Vous êtes sur la page 1sur 3

Dulce con mango verde

receta para preparar la receta para preparar Dulce de mango forma parte de la categora Dulces http://cocina.itematika.com/receta/c436/dulce-de-mango.html Ingredientes: Para preparar Dulce de mango necesitars disponer de los siguientes ingredientes: 5 o 6 mangos verdes 1/2 kg de azucar rajas de canela Preparacin: Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparacin de Dulce de mango siguiendo las siguientes instrucciones: Se pelan los mangos verdes, se ponen a cocer con la canela. Una vez cocidos, se escurren y se muelen en la licuadora. En caso de que no se muelan bien, agregar un poco de agua. Luego, vertir en un recipiente y poner a fuego lento. Se le agrega el azucar y se revuelve hasta que comience a hervir.

Receta de delicada de mango


http://www.xklibur.com/archives/2010/09/15/receta-de-delicada-de-mango/ 16 comentarios La delicada de mango o jalea de mango es un delicioso dulce tpico de Venezuela realizado con mangos verdes. Es muy rpido y fcil de hacer y por su contextura puede comerse en trozos o untado en panecillos o galletas como si fuese una mermelada. Les dejo la receta. Ingredientes 12 mangos verdes redondos. 1 kilo de azcar (aproximadamente). 1 cucharadita de vainilla Preparacin Lava los mangos, quita el extremo superior e inferior de los mangos y ponlos a sancochar en una olla con suficiente agua. Posteriormente, cuando veas que estn suaves y un poco abiertos, retralos del agua y djalos enfriar. Luego, retira las conchas y con la ayuda de una cuchara de metal raspa toda la pulpa de los mangos y desecha las semillas. La pulpa extrada se debe pasar por un colador (sin echarle agua) para eliminar las hebras de la fruta. Seguidamente, se le incorpora azcar a la pulpa colada y se cocina a fuego bajo removiendo constantemente con una paleta de madera. Nota: Hay que tener mucho cuidado cuando se est cocinando porque salpica. Aleje a personas bobas del entorno. *Saludos a mi primo XD. Se prueba la mezcla para comprobar si est bien de azcar (todo depender de la acidez de los mangos). Si le falta azcar se le incorpora, se revuelve bien y se prueba nuevamente. Se repite el procedimiento hasta que est a tu gusto. Posteriormente, sin dejar de revolver, se le agrega la vainilla. Est lista cuando alcanza un punto de mermelada gruesa. Al final, se deja reposar, se echa en moldes y se refrigera.

Puedes desmoldarlo o comerlo directo del molde. La delicada de mango tambin suele usarse para hacer otros dulces como empanaditas, tartas y pasteles. Como pueden observar la receta es simple y rpida. Espero que les guste.

Dulce de Mango Verde


http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx? AREID=3&SECID=8&IdDep=95&COLTEM=214 Ingredientes 12 mangos verdes 1 libra de azcar 6 astillas de canela 2 clavos de olor. Preparacin Lavar muy bien la fruta, pelar completamente procurando no quitar mucha pulpa y cortar en rodajas. En un recipiente con suficiente agua agregar el azcar y poner a hervir por espacio de 15 minutos. Agregar la pulpa en rodajas y dejar hervir hasta quedar un melado. Servir fro. Gelatina de mango http://www.estampas.com/2010/04/11/nuryg_recet_dulces-de-mango_1809689.shtml Ingredientes(6 Personas) 2 tazas de pulpa de mango licuada 1 taza de crema de leche batida 2 sobres de gelatina sin sabor 1/4 de taza de agua 3 cdas. de azcar Hojas de menta fresca Preparacin Licuar y triturar la pulpa de mango. Unir con la crema de leche y el azcar. Disolver la gelatina en el agua y calentar en una olla. Agregar la gelatina a la preparacin anterior. Colocar en copas de martini o dulceritas. Llevar a la nevera por varias horas para que cuajen. Servir adornadas con trocitos de mango y adornar con hojas de menta frescas. Nota: Tambin pueden agregrsele tiras de coco tostadas para decorar.

Tajadas de mango a la plancha con salsa de yogur y vainilla Ingredientes(6 Personas) 6 mangos grandes (uno por persona) 3 cdas. de azcar morena 2 yogures naturales 1 cda. de vainilla 2 cdas. de miel de abeja

Preparacin Pelar los mangos y cortarlos en cachetes, dos por persona. Calentar una plancha acanalada. Espolvorear cada cachete de mango con azcar morena. Calentar los cachetes de mango en la plancha y darles vuelta para asar por ambos lados. Servir acompaados con el yogur mezclado con la vainilla. Notas -Tambin puede acompaar este dulce con natilla o helado de mantecado. -Si sobra pulpa de mango, puede guardarse para hacer jugo.

Vous aimerez peut-être aussi