Vous êtes sur la page 1sur 2

CUESTIONARIO DE FISIOLOGA II

1. Definiciones de: R.- Dolor irradiado: Es el tipo de dolor que se produce por lesin a nivel de una fibra sensitiva dolorosa, a distancia de su terminacin. Por ejemplo es el que se observa en la radiculitis citica secundaria a hernia discal. Dolor clico: Molestia abdominal aguda, y dolor visceral intermitente que aparece y desaparece de manera fluctuante (corresponden estas fluctuaciones al peristaltismo del msculo liso que forma las paredes del intestino). Dolor urente: El dolor que se percibe como escozor, ardor, sensacin de quemazn o que abrasa. Dolor gravativo: Dolor que se acompaa de una sensacin de pesadez, en los derrames especialmente. Dolor pungitivo: Sensacin de pinchazo, experimentada principalmente en la pleuresa. 2. Qu es el icaps, como est compuesto y cmo actan sus componentes en la visin? R.- ICAPSR Cpsulas que complementan a la dieta, proporcionando un amplio espectro de nutrientes, incluyendo carotenoides (lutena y zeaxantina), vitaminas antioxidantes (C, E y A), vitaminas del complejo B, minerales y cidos grasos esenciales omega-3. Constituye un aporte equilibrado de nutrientes y antioxidantes que contribuye a aumentar las defensas naturales frente a procesos oxidativos potencialmente dainos para los tejidos oculares y la funcin visual. La lutena y zeaxantina son carotenoides. Son pigmentos que se encuentran en la regin macular de la retina, parte del ojo responsable de la visin central. Las vitaminas A, E y C poseen propiedades antioxidantes frente a radicales libres. La vitamina A es fundamental en la funcin de la retina y para la visin. Las vitaminas del complejo vitamnico B proveen al cuerpo de energa y participan en el funcionamiento del sistema nervioso, de la piel y de los ojos. Los minerales forman parte del sistema antioxidante celular. El cido docosahexaenoico (DHA) y el eicosapentaenoico (EPA) son cidos grasos omega3 presentes en la retina. 3. Por qu brillan los ojos de los animales e la oscuridad? R.- Los grandes depredadores han desarrollado un agudo sistema visual para poder cazar en la oscuridad . Semejante ventaja la obtienen gracias a poseer detrs de la retina un material cristalino que hace las veces de espejo, aumentando hasta cincuenta veces la brillantez de la imagen presentada -si bien, tambin la hace ms borrosa-. Esta membrana se llama tapetum lucidum y hace que su visin sea seis veces superior a la del hombre. Es el tapetum lucidum, que logra aumentar entre 30 y 50 veces cualquier rastro de luz por pequeo que sea, el que hace brillar sus pupilas en la oscuridad cuando les alcanza un rayo luminoso.

4. Que otros reflejos osteotendinosos y cutneos existen aparte del rotuliano que son tiles en clnica? R.- Los reflejos osteotendinosos segn el tendn explorado son:

Bicipital: Se investiga sobre la cara interne del codo. Tricipital: Se busca dejando colgar el antebrazo y percutiendo el tendn del trceps situado sobre el codo. Estilo-radial: percutir la apfisis estilo radial. Cubito-pronador : se percute la estiloides cubital. Aquiles o Aquileo : Se busca percutiendo el Tendn de Aquiles.

Los reflejos cutneos son:

Reflejo corneal: Acercar una torunda de algodn a la crnea provocando el cierre del ojo sobre el que se estimula (respuesta directa) y del contra lateral (consensuada). Reflejo cutneo-abdominal: Con el paciente en decbito y relajado, se roza la piel del abdomen desde los lados hasta la lnea media. Reflejo cutneo-plantar signo de Babinski: Se estimula la planta del pie con un objeto duro. Reflejo anal: Rozando la mucosa del esfnter externo, este se contrae. Reflejo cremastrico: Estimulando la cara interna del muslo en sentido ascendente.

5. En cuanto a las funciones intelectuales superiores cual es la relacin del raciocinio con los sentimientos? R.- La razn superior considera o fija su atencin principalmente en las cosas divinas, eternas y de la vida futura: la razn inferior, en las cosas humanas, temporales y de la vida presente. La razn superior considera en las acciones del hombre sus relaciones con las leyes divina y natural, y con la vida eterna: la razn inferior considera estas mismas acciones en relacin con las leyes humanas y con la felicidad de la vida presente. Fcil es reconocer, en vista de esta nocin, que la razn superior y la razn inferior no son dos razones, no son dos potencias inteligentes, no son dos facultades intelectuales, sino dos fases del entendimiento humano, dos aspectos, dos oficios, dos manifestaciones de la misma potencia inteligente. 6. Como acta el sistema lmbico en la actitud sexual en las persona? R.-

Vous aimerez peut-être aussi