Vous êtes sur la page 1sur 4

Tcnico en Trabajo Social. Sede San Felipe.

Informe:

reas de Vivienda y Educacin.

Integrantes:
Orietta Gallardo. M. Graciela Garca. Ruth Herrera. Karol Ibarra. Macarena Muos. Vanessa Ossandon. Francisca Soto. Sofa Valencia.

Mdulo:
Taller de Intervencin con Organizaciones.

26 de Abril de 2012.

Tcnico en Trabajo Social. Sede San Felipe.

rea de Vivienda: 1-. SERVIU.


1.1-. Objetivo: Materializar los planes y programas derivados de la Poltica Urbano Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entregando soluciones habitacionales y desarrollando proyectos sustentables; en los mbitos de vivienda, barrio y ciudad que permitan a las personas, principalmente en los sectores vulnerables, emergentes y medios, mejorar su calidad de vida, la de sus familias y su entorno. 1.2-. Programas: Subsidios --> Fondo Solidario de Vivienda - Proteccin Patrimonio Familiar - para Grupos Emergentes y Clase Media - Leasing Habitacional. Programas de Reconstruccin --> Viviendas - Aldeas y Condominios Sociales Reconstruccin Territorial, Urbana y Patrimonial. Apoyo deudores habitacionales. 1.3-. El Rol del Trabajador Social dentro de SERVIU En primera instancia, es informar a las familias acerca de los distintos programas que posee esta organizacin en pro de los usuarios. Luego es el encargado de realizar un informe social que determine la situacin en la que se encuentra la familia y si es apta para recibir este beneficio, recogiendo datos de la Ficha de Proteccin Social.

2-. Cmara Chilena de la Construccin.


2.1-. Objetivo: Es contribuir al bienestar de los chilenos mediante el desarrollo del sector construccin y de la iniciativa privada, junto al perfeccionamiento del sector pblico, como agentes de progreso y equidad en el pas. 2.2-. Programas: La CCHC Social entrega una variada gama de programas, que van en beneficio de los trabajadores de la construccin, estos son: Capacitaciones --> Capacitacin de la Construccin. Salud: Examen --> Preventivo para el Cuidado de la Salud. Vivienda --> Apoyo a la adquisicin de Vivienda propia Empresarios de la Construccin. Desarrollo Social --> Obras de teatro sobre temas valricos. Cultura, Deporte, Recreacin --> Da recreativo para la familia de los Trabajadores. Educacin: --> Beca Empresario de la Construccin. 2.3-. El Rol del Trabajador Social dentro de Cmara Chilena de la Construccin: El Trabajador Social cumple una funcin importante dentro de la CCHC Social, ya que l es el encargado de destinar los distintos beneficios a los

26 de Abril de 2012.

Tcnico en Trabajo Social. Sede San Felipe.

trabajadores que ms los necesiten, tomando en cuenta su situacin familiar y laboral. Adems elabora programas de participacin dentro de esta organizacin hacia sus afiliados, permitiendo que esto, tengan acceso a la cartera de proyectos que la CCHC Social les ofrece

rea de Educacin 1-. DAEM (Direccin de Administracin de Educacin Municipal)


1.1-. Objetivo: Propender al desarrollo pleno de las potencialidades de sus alumnos y dotarlos de competencias cognitivas, afectivas y sociales que les permitan como personas insertarse plenamente a la sociedad contempornea. 1.2-. Programas: Programas deportivos del Instituto Nacional del Deporte.

Ley SEP (Ley de Subvencin Escolar preferencial)

Informtica Educativa. Fondo de Apoyo a la Gestin. Recursos Educativos Digitales. 1.3-. El Rol del Trabajador Social dentro de El DAEM: El rea Social busca orientar a la comunidad educativa en general, mediante una atencin profesional otorgada por una Asistente Social quien es la encargada de gestionar diversos beneficios e inclusin a Programas sociales. Todo con objeto generar condiciones que faciliten el Desarrollo Integral de los educandos, considerando sus problemticas de ndole socio econmicas.

2-. JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles).


2.1-. Objetivos: Es entregar Educacin Parvulario de calidad a nios y nias, preferentemente menores de cuatro aos y en situacin de vulnerabilidad social, para as generar las mejores condiciones educativas y contribuir a la igualdad de oportunidades. 2.2-. Programas:

Programa Jardn Infantil -->

Programa Educativo para la Familia --> Jardn Infantil Familiar, Jardn Laboral, Jardn Estacional, Programa de Mejoramiento de Atencin para la Infancia (PMI), Programa de Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI)

Programa Alternativo de Atencin Programa Conozca a su Hijo (CASH).

--> Programa Comunicacional,

26 de Abril de 2012.

Tcnico en Trabajo Social. Sede San Felipe.

2.3-. El Rol del Trabajador Social dentro de JUNJI: Es incorporar la opinin de los apoderados en el plan de trabajo con la familia, con el fin de promover su participacin en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

26 de Abril de 2012.

Vous aimerez peut-être aussi