Vous êtes sur la page 1sur 2

La contaminacin es la introduccin en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introduccin de cualquier sustancia o forma de energa con potencial para provocar

daos, irreversibles o no, en el medio inicial. Se denomina contaminacin ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (fsico, qumico o biolgico) o bien de una combinacin de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la poblacin, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreacin y goce de los mismos. La contaminacin ambiental es tambin la incorporacin a los cuerpos receptores de sustancias slidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del pblico.

Recursos afectados por la contaminacin:

Contaminacin del aire La contaminacin del aire es la que se produce por consecuencia de la emisin de sustancias txicas. La contaminacin del aire es uno de los problemas ambientales ms importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminacin son diversas, pero el mayor ndice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domsticas y agropecuarias. Los principales contaminantes del aire: - Monxido de carbono - Dixido de Carbono - Clorofluocarbonos - Contaminantes atmosfricos peligrosos - Plomo: - Ozono - Oxido de nitrgeno - Dixido de azufre Contaminacin del agua

El agua es un recurso natural que indispensable en nuestra vida. La contaminacin del agua se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ros, mares y aguas subterrneas). Sustancias contaminantes del agua: Hay un gran nmero de contaminantes del agua que se pueden clasificar de muy diferentes maneras. Una posibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes ocho grupos: - Microorganismos Patgenos - Desechos Orgnicos. - Sustancias Qumicas Inorgnicas. - Nutrientes Vegetales Inorgnicos. - Compuestos Orgnicos. - Sedimentos Y Materiales Suspendidos. - Sustancias Radioactivas - Contaminacin Trmica Contaminacin del suelo:

La contaminacin del suelo es la presencia de compuestos qumicos hechos por el hombre u otra alteracin al ambiente natural de suelo. Esta contaminacin generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterrneo, aplicacin de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulacin directa de productos industriales. Los qumicos ms comunes incluyen hidrocarbonos de petrleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. La causa de este fenmeno esta estrechamente relacionado con el grado de industrializacin e intensidad del uso de qumicos. En lo concerniente a la contaminacin de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable.

Vous aimerez peut-être aussi