Vous êtes sur la page 1sur 31

Captulo I

Gastn Dalmau manejaba su todo terreno por un denso

camino de tierra enlodado por la lluvia, el torrente de agua

que caa sobre l le dificultaba la vista, intento encontrar el km a la redonda. Estaba cansado, hambriento y frustrado.

lugar ms prximo a la civilizacin pero se encontraba solo a Cuando haba planeado realizar ese viaje nunca pens en el clima y ahora se encontraba bajo un diluvio perdido entre la llanura que se extenda ante l.

los ojos verdes, los rasgos fuertes y marcados de manera

Gastn era un hombre alto y fornido, con el cabello rubio y

muy varonil. Tena 27 aos y era abogado en el bufet de su padre, vivi toda su vida en la capital y siempre se manejo como un hombre de dinero. Era elegante y discreto, serio en lo laboral y muy divertido y alegre cuando se encontraba en haba vuelto a casar y viva con su mujer a las afueras de Londres Inglaterra. Gastn era un hombre solitario y centrado, haba tenido confianza. Su madre haba muerto aos atrs y su padre se

varias mujeres pero nunca haba logrado encontrar a esa

mujer indicada que le hiciera perder la cabeza. Su noviazgo ms importante fue con Daniela Collini, una abogada con la de las mujeres ms codiciadas en el trabajo pero para Gastn no representaba ms que una mujer hermosa. cual trabajaba, era hermosa y elegante, centrada y seria. Una

Buscaba algo distinto, esa mujer que lo hiciera hacer locuras por amor. Quizs por eso se haba animado a comenzar atrs, era un hombre generoso y bondadoso, Gastn lo ese viaje. Su padrino Juan Cruz haba muerto unas semanas

conoca de pequeo, era el mejor amigo de su padre y se

haba llegado a convertir en uno para l. JC tena una nica hija Eugenia a la cual le haba heredado todas sus riquezas salvo un amplio terreno que se encontraba alejado de toda civilizacin pero el cual era millonario en ganado y

produccin vegetal. Gastn en contra de todo se tomo unas

pequeas vacaciones y comenz ese viaje hasta esas lejanas tierras que ahora le pertenecan y que parecan estar al final del mundo en un lugar apartado de las manos de Dios.

Miro a su alrededor he intento distinguir algo a travs del

vidrio empaado. Como respuesta a sus suplicas a lo lejos volante y se encamino haca ella no muy seguro de saber que haca ni a donde se diriga. Poco a poco la pequea luz tomaba forma y tamao

por un segundo pudo ver una lejana y pequea luz. Giro el

volvindose ms ntida a medida que se acercaba. El frio de huesos de Gastn haciendo que mltiples escalofros lo recorrieron.

la noche traspasaba las ventanas del auto y se meta en los

Suspiro de alivio al ver una casa a pocos km de distancia pero ese alivio inicial desapareci y fue sustituido por una extraa sensacin a la cual no logro darle nombre.

La que l crea que era una casa se volvi poco a poco ms grande, Gastn la contemplo por un segundo. Era una enorme mansin de dos piso que se extenda frente a l, de vida dentro.

haba varias luces encendidas pero ni la ms mnima seal

Gastn tuvo ganas de dar media vuelta y alejarse all sin saber muy bien porque. Se recost del asiento y decidi bajar. Apago el coche y corri hasta la entrada donde dudo que reson en medio de la noche. de nadie.

un segundo y toco el timbre que son como un campanario Nada, volvi a probar y no hubo ni la ms mnima respuesta Revolvi un poco su mojado cabello y se giro para mirar la Bajo una grava y miro como la lluvia mojaba un poco mas sus enlodados zapatos. Suspiro resignado y se preparo a travs de l diluvio.

oscura noche que pareca embravecida con su torrente lluvia.

mentalmente para realizar la trayectoria de regreso a su auto

La puerta se abri a su espalda en el momento justo en que Se giro bruscamente y no le importo permaneces all bajo la contemplando a la hermosa mujer que yaca parada frente a l.

se dispona a realizar la carrera que lo separaba de su carro. fuerte lluvia, ni el frio que lo envolva, mientras pudiera seguir

Era alta y esbelta, vesta una larga bata blanca que llegaba hasta sus pies descalzos dejando a la vista sus rojas uas que le daban un aspecto de virgen ortodoxa y un aire

angelical, tena una larga melena rubia que caa ondulada de lado por su hombro derecho hasta su cintura. La mirada de Gastn se pos en sus delineados y sensuales labios rojos y subi por su pequea y respingona nariz, la miro a los ojos y boto lentamente el aliento al encontrarse con esos helados

ojos color miel que lo miraban con fiereza, eran almendrados y sutiles, pero fuertes y hechizantes. blancura de su bata. Su piel dorada resaltaba sus rasgos contrastando con la - Quien eres?? pregunto con una extraa voz cantarina de sirena que a Gastn le resulto extremadamente encantadora y sensual.

- Gastn Dalmau, mucho gusto se apresuro a contestar saliendo del transe y extendindole la mano en modo de saludo.

La joven se limito a mirar su palma extendida y la ignoro. - Que quieres??- Un lugar donde pasar la noche, estoy perdido. La chica lo miro de pies a cabeza estudiando su mojado para que pasara.

aspecto y lentamente se retiro de la puerta dndole espacio Gastn se encontr con una amplia sala circular donde se una escalera en espiral que suba al segundo piso, varios vea una playa en un hermoso atardecer y una joven anfitriona.

vea un piso de madera alfombrado, un amplio candelabro y adornos que parecan de oro y un enorme cuadro donde se sentada de espalda, Gastn jurara que esa joven era su Miro la espesa melena dorada de la chica del cuadro y entre mas la vea ms se le pareca.

- Te gusta el cuadro?? la extraa vos de la chica lo saco de sus pensamientos.

- Esa chica - sealo el cuadro y no estuvo muy seguro - Soy yo?? la joven le regalo una fra sonrisa si, lo Gastn volvi a mirar el cuadro y pens que era de alguna extraa manera el cuadro ms hermoso e inquietante que hubiera visto. - Disculpa pero cmo te llamas?? soy. de preguntar.

pregunta Gastn, la chica lo miro un segundo y responder, Gastn se apresuro en seguirla.

- se animo a

comenz a atravesar la habitacin sin dignarse a - Mi nombre es irrelevante respondi al joven restndole importancia pero si lo quiere saber se detuvo frente a una puerta de madera que quedaba al fondo de un Igarzabal.

pasillo junto a las escalera. es Roco, me llamo Roco Gastn la contemplo un segundo y pens que era de una extraa manera la mujer ms hermosa que hubiera visto, su belleza no era convencional, no pareca una de esas Haba algo en esta joven, en Roco, que el encontraba hechizante.

nias ricas con las cuales el estaba acostumbrado a salir.

Roco abri la puerta y entro en una amplia habitacin, haba una puerta que daba a un bao, una mesita de

con una cama, una cmoda, un espejo y un closet, al final noche junto a la cama y una pequea lmpara. Todo ola a lavanda y naturaleza, un sutil olor a madera y lluvia se senta entrar por la ventana que daba a la noche helada.

- Puedes pasar aqu la noche Roco lo miro un segundo si me necesitas estoy arriba- se giro y comenz a caminar procura no necesitarme se alejo por el pasillo con un grcil movimiento de bailarina.

Gastn la miro irse y sinti una punzada de algo en el pecho, no supo que era, fue un revoltijo entre deseo y admiracin. Roco se mova con decadencia, sutileza y

fuerza al mismo tiempo. - como una bailarina se dijo as mismo, pero no logro definir si era una bailarina clsica o una extica. Captulo II Roco cerr la puerta de su habitacin y pas llave. - Que estoy haciendo?? se dijo en voz alta.

Ella era la rica esposa de Pablo Martnez. Un magnate

dueo de tierras de esa parte del pas. Uno de los hombre por cumplir un ao de casados y se odiaban a muerte.

ms codiciados y deseados del pueblo. Roco y el, estaban

Pablo haba sido el esposo de Mariana su mejor amiga 3 cabello castao chocolate. Era una mujer hermosa y

aos atrs, pequea y escultural, con los ojos negros y el alegre, tena una belleza nica y representaba el alma del pueblo siempre tan llena de vida y corazn, haba amado a Pablo con locura mientras viva, pero poco despus de cumplir un ao de casados ella falleci de forma extraa.

Roco por razones que nadie pudo entender se caso con Pablo un ao despus de su luto. senta haca su marido. Lo que nadie conoca es el odio profundo que Roco

Roco se sent en su cama y dejo que la oscuridad la

envolviera, encendi la luz de su lmpara de noche y tomo

la foto que se encontraba en su mesa, en ella se vean Lali y ella posando divertidas y llenas de lodo despus de una tarde de risas y juegos en el rio. Recordaba el momento en a baarse al lago, de regreso haban tropezado y se

que fue tomada esa foto, ambas tenan 16 aos y haban ido encontraban cubiertas de lodo y pasto, estaban despeinadas y no paraban de rer mientras entraban en el pueblo. Su amigo de ese entonces Peter caminaba probando su cmara

nueva y apenas las vio les saco esa foto instantnea donde se mostraban, felices relajadas y hermosas aun llenas de barro.

Roco coloco la foto en su lugar y dejo que el odio ciego era el l responsable de la muerte de Lali. Rechino los

que senta por Pablo la llenara, ella saba o sospechaba que dientes, apago la luz de su lamparita mientras las lagrimas de la prdida de su mejor amiga caan por sus mejillas.

Nunca iba a perdonar a Pablo por haber matado a Mariana mucho menos el haberla obligado a casarse con l. Captulo III

llanura que se extenda por el horizonte.

Gastn se levanto junto al amanecer, el roci cubra la

Los primeros rayos del sol tean el horizonte de dorado haciendo que la hermosura del paisaje aumentara.

Se visti con rapidez y en silencio sali al enorme pasillo vio sombras que proyectaba el amanecer.

que aun se encontraba a oscuras. Miro a su alrededor solo Camino hasta la entrada y contuvo el aliento cuando vio a la El viento jugaba con su cabello rubio que suba y bajaba al ritmo del galope del caballo y los primeros rayos del sol hacan brillar su piel dorada. Era una imagen gloriosa y vida.

hermosa Roco cabalgando sobre un imponente caballo negro.

Gastn saba que ese cuadro lo acompaara el resto de su

Roci giro con el caballo y lo miro en la puerta, vio como sus duros rasgos, su cabello rubio se bata con la suave modo que roci sinti que poda verle el alma. Apuro el caballo y se acerco galopando hasta su invitado.

los primeros rayos del amanecer proyectaban sombras sobre brisa matutina y sus ojos verde esmeralda la miraban de tal

- Despierto tan temprano?? hizo que el caballo de

detuviera justo frente a la entrada y bajo de l en un

gil movimiento que fue tan ligero como una pluma. nueve era un pecado capital.

pensaba que para los citadinos levantarse antes de las

Gastn sonro y la estudio un segundo. - Yo soy la rara excepcin Roco alzo una perfecta ciudad.

ceja delineada. creo que por eso me echaron de la

Esta vez fue roco quien sonro. Y Gastn se deleito en su blanca sonrisa como la nieve. - Te han dicho que eres hermosa cuando sonres??

- Si lo han hecho, aunque muy pocas personas llegan a el interior de la casa. de hombros

roco lo miro un segundo y se encogi de hombros.

ver mi sonrisa. respondi comenzando a caminar hacia

- Debo ser afortunado entonces roco volvi a encogerse - Que te apetece desayunar?? caminaron hasta la mientras entraba por la puerta.

cocina, donde ella se giro esperando una respuesta.

Gastn la segua muy de cerca por lo cual al ella darse aturdida dio un paso atrs y se alejo de l con paso decidi.

vuelta quedo a centmetros de l. Sin siquiera mostrarse

Gastn se quedo en su sitio. Un segundo, un segundo haba durado su cercana pero l se senta abrumado, por un sentido que el mundo daba vueltas. pequeo momento, ella lo haba mirado a los ojos y l haba Roco no se encontraba muy diferente, miraba atentamente los gabinetes de su cocina como buscando algo pero su mente solo repeta una y otra vez esa fraccin de segundo

en que estuvo tan cerca de ese hombre que sinti su fresco

aliento rozando su rostro, solo un segundo lo miro a los ojos y eso basto para que una sensacin extraa la llenara. me has respondido que te apetece desayunar?? los separaba sonriendo. - no, ni ah. Rosaaaa -pavadas pens para s y se giro para encararlo. y no - vos me vas a cocinar?? Gastn se apoyo del mesn que grito rochi.

- mande srt. contesto una mujer mayor apareciendo por la

puerta. Era baja y Tena un delantal rojo de cuadros, con el con curiosidad a Gastn. en que le puedo servir??

cabello blanco como la nieve, sonrea amablemente y miraba - Gastn ella es rosa mi ama de llaves, te prepara lo que se te antoje. diciendo esto Roci se dio la vuelta y camino de regreso al living. - par, no me acompaas?? pregunto Gastn siguindola.

- me disculparas pero tengo muchas cosas que hacer, rosa

prepara una comida deliciosa y es una excelente compaa, en el almuerzo. sin ms volvi a salir tan altiva como siempre. Gastn sonri y regreso a la cocina. Captulo IV - Y que queres comer?? pregunto rosa cuando lo vio - Lo que usted desee prepararme entrar.

reljate. Se giro y lo miro un segundo quizs nos veamos

Rosa se puso manos a la obra mientras Gastn la vea cocinar.

- Hace mucho que trabaja para Roci?? rosa se giro - Desde que se caso, pero la conozco de toda la vida. - Est casada?? pregunto con dificultad. para mirar al joven rubio.

Gastn sinti una punzada en el pecho.

- As es, mi nia se caso hace menos de un ao. opresin en el pecho.

Gastn miro por donde Roci haba salido sintiendo una

Rosa pareci dudar.

- Le molesta si pregunto con quien??. - Con el seor Pablo Martnez.

Gastn saba perfectamente quien era Pablo Martnez.

Los Martnez eran los enemigos jurados de Juan Cruz y su aun en la actualidad no acababa. Haba escuchado a JC hablar ms de una vez con evidente molestia sobre esa familia y ms especficamente de Pablo. Por Juan Cruz saba que tena ms o menos su misma

familia. Desde generaciones atrs esa rivalidad se mantena y

edad, Pablo era el dueo actual de esas tierras y segn JC era un hombre inteligente y despiadado. En ms de una ocasin se enfrentaron, pablo siempre llegaba con el fin de comprar sus tierras cosa a la cual Juan Cruz se negaba rotundamente.

Gastn sinti que se atragantaba. Estaba hospedado en la casa de los enemigos de su familia y Roco, esa hermosa mujer era la esposa del actual enemigo de las que ahora eran sus tierras.

- Conoce usted al seor Pablo?? rosa los saco de sus - No personalmente pero es muy famoso y he escuchado - Nada bueno supongo rosa pareca molesta de repente y si le contaron algo bueno le aseguro que le mintieron. hablar de l. pensamientos.

Gastn estaba seguro que tena razn.

- De todas maneras no me haga caso, yo soy solo una - No se preocupe, comparto su opinin.- la alent Gastn hombre, ella es tan buena. cocinera y estoy hablando dems.

- Realmente no entiendo porque mi nia se caso con ese Gastn asinti en silencio.

- Pablo siempre estuvo tras ella pero ella lo odiaba y quien entiende??. no Roco.

ahora son esposos rosa revolvi algo en el sartn.

- Segn sabia la esposa de Pablo se llamaba Mariana, Rosa se detuvo y se giro para verlo. Gastn sinti miedo en su mirada. - La primera esposa de Pablo se llamaba Mariana a rosa se le hizo un nudo en la garganta pero ella falleci. Un ao despus mi nia Roco y el seor Pablo se casaron. carraspeo Mis nias Roco y Mariana eran las mejores amigas.

Gastn no entenda muy bien. Roco era la actual esposa de Pablo el hombre que segn rosa haba odiado y que adems fue el marido de su mejor amiga antes de su

muerte. Haba algo en todo eso que le revolvi el estomago. Por lo poco que haba conocido de Roco saba que era

todo un enigma, ella pareca llevar la palabra misterio rozando a su alrededor.

- Ella tiene un secreto pens Gastn. Y su preocupacin aumento cuando no supo decir si ese secreto la victimizaba o la haca la mala de la historia. Capitulo V Gastn se encontraba acomodando todo en su auto para de Pablo no deseaba pertenecer mas all y todava no llegaba a su destino.

irse, ahora que saba que se encontraba hospedado en casa

La imagen de Roco montada en su caballo con el suave resplandor del amanecer sobre sus delicados rasgos lo inundo de repente como una alucinacin. Roco susurro. - Veo que ya estas preparando todo para irte.- la sorpresa.

melodiosa voz de sus alucinaciones lo tomo por

- Y s, creo que ya es hora de que me vaya yendo Sus rizos dorados, su nariz pequea y respingona, sus labios rojos y delicados, sus manos pequeas y suaves. Cuando se conocieron Roco vesta una bata blanca hasta sus pies Gastn miro a Roco y la grabo en su memoria.

descalzos, ahora cargaba un jean desgastado que se cea a sus esbeltas y perfectas piernas, una blusa lila sin mangas

que dejaba entre ver las suaves curvas de sus pechos y su hermoso cabello recogido en un rustico moo del cual se rostro. Gastn la miro a los ojos y se perdi en esos delicados y hechizantes ojos miel. distante. escapaban uno cuantos risos dorados que resbalaban por su

- Espero te vaya muy bien. Roca se notaba cordial y

Gastn reviso su cartera buscado algo con que recompensarla. - Si te atreves a darme dinero por darte hospedaje te es tradicin. me insultas si lo haces. alego Roco se negaba a aceptar tanta generosidad.

escupir un ojo.- Gastn la miro sorprendido por aqu

- Pero no me puedo ir sin darte nada a cambio Gastn - Ya me las cobrare luego Roco le rest importancia. - Entonces djame aprovecharme un poco mas de tu tiene intrigado. hospitalidad y permteme preguntarte sobre algo que me

Roco lo miro con perspicacia. - Adelante. - Mariana susurro Gastn.

El divertido animo de Roco se torno cortante. Su expresin fue de una frialdad absoluta. - Mariana fue mi mejor amiga. su respuesta fue seca. - Como falleci?? Gastn se atrevi a llegar ms all - Callo por las escaleras. - Cmo?? consciente de que era un error.

- Ese da estaba realmente enferma, arda en fiebre y

alucinaba. Se mareaba si se levantaba de la cama y no poda mantenerse en pie. No s porque motivo intento bajar en ese estado la voz de Roco se quebr un poco pero su expresin era de una frialdad casi

palpable dbil y sola fue bajando las escaleras y se desmayo. Rodo varios metros y al llegar a bajo ya haba fallecido.

Miro a Gastn de tal manera que este se arrepinti de haber preguntado. - El esposo de Mariana... Gastn quiso golpearse - Pablo Roco se planto frente a Gastn y lo miro a los Gastn sinti como si lo hubieran abofeteado, miro la fra expresin de Roco y expresin o sentimiento de ella. estaba?? quiso sacudirla para sacar alguna ojos Mi marido. apenas salieron las palabras de su boca.

- Tu - Gastn trago saliva Marido, que hizo?? Donde - Estaba en el pueblo cuando eso sucedi. para Roco.

- Te lo dijo l??- su ton incrdulo no paso desapercibido - Me lo dijo la polica Roco se giro. - Y que hizo al llegar a casa?? tengas buen viaje Gastn. - Lo que todo marido hubiera hecho un duelo. Que Sin decir nada mas monto su caballo y se alejo cabalgando.

Gastn la contemplo hasta que la perdi de vista y solt un largo suspiro. Se montn en su auto y parti a su destino. Captulo VI Le sorprendi comprobar que era vecino de la hermosa

Roco, si solo hubiera manejado unos cuantos kilmetros ms hubiera llegado a su destino esa fra noche, sonri para s, conocido. estaba feliz de no haberlo hecho, de otro modo no la hubiera Sus tierras eran amplias y ricas, un poco desgastadas con el Deba contratar empleados y material, Juan Cruz le haba

tiempo pero nada que una buena mano de obra no arreglara. dicho que no se molestara en colocar tiempo y esfuerzo en campos de sembrado y ganadera ms importante del pas, pero Gastn sabia que esas tierras tenan valor y al final valdra la pena.

regresar a su gloria original lo que alguna vez fue uno de los

Su casa se encontraba en la entrada de la propiedad, era de dos pisos, blanca y algo desgastada como todo en esas pero amueblados. tierras, grande y amplia, tena mltiples cuartos abandonados - Con una mano de pintura se ver mejor se dijo Gas mientras la recorra. Entro en la que sera su habitacin y sigui acomodando sus cosas en la enorme cmoda. Saco su celular y lo miro como si estuviera maldito, no

quera saber nada de nadie mientras estuviera all, trabajar

en el campo era todo lo que necesitaba. Suspiro y lo que tena 2 mensajes. Escucho el primero:

encendi. El aparatito vibro en su mano y Gastn comprob

- hijo mo como te encuentras??

con bien. Te he dicho que esas son tierras viejas he ir a reacomodarlas es una locura la voz de su Padre son melanclica pero tienes el espritu libre de tu

Espero hayas llegado

madre y saba que nada te detendra, solo espero que viejo que ya te extraa. Llmame en cuanto puedas voz atrs.- ah, si, saludos de parte de Emilia.

consigas lo que has ido a buscar y no te olvides de tu para saber de ti. -(saludos de mi parte) se escucho una El mensaje termino, Gastn sonro, su padre Nicols era todo lo que l hubiera deseado en un padre y estaba feliz de que hubiera podido encontrar el amor en Emilia despus de la muerte de Gimena su madre. Lo llamare en cuanto termine de instalarme se dijo como recordatorio e hizo una mueca al mirar el nombre que marcaba el siguiente mensaje:

- gasty te he llamado todo el da y no me cae, estoy

cansada de intentar localizarte. Me puedes decir donde se supone que estas?? Es una locura esto!! Vos sos abogado no campesino, no da que andes dejando tus

tareas aqu para irte a criar vacas, piensa en el futuro, en nuestro futuro. Yo quiero verte, ya te extrao. Igual no me preocupo porque s que soy la nica y me beso. El amor de tu vida Daniela Collini. amas como yo te amo a vos. Espero tu llamado. Un

Gastn dejo el telfono en la cama y se asomo por su

ventana, eran casi las 12 y el sol estaba a pique. El amor de tu vida se dijo. Gastn haba intentado sin xito sentir saba. Como tambin saba que el amor que ella le ese amor por Daniela, ella no era el amor de su vida y l lo profesaba no era tan real. Daniela como abogada era

ambiciosa y l era el pen perfecto en su juego de ajedrez. - el amor de mi vida volvi a decir y una imagen borrosa se pos en sus pensamientos. Un cabello rubio, unos labios finos y rojos, un cuerpo escultura, unos ojos dorados como la miel. Roco. Enseguida se giro y se encamino haca la ducha, necesitaba era una mujer prohibida, por amor o no, estaba casada con el enemigo de su familia.

despejarse. Deba mantenerla fuera de sus pensamientos, ella

Captulo VII Roco disfrutaba del sol en su piel, la brisa fresca que jugaba con su pelo y el suave movimiento que demostraba la fuerza del caballo que la haca volar por sus tierras. Amaba cabalgar, la haca sentir libre y en paz. Roco bromeaba con el estar enamorada de su caballo, whisky. La risa de roco fue amortiguada por el constante repique del galope del caballo- whisky- se llamaba su caballo, as le haban colocado Lali y ella cuando el pequeo animal haba llegado a ellas siendo apenas un potrillo. Ahora era grande y

majestuoso, negro e impresionante. Rebelde como sus dueas se burlaba Lali con cada desplante que les haca el caballo cuando intentaban domarlo. Con el tiempo el caballo se convirti en la luz de los ojos de ambas chicas, mucho ms ahora para Roco. Era el mayor y ms querido recuerdo que Lali le haba dejado. Su enorme caballo solo la obedeca a ella, solo la respetaba a ella, solo la quera a ella. - So dijo Roco acariciando suavemente el imponente cuello de su animal para que se detuviera. Miro hacia delante y vio como entraba la enorme camioneta de su marido. Est de regreso susurro con odio. Captulo VIII Pablo era un hombre alto y fornido con el cabello marrn y los ojos castaos verdosos, de piel blanca y porte rudo. Era guapo y lo saba, un hombre rico y sin escrpulos conocido por su desalmado corazn y temido por su ambicin y poder. Baj de su carro en un salto enrgico y vigoroso y camino con andares regios hasta su casa, se detuvo en el porche y giro la vista para observar a su hermosa esposa.

Roco, lo nico en la vida que se le haba sido negado, cabalgaba sobre ese necio caballo que ella amaba. Pablo adoraba a esa mujer, ella fue lo que siempre quiso y nunca obtuvo. Conseguirla como esposa haba sido un milagro del cielo para el pero saba que ella no era suya y nunca lo sera. El rostro de Mariana irrumpi de repente en su mente; sus almendrados ojos cafs, su castao cabello que caa como una cascada de chocolate por su espalda, su menudo, pequeo, suave y clido cuerpo que sola abrirse para l con amor. Desterr con horror ese pensamiento he intento concentrarse y sus en el escultural y sensual cuerpo de su mujer. Mariana volvi a l con una sonrisa triste en el rostro mejillas sonrojadas. Record como ella se abra con amor a l en cuerpo y alma. Rechino los dientes, Roco jams lo haba amado, jams haba encontrado en ella ese suave y clido amor que deseaba. Se perda en cada perfecta curva de su cuerpo sintindola fra y distante, inexpresiva, casi impersonal. - Pero eso me hace desearla ms se dijo pablo. Quera poder sentir de Roco un cuerpo clido, un alma abierta y un corazn entregado. Saba que no lo

conseguira, saba que ella nunca se lo dara porque lo odiaba. Sonri malvolamente. ya vas a caer, tarde o temprano me amaras. Capitulo IX Roco bajo de su caballo y se encamino a guardarlo en el establo, acaricio su lomo y se recost de l, el enorme animal restreg su enorme cabeza del hombro de la chica. - S, yo tambin la extrao Whisky bufo. Roco lo envolvi en sus brazos y beso su hocico. - Saba que te encontrara aqu la voz de Pablo hizo que se pusiera rgida.- me extraaste?? pregunto envolviendo la cintura de la joven. Pablo besaba su cuello y ella se revolva inquieta entre sus brazos. - Pensaba que llegabas maana Roco se solt y se dirigi a refugiarse en el establo de su caballo. - Te extraaba y decid adelantar mi regreso. Roco no contesto y por tan solo tener algo que hacer tomo el cepillo lustro las crines del caballo. Pablo se encamino haca ella y al acercarse el caballo amenazo con patearlo haciendo que retrocediera. - Maldito caballo refunfuo dando un paso atrs.

- No est acostumbrado a ti es todo lo defendi Roco, acariciando su hocico. Si me dejaras comprarte otro mejor yo - Roco le lanzo una mirada tal, que lo hizo callarse. - No quiero otro caballo sus palabras salieron cortantes. - Est bien lo entiendo, por lo menos puedes venir y darme un beso Roco suspiro y se acerco a l tan seria como siempre. El beso fue osco y mecnico, Roco responda por inercia sintiendo odio y asco por l y por si misma. Capitulo X La tarde caa sobre Gastn mientras caminaba entre la vias olvidadas de su terreno, Km de extensiones marchitas a su alrededor representaban el trabajo duro que le tocaba afrontar. El galope de un caballo lo saco de su ensimismamiento, alzo la vista vio como un joven ms o menos de su edad, de cabello castao, ojos negro y cuerpo fornido descenda y caminaba hasta el. - Buenas tardes saludo alegremente el joven detenindose frente a l Victorio d`alessandro, un gusto.

Gastn estrecho su mano y lo estudio otro segundo. Victorio pareca divertido y alegre. - Gaston Dalmau se presento. - Es usted el dueo de estas tierras??. Gastn tardo un segundo en responder - As es, soy yo. Victorio se restreg las manos. - Mire, soy hijo de Salvador, un buen hombre que sola trabajar para el antiguo dueo de estas tierras, mi padre - el joven miro agacho la cabeza muri hace poco. - Lo siento la voz de Gastn fue un susurro. - Eh venido a hablar con usted porque - dudo un segundo y miro a Gastn a los ojos necesito trabajo y s que usted necesita empleados. S todo lo necesario y si no lo s lo aprender. Eh vivido aqu toda mi vida, este lugar es mi hogar y conozco absolutamente todo y a todos. Estoy capacitado para lo que necesite y le aseguro que soy una persona honrada, mis padre se aseguraron de inculcarme valores y puedo ser un excelente empleado, compaero y si lo necesita, un buen amigo. Gastn guardo silencio. - No conozco a nadie de aqu- comenz a decir as que un amigo voy a necesitar. Gastn sonri y le tendi una mano tienes el trabajo.

Victorio apret con fuerza y sonri. - Y cuando comienzo?? pareca emocionado. - Maana mismo. - Y que haremos??. Gastn dudo. - Todo, este lugar necesita muchos arreglos. - Ni que lo diga. Si me lo permite conozco varios trabajadores del pueblo, personas honradas que necesitan trabajo y estaran encantados de laburar aqu, adems son excelentes obreros. - Perfecto porque vamos a necesitar mucha mano de obra. - Y - Victorio pareca incomodo. el sueldo y eso Gaston comenz a caminar. - No te preocupes, los contratos en regla llegan maana para que firmes y con respecto a tu sueldo lo discutiremos maana. Victorio asinti. - Por hoy tu tarea ser llevarme al mejor bar de pueblo. Una sonrisa resplandeci en el rostro de ambos caballeros. Mientras comenzaba una amistad. Capitulo XI Roco miro la cama y lo vio recostado de lado durmiendo plcidamente, pareca incluso tierno. Sinti rencor - ese

hombre es el causante de tu miseria y vos te acostas con l.- cerro sus delicadas manos en puos y camino con andares silenciosos a refugiarse en el bao. -eres su esposa, es tu deber se record mientras cerrabas la puerta y sacabas una caja de pastillas. Tomo el anticonceptivo casi con urgencia y abri la ducha para relajarse, sinti el agua tibia rodar por su cuerpo y quiso fundirse con ella. Restreg meticulosamente su cuerpo, casi con desesperacin. Quera quitar de su piel el olor a pinos del hombre que yaca recostado en su cama. Se senta sucia y cansada. Lagrimas de frustracin, tristeza y soledad se juntaron en sus ojos y cayeron fundindose con el agua. Golpeo la pared de la ducha he ignoro el dolor. - esta es la maldicin en la que te toco vivir Roco, deja ya de martirizarte y enfrntala se dijo entre sollozos, mientras se resbalaba lentamente para quedar sentada bajo el agua sobre el frio piso de cermica.

Flash-back
- Vas a ver que s, yo me casare con pablo y t con ese

prncipe azul que va a venir a rescatarte. la risa de Mariana hizo que Roco sonriera levemente.
- No entiendo porque quieres casarte con el idiota

petulante de Pablo y yo no espero un prncipe azul. Prefiero un sapo. ambas jvenes explotaron en carcajadas.

- Ya s que odias a Pablo, pero no entiendo porque si

es tan lindo e inteligente y tan caballero Lali suspiro y se recost del pasto. y estoy segura de que algn da te casaras y yo ser las madrina.
- Tienes suerte de ser linda porque tiene humo en el

cerebro. La vida no es as.


- La vida es hermosa Roco no seas cascarrabias.- la

reprocho Lali.
- Yo nunca me voy a casar concluyo Roco y ambas

acariciaron el lomo del caballo que se encontraba recostado junto a ellas. Fin flash-back
Roco sinti como el nudo en su estomago aumentaba. Lali se caso y eso le cost la vida.- susurro - Yo me case y eso me costara la ma. Capitulo XII Gastn caminaba junto a Victorio por las calles del pueblo, se vea gente ir y venir mientras los ltimos rayos del sol se fundan dejando entrar la noche. Algunos recogan sus tiendas, algunos caminaban rumbo a sus hogares, otros salan a disfrutar de los encantos de la noche. Victorio lo guiaba y enseaba cada cosa, lugar o persona.

Gastn miraba todo con atencin. Era un pueblo pequeo y tena encanto, Gastn se senta a gusto all, era acogedor. Victorio lo llevo a un pequeo bar, en la esquina de la plaza, tena un viejo letrero que deca lamento Argentino. El lugar era espacioso, ola a madera, cerveza y a seduccin. De fondo de escuchaban viejos boleros que solo podan sonar perfectos en ese lugar. Ambos caballeros se dirigieron a una pequea mesa junto a la pared. No paso mucho rato antes que una joven delicada y hermosa se acercara a Victorio con una sonrisa en el rostro. Saludo con una inclinacin de cabeza a Gastn y se lanzo en los brazos de Victorio quien la abrazo como si la vida se les fuera en ello. - Gastn, te presento a la duea de mi locura y mi corazn. Gastn beso la delicada mano que la chica le ofreca. - Candela, un placer su sonrisa era acogedora y sutil Victorio sent a Candela en sus piernas quien se vea frgil y vigorosa. - Como es posible que una dama tan hermosa como usted se encuentre con este sin vergenza. pregunto Gastn sealando a Victorio haciendo que Cande soltara una risita. - Yo me pregunto exactamente lo mismo dijo Victorio besando la frente de la joven. ella es un ngel.

Un rubor delicado tio las mejillas de Candela y Gastn sinti ternura. - Yo no soy tal cosa- hablo la joven en un tono dulce y el no es ningn sin vergenza, es todo un caballero. sonaba enamorada. Candela era pequea y delgada, tena los ojos de un color castao verdoso y el cabello ondulado y de un color marrn chocolate. La nariz pequea y unos labios delineados y delgados. Era delgada y pequea. Se vea inocente y tranquila, energtica y fuerte. Combinacin Letal que tena hechizado a Victorio quien no dejaba de mirarla como embelesado. - Es realmente una bella y encantadora seorita hablo Gastn a Victorio en tono de complicidad. - Si lo es, es mi bella dama candela volvi a ruborizarse y Victorio beso justo ese punto donde el rojo de sus mejillas se concentraba. Gastn observo a la joven pareja y quiso poder experimentar alguna vez esa misma sensacin de amor sin lmites que vea en ellos. Nuevamente unos ojos dorados le perforaron los pensamientos, una rubia cabellera. Basta Roco se dijo mentalmente y como respuesta sinti como la puerta del local se abra y todos se giraban a observar al peculiar visitante. - le

La curiosidad gano la partida y Gastn se giro para ver al personaje que causaba tanto revuelo. Pablo entro por la puerta con aires de matn y una sonrisa macabra en el rostro. Estaba de regreso.

Capitulo XIII - Llego mi querido primito hablo candela con irona mientras se borraba su sonrisa, Gastn se giro para verla. - Tu primo?? pregunto incrdulo. - Si, por desgracia Candela fulmino al recin llegado

con la mirada. - Eres Martnez??- Gastn segua en la sorpresa. - Soy Vetrano Martnez suspiro cansinamente mientras se levantaba ser mejor que vaya ahora a atenderlo. Se alejo caminando sus movimientos daban la impresin de que volaba. - Tu novia me gusta, parece un hada dijo Gastn observando cada movimiento de la joven.

- Lo s, hasta ahora lo nico que no me gusta de ella es su primo, ella es perfecta respondi Victorio mirando de soslayo a Pablo. - Ella no tiene la culpa del bastardo primo que tiene - Y yo no la culpo se apresuro a corregir Victorio pero ese hombre no merece lo que tiene. - Vico no hables as le recrimino Candela llegando hasta ellos con dos jarras de cerveza que coloco en la mesa. - Bien se limito a contestar su novio tomando un largo trago. - S que no lo merece pero aun as es familia lo defendi Cande y mirndolo suspiro solo deseara que no le hiciera esto a Rochi. Gastn se puso a la defensiva mientras intentaba no atragantarse con la cerveza. - Rochi?? pregunto con la voz ronca. - Roco, Su esposa contesto Victorio. - Se quien es - miro a Pablo nuevamente y lo observo rer con un vaso de cerveza en la mano y una linda joven recostada de l. lo dices porque la engaa??pregunto observando como la joven coqueteaba descaradamente.

Candela rio, pero fue una risa sin alegra. - Pablo no sera capaz de engaar a Rochi. Ah lo vez, con Mariela noche tras noche, ella es su eterna enamorada, pero l no sera capaz de tocarla la mirada de obvia incredulidad de Gastn desato la risa de Candelael ama a Roco. Todos aman a Roco.

Vous aimerez peut-être aussi