Vous êtes sur la page 1sur 2

Oussama a Dani

LA SECA (VALLADOLID ) La ribera del Duero fue objeto de grandes disputas entre cristianos y musulmanes desde la llegada de estos ltimos a la pennsula en el ao 711. Tras una serie de batallas en la Meseta, cntabros, vascos y Astures terminaron por asentarse en la zona hacia el siglo XIII. Y de estas fechas datan los primeros documentos que hablan de La Perdiz, una pequea aldea situada a 5 kilmetros de lo que hoy conocemos como La Seca. Cerca de all haba una laguna donde se asent un grupo de familias dedicadas al pastoreo y el cuidado del monte. Debido a unos aos de sequa la laguna perdi su agua y la gente de los pueblos de alrededor empez a llamar a los que vivan cerca de ella "los de la seca". Con el tiempo los habitantes de La Perdiz se fueron mudando a la Villa de La Seca. En la actualidad el municipio cuenta con un censo de 1052 habitantes que se multiplica por tres con la llegada de la poca estival.

Escudo de Valladolid

Bandera de Valladolid

Tuvo un antiguo hospital de pobres y enfermos y un Psito Real o Cilla de 13 arcos, hoy restaurado y convertido en casa de cultura. Fue aldea de Medina del Campo hasta 1629, ao en el que adquiri el ttulo de Villazgo, pasando al rey. Es zona de viedos y pertenece a la Denominacin de Origen de Rueda.

El plato predominante de la gastronoma de Valladolid es el lechazo castellano, destacando por encima de otros asados. El cabrito, el cochinillo, las piezas de caza como la perdiz, codorniz y conejo son carnes de indiscutible xito en la gastronoma de Valladolid. De las aves, la gallina en pepitoria es maravillada dentro de la cocina espaola y la gastronoma de Valladolid.

DIVERSIDAD CULINARIA La setas vallisoletanas, tambin es muy importante, junto con los esprragos, endibias, habas... son dignas de resaltar. Algunas legumbres, como las alubias o las lentejas con sus variedades y denominaciones de origen son excelentes y reconocidas a nivel nacional. Los piones que se producen en cantidad importante, son frecuentes en los guisos. El queso de oveja, es excelente en esta regin compitiendo con los mejores en el mercado. Para todos los platos, Valladolid ofrece excelentes y variados panes. LA LENTEJA PARDINA La Lenteja Pardina ha sido reconocida tras haberse demostrado el vnculo entre su calidad y su origen geogrfico. La Lenteja Pardina se cultiva en una zona seleccionada de la comarca de Tierra de Campos que se extiende por las provincias de Valladolid, Len, Palencia y Zamora. La Lenteja Pardina es muy fina al paladar, su pequeo dimetro (3,5 - 4,5 mm) hace que no pierdan la cubierta al cocinarse. Alto contenido en fibra y proteinas la hacen necesaria en una dieta equilibrada. DULCES Y VINOS La oferta en dulces en esta regin es muy abundante y con gran variedad. En Valladolid pueden encontrarse vinos con una amplia gama, y excelente calidad. Blancos, tintos, son un emblema de la enologa de nuestra regin.

En Valladolid pueden degustarse vinos de gran calidad como son los adscritos a las cuatro denominaciones de origen de la provincia vallisoletana: los tintos de la Denominacin de Origen Ribera del Duero, los blancos de Rueda o los rosados de la Denominacin de Origen Cigales y la de Toro.

Vous aimerez peut-être aussi