Vous êtes sur la page 1sur 11

Mara Jess Plas Navarrete

2012

La produccion y comercializacin florcola ecuatoriana es la actividad exportable que mayor dinamismo y repunte ha alcanzado en los ltimos diez aos, el desarrollo de esta industria genera riqueza al pas y lo ubica en una muy buena posicin dentro de un mercado internacional competitivo en virtud de ciertos factores favorables que han permitido su desarrollo ganando as la preferencia de los consumidores extranjeros. En el presente estudio se pretende entregar informacin actual sobre el comercio de Flores Cortadas, el rol de los principales actores de este mercado y nuestras posibilidades de competir en el mercado extranjero. La exportacin de flores el 7.1% del total de ingresos que nuestro pas recibe por concepto de exportaciones. Este porcentaje est dividido en grupos segn el tipo de flor: Flor Rosas Gypsophila Clavel Crisantemo Otros % 79.93 8.33 0.46 0.10 11.19

Porcentaje de Flores
0.10% 8.33% 0.46% 11.19%
Rosas

79.93%

Gypsophila Clavel Crisantemo Otros

Mara Jess Plas Navarrete

2012

Tambin se pudo encontrar estadsticas de los principales destinos, siendo estos:

Destinos

Estados Unidos Alemania Holanda Italia Rusia Otros

67.44 2.55 8.62 1.81 8.16 11.42

Porcentaje
11.42% 8.16% 1.81% 8.62% 2.55%
Estados Unidos Alemania Holanda

67.44%

Italia Rusia Otros

Mara Jess Plas Navarrete

2012

Los productos que adquieren los consumidores son principalmente:

Productos Plantas en flor Flor cortada Plantas para el hogar Plantas verdes

Forma de consumo 44% 32% 15% 9%

Plantas verdes 9% Plantas para el hogar 15%

Porcentaje

Plantas en flor 44%

Flor cortada 32%

Mara Jess Plas Navarrete

2012

Este fenmeno permite el afianzamiento y desarrollo de un producto en particular, las flores, que en pocos aos, se convirti en el quinto rubro de exportacin. Con el desarrollo de este sector, se cambia el tradicional papel de la sierra, como principal proveedor del mercado interno, para transformarla en una regin generadora de divisas.

A continuacin porcentaje del incremento de exportacin de las flores hasta el ao 2012


1998 1.0% 1999 1.3% 2000 1.5% 2001 1.9% 2002 2.2% 2003 2.5% 2004 4% 2005 4% 2006 5% 2007 6% 2008 6% 2009 5% 2010 4.65% 2011 6.7% 2012 6.94%

Porcentaje
6.94% 6.70% 1.00%

1.30%

1.50% 1.90% 2.20% 4% 4% 11.19%

4.65% 5% 6% 6% 5%

1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012

Mara Jess Plas Navarrete

2012

El crecimiento de la floricultura en Ecuador se debe a una adecuada poltica implantada por los empresarios, que han convertido a esta actividad en una importante fuente generadora, no solo de divisas para el pas, sino tambin de trabajo. La naturaleza ecuatoriana ha dado una muestra ms de su generosidad y ahora nos brinda facilidades para producir gran variedad de excelentes, aromticas y vistosas flores. El cultivo de flores ha estimulado el crecimiento de actividades paralelas, como la creacin de empresas comercializadoras de flores, agencias de carga area, empresas transportadoras de carga terrestre y area.

Mara Jess Plas Navarrete

2012

Los 10 museos ms importantes del mundo


1.- Museos Vaticanos Ciudad del Vaticano 2.- Louvre Francia

3.- Museo Britnico Reino Unido

4.- Galera Uffizi Italia

5.- Metropolitan Museum of Art Estados Unidos

6.- Museo del Prado Espaa

Mara Jess Plas Navarrete


7.- Museo Egipcio de El Cairo Egipto 8.- Rijksmuseum Holanda

2012

9. - Smithsonian American Art Museum Estados Unidos

10. - Museo Del Hermitage

Rusia

http://www.sololistas.net/los-10-museos-mas-importantes-del-mundo.html

Mara Jess Plas Navarrete


http://www.leones-distrito1.org.ar/LeoInst7.html

2012

Algunas reglas para el uso del internet: En esta era de la computadora, Internet, lo ms probable es que todo enviemos mensajes va E-mail, por lo tanto este tema no tiene que quedar fuera de la rbita. A continuacin algunas premisas que recopiladas, para manejar este tema de E-mail, Internet, etc. 1) Piense antes de hacer clic: Antes de usar el botn "enviar" chequee cuidadosamente lo que ha escrito. Est usted escribiendo exactamente lo que piensa? Cmo va a interpretar la persona que se encuentra al otro lado de la lnea las palabras escritas? Ya que usted no puede predecir todas las reacciones lea su mensaje cuidadosamente antes de que lo mande. 2) Recuerde que en lnea no es posible que el que recibe el mensaje pueda ver la mueca en nuestra cara, cuando hacemos un comentario sarcstico, los que recibimos el mensaje no podemos ver el rostro del que lo enva, solamente vemos palabras y una simple broma puede ser interpretada inadecuadamente. Se nos debe ayudar a interpretar el sentido en que est escrito un mensaje explicando las ideas claramente. 3) Recuerde que una o varias personas leern su mensaje y pueden ser lastimadas, cuando hay alguna confusin de ste tipo exprese nuevamente sus ideas para que quede claro su estado de nimo al hacer ciertos comentarios. Si usted no concuerda con las ideas de alguien, ponga en prctica todas sus habilidades de comunicacin y exprese clara y adecuadamente su discordancia. Es inaceptable enfurecerse, insultar u hostigar a alguien.

4) Cualquier comentario derogatorio o inapropiado es inaceptable y est sujeto a las mismas acciones disciplinarias como si ste hubiera ocurrido en una conversacin "cara" a "cara". Cmo usar el correo electrnico El correo electrnico acerca a las personas, ayuda a encontrar familiares y leos

Mara Jess Plas Navarrete


alrededor del mundo, es ms barato que el telfono o el correo postal, es una excelente herramienta para comunicarnos. Pero tambin puede causarnos muchos problemas: Podemos vernos bombardeados por publicidad no solicitada (spam); vernos engaados con falsas cadenas de solidaridad o mtodos para hacernos millonarios (hoaxes); Recibir virus que afecten nuestra computadora e incluso En el caso de Chat nos encontrarnos ante la posibilidad de que por descuido no cerremos la sesin y luego aparecemos nosotros y nuestra intimidad, verdadera o falsa por todos lados. Netiquette El trmino Netiquette (la etiqueta de la Red) designa a un conjunto de reglas para el buen comportamiento en Internet. Hay reglas para los distintos servicios de Internet (listas de discusin, IRC, FTP, etc.). Las que siguen son algunas de las reglas para aplicar al correo electrnico: 1) Identificacin clara del remitente y el destinatario En una casa u oficina, puede ocurrir que varias personas utilicen la misma computadora y la misma cuenta de mail. Por lo tanto: - Debemos escribir el nombre de la persona a la que va dirigido el mail. - Tambin debemos firmarlo. No es agradable recibir un mail que diga solamente "el envo fue despachado ayer". Recibo en mi trabajo varios mails de este tipo a la semana. Como no tienen ni remitente ni destinatario, van a parar a la basura ya que no s de quin vienen ni a quin debo entregarlo.

2012

2) Privacidad El mail no es tan privado como parece. Debemos tener cuidado con lo que escribimos. Otras personas pueden leerlo. 3) Del otro lado hay seres humanos

Mara Jess Plas Navarrete


No olvidar que, aunque estemos mirando un monitor, lo que estamos escribiendo lo recibir una persona. Si recibimos un mail que nos disgusta, lo mejor es esperar al da siguiente para contestarlo y no escribir algo de lo que despus nos arrepintamos. 4) Cadenas No reenviar ninguna cadena de solidaridad. La mayora son falsas. Si quieres colaborar con gente que lo necesita, te propongo que te pongas en contacto con instituciones serias que pueden canalizar tu inquietud.

2012

5) Alertas de virus No reenviar ningn alerta de virus. La mayora son falsos. Podes mantenerte actualizado sobre nuevos virus suscribindote al boletn de Virus Attack o consultando nuestra breve resea de virus ms difundidos. 6) Mensajes publicitarios no solicitados (spam) No enviar nunca mensajes publicitarios no solicitados. Si quieres promocionar tu negocio o tu pgina web, consegu las direcciones de forma lcita, por ejemplo, poniendo un formulario en tu pgina o creando un boletn. Es muchsimo ms valioso tener una lista opt in (o sea, de personas que se suscribieron voluntariamente) de 500 o 1.000 direcciones que 1 milln de direcciones de personas a las que no les interesa nuestro negocio. Por eso, para preservar la privacidad de todos en la red, jams compres o vendas direcciones de mail. 7) No responder ningn mensaje no solicitado No responder ningn mensaje no solicitado ni siquiera con la palabra REMOVE o UNSUSCRIBE ya que respondiendo estamos diciendo que nuestra direccin es vlida. Los spammers utilizan esta tcnica para confirmar las direcciones con lo cual, en vez de dejar de recibir mensajes, comenzamos a recibir ms. 8) Subject o Asunto No enves un mensaje sin Subject. En el Subject o Asunto, describ breve y claramente el contenido del mail.

Mara Jess Plas Navarrete


9) De qu ests hablando? No respondas un mail diciendo solamente Explica en forma concisa de qu ests hablando. "OK" o "Yo no".

2012

10) No incluir todo el mensaje original en la respuesta No incluyas, en la respuesta a un mensaje, todo el mail original. Suprim todo lo que no sirva, dejando solamente lo necesario para darle contexto a tu respuesta. 11) Reenviar mensajes Si recibs un mail y quieres reenviarlo asegrate de borrar todas las direcciones que aparecen en el mensaje. 12) Enviar un mensaje a un grupo Utiliza el campo "CCO" o "BCC" para escribir las direcciones cuando quieras enviar un mail a varias personas. De esta manera evitas que todos conozcan las direcciones del resto de la lista. 13) No utilizar MAYUSCULAS No escribas todo el mensaje en maysculas. Es cansado para leer e implica estar gritando.

Vous aimerez peut-être aussi