Vous êtes sur la page 1sur 4

Un buen men (:

El plato del Buen Comer es una gua que te ayudar a elegir los alimentos ms adecuados para tu salud. Debes hacer que cada comida sea una oportunidad de disfrutar la mayor variedad de alimentos posibles y procurando que sean adecuados para tu edad, estatura, sexo, actividad fsica y estado de salud.

Alto! es momento de comer ms despacio Muchas veces vivimos de prisa y sentimos que el tiempo est contra nosotros, esto ocasiona que realicemos ciertas actividades de manera acelerada. Comer es una de ellas, ingerimos muy rpido nuestros alimentos y a veces sin disfrutarlos. Segn estudios, comer rpido no es bueno para la salud y se relaciona con el desarrollo de obesidad y otras enfermedades como diabetes mellitus, sobre todo porque al comer rpido comemos de ms.

A continuacin les presentamos algunas recomendaciones sencillas para organizar mejor los tiempos de comida: Si se trata del desayuno, en la noche anterior o antes de dormir prepara lo que podras desayunar en familia o para llevar al trabajo, ve que sean cosas fciles y rpidas como leche con cereal y fruta de tu preferencia. O igual podra ser un rico sndwich con algn agua de fruta. Para media maana lleva algn tipo de refrigerio que pueda ser fcil de comer como un yogur; alguna fruta que puedas lavar, empacar y llevar; verduras picadas, etctera. Respeta siempre los horarios de tus tres principales comidas: desayuno, almuerzo y cena. Si los retrasas o te los "saltas" lo ms probable es que luego tengas mucha hambre y comas rpidamente lo primero que veas. Evita comer mientras ves televisin o escuchas la radio, ya que esto solamente hace que te distraigas y que no prestes atencin a lo que comes y no se enve la seal de saciedad o de que ya ests satisfecho al cerebro. Si puedes, cuenta el nmero de veces que masticas cada bocado; que sean por lo menos 20 veces, esto te ayudar a relajarte y comer un poco ms despacio.

Comienza con un buen desayuno


El desayuno es una de las comidas ms importantes del da y no debe faltar en la rutina diaria; sin embargo, con el estilo de vida actual, esta costumbre se ha ido perdiendo e incluso se han creado falsas ideas que relacionan su omisin con una rpida prdida de peso corporal. El desayuno es muy importante porque es la primera ingesta tras largas horas de ayuno durante el sueo. Las consecuencias de "saltarse" el desayuno pueden

variar, pero van desde la falta de concentracin hasta somnolencia, cansancio, malestar estomacal, dolor de cabeza... incluso puede motivar mareos, vmitos o desmayos.

Consumo de bebidas Todas son saludables?


Hoy en da tenemos a nuestro alcance una gran variedad de bebidas entre las cuales podemos elegir, sin embargo, no todas son las ms recomendadas para su consumo ya que contienen una gran cantidad de azcares que podran afectar tu salud sin darte cuenta. Debes de tener muy en cuenta que antes de consumir cualquier bebida es necesario leer su etiqueta y fijarse muy bien en la cantidad de hidratos de carbono que contiene, pues stos equivalen a la cantidad de azcar que contiene el producto (1 cucharadita de azcar equivale a 5 gr de hidratos de carbono). Nuestro pas ocupa el primer lugar en consumo de refrescos embotellados, y esto se ve reflejado en los altos ndices de enfermedades crnico degenerativas como son la diabetes, obesidad, hipertensin, entre otras.

Una mejor alimentacin con menos alimentos altos en grasa

?
Llevar una alimentacin sana no es tan complicado como parece, podemos

lograrlo siguiendo sencillas recomendaciones. Una de las ms importantes consiste en seleccionar alimentos con bajo contenido de grasas; aqu te mencionaremos algunos consejos que puedes seguir para poder lograrlo por cada grupo de alimentos. Con respecto a los alimentos de origen animal: * El pescado es la mejor opcin en cuanto a carnes, consmelo 3 veces por semana y procura que sea asado, a la plancha o al horno. * El pollo y pavo son otra excelente opcin de carnes bajas en grasa procura retirarles la piel antes de cocinarlas y/o consumirlas. * En cuanto al cerdo y res selecciona cortes magros (sin grasa) como el lomo y el chambarete, si es difcil conseguirlos simplemente retire la grasa visible de los cortes que compras habitualmente antes de cocinarlos. * Recuerda que para todas tus carnes las formas mas sanas de coccin son los asados, hervidos y horneados, en caso que realices alguna fritura mide la cantidad de aceite que utilizas con cucharaditas. * En cuanto a los quesos prefiere el panela y el cottage y con respecto a los embutidos como el jamn y la salchicha prefiere los de pavo, pues estos son los ms bajos en grasas. * Prefiere el yogurt, leche o leche deslactosada en sus versiones descremadas o light. Con respecto al pan y cereales: * Prefiere los panes, galletas y cereales de desayuno integrales los cuales adems de tener hidratos de carbono complejos, lo cuales se absorben mas lentamente a la sangre, tambin contienen fibra que disminuye la absorcin de grasas. * Procura evitar aquellos panes dulces y con relleno pues suelen tener mayor contenido de grasas Y por ltimo, en cuanto a frutas y verduras: * Las frutas y verduras son alimentos que no tienen grasa pero s un importante contenido de fibra que al igual que los cereales integrales nos ayudar a que se absorba en menor cantidad la grasa de los dems alimentos. Estos son simples consejos para poder llevar una alimentacin baja en grasas solo es tu decisin comenzar.

Vous aimerez peut-être aussi