Vous êtes sur la page 1sur 2

PLAN DE ESTUDIO POR LNEA DE TRABAJO.

Semestre I Anlisis y diseo de algoritmos Bases de datos Ingeniera de software Introduccin a la inteligencia artificial Semestre II Optativa I Optativa II Optativa III Seminario I Semestre III Optativa IV Seminario II Tesis Semestre IV Seminario III Tesis

Entrevista y Recepcin de documentos Febrero a Mayo del 2012 Propedutico Notificacin de Aceptacin Lunes 6 de junio del 2012 Duracin 17 de Junio-27 de agosto del 2012 Horario Sbados de 9am a 2pm Costos Propedutico $1000 Inscripcin semestral $1500 Asignatura $2000 Inicio de clases 8 de Septiembre 2012 Horario Sbados de 9am a 5pm Duracin 2 aos Contacto Dr. Luis Alberto Morales Rosales lamorales@itsm.edu.mx morales.itsm@hotmail.com http://posgrado.itsm.edu.mx/

OPTATIVAS
Lenguaje natural Bases de datos y bases de conocimiento Minera de Datos Reconocimiento de patrones Arquitecturas de software Programacin para dispositivos mviles Computacin paralela y distribuida Temas selectos I Temas selectos II Temas Selectos III

DIRECTORIO ITSM Dr. Jos Alberto Gaytn Garca Director General M.S.I. Ana Lilia Sosa y Durn Subdirectora Acadmica Dr. Luis Alberto Morales Rosales Coordinador de la Maestra Telfonos: 01 (235) 323 15 45 01 (800) 696 13 94

PERFIL DEL EGRESADO Capacidad crtica y analtica para resolver problemas del entorno y administrar sustentablemente los recursos. INTRODUCCIN La educacin a nivel posgrado es una parte fundamental para una formacin profesional. El Cmputo Mvil y las Bases de Datos desempean una funcin decisiva en la actual economa mundial, su aplicacin y adecuado uso beneficia sustancialmente las perspectivas del sector industrial, empresarial y acadmico.
El Instituto Tecnolgico Superior de Misantla ofrece el programa de Maestra en Sistemas Computacionales con Especialidad en Cmputo Mvil y Bases de Datos para fomentar en los estudiantes el desarrollo de tecnologa mvil, apoyo a la toma de decisiones, y la solucin de problemas para los distintos sectores de la poblacin, proporcionando una formacin hbrida entre conocimientos tecnolgicos y la comprensin de los principios de negocio. . Capacidad de generar proyectos tecnolgicos pertinentes con la dinmica socioeconmica del pas de acuerdo a su especialidad; y podr incorporarse a los programas doctorales en Mxico y en el extranjero. El egresado fomentar la creatividad, basada en los valores de honestidad, responsabilidad, perseverancia, y tica profesional Aplicar tcnicas para seleccionar proyectos de expansin, reemplazo de tecnologas y nuevos negocios. Capacidad de generar nuevo conocimiento en el rea de sistemas mviles y bases de datos difundiendo sus conocimientos mediante artculos cientficos. Disear e implementar sistemas para participar en el desarrollo e innovacin de nuevas tecnologas en computacin mvil y bases de datos.

PERFIL DE INGRESO Egresados del rea de Ingeniera* en Sistemas Computacionales, Informtica o reas afines. Habilidades para programar. Capacidad para generar documentos escritos de buena calidad. tica profesional en el diagnstico y solucin de problemas en general. Compromiso con el desarrollo personal y de su entorno. *En caso de no ser del rea experiencia en : sistemas de informacin, conocimientos bsicos de telecomunicaciones y redes de computadoras. DOCUMENTACIN REQUERIDA Certificado de estudios, carta de terminacin de estudios de licenciatura o Ttulo de licenciatura o cedula profesional. Currculum vitae con documentacin comprobatoria. Acta de nacimiento. Carta de exposicin de motivos. 2 Cartas de recomendacin. Solicitud de admisin al programa de maestra. 2 fotografas. REQUISITOS DE ADMISIN Aprobacin del curso propedutico. - Lenguajes y Autmatas. - Matemticas discretas. - Programacin y estructura de datos. Entrevista del candidato.

OBJETIVO DE LA MAESTRA Formar recursos humanos de alto nivel con capacidad de administrar, aplicar, y crear tecnologas de informacin y cmputo mvil que contribuyan a la sociedad optimizando procesos, remplazando tecnologas e identificando nuevos nichos de mercado en las organizaciones.

DURACIN DE LA MAESTRA La duracin del posgrado es de 2 aos. Este periodo incluye la realizacin y defensa de la tesis ante un comit evaluador.

CMPUTO MVIL Y BASES DE DATOS El egresado ser competente para proponer soluciones tecnolgicas mviles y de bases de datos con el fin de resolver problemas en el sector productivo y acadmico que involucren el desarrollo e integracin de sistemas, diseo de arquitecturas y herramientas de software para la transmisin y control de informacin.

Instituto Tecnolgico Superior de Misantla Km. 1.8 Carretera a Loma del Cojolite. C.P. 93821 Misantla, Veracruz; Mxico.

Vous aimerez peut-être aussi