Vous êtes sur la page 1sur 4

Variacin en las propiedades Industriales y mecnicas de los tornillos y pernos de aleaciones de acero.

Para lograr las principales propiedades deseadas de los tornillos y pernos en fragilidad, dureza, maquinibilidad y templabilidad se realiza tres tipos de modificaciones en las propiedades de los materiales:

Tratamientos trmicos: el proceso que comprende el calentamiento de los metales o las


aleaciones en estado slido a temperaturas definidas, tratamientos trmicos diversos a los slidos cermicos.

Composicin qumica: el proceso que comprende vara la composicin qumica del metal
o aleacin.

Deformacin en fro: El material se deforma a temperaturas que estn por debajo de la


temperatura de rescristalizacin (mtodo ms adecuado para la eliminacin de las impureza que contamina un slido)

Estas modificaciones de las propiedades de los tornillos y pernos de aceros estn presentes durante el proceso de produccin, el cual se detallar en qu proceso se utiliza los tipos de modificaciones de las propiedades de la materia:

1. Al comienzo del proceso de elaboracin de pernos y tornillos de aceros, se presenta como materia prima el Alambrn de Acero que est compuesto de cualquier tipo de aleaciones de acero presentados anteriormente. Estos Alambrones son reposados en un horno por 30 horas para ablandar el material y facilitar el trabajo en forjado en frio correspondiente. Este tipo de tratamiento trmico se conoce como recocido, el cual disminuye la dureza del material.(Tratamiento trmico)

2. Luego de haber reposado el Alambrn de acero en el horno, se sumerge en una composicin de cido sulfrico que permite retirar toda partcula de xido presente en el material. Este xido presenta mayor dureza que el material, lo cual generara una irregularidad de dureza presente en este mismo si no se llegara a retirar. Posteriormente, se aclara con agua y se agrega fosfato, el cual permite que el acero no se oxide durante el proceso y lubrique para que presente mayor facilidad al ser moldeado.(Composicin qumica)

3. Los pernos y tornillos se realizan por forjado en frio, en el cual se moldea el acero a temperatura ambiente a travs de mquinas moldeadoras a alta presin. Estas mquinas realizan en forja en frio: moldeo redondo, configura la cabeza del perno o tornillo, realiza el chafln (parte donde se une la tuerca), y finalmente el filete a travs de cargas de alta presin.(Deformacin en Fro)

4. Al finalizar el proceso de elaboracin de tornillos y pernos, estos son dirigidos a un horno para calentarlos a 800C y luego enfriarlos con aceite por 10 minutos, el cual le otorgar al material gran dureza. Sin embargo, al templarlos y enfriarlos rpidamente, los tornillos y pernos presentan gran fragilidad. Por ende, se coloca en un horno por 1 hora para eliminar las tensiones internas y regular la dureza del material., este proceso se conoce como revenido. .(Tratamiento trmico)

Vous aimerez peut-être aussi