo los campos de la sociedad, incluido el sector educativo. Por tal razn nuestra Institucin Educativa tiene un objetivo de responder a la preparacin de nuestros educandos en este campo, como una forma de superacin personal y cubrir la demanda ocupacional en nuestro distrito. Identifica y reconoce las partes fsicas y lgicas de una computadora y descubre la importancia que tiene en la actividad humana. Practica los trminos informticos con inters.

III. TEMA

TRANSVERSAL

Educacin Para la Lectura Comprensiva y Recreativa.

IV. VALORES.
VALORES ACTITUDES ANTE EL REA Muestra seguridad y perseverancia al resolver problemas y comunicar resultados matemticos. Muestra rigurosidad para representar relaciones, plantear argumentos y comunicar resultados. Toma la iniciativa para formular preguntas, buscar conjeturas y plantear problemas. Acta con honestidad en la evaluacin de sus aprendizajes y en el uso de datos estadsticos. Valora aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. COMPORTAMIENTO Saluda a sus docentes y compaeros. Mantiene el orden y el aseo personal. Cuida el patrimonio el patrimonio institucional. Llega a la hora indicada. Participa activamente en las diferentes actividades de la institucin. Demuestra inters en solucionar problemas de sus compaeros.

RESPETO RESPONSABILIDAD HONESTIDAD

V.

ORGANIZACIN DE LA UNIDAD DIDCTICA


CAPACIDADES Gestin de procesos CONOCIMIENTOS Introduccin computadora informtica. a la e ACTIVIDADES/ ESTRATEGIAS
TIEMPO

Realiza procesos de reconocimiento del Hardware, dispositivos de entrada y salida. Organiza y ejecuta el funcionamiento del software. Realiza procesos bsicos del manejo de la computadora.

Ejecucin de procesos

Interpreta software.

la

clasificacin

del

Selecciona los diferentes dispositivos de una computadora. Realiza tareas y operaciones con herramientas informticos, considerando el manejo del teclado.

Hardware, concepto y clasificacin. Dispositivos de entrada: Teclado, mouse, scanner. Dispositivo de salida: Monitor, impresora. Dispositivos de almacenamiento: Disco duro. Disco flexible.

Discos compactos, memorias USB.

Comprensin y aplicacin de tecnologas

Diferencia el concepto de computadora e informtica

Aplica tcnicas y procedimientos del manejo del teclado. Elabora documentos que se utilizan en la produccin utilizando el procesador de textos.

Software, concepto, clasificacin: software de control o de sistema. Software de tratamiento o aplicacin, concepto y clasificacin. Software de mantenimiento o diagnstico.

Comprende software.

las

clasificaciones

del

Participa activamente en el reconocimiento del Hardware y su clasificacin. Demuestra sus habilidades en la identificacin de los dispositivos. Es creativo y demuestra cuidado en el reconocimiento de los dispositivos de salida. Es creativo y demuestra cuidado en el reconocimiento de los dispositivos de salida. Respeta la labor de sus compaeros. Manifiesta entusiasmo para trabajar con sus compaeros. Valora su importancia que tiene el Software. Es creativo y demuestra cuidado por la calidad esttica de sus trabajos.

4h.

4h.

4h.

4h.

4h.

4h. 4h

ACTITUDES Muestra disposicin emprendedora. Tiene disposicin y confianza en s mismo. Tiene voluntad y auto motivacin para el logro de sus metas. Muestra autonoma para tomar decisiones y actuar.

VI. MATRIZ DE EVALUACIN


CAPACI DADES
1 2

CRITERIOS

INDICADORES

%
60 40

Nro item s
06 04

PTJ E
12 8

INSTRUMENTOS

GESTIN DE PROCESOS

Realiza procesos de reconocimiento del Hardware, dispositivos de entrada y salida. Organiza y ejecuta el funcionamiento del software.

PRUEBA DE DESARROLLO

TOTAL EJECUCIN DE PROCESOS 1

100 70

08 04

20 12 PRUEBA DE DESARROLLO PRUEBA DE DESARROLLO

Selecciona los diferentes dispositivos de una computadora. Realiza tareas y operaciones con herramientas informticos, considerando el manejo del teclado. TOTAL

30

02

08

100 procedimientos del 60

06 07

20 14 PRUEBA DE DESARROLLO PRUEBA DE DESARROLLO

COMPRENSIN Y APLICACIN DE TECNOLOGAS

Aplica tcnicas y manejo del teclado.

Elabora documentos que se utilizan en la produccin utilizando el procesador de textos. TOTAL

40

03

06

100

10

20

ACTITUD ANTE EL REA

Muestra disposicin emprendedora. Tiene disposicin y confianza en s mismo. Tiene voluntad y auto motivacin para el logro de sus metas. Muestra autonoma para tomar decisiones y actuar. 100 5 20 LISTA DE COTEJO

Chaca, marzo de 2010 Prof. Guzmn aupa Huamn Responsable del rea

VB

Director

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 02
I.

DATOS GENERALES
I.1 I.2 Institucin Educativa rea : San Agustn : Educacin Para el Trabajo : VI : 1, 2 y 3. : Matemtica, Comunicacin, etc. : Prof. Guzmn aupa Huamn. : Prof. Pedro Abraham Atau Anaya.

I.3 Ciclo

I.4

Grado y Seccin

I.5 reas con las que se relaciona

I.6 I.7

Docente Director

II.

JUSTIFICACIN
Reconoce las tcnicas de digitacin, postura y ubicacin de los dedos en el teclado universal. Digita y domina el teclado universal, valorando la importancia que tiene en el trabajo. Conoce y prctica normas de seguridad higiene y responsabilidad en su trabajo.

III. TEMA

TRANSVERSAL

Educacin Para la Lectura Comprensiva y Recreativa.

VII.

VALORES.
VALORES RESPETO RESPONSABILIDAD ACTITUDES ANTE EL REA Muestra seguridad y perseverancia al resolver problemas y comunicar resultados matemticos. Muestra rigurosidad para representar COMPORTAMIENTO Saluda a sus docentes y compaeros. Mantiene el orden y el aseo personal. Cuida el patrimonio el patrimonio institucional.

HONESTIDAD

relaciones, plantear argumentos y comunicar resultados. Toma la iniciativa para formular preguntas, buscar conjeturas y plantear problemas. Acta con honestidad en la evaluacin de sus aprendizajes y en el uso de datos estadsticos. Valora aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo.

Llega a la hora indicada. Participa activamente en las diferentes actividades de la institucin. Demuestra inters en solucionar problemas de sus compaeros.

IV. ORGANIZACIN

DE LA UNIDAD DIDCTICA

CAPACIDADES Gestin de procesos Realiza procesos de digitacin, para la produccin de textos sencillos. Organiza y ejecuta procesos de postura del cuerpo.

CONOCIMIENTOS Digitacin. Concepto, ventaja y postura del cuerpo. Mtodo de escritura al tacto: definicin. Objetivo. Ventajas. Teclado universal. Teclas guas. Diagrama ubicacin de dedos.

ACTIVIDADES/ ESTRATEGIAS Valora la importancia que tiene la tcnica de digitacin en su estudio. Prctica las normas de postura correcta de un digitador. Reconoce la importancia que tiene la escritura al tacto, con sentido de responsabilidad.

TIEMP O 2h.

Realiza procesos bsicos del mtodo de escritura al tacto.

2h.

Ejecucin de procesos

Interpreta el teclado universal. Selecciona las diferentes teclas: guas, superiores e inferiores, para la produccin de textos sencillos considerando las especificaciones tcnicas.

2h.

y los

Realiza tareas y operaciones con herramientas del teclado universal, considerando las tcnicas. Comprensin y aplicacin de tecnologas

Teclas superiores. Diagrama de ubicacin de las manos y dedos. Teclas inferiores. Diagrama y ubicacin de los dedos. Combinacin de teclas guas y superiores. Ejercicios con palabras y oraciones.

Desarrolla con responsabilidad sus prcticas. Mantiene limpio y ordenado su ambiente de trabajo. Es creativo y demuestra cuidado en dibujar su teclado. Respeta a sus profesores y compaeros.

2h.

2h.

Diferencia las teclas y las combinaciones de teclas guas y superiores.

Aplica tcnicas y procedimientos de digitacin. Elabora documentos que se utilizan en la produccin utilizando el procesador de textos.

Desarrolla con responsabilidad sus prcticas. Prctica normas de seguridad e higiene. Valora su esfuerzo y mantiene el orden y respeto necesarios. Desarrolla con responsabilidad, orden e higiene sus prcticas.

2h.

2h

Analiza y evala las habilidades sociales que se requieren para desempear una actividad laboral. ACTITUDES Muestra disposicin emprendedora. Tiene disposicin y confianza en s mismo. Tiene voluntad y automotivacin para el logro de sus metas. Muestra autonoma para tomar decisiones y actuar.

V. MATRIZ DE EVALUACIN.
CAPACI DADES 1 2 Nro item s 06 04 08 PTJ E 12 8 20

CRITERIOS GESTIN DE PROCESOS

INDICADORES

% 60 40 100

INSTRUMENTOS

Realiza procesos de digitacin, para la produccin de textos sencillos. Organiza y ejecuta postura del cuerpo. TOTAL procesos de

PRUEBA DE DESARROLLO

EJECUCIN DE PROCESOS 1

Selecciona las diferentes teclas: guas, superiores e inferiores, para la produccin de textos sencillos considerando las especificaciones tcnicas. Realiza tareas y operaciones con herramientas del teclado universal, considerando las tcnicas. TOTAL

70

04

12

PRUEBA DE DESARROLLO

30 100 60 40 100

02 06 07 03 10

08 20 14 06 20

PRUEBA DE DESARROLLO

COMPRENSIN Y APLICACIN DE TECNOLOGAS

1 2

Aplica tcnicas y procedimientos de digitacin. Elabora documentos que se utilizan en la produccin utilizando el procesador de textos. TOTAL

PRUEBA DE DESARROLLO PRUEBA DE DESARROLLO

ACTITUD ANTE EL REA

Muestra disposicin emprendedora. Tiene disposicin y confianza en s mismo. Tiene voluntad y automotivacin para el logro de sus metas. Muestra autonoma para tomar decisiones y actuar.

100

20

LISTA DE COTEJO

Chaca, marzo de 2010 Prof. Guzmn aupa Huamn Responsable del rea

Director

VB

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 01
I.

DATOS GENERALES
I.1. Institucin Educativa I.2. rea Ciclo Grado y Seccin : San Agustn : Educacin Para el Trabajo : VII : 4 y 5. : Matemtica, Comunicacin, etc. : Prof. Guzmn aupa Huamn. : Prof. Pedro Abraham Atau Anaya.

I.3. I.4.

I.5. reas con las que se relaciona

I.6. I.7.

Docente Director

II.

JUSTIFICACIN
Utiliza el sistema operativo Windows, identificando sus caractersticas, versiones, escritorio de trabajo. Conoce e identifica el escritorio de Windows y lo utiliza en trabajos con archivos; participando con inters en las actividades programadas. Aprende y prctica las normas de seguridad dentro el centro de cmputo, valora el estudio y la investigacin como medio de superacin personal.

III. TEMA

TRANSVERSAL

Educacin Para la Lectura Comprensiva y Recreativa.

VIII.

VALORES.
VALORES ACTITUDES ANTE EL REA Muestra seguridad y perseverancia al resolver problemas y comunicar resultados matemticos. Muestra rigurosidad para representar relaciones, plantear argumentos y comunicar resultados. Toma la iniciativa para formular preguntas, buscar conjeturas y plantear problemas. Acta con honestidad en la evaluacin de sus aprendizajes y en el uso de datos estadsticos. Valora aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. COMPORTAMIENTO Saluda a sus docentes y compaeros. Mantiene el orden y el aseo personal. Cuida el patrimonio el patrimonio institucional. Llega a la hora indicada. Participa activamente en las diferentes actividades de la institucin. Demuestra inters en solucionar problemas de sus compaeros.

RESPETO RESPONSABILIDAD HONESTIDAD

IV. ORGANIZACIN

DE LA UNIDAD DIDCTICA.

CAPACIDADES

CONOCIMIENTOS

ACTIVIDADES/ ESTRATEGIAS

TIEM PO

Gestin de procesos

Realiza procesos reconocimiento del operativo.

de sistema

Organiza y ejecuta Windows. Realiza procesos bsicos escritorio de Windows. del

Ejecucin de procesos

Interpreta Windows.

el

escritorio

de

Selecciona los tipos de ventanas y los botones, para realizar trabajos con textos sencillos considerando las especificaciones tcnicas. Realiza tareas en la creacin de archivos y carpetas.

Sistema operativo. Windows: Conceptos. Tipos. Versiones. Escritorio de Windows. Descripcin. Barra de tareas. Botn de inicio. Configuracin. Operaciones del mouse en Windows. Concepto, partes(botones) Formas de punteros. Tipos de ventanas. Ventana de programas. Ventana de documentos. Ventada de dialogo. Botones: Maximizar. Minimizar. Restaurar. Cerrar.

Promueve el trabajo solidario y cooperativo. Demuestra iniciativa por ampliar sus conocimientos. Asume como propios los valores del aula y de la institucin. Respeta las ideas y opiniones ajenas. Asume sus compromisos responsablemente. Demuestra iniciativa por ampliar sus conocimientos. Colabora en el mantenimiento del laboratorio. Valora los aportes de sus compaeros. Demuestra confianza y

2h. 2h.

2h.

2h.

2h.

2h.

Comprensin y aplicacin de tecnologas

Diferencia las ventanas y botones.

diferentes

Aplica tcnicas y procedimientos

de ingreso y salida del sistema.

Elabora las diferentes operaciones del mouse. Analiza y evala las habilidades sociales que se requieren para desempear una actividad laboral.

Formas de ingreso salida. Unidades, archivos y carpetas. Archivos, conceptos, caractersticas, carpetas, concepto y caractersticas.

seguridad en cada una de sus acciones. Reflexiona sobre los problemas y necesidades del centro educativo y propone alternativa de solucin.

2h

ACTITUDES Muestra disposicin emprendedora. Tiene disposicin y confianza en s mismo. Tiene voluntad y automotivacin para el logro de sus metas. Muestra autonoma para tomar decisiones y actuar.

V. MATRIZ DE EVALUACIN. CRITERIO S


GESTIN DE PROCESOS

CAPAC IDADE S
1 2

INDICADORES

Nro item s 06 04 08

PTJ E 12 8 20

INSTRUMENTOS

Realiza procesos de reconocimiento del sistema operativo. Realiza procesos bsicos escritorio de Windows. TOTAL del

60 40 100

PRUEBA DE DESARROLLO

EJECUCIN DE PROCESOS 1

Selecciona los tipos de ventanas y los botones, para realizar trabajos con textos sencillos considerando las especificaciones tcnicas. Realiza tareas en la creacin de archivos y carpetas. TOTAL

70

04

12

PRUEBA DE DESARROLLO PRUEBA DE DESARROLLO

30 100 60 40 100

02 06 07 03 10

08 20 14 06 20

COMPRENSIN Y APLICACIN DE TECNOLOGAS

1 2

Aplica tcnicas y procedimientos de ingreso y salida del sistema. Elabora las diferentes operaciones del mouse. TOTAL

PRUEBA DE DESARROLLO PRUEBA DE DESARROLLO

ACTITUD ANTE EL REA

Muestra disposicin emprendedora. Tiene disposicin y confianza en s mismo. Tiene voluntad y automotivacin para el logro de sus metas. Muestra autonoma para tomar decisiones y actuar.

100

20

LISTA DE COTEJO

Chaca, marzo de 2010 Prof. Guzmn aupa Huamn Responsable del rea

VB

Director

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 02
I.

DATOS GENERALES
1.1. 1.2. Institucin Educativa rea Ciclo Grado y Seccin reas con las que se relaciona : San Agustn : Educacin Para el Trabajo : VII : 4 y 5. : Matemtica, Comunicacin, etc.

1.3. 1.4.
1.5.

1.6. 1.7.

Docente Director

: Prof. Guzmn aupa Huamn. : Prof. Pedro Abraham Atau Anaya.

II.

JUSTIFICACIN
Actualmente la computacin e informtica, ocasiona un instrumento bsico e indispensable en todo los campos de la sociedad, incluido el sector educativo. Por tal razn nuestra Institucin Educativa tiene un objetivo de responder a la preparacin de nuestros educandos en este campo, como una forma de superacin personal y cubrir la demanda ocupacional en nuestro distrito, adqueriendo los conocimientos fundamentales del procesador de textos Microsoft Word, en la redaccin y formato de sus documentos.

III. TEMA

TRANSVERSAL

Educacin Para la Lectura Comprensiva y Recreativa.

IX. VALORES.
VALORES ACTITUDES ANTE EL REA Muestra seguridad y perseverancia al resolver problemas y comunicar resultados matemticos. Muestra rigurosidad para representar relaciones, plantear argumentos y comunicar resultados. Toma la iniciativa para formular preguntas, buscar conjeturas y plantear problemas. Acta con honestidad en la evaluacin de sus aprendizajes y en el uso de datos estadsticos. Valora aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. COMPORTAMIENTO Saluda a sus docentes y compaeros. Mantiene el orden y el aseo personal. Cuida el patrimonio el patrimonio institucional. Llega a la hora indicada. Participa activamente en las diferentes actividades de la institucin. Demuestra inters en solucionar problemas de sus compaeros.

RESPETO RESPONSABILIDAD HONESTIDAD

IV. ORGANIZACIN
CAPACIDADES

DE LA UNIDAD DIDCTICA.
CONOCIMIENTOS ACTIVIDADES/ ESTRATEGIAS TIEMP O

Gestin de procesos

Realiza procesos de reconocimiento de Microsoft Word. Organiza y Microsoft Word. ejecuta

Realiza procesos bsicos del manejo del teclado.

Ejecucin de procesos

Interpreta las bsicas, crear,

ediciones guardar,

Microsoft Word. Microsoft Word. Concepto. Descripcin. Botones. El teclado: Partes. Funcin. Teclado principal. Teclado de edicin. Teclado de movimiento. Borrar textos.

Valora el estudio y la investigacin como medio de superacin personal. Participa con orden y dedicacin en el proceso de los trabajos. Aporta sugerencia a sus compaeros para la mejor edicin de

2h.

2h.

2h.

abrir y seleccin de prrafo. Selecciona las diferentes teclas: guas, superiores e inferiores, para la produccin de textos sencillos considerando las especificaciones tcnicas. Realiza tareas y operaciones con herramientas del teclado universal, considerando las tcnicas. Comprensin y aplicacin de tecnologas Diferencia los botones negrita, cursiva, subrayado y alineaciones. Aplica tcnicas y procedimientos de digitacin. Elabora documentos que se utilizan en la produccin utilizando el procesador de textos.

Edicin bsica. Crear un documento nuevo. Guardar un documento. Abrir un documento. Seleccin de prrafo.

BoPtones: Negrita. Cursiva.

Subrayado. Alineaciones. Barra de formato. Tipos de fuente. Tamao de fuente. Escribir maysculas, minsculas, paleta de colores. Copiar, cortar, pegar textos en Word, inserta grficos. Configuracin de la pgina. Tamao de pgina, mrgenes. Imprimir un documento. Ejercicios de digitacin de textos seleccionados.

sus trabajos. Aporta sugerencias a sus compaeros para el mejor edicin de sus trabajos. Desarrolla su capacidad de liderazgo. Tiene confianza en sus capacidades y habilidades. Se compromete con los valores y normas institucionales. Ayuda a sus compaeros a superar sus limitaciones. Se esfuerza por realizar trabajos de calidad, participando con inters en las actividades programadas.

2h.

2h.

2h.

2h

Analiza y evala las habilidades sociales que se requieren para desempear una actividad laboral.

ACTITUDES Muestra disposicin emprendedora. Tiene disposicin y confianza en s mismo. Tiene voluntad y automotivacin para el logro de sus metas. Muestra autonoma para tomar decisiones y actuar.

V. MATRIZ DE EVALUACIN.
CAPACI DADES
1 2

CRITERIOS

INDICADORES

%
60 40 100

Nro item s
06 04 08

PTJ E
12 8 20

INSTRUMENTOS

GESTIN DE PROCESOS

Realiza procesos de reconocimiento de Microsoft Word. Organiza y ejecuta Microsoft Word.


TOTAL

PRUEBA DE DESARROLLO

1 EJECUCIN DE PROCESOS 2

Interpreta las ediciones bsicas, crear, guardar, abrir y seleccin de prrafo. Selecciona las diferentes teclas: guas, superiores e inferiores, para la produccin de textos sencillos considerando las especificaciones tcnicas.
TOTAL

70

04

12

PRUEBA DE DESARROLLO

30

02

08

PRUEBA DE DESARROLLO

100 60

06 07

20 14 PRUEBA DE DESARROLLO

COMPRENSIN Y

Diferencia los botones negrita, cursiva, subrayado y alineaciones.

APLICACIN DE TECNOLOGAS

Elabora documentos que se utilizan en la produccin utilizando el procesador de textos.


TOTAL

40

03

06

PRUEBA DE DESARROLLO

100

10

20

ACTITUD ANTE EL REA

Muestra disposicin emprendedora. Tiene disposicin y confianza en s mismo. Tiene voluntad y automotivacin para el logro de sus metas. Muestra autonoma para tomar decisiones y actuar.

100

20

LISTA DE COTEJO

Chaca, marzo de 2010 Prof. Guzmn aupa Huamn Responsable del rea

VB

Director

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 03

I.

DATOS GENERALES
I.1. Institucin Educativa I.2. rea : San Agustn : Educacin Para el Trabajo : VII : 4 y 5. : Matemtica, Comunicacin, etc. : Prof. Guzmn aupa Huamn. : Prof. Pedro Abraham Atau Anaya.

I.3. Ciclo

I.4.

Grado y Seccin

I.5. reas con las que se relaciona

I.6. I.7.

Docente Director

II.

JUSTIFICACIN
Reconoce a Microsoft Excel como una hoja de clculo donde procesa informacin en forma clara y precisa. Identifica los componentes de la pantalla principal diferenciando cada uno d los conos y reconoce su importancia. Inserta hojas dentro de un libro de trabajo y realiza cambios cuidando el formato de los mismos, crea, modifica y guarda un archivo en su carpeta, demostrando seguridad y responsabilidad en el cuidado de sus trabajos.

III. TEMA

TRANSVERSAL

Educacin Para la Lectura Comprensiva y Recreativa.

X.

VALORES.
VALORES ACTITUDES ANTE EL REA Muestra seguridad y perseverancia al resolver problemas y comunicar resultados matemticos. Muestra rigurosidad para representar relaciones, plantear argumentos y comunicar resultados. Toma la iniciativa para formular preguntas, buscar conjeturas y plantear problemas. Acta con honestidad en la evaluacin de sus aprendizajes y en el uso de datos estadsticos. Valora aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. COMPORTAMIENTO Saluda a sus docentes y compaeros. Mantiene el orden y el aseo personal. Cuida el patrimonio el patrimonio institucional. Llega a la hora indicada. Participa activamente en las diferentes actividades de la institucin. Demuestra inters en solucionar problemas de sus compaeros.

RESPETO RESPONSABILIDAD HONESTIDAD

IV. ORGANIZACIN

DE LA UNIDAD DIDCTICA

CAPACIDADES

CONOCIMIENTOS

ACTIVIDADES/ ESTRATEGIAS

TIEM PO

Gestin de procesos

Realiza procesos de reconocimiento de Microsoft Excel. Organiza y ejecuta Microsoft Excel. Realiza procesos bsicos del manejo de Microsoft Excel.

Microsoft Excel. Microsoft Excel. Concepto aplicacin. Ingreso y salida a Microsoft Excel. Descripcin y ejecucin de nuevos iconos.

Ejecucin de procesos

Interpreta el ingreso y salida de Microsoft Excel. Selecciona las celdas, rango, para la produccin de trabajos sencillos considerando las especificaciones tcnicas.

Realiza tareas y operaciones con herramientas de Microsoft Excel. Comprensin y aplicacin de tecnologas

Diferencia los aspectos bsicos guardar, abrir, cerrar, nuevo. Aplica tcnicas y procedimientos de modificacin de datos. Elabora trabajos que se utilizan en la produccin de libros utilizando Microsoft Excel. Analiza y evala las habilidades sociales que se requieren para desempear una actividad laboral.

Trabajando con Microsoft Excel. Diferencia entre libro hoja de clculo. Seleccin de celdas. Rango, determinado no adyacentes. Manejo de mouse. Manejo de hojas. Aspectos bsicos. Guardar, abrir, cerrar, nuevo libro de trabajo. Manejo de datos. Tipos de datos. Modificacin de datos. Edicin de datos. Copiar, cortar, pegar y borrar datos. Deshacer y rehacer. Buscar y reemplazar. Ordenamiento de datos. Ordenar por un solo campo.

Ordena por ms de un campo a la vez.

Menciona algunas limitaciones que tiene con relacin al manejo y uso del programa. Muestra inters por aprender la utilidad de los nuevos iconos. Consulta sus dudas sobre la accin que realiza el mouse en las hojas de trabajo. Demuestra seguridad al guardar su trabajo. Participa activamente organizando y propiciando el cuidado y el mantenimiento de los equipos. Intercambia con sus compaeros los tipos de datos que utilizan en el trabajo. Es creativo y ordenado cuando realiza sus trabajos, valorando y respetando la opinin de sus compaeros. Elabora un plan de trabajo para la creacin de sus productos.

2h.

2h.

2h.

2h.

2h.

2h.

2h

Oqw3e3ACTITUDES Muestra disposicin emprendedora. Tiene disposicin y confianza en s mismo. Tiene voluntad y automotivacin para el logro de sus metas. Muestra autonoma para tomar decisiones y actuar.

V. MATRIZ DE EVALUACIN.
CAPACI DADES 1 2 Nro item s 06 04 PTJ E 12 8

CRITERIOS GESTIN DE PROCESOS

INDICADORES

% 60 40

INSTRUMENTOS

Realiza procesos de reconocimiento de Microsoft Excel. Realiza procesos bsicos del manejo de Microsoft Excel.

PRUEBA DE DESARROLLO

TOTAL 1

100 70

08 04

20 12 PRUEBA DE DESARROLLO

EJECUCIN DE PROCESOS

Interpreta el ingreso y salida de Microsoft Excel. Selecciona las celdas, rango, para la produccin de trabajos sencillos considerando las especificaciones tcnicas. TOTAL

30

02

08

PRUEBA DE DESARROLLO

100 60

06 07

20 14 PRUEBA DE DESARROLLO PRUEBA DE DESARROLLO

COMPRENSIN Y APLICACIN DE TECNOLOGAS

Diferencia los aspectos bsicos guardar, abrir, cerrar, nuevo. Analiza y evala las habilidades sociales que se requieren para desempear una actividad laboral. TOTAL

40 100

03 10

06 20

ACTITUD ANTE EL REA

Muestra disposicin emprendedora. Tiene disposicin y confianza en s mismo. Tiene voluntad y automotivacin para el logro de sus metas. Muestra autonoma para tomar decisiones y actuar.

100

20

LISTA DE COTEJO

Chaca, marzo de 2010 Prof. Guzmn aupa Huamn Responsable del rea

Director

VB

Vous aimerez peut-être aussi