Vous êtes sur la page 1sur 21

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MXICO (Campus Minatitln)

[DESARROLLO DE EMPRENDEDORES]
Investigacin de Empresas:

Catedrtico: Ing. Fatima Compean Presentan: Sandra Elizabeth Galeana Cristbal Eduardo de Jess Cevallos Sabater Daniel Rodrguez Jurez Alejandro Domnguez Rodrguez

Misin Proporcionar a las familias alimentos envasados de alta calidad que reserven el buen sabor de la cocina mexicana, faciliten su preparacin y sean de precio bajo para hacerlos accesibles a todos los consumidores. Visin Ser la empresa lder en el mercado nacional de conservas alimenticias y con creciente presencia internacional que, a travs de sus productos y servicios proporcione la mayor satisfaccin a sus clientes, basndose en el desarrollo de personal altamente calificado y comprometido, as como en el empleo de tecnologa de punta para la creacin de nuevos productos.

Misin Despertar el sabor de la comida y de la vida mediante productos prcticos e innovadores que nos ayuden a evolucionar junto con el consumidor, entendiendo y satisfaciendo sus necesidades. Visin Los valores de esta marca estn estrechamente relacionados con la personalidad de don Clemente Jacques, creador de la misma hace ms de 100 aos. Estos valores han trascendido y se han fortalecido en el tiempo, de manera que, si hoy se pudiera visualizar al miembro de la cuarta generacin de la familia Jacques, se vera como un amigo joven, emprendedor, autntico, verstil y, sobre todo, buena onda, que regira su vida con principios como la honestidad, la confiabilidad y el compromiso. Esos atributos integran el alma y la esencia de la marca Clemente Jacques, y estn presentes en cada uno de sus productos.

La visin de la costea se ve que esta mas analizada que la de clemente la cual esta muy ambigua.

Poltica De Calidad Nos comprometemos a producir y comercializar alimentos de calidad y seguros para su consumo, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores mediante un esfuerzo de mejora continua basado en la participacin de nuestro personal, en nuestra integridad y en uso de tecnologa confiable.

La costea de acuerdo a su sistema de gestion de calidad, declara una politica, no siendo asi para clemente.

Sistema Integral de Calidad y Productividad El Sistema Integral de Calidad y Productividad de Conservas La Costea, se dise para atender los principales estndares y requerimientos tanto nacionales como internacionales en materia de gestin de calidad, inocuidad, seguridad y productividad. Actualmente contamos con diferentes Certificaciones y acreditaciones ante diferentes organismos por ejemplo: Certificacin BRC British Retail Consortium, organismo que aplica protocolos establecidos por los distribuidores de la Comunidad Europea para el proceso de cualquier tipo de producto agroalimentario. Todo esto equivalente a: La verificacin de la calidad de nuestros productos Estandarizacin de los procesos Seguridad en las operaciones de comercio internacional Controles de acceso fsico y seguridad de las tecnologas de Informacin

Desarrollos Recientes: Es muy comn escuchar que, en el mundo actual, la nica constante es el cambio, y no hay nada ms cierto que esto; es ms, los ciclos en que cambian los gustos y preferencias del consumidor se han vuelto cada vez ms cortos. El innovar en s no es un proceso difcil, pero elegir en qu innovar y lanzar al mercado ideas sustentables que representen un buen negocio para los clientes y que ofrezcan soluciones para los consumidores Eso es otra cosa. La certeza en la innovacin y la rapidez en la respuesta son factores claves que Clemente toma en cuenta a la hora de lanzar sus productos al mercado, lo cual queda perfectamente demostrado con los lanzamientos recientes de la marca, que puso al mundo de cabeza con Mi-Catsup, la primera salsa catsup dirigida especialmente a los nios. Y no slo por su sabor, sino tambin por su envase y diseo atractivo. En cuanto a aderezos, Clemente es lder de esta categora con la lnea ms completa del mercado; tamaos para diferentes necesidades de consumo, cuatro variedades light y, para paladares exigentes, la lnea gourmet, con la cual, adems de aderezar ensaladas, se pueden cocinar diversos platillos. Y la historia no termina aqu: para Clemente Jacques, innovar es un proceso constante, por lo que, en el momento de leer estas lneas, seguramente estar sorprendiendo a sus consumidores con un producto nuevo.

La costea tiene implementado un sistema de gestion de calidad, sin embargo clemente solamente pone informacion no relevante.

Filosofa En La Costea, nuestra filosofa de trabajo gira en torno a los valores que Don Vicente Lpez Resines foment en su gente desde los inicios de la compaa, mismos que van desde la honestidad y el trabajo constante hasta el compromiso de elaborar productos de la ms alta calidad al alcance de todos. "Un esfuerzo constante de gente capacitada, productiva, especializada y comprometida en fabricar productos alimenticios sanos, de la ms alta calidad y a un precio razonable". Don Vicente Lpez Resines

La costea tiene una filosofia de trabajo y en clemente no se menciona una como tal

Trabajo en Compromiso.

equipo:

Participacin.

Colaboracin.

Comunicacin: Clara. Directa. Objetiva. Formal y sin burocracia. Espritu de servicio: romotores del cambio. Innovacin. Creatividad y adaptabilidad. Entrega al trabajo: Quererlo. cumplir compromisos. Actuar con empeo. Seguridad y rapidez. Entusiasmo: Ser positivo. Buscar la realizacin personal. Participar con gusto. Calidad: Lograr resultados superando expectativas. Mejorar continuamente. Cuidar detalles. Hacer las cosas bien y a tiempo. Ser eficientes y productivos. Satisfacer al cliente.

La costea tiene principios establecidos clemente no menciona algunos en su portal

Respeto: Reconocer y apreciar el trabajo de los dems. Ser amigable y tratar bien a las personas. Saber escuchar y aceptar diferencias. Integridad: Pensar, decir y hacer de manera congruente. Ser cabal. Saber admitir errores. Ser constante y consistente. Honestidad: Hablar con la verdad. Actuar con tica y rectitud. Equidad y Justicia: Tratar a todos por igual sin distincin de sexo, edad, credo o raza. Lealtad: Ser fiel a los principios de la empresa. Ser discreto. Tener amor a la camiseta. Lograr afinidad de inters entre la empresa y la persona. Responsabilidad: Asumir compromisos y cumplir obligaciones. Responder por nuestros actos.

La costea tiene valores s establecidos clemente no menciona algunos en su portal

Historia:
1923: Don Vicente Lpez Resines adquiere una tienda de abarrotes llamada "La Costea", 1937: Esta dcada marc una etapa de crecimiento en la empresa ya que Don Vicente decide fabricar manualmente sus propios botes. 1971: La Costea se mud a Ecatepec, Estado de Mxico, inaugurando las nuevas instalaciones gracias a su programa de expansin contnua. 1994: Se introduce al mercado nuestra exitosa lnea de frijoles en varias presentaciones y posteriormente la inclusin de ms lneas de productos y marcas. 1999: Se introduce el sistema de envasado asptico Combibloc en la planta de Ecatepec, Estado de Mxico. 2000: Se lanza al mercado la lnea de salsas para guisar Doa Chonita, e innovamos lanzando en un nuevo envase nuestra Salsa Catsup Squeeze. 2005: Inicia la construccin del Centro Automatizado de Distribucin, obra de Ingeniera de primer mundo en la planta de Ecatepec, Estado de Mexico. 2007: Se inauguran y arrancan operaciones el Centro Autmatizado de Distribucin, bautizado como "CAD. 2009: A finales de este ao se inicia la construccin del segundo Centro Automatizado de Distribucin en la planta de Ecatepec, Estado de Mxico 2011: La Costea en su totalidad, es una empresa con tecnologa de punta, por ello este ao se inaugura e inicia operaciones nuestro segundo Centro Automatizado de Distribucin. Colocndonos as como la empresa Mexicana con el almacn ms grande de Latinoamrica y uno de los, tecnolgicamente, ms dotados en el mundo.

Historia:
Fue en el ao de 1887 cuando el empresario francs don Clemente Jacques, despus de importar y comercializar artculos tan diversos como el clsico juego de lotera, naipes, granos, semillas y alimentos enlatados, decidi instaurar la primera fbrica procesadora de alimentos en Mxico, que se convirti en pionera de la industria de conservas en Amrica Latina con sus deliciosos chiles jalapeos, preparados con su receta nica. Una vez que su proyecto tuvo xito, don Clemente Jacques comenz a producir una gran cantidad de alimentos enlatados, tales como frutas en almbar, pats, aceitunas, salchichas, verduras, atn y muchos ms. Y as es como Clemente Jacques despierta el sabor, y se desarrolla en un pas reconocido por su excelencia gastronmica, que exige la mayor calidad y el mejor sazn. Para el ao 2002 la marca Clemente Jacques se uni a la gran familia Sabormex, una empresa 100% mexicana posicionada entre las primeras del pas, la cual se dedica a la produccin y comercializacin de alimentos y caf.

La costea tiene 88 aos de historia y clemente 24 aos

En La Costea estamos orgullosos de contar con una excelente fuerza de ventas, esto permite que todos nuestros productos lleguen y tengan presencia no solo a nivel nacional, sino internacional tambin. Tambin nos preocupa poder llegar hasta los lugares ms lejanos y a su vez cercanos para nuestros consumidores, por ello contamos tambin con una flotilla de distribucin de venta al detalle, "Venta a Bordo", la cual se encuentra en 10 diferentes ciudades; incluyendo el Valle de Mxico el cual opera con 3 diferentes centros de distribucin: Ecatepec, Estado de Mxico Azcapotzalco, D.F. Iztapalapa, D.F. Contamos con presencia en ms de 50 pases y hacemos llegar nuestros productos a travs de nuestras diferentes oficinas de ventas a Nivel Internacional: Norteamrica Estados Unidos Laredo, Texas San Antonio, Texas Calexico, California Sudamrica Santiago de Chile Europa Barcelona, Espaa Asia Beijing, China

Mercado:
Hablar del mercado de alimentos envasados en Mxico es hablar de Clemente Jacques. Con la experiencia y el orgullo de ser la primera marca de conservas en nuestro pas, desde hace ms de 100 aos, este joven experto participa exitosamente con una amplia gama de productos en las siguientes categoras: chiles, salsas, vegetales, catsup, aderezos para ensaladas, vinagre, mermeladas y frutas en almbar. De esta manera, Clemente Jacques est presente en millones de hogares, siendo tu amigo inseparable para despertar el sabor de tu comida y de tu vida. Clemente Jacques es todo un ejemplo de negocio en franco crecimiento, que tiene cada vez mayor nmero de consumidores. Clemente est presente en millones de hogares, como un amigo inseparable, listo para despertar el sabor de la comida y de la vida. Con los grandes beneficios que representa ser el pionero en el mercado, y con renovados bros soportados en tecnologa de punta y en agresivas e innovadoras estrategias comerciales, Clemente Jacques sigue conquistando la preferencia de las generaciones actuales y de las nuevas, integradas por consumidores cada vez ms conocedores y demandantes

La costea tiene una distribucin en el mercado a nivel internacional y clemente no menciona el mercado abarcado puru choro.

Nuestras Plantas:

Productos

Si de comer se trata, Clemente Jacques ofrece mltiples soluciones integradas por una gran variedad de productos y envases, con un atractivo y moderno diseo, que se pueden encontrar en diferentes tamaos y presentaciones. Dulce?, salado?, picante?, light?, gourmet? Con su amplia gama de productos, Clemente Jacques toca el paladar para despertar el sabor de los platillos. En lata?, en vidrio?, apachurrable?, de cabeza?, abre-fcil? Clemente Jacques ha desarrollado diversos envases que se adecan a una vida prctica y gil, con gran variedad de necesidades y momentos de consumo. En el desayuno?, en la comida?, en la cena? A cualquier hora del da, y desde la entrada hasta el postre, Clemente est ah, cual amigo inseparable, para satisfacer caprichos y antojos. Ser pionero en el mercado de alimentos envasados en Mxico representa una gran responsabilidad, de la cual Clemente Jacques est plenamente consciente, por lo que comprar un producto de esta marca es adquirir una serie de valores intrnsecos asociados a la misma: cuidadosa seleccin de materias primas, procesos de calidad certificados, tecnologa vanguardista y, lo ms importante, la receta Clemente Jacques, esa combinacin nica de ingredientes que la distingue. Cuando se desea realzar el sabor de la comida, Clemente est ah para hacerlo

Productos En Conservas La Costea utilizamos los mayores estndares de calidad y conservamos el sabor y la tradicin de Mxico. Porque nos preocupamos por ti, buscamos ofrecerte calidad, sabor, precio y practicidad en cada uno de los productos que elaboramos.

Productos

Los dos cuentan con una variedad de productos en diferentes presentaciones, la costea maneja mas la presentacion en lata u Clemente en botes de plasticos

Promociones Por que pensamos en tu economa, as como en ofrecerte ms producto para que disfrutes ms y al mismo precio, te presentamos las ofertas que podrs encontrar en tu tienda ms cercana

La costea maneja las siguiente spromociones, clemente no desribe sus promociones

El toque nico

Los dos cuentan con una seccion de recetas

Procesos Corte de lmina y litografiado Fabricacin de botes y tapas Fabricacin de vinagre Envasado de chiles

Logros
No basta estar para ser, as que el mantener presencia en el mercado por ms de 100 aos significa un gran logro en s. Sin embargo, para Clemente Jacques no nicamente ha sido muy importante el estar presente, sino el ser y mantenerse como la marca preferida entre los consumidores. Su frmula ha consistido en acompaarlos y entenderlos desde siempre: anticiparse a sus necesidades y evolucionar junto con ellos de generacin en generacin, con la intencin de hacer su vida ms prctica y disfrutable. Entre haber sido la primera marca en poner chiles enlatados en las mesas mexicanas, con la promesa de que: Nadie le ensea a hacer chiles a Clemente Jacques, y haber duplicado su volumen de ventas en los ltimos cinco aos, existe un sinnmero de logros para la marca, de los cuales ha sido testigo el mercado de alimentos envasados de nuestro pas. Hoy por hoy, la mayor satisfaccin para la marca es mantenerse ms vigente que nunca

Planta de Otros Productos: En esta planta de produccin se produce toda la variedad de productos adicionales a la categora de chiles; Frijoles, Mayonesas, derivados de Tomate, Pur de Tomate, Salsa Catsup, Salsas Caseras, Salsa Picante, Salsa Botanera y de Chile Habanero. Tambin tenemos otras categoras de producto, como son: la lnea Doa Chonita, Mermeladas, Dulces y Almbares, Ates, Pur de Manzana, Cuitlacoche, Vinagres, Sopas, Cremas y nuestra nueva lnea de Salsas para Enchiladas y Enfrijoladas.

La costea menciona sus diferentes procesos como logros, y clemente menciona sus logros de manera general com oque falta fundamento

Costea TV

Contacto !Contctanos!

La seccion de contacto d e la costea es por area , se ve que tienen una gran infraestructura, y en clemnte lo manjean de manera general.

Lado Verde Hoy en da contamos con la Certificacin como Industria Limpia que otorga la PROFEPA, "Procuradura Federal de Proteccin al Ambiente", ya que hemos cumplido con todos los estndares o aspectos en trminos de gestin de calidad que son exigidos, en pro del medio ambiente y de las comunidades o zonas aledaas. Con este certificado La Costea valida su compromiso contigo, ya que al obtenerlo est cumpliendo con las normas ambientales vigentes, demostrando el uso eficiente de sus materias primas y el impacto de stas al medio ambiente. Permtenos mostrarte cmo y que hacemos para comprometernos da a da con el ambiente y de este modo cuidar a nuestra ciudad, nuestro pas y nuestro planeta.

Vous aimerez peut-être aussi