Vous êtes sur la page 1sur 4

di cultad

nivel

TCNICAS Y USOS

OG-TU01

CMO DETERMINAR?

EL NIVEL DE PISO Y MURO


Muchasveces,paraobtenerunbuenresultadoenlos trabajosdeconstruccinquehacemosencasa,es indispensablesacarelniveldepisoodelmuro.Esta medicinsepuedehacerdevariasmaneras,peroac indicaremoscmollevarloacabodeformaexacta,con unprocedimientocompletoycon able.
Herramientas a utilizar
Tizador Niveldeburbuja Huinchademedir Plomo

materiales a utilizar
Mangueratransparente Clavos

Hgalo Usted Mismo / Cmo determinar el nivel de piso y muro?

Sacar el nivel de muros y pisos y comprobar su plomada es fundamental, ya que no hacerlo puede acarrear una serie de problemas. Para hacer un radier, una ampliacin, o simplemente para estucar una pared es necesario que haya una correcta nivelacin. Por ejemplo, una terraza mal nivelada puede hacer que el agua escurra siempre hacia la casa, o dificultar la construccin de un quincho o una bodega. En una ampliacin, ser muy difcil construir las verticales y ser imposible poner baldosas en el piso o cermicas, ya que quedaran absolutamente descuadradas. Incluso un piso desnivelado genera daos a algunos electrodomsticos como la lavadora o el refrigerador.
Tizador Se utiliza para trazar lneas rectas de varios metros en la pared o en la superficie que se desee, dejndola marcada con tiza.

AnTES dE ComEnzAr
Asegurarse de que el piso y los muros del lugar donde quiere sacar el nivel estn desocupados, y en lo posible, si es una habitacin, que est vaca, para que luego no se entorpezca el trabajo. Ser necesario tender lienzas en todo el lugar.

Plomada
Colocarunclavoenlapartemsaltadelmuro.
Clavo.

Amarraralclavolacuerdadelplomo,deformaquecuelguelibremente hastalomscercadelpisoposible,sinquelotoque,yporsobreel guardapolvo,encasodequeexista. Esperarqueelplomoquedetotalmentequieto.Hacerunamarcajusto dondeindicalapuntadelplomo.

Hacermarca. Plomo.

Tizar verticalmente
Ponerotroclavodondeindicalamarcadeplomo. Extenderentreambospuntoslalienzadeltizadorhastaquequedetensa. Tirarhaciaatrsysoltarla.Latizamarcarlalneavertical.

Hgalo Usted Mismo / Cmo determinar el nivel de piso y muro?

Sacar nivel de agua


Hacerunamarcaacualquieralturaenunode losmuros. Llevaraesamarcaunamangueratransparente conagua,yhacerlacalzarconelniveldeagua. Presentarlaotrapuntadelamangueraenotra esquinadelmuro,yhacerunamarcadondese detengaelmovimientodelagua.staserexacta yequivalenteenalturaalaprimeramarca. Repetirestepasoenlosdemsmurosapartirde lamarcayahecha.

Tizar horizontalmente
Coneltizador,marcarlaslneasalrededor delahabitacin.

Si no hay muros:
Si est sacando el nivel en un espacio abierto sin muros, hay que clavar estacas y amarrar lienzas donde marque el nivel.

rEComEndACIonES
Es conveniente pedir la ayuda de otra persona, que pueda sostener un extremo de la manguera, mientras se hace la medicin con la otra punta.

rEComEndACIonES
La manguera debe tener el largo suficiente como para alcanzar distintos puntos en cada muro de la habitacin. Tener cuidado de que no se rebalse y no queden burbujas.

Hgalo Usted Mismo / Cmo determinar el nivel de piso y muro?

Comprobar nivel de piso


Tiraruncordeldemuroamuroentrelasmarcas delosnivelespreviamentesacados.stedebe quedarbientensado.
1m 1m 1m

1 mt

Verificarconlahuinchademedirsientodo elrecorridoquehaceelcordelhaylamisma distanciaconelpiso. Repetirelprocedimientoenvariospuntos,hasta completartodalasuperficie.

rEComEndACIonES
Para tirar el cordel de lado a lado, ayudarse con clavos para afirmar los extremos.

Cmo corregir?
Si al medir se ve que en algunas partes hay unos cms ms o menos, quiere decir que el piso est desnivelado. Rellenar con lo que corresponda, donde falte, y sacar donde sobre. Una vez que se ha finalizado el trabajo, se puede utilizar el nivel de burbuja para comprobar que est bien terminado en todos lados.

otros mtodos:
Tambin se puede utilizar el nivel de lser, que es una mquina que permite marcar con luz lser una lnea vertical, otra horizontal, o ambas a la vez, formando una cruz, dependiendo de las especificaciones de la mquina. El nivel de burbuja se usa para determinar la correcta nivelacin de una superficie. Es un tubo de vidrio lleno de alcohol, con una burbuja en su interior que, segn su posicin, comprueba si est perfectamente horizontal, vertical o diagonal. Este tubo va insertado en una regla.

Hgalo Usted Mismo / Cmo determinar el nivel de piso y muro?

Vous aimerez peut-être aussi