Vous êtes sur la page 1sur 18

6.3.4.2 Modulo de suministros.

Para el desarrollo de este modulo se implementaron las siguientes etapas:

6.3.4.2.1 Primera iteracin. El resultado de esta etapa es la entrega de un prototipo funcional al usuario para la evaluacin por parte del mismo. En donde se llevaron a cabo las siguientes actividades:

6.3.4.2.1.1 Analisis de los requisitos. Para iniciar se realizo un estudio de toda la informacion recolectada en la Ingenieria de requisitos, y debido a que el modulo de suministros tiene un apartado extra llamado clasificacion de suministro este extiende los requisitos funcionales, en definitiva el modulo consta de los siguientes requisitos funcionales: Requisito funcional 1: Agregar suministro.

Nombre del Caso de Uso Resumen

Entradas

Resultado

R1 Agregar suministro Completando unos campos determinados con informacin sobre un suministro de la empresa se agrega a la base de datos de suministros del Sistema de Informacin. Nombre, clasificacin(categoria), representativo (si o no), sinnimos, unidad de embalaje, unidad de medida, peso, largo, alto, ancho, fecha de creacin, usuario creacin, proveedor a relacionar, precio al proveedor relacionado. Suministro agregado.

Requisito funcional 2: Modificar suministro.

Nombre del Caso de Uso Resumen

Entradas

Resultado

R2 Modificar suministro Seleccionando el suministro se permite modificar campos y agregar las modificaciones a la base de datos. Nuevo nombre, nueva clasificacin(categora), representativo (si o no), nuevos sinnimos, nueva unidad de embalaje, nueva unidad de medida, nuevo peso, nuevo largo, nuevo alto, nuevo ancho, nueva fecha de creacin, nuevo usuario creacin, estado (activo/inactivo). Suministro modificado.

Requisito funcional 3: Agregar clasificacin o categora.

Nombre del Caso de Uso Resumen

Entradas Resultado

R3 Agregar clasificacin o categora Completando unos campos determinados con informacin sobre una categora de un suministro de la empresa se agrega a la base de datos de suministros del Sistema de Informacin. Categora general, Especificacin, Tipo Categora agregada.

Requisito funcional 4: Modificar clasificacin o categora. Nombre del Caso de Uso Resumen R4 Modificar clasificacin o categora Seleccionando una categoria se permite modificar sus distintos niveles es decir categora general, especificacin y tipo, agregando las modificaciones a la base de datos. Categoria, nuevos datos categora general,nuevos datos especificacin, nuevos datos tipo, estado (activo / inactivo). Categora modificada.

Entradas

Resultado

Para mas detalles ver anexo ==??

6.3.4.2.1.2 Diseo. En esta actividad se realizaron los diagramas UML correspondientes al modulo de suministros, para anexarlos a la documentacin del proyecto y hacer uso de ellos en la implementacin del mismo. Los diagramas realizados fueron:

Casos de uso utilizando UML.

Diagramas de estado utilizando UML.

Diagrama de estado clase suministro

Diagrama de estado clase categora

Diagrama de clases utilizando UML. Ver anexo ==?? Diagramas de secuencia utilizando UML. Ver anexo ==?? Diagramas de actividades utilizando UML. Ver anexo ==?? 6.3.4.2.1.3 Prototipos de diseo. Gracias a los diagramas obtenidos en la actividad anterior, en esta se desarrollaron una serie de pautas en el programa de diseo de prototipos Wireframe Sketcher Studio que denotan la estructura y diseo del modulo, dentro de las cuales se encuentran:

Nueva Categoria, consta de: Nueva categora general

Nueva especificacion

Nuevo tipo

Modificar Categoria, consta de: Modificar categora general

Modificar especificacin

Modificar tipo

Nuevo suministro, con categoras agregadas previamente

Relacionar Proveedor, formulario al momento de agregar suministro

Modificar suministro

6.3.4.2.1.4 Implementacion. En esta actividad se acoplan las actividades anteriores al sistema en desarrollo. Implementacion de los modelos: categoria y suministro en django. Sincronizacion de modelos con la base de datos. Implementacion de las interfaces (Forms). Implementacion de vistas (Views). Implementacion de html. Implementacion de urls.

6.3.4.2.1.5 Pruebas y correcciones. Esta actividad es primordial para el desarrollo ya que se hara entrega de una version del producto y sus pruebas son necesarias, esto se hace ingresando, modificando y validando datos para encontrar posibles fallas y asi implementar soluciones a las mismas.

6.3.4.2.1.6 Primera entrega. Se hace entrega de un prototipo funcional al usuario para la evaluacin por parte del mismo. En esta actividad tambin se realiza una reunin con todos los integrantes del grupo para discutir acerca de los resultados obtenidos mediante el prototipo, teniendo en cuenta inconformidades y/o mejoras por parte del usuario.

6.3.4.2.2 Segunda iteracin. El resultado de esta etapa es la entrega de un producto final al usuario. En donde se llevaron a cabo las siguientes actividades:

6.3.4.2.2.1 Analisis de pruebas y correcciones. De acuerdo a la reunin realizada en la primera entrega, se estudian las inconformidades y/o mejoras obtenidas por parte del usuario y se concertan las soluciones a aplicar.

6.3.4.2.2.2 Implementacion. En esta actividad se implementan cada una de las soluciones concertadas anteriormente.

6.3.4.2.2.3 Pruebas y correcciones. Esta actividad se desarrolla ingresando, modificando y validando datos para encontrar posibles fallas y asi implementar soluciones a las mismas.

6.3.4.2.2.4 Entrega final. Se hace entrega del producto final al usuario. En esta actividad tambin se realiza una reunin con todos los integrantes del grupo para discutir acerca de los resultados obtenidos del modulo desarrollado y asi dejar constancia por medio de un acta de entrega.

6.3.4.4 Modulo de proveedores. Para el desarrollo de este modulo se implementaron las siguientes etapas:

6.3.4.3.1 Primera iteracin. El resultado de esta etapa es la entrega de un prototipo funcional al usuario para la evaluacin por parte del mismo. En donde se llevaron a cabo las siguientes actividades:

6.3.4.3.1.1 Analisis de los requisitos. Para iniciar se realizo un estudio de toda la informacion recolectada en la Ingenieria de requisitos, el modulo tiene como apartado extra la funcionalidad de agregar contactos el cual tiene su propio formulario de ingreso de datos para cada contacto este extiende los requisitos funcionales, en definitiva el modulo consta de los siguientes requisitos funcionales: Requisito funcional 1: Agregar proveedor y contactos Nombre del Caso de Uso Resumen R1 Agregar proveedor y contactos. Completando unos campos determinados con informacin sobre un proveedor de la empresa y contactos del mismo se agrega a la base de datos de proveedores del Sistema de Informacin. Identificacin, razn social, nombre comercial (opcional), localizacin (pas, ciudad, departamento),direccin, tipo (persona jurdica, persona natural), telfono 1, telfono 2, fax, email, website, observaciones, fecha de creacin, usuario de creacin, nuevo contacto(nombre, tipo, telfono, celular, email) Proveedor y contactos agregados.

Entradas

Resultado

Requisito funcional 2: Modificar proveedor y contactos Nombre del Caso de Uso Resumen R1 Modificar proveedor y contactos Seleccionando el proveedor se permite modificar campos de proveedor, agregar o eliminar contactos, y agregar las modificaciones a la base de datos. Proveedor, nueva identificacin, nueva razn social, nuevo nombre comercial (opcional), nueva localizacin (pas, ciudad, departamento),nueva direccin, tipo (persona jurdica, persona natural), telfono 1, telfono 2, fax, e-mail, website, nuevas observaciones, fecha actualizacin, Usuario actualizacin, estado ( activo / inactivo), nuevo contacto(nombre, tipo, telfono, celular, email), contacto a eliminar. Proveedor y contactos modificados.

Entradas

Resultado

Para mas detalles ver anexo ==??

6.3.4.2.1.2 Diseo. En esta actividad se realizaron los diagramas UML correspondientes al modulo de suministros, para anexarlos a la documentacin del proyecto y hacer uso de ellos en la implementacin del mismo. Los diagramas realizados fueron:

Casos de uso utilizando UML.

Diagramas de estado utilizando UML.

Diagrama de clases utilizando UML. Ver anexo ==?? Diagramas de secuencia utilizando UML. Ver anexo ==?? Diagramas de actividades utilizando UML. Ver anexo ==?? 6.3.4.2.1.3 Prototipos de diseo. Gracias a los diagramas obtenidos en la actividad anterior, en esta se desarrollaron una serie de pautas en el programa de diseo de prototipos Wireframe Sketcher Studio que denotan la estructura y diseo del modulo, dentro de las cuales se encuentran:

Nuevo Proveedor, consta de: Agregar proveedor

Agregar contactos

Modificar proveedor

6.3.4.4.1.4 Implementacion. En esta actividad se acoplan las actividades anteriores al sistema en desarrollo. Implementacion de los modelos: capitulo y APU en django. Sincronizacion de modelos con la base de datos. Implementacion de las interfaces (Forms). Implementacion de vistas (Views). Implementacion de html. Implementacion de urls.

6.3.4.4.1.5 Pruebas y correcciones. Esta actividad es primordial para el desarrollo ya que se hara entrega de una version del producto y sus pruebas son necesarias, esto se hace ingresando, modificando y validando datos para encontrar posibles fallas y asi implementar soluciones a las mismas.

6.3.4.4.1.6 Primera entrega. Se hace entrega de un prototipo funcional al usuario para la evaluacin por parte del mismo. En esta actividad tambin se realiza una reunin con todos los integrantes del grupo para discutir acerca de los resultados obtenidos mediante el prototipo, teniendo en cuenta inconformidades y/o mejoras por parte del usuario.

6.3.4.4.2 Segunda iteracin. El resultado de esta etapa es la entrega de un producto final al usuario. En donde se llevaron a cabo las siguientes actividades:

6.3.4.4.2.1 Analisis de pruebas y correcciones. De acuerdo a la reunin realizada en la primera entrega, se estudian las inconformidades y/o mejoras obtenidas por parte del usuario y se concertan las soluciones a aplicar.

6.3.4.4.2.2 Implementacion. En esta actividad se implementan cada una de las soluciones concertadas anteriormente.

6.3.4.4.2.3 Pruebas y correcciones. Esta actividad se desarrolla ingresando, modificando y validando datos para encontrar posibles fallas y asi implementar soluciones a las mismas.

6.3.4.4.2.4 Entrega final. Se hace entrega del producto final al usuario. En esta actividad tambin se realiza una reunin con todos los integrantes del grupo para discutir acerca de los resultados obtenidos del modulo desarrollado y asi dejar constancia por medio de un acta de entrega.

Ver proveedores

Fallas encontradas primera entrega o En el reporte de suministros la funcin de paginacin no esta funcionando. o En el reporte de suministros

Ver categoras generales de suministros

Ver especificaciones de suministros

Ver tipos de suministros

Vous aimerez peut-être aussi