Vous êtes sur la page 1sur 2

DIETA PARA DEPORTISTAS DE 2.

800 KILOCALORIAS Se ha diseado un programa nutricional para deportistas, en consideracin a la importancia de una alimentacin equilibrada y adecuada, para quienes practican algn tipo de deporte que implique el incremento de las necesidades energticas y nutricionales a fin de mantener un perfecto estado fsico y nutricional evitando por supuesto, los excesos y las deficiencias. Objetivos nutricionales: Alcanzar y / o mantener un buen estado fsico y nutricional a travs de un aporte adecuado de energa, acorde al tipo e intensidad del ejercicio fsico. Evitar la deshidratacin, mediante un buen aporte de lquidos y electrolitos. Evitar la hipoglicemia y otros trastornos metablicos frecuentes en la prctica deportiva, mediante un adecuado aporte de nutrientes energticos y vitaminas hidrosolubles. Impedir el catabolismo proteico, proporcionando cantidades adecuadas de protenas, de acuerdo al tipo de ejercicio fsico que se practica. Incentivar la prctica de buenos hbitos alimentarios en el deportista.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO 1650 KCALS ESCOLARES Para alcanzar el crecimiento y desarrollo normal es necesario una buena nutricin, la misma que permite obtener una mayor estatura y un crecimiento ms rpido. Por consiguiente la dieta para el nio de esta edad cumple las exigencias de una alimentacin equilibrada aportando diariamente la cantidad de nutrientes necesarios para cubrir la funcin nutricional que demanda este perodo: aumento de tamao de los msculos, aumento del volumen sanguneo, calcificacin y alargamiento de los huesos, y aumento de la capacidad del tubo digestivo. Objetivos nutricionales: Proveer caloras suficientes para la actividad fsica. Proveer los nutrientes necesarios para el crecimiento y reparacin de tejidos corporales. Inculcar la formacin de buenos hbitos alimentarios a travs de la seleccin de alimentos sanos y nutritivos. Ofrecer preparaciones variadas, sencillas, con alimentos naturales y en porciones adecuadas para esta edad. Fraccionar la alimentacin administrando tres comidas principales y tres colaciones.

DIETA 1500 KCALS TERCERA EDAD Es una dieta normal que aporta los nutrientes necesarios para mantener en ptimas condiciones nutricionales al individuo a partir de los 60 aos, edad en la que la composicin del cuerpo sufre cambios especficos como: alteracin metablica de glucosa y lpidos en la sangre, cambios sensoriales con alteracin del gusto, olfato, visin y audicin, disminucin de la motilidad gastrointestinal, etc.

Objetivos nutricionales: Aportar la energa necesaria as como todos los nutrientes esenciales. Ayudar a conservar y mantener la salud. Mantener al individuo dentro de su peso ideal. Corregir las alteraciones gastrointestinales que afectan la digestin y absorcin de nutrientes Proporcionar alimentos de fcil digestin para mejorar la absorcin de los nutrientes. Prevenir o evitar la progresin de la osteoporosis.

DIETA 2.500 KILOCALORIAS PARA EMBARAZO Es una dieta completa que proporciona los nutrientes esenciales y otros compuestos dietticos necesarios para el desarrollo y supervivencia del nio y la proteccin nutricional de la madre. Objetivos nutricionales: Cubrir las necesidades nutricionales de la madre. Asegurar las demandas nutricionales derivadas de los cambios fisiolgicos para evitar que interfieran con la ingesta nutricional ptima. Preparar el organismo de la madre para un parto normal y la futura lactancia.

Vous aimerez peut-être aussi