Vous êtes sur la page 1sur 2

Centro de Investigacin y Capacitacin en Recreacin, Juego y Campamento La Mancha Foro Social Uruguay Espacio Foro de Ac Pensar la realidad.

. Resistir y crear alternativas El Octavo Da Por que otro mundo es posible, es que podemos contarlo. Los Personajes que lo habitan son los Personajes Colectivos, muchos cuerpos en uno. Nacidos de las necesidades fundamentales del hombre y la mujer, de ellas se alimentan, por ellas respiran. Transitan por los vnculos. Tejen una red de contactos interpersonales, reivindican el afecto, el respeto y la confianza; lo diverso, la bsqueda, el desafo y el riesgo. En este Mundo, las relaciones nacen, se desarrollan y mueren....una y otra vez....quizs eternamente. Los Personajes tienen una misin, una tarea. Se compone de una serie de pasos que slo son posibles si realmente se logra la participacin y la elaboracin colectiva. Un Secreto. Dar a luz un Secreto, que solo tiene sentido si existe para ser descubierto por otros, por otras. Salen a buscarlos y a dejarse descubrir. Gozan de sus conquistas, as cmo de ser conquistados. Amanece el Octavo Da La transformacin es posible si adems...jugamos Hoy ms que nunca es necesario jugar. Ante esta compleja realidad, decimos que jugar es un imperativo. Lo proponemos como una alternativa, un camino de transformacin social humanizadora. Una barrera que resista, una accin que re-configure la realidad. Creemos necesario remover al individuo, sacudirlo y cambiarlo de lugar. Proponemos un Juego donde el ser humano sea capaz de mirarse a s mismo, de reconocerse y asumirse como protagonista de su historia y la de todos. Es necesario generar nuevas pautas culturales; y es posible y deseable hacerlo a travs del Juego. La transitoria salida de la realidad en un planteo ldico es aparente. Adentro de la situacin de juego, seguimos siendo nosotros mismos y si vivimos el proceso con intensidad y entrega, los cambios experimentados pasan a ser parte nuestra y no del personaje que representamos. Para quienes entran a ese espacio y tiempo especial que crea el clima ldico, el Juego posee un enorme poder de transformacin de la realidad cotidiana. Opera sobre ella, alterndola en sus resultados. Queremos recuperar el Juego desde la doble perspectiva de ser herramienta til para diversas disciplinas y ser a la vez, un satisfactor de necesidades humanas tan vitales como el placer, participar, vincularse, expresarse, crear y deshacer, transformar y transformarse, con otras coordenadas que las predecibles. Esta experiencia de Juego no es redituable, no produce ganancia alguna. Este placer tan " til para nada ", acerca a quien elige jugar, a una manera de vivir ms plena, de disfrute y desarrollo de su bienestar y el de los otros.

Cuando el juego atraviesa el espacio y la luz, la piel y el corazn, la mano y la razn... es posible Montevideo, 16 de Noviembre de 2002

Vous aimerez peut-être aussi