Vous êtes sur la page 1sur 14

I.E N 40127 S. E. S.

RECURSOS EDUCATIVOS EXISTENTES EN EL AULA DE INNOVACION PEDAGOICA DE LA I. E. 40127 SEOR DEL ESPRITU SANTO
ESTIMADO COLEGA LOS SIGUIENTES RECURSOS ESTAN DISPONIBLES PARA TODOS LOS DOCENTES DE NUESTRA INSTITUCION CON EL FIN DE QUE SEAN UTILIZADOS EN EL DESARROLLO DE SUS SESIONES DE APRENDIZAJE EL AIP, LA UNICA RECOMENDACIN ES QUE LOS SOLICITEN AL DOCENTE AIP CON LA DEBIDA ANTICIPACION.

CATLOGO 2012

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA

EDUCACION PRIMARIA
PARA APRENDER LAS LETRAS
1. ABC Pint 2.0: pequeo programa que permite conocer los sonidos de las letras, adems de preguntar qu letra corresponde a cada sonido. 2. Abecedario: pequeo programa que permite conocer las letras del abecedario. 3. Las Vocales: Mdulo Web que sirve de ayuda al maestro en el aprendizaje de la lectura y escritura de las vocales a travs de la computadora y el uso y manipulacin del ratn introduce a los nios y nias en la lectura y la escritura. 4. Letras: programa de discriminacin auditiva y visual de fonemas y grafemas, dirigida a las aulas de educacin infantil. 5. Trabadas: Modulo de Jclic que sirve de ayuda en el aprendizaje y la prctica de las palabras trabadas, dirigida a los primeros grados de educacin primaria. 6. Leo y Escribo: Es un material educativo que facilita la individualizacin del aprendizaje de la lectura y escritura en el 1er y 2do grado primaria. 7. Leo y Escribo Textos: es una herramienta que facilita el aprendizaje de nios y nias y los introduce a la utilizacin de las estrategias de produccin y comprensin de textos escritos y orales para el 3er y 4to grado de primaria. 8. Paseo: pequeo programa que permite a los nios crear pequeos cuentos de forma amena y divertida para el 3er y 4to grado de primaria. 9. Pancho: Mdulo que permite a los nios crear cuentos de forma interactiva para el 5er y 6to grado de primaria. 10. Escribo un cuento: Mdulo de comunicacin integral que permite crear cuentos adems de otras actividades relacionadas con la produccin de textos (recomendable para el 1ro y 2do de secundaria)

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA

11. Juego luego escribo: Este mdulo est diseado con la finalidad de estimular en el nio el desarrollo de habilidades cognitivas: recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear, sugeridas por Anderson & Krathwohl. 12. Cuerpo: programita dirigido a los ms pequeos ayuda a trabajar el reconocimiento del cuerpo humano. 13. Alimentos: Modulo de flash que trabaja la importancia de los alimentos, alimentos saludables y la pirmide nutricional. 14. Adverbios: pequeo juego que de forma ldica permite trabajar los adverbios. 15. Gramtica: pequeo juego que de forma ldica permite trabajar los adjetivos, verbos y adjetivos. 16. Palabras: Mdulo de jclic elaborado a partir del libro de 4to grado de primaria de Ed. Santillana permite el aprendizaje de sustantivos, adjetivos, artculos posesivos y demostrativos. 17. Slabas: Mdulo de jclic elaborado a partir del libro de 3er grado de primaria de Ed. Santillana permite reforzar algunos conceptos bsicos de gramtica (slabas, diptongos, slabas tnicas y tonas, palabras agudas, graves o llanas esdrjulas) 18. Verbos: Mdulo de jclic elaborado a partir del libro de 4to grado de primaria de Ed. Santillana permite a los estudiantes reforzar los verbos. (Conceptos bsicos, Nmero y persona, Pasado, presente y futuro; Formas simples y compuestas; El verbo auxiliar haber; Verbos terminados en -ar: saltar; Verbos terminados en -er: comer; Verbos terminados en -ir: vivir) 19. Slabas: Juego que de manera ldica trabaja el tema de las slabas. 20. Taller de juegos: conjunto de juegos que permite trabajar la escritura de vocales y consonantes.

AREA: LGICO MATEMTICA


1. Aritmtica: juego que permite practicar las cuatro operaciones bsicas. 2. Calculo mental: juego que permite practicar la suma de forma mental. 3. Cole: Juego que permite ejercitar la mente en base a preguntas sobre matemticas. 4. Pedazzitos: Este programa tiene como objetivo ayudar a comprender las nociones ms bsicas de las fracciones. Permite la enseanza y la prctica de las operaciones ms elementales como la multiplicacin, la divisin, simplificar, amplificar, la suma y la resta, adems de la representacin grfica de una fraccin. 5. Las operaciones: Mdulo de Jclic que permite reforzar el aprendizaje de las operaciones bsicas en el 3er grado de primaria. 6. Las tablas: Mdulo de Jclic que permite reforzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en el 3er grado de primaria. 7. Letnum: juego que permite aprender la escritura de los nmeros. 8. Matemticas: Juego que presenta 25 problemas matemticos par ser resueltos. 9. Hexgonos: Mdulo de Flash que permite trabajar el tema de fracciones (secundaria) 10. Polgonos: juego que permite trabajar el tema de los polgonos. 11. Sumar: programita que permite trabajar el tema de sumas desde los conceptos bsicos para los ms pequeos. 12. Sumas: juego que permite practicar la suma de forma mental y contra el tiempo.

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA

13. Superdificil: Juego que presenta 50 problemas matemticos para ser resueltos. 14. Por el mundo de las formas: mdulo del rea de Lgico Matemtica que permite trabajar el tema de Geometra a los nios de primaria. 15. Conociendo mejor a mis amigos los polgonos: mdulo del rea de Lgico Matemtica que permite trabajar el tema de polgonos a los nios de primaria. 16. Situaciones problemticas de adicin y sustraccin: mdulo del rea de Lgico Matemtica que presenta situaciones problemticas de adicin y sustraccin para ser resueltas (primaria) 17. Los Decimales: mdulo de cuadernia para 5to grado de primaria que ensea a utilizar los nmeros decimales. 18. Decimales y fracciones: mdulo de cuadernia para 5to grado de primaria que ensea a utilizar los nmeros decimales y como estos se pueden representar en fracciones. 19. Areas y volmenes: Mdulo de cuadernia para Ed. primaria que permite conocer las reas y volmenes de distintas formas geomtricas. 20. La Oca: Modulo de flash que pretende ofrecer un mtodo eficaz para la memorizacin, ejercitacin, aplicacin y comprensin efectiva de la multiplicacin.

Para pintar
21. Colorea: es un programa de pintar que est pensado para el usuario infantil nios de 5 a 7 aos. 22. Pekepint: es un cuaderno electrnico de pintura que est pensado especialmente para el usuario infantil.

AREA: CIENCIA Y AMBIENTE


23. Ecosistemas: Mdulo de cuadernia para Ed. primaria que permite conocer que es un Ecosistema y los elementos que la conforman. 1. La Tierra: Mdulo de cuadernia para Ed. Primaria que permitir conocer ms sobre nuestro planeta, sus movimientos y los efectos que estos producen. 2. Unidades de medida: Mdulo de cuadernia para Ed. Primaria que permitir conocer a los estudiantes que son las unidades de medida de masa, longitud y capacidad. 3. Enigma de la nutricin: programa que busca se desarrollan los siguientes contenidos didcticos:
- Conceptos relacionados con la nutricin y los nutrientes: alimentacin, nutricin, nutrientes, reproduccin celular y sustancias de desecho. - Aparatos que intervienen en la nutricin y sus funciones. - El aparato digestivo: su papel en la nutricin. - rganos del aparato digestivo: qu son y qu funcin realizan. - Proceso del alimento a lo largo del aparato digestivo. - Clases de sustancias nutritivas: qu alimentos las componen y qu funciones tienen para el organismo. - La pirmide alimenticia: concepto y clases de alimentos que componen sus pisos.

24. Ecosistemas: programa que desarrolla el tema de ecosistemas clasificndolo de la siguiente manera:
Nocion de biosfera y ecosistemas Principales biomas de la tierra Ecosistemas: elementos biticos y abiticos Hbitat

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA

Ecosistema marino Regiones y zonas del mar Adaptaciones de los seres vivos al ecosistema Relaciones bsicas entre las poblaciones del ecosistema El ser humano y el ecosistema

4. El suelo: modulo que permite estudiar la importancia del suelo y su importancia en el medio ambiente. 25. Taller: programita que trabaja los sonidos y los nombres de los animales.

MDULOS COMPLETOS
26. Pequetic: Mdulo de Flash que se compone de 5 grandes bloques de contenido, desarrollados cada uno de ellos en 6 actividades diferentes. A continuacin se desarrolla una gua explicativa de cada uno de ellos y sus caractersticas.
NOSOTROS Construir caras Vestir a los nios Colorear dibujos Ropa Correcta. Los sentidos: Las cinco diferencias MEDIO Relaciones lgicas Las estaciones del ao Reciclando Laberinto Puzles Cosas de casa ANIMALES Animales y productos Cabezas Correctas Animales del mar Animales iguales Colorea animales Memory de animales LETRAS El teclado Colorear letras Grafomotricidad Faltan letras Construye palabras Las parejas NMEROS Contar objetos Relaciones lgicas Grafomotricidad Series lgicas Unir puntos Tangram

1. Rincn Infantic: RINCN INFATIC es una aplicacin dirigida a alumnos de 2 ciclo de Infantil para trabajar con el ordenador todas las reas del currculum. Consta de 10 actividades agrupadas en 4 bloques identificados por colores en el men principal. Cada actividad cuenta con un botn "Gua del profesor" donde se dan las indicaciones necesarias junto con los objetivos y contenidos.
PRCTICAS (color verde): CONOCIMIENTO DE S MISMO Y AUTONOMA PERSONAL (color azul) Este bloque tiene 3 actividades (ESQUELETO, LABERINTO Y BIEN/MAL) donde se trabajarn los huesos ms importantes del esqueleto humano, los conceptos de derecha, izquierda, arriba, abajo junto con el uso de las flechas del teclado y por ltimo acciones buenas y malas. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO (color marrn) Contiene 3 actividades (BANDERAS, SUMAS Y ANIMALES). En BANDERAS se introducen los bits de inteligencia mostrando las distintas banderas de Europa y despus tendrn que demostrar que las han aprendido. Realmente el estudio de las banderas se divide en 4 actividades y se trabajara durante 1 mes aproximadamente. En cuanto a las SUMAS se introducen los nmeros del 0 al 10 y todas las sumas posibles sin que el resultado se mayor a 10. Por ltimo se trabajan los LENGUAJES: COMUNICACIN Y REPRESENTACIN (color granate): Tiene 3 actividades (BITS ARTE, SECUENCIAS Y PANEL) siendo la primera, como en el caso anterior, una aplicacin por s sola ya que se divide en 4 actividades basadas en bits de escultura clsica, pinturas de Picasso y Dal y castillos de Espaa, siendo algunos de ellos de la Regin de Murcia. Luego estn las secuencias de 3 escenas que el alumno tendr que ordenar y por ltimo el panel de imgenes y palabras que empiezan por una vocal. Los alumnos tendrn que arrastrar al panel las imgenes y palabras

Se trata de una actividad para que los alumnos aprendan o recuerden la habilidad de arrastrar y hacer clic con el ratn ya que estas acciones sern fundamentales para poder realizar el resto de actividades. Consiste en dibujar con el ratn pudiendo elegir distintos colores y grosores de lnea.

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA


animales de granja y los salvajes donde los alumnos tendrn que diferenciarlos. correspondientes.

27. Popi: es un juego educativo interactivo, basado en el parchs, en el que 1, 2, 3 o 4 alumnos competirn entre s resolviendo distintas actividades especficas sobre las reglas de ortografa. 28. Pipo: es una coleccin de juegos educativos en CD-ROM, con la que los nios se divierten y aprenden jugando. Cada ttulo est enfocado para que los ms pequeos de la casa aprendan sobre temas diferentes: vocabulario, matemticas, geografa, msica, etc. 29. Revoltijo: Juego que agrupa diversas actividades como son sinnimos, antnimos, secuencias, memoria, pintar y diccionario. 30. Toychest: 5 juegos interactivos para los ms pequeos que les permitirn aprender palabras y nmeros en ingls, adems de pintar, compone msica y armara puzles.

VARIOS
31. Barquito: juego que permite trabajar palabras de animales en ingls. 32. Pequeingles: juego que permite trabajar diferentes palabras en ingls 33. Adivinanzas: juego que presenta una serie de adivinanzas 34. Valores: Modulo que trabaja el tema de valores (orden, generosidad, laboriosidad, sinceridad)

CUENTOS INFANTILES:
El oso melocotoso La tortuga Alejandrina Un avestruz optimista El pingino Vicentino La estrellita de mar El perro sin pelo La oveja y su lana El elefante gigante El castro constructor La ranita y la gran hoja Jernimo un caballo especial El mono feliz Los chanchitos en el cumpleaos El grillito saltarn La hormiga Luzmila El gallito que no canta La jirafa Josefina El gato con botas El len despeinado Pompeyo el Hipoptamo La gallina y su violn Caperucita Roja El burro flautista Pulgarcito y sus hermanos El len y el ratn Los tres cerditos La cigarra y la hormiga El ratn de campo y el ratn de la ciudad El patito feo El gato con botas Dumbo el elefante que poda volar Los tres osos La gata mujer El asno vestido con piel de len Boca ancha La sirenita La bella durmiente La cenicienta A Margarita El prncipe feliz Riquete el del copete Aladino y la lmpara maravillosa Peter pan Los viajes Gulliver El popolvu Al Baba y los 40 ladrones Androcles y el len Bambi El cultivo del maz El labrador y la providencia La yerba mate La lechera La casita de chocolate La fabula de los cangrejos

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA

El perro mirndose en el agua Pinocho La mariposa y el caracol El flautista de Hamelin La liebre y la tortuga El pastor y las ovejas Aunque la moma se vista de seda

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA

EDUCACION SECUNDARIA
AREA: COMUNICACIN:
1. Gnero Dramtico: mdulo de cuadernia que presenta informacin sobre el gnero dramtico y sus principales subgneros. 2. Gnero Lrico: mdulo de cuadernia que presenta informacin sobre el gnero lrico y sus principales subgneros. 3. Gnero Narrativo: mdulo de cuadernia que presenta informacin sobre el gnero narrativo y sus principales autores. 4. Escribir es un placer: este mdulo est planteado para orientar al desarrollo de capacidades en produccin de textos de forma creativa e innovadora. Est dirigido a alumnos de cuarto y quinto ao del nivel de secundaria. 5. El placer de leer: este mdulo est planteado para orientar el desarrollo de la lectura en los estudiantes. Est dirigido a alumnos de cuarto y quinto ao del nivel de secundaria. 6. El dilogo: este mdulo muestra informacin sobre la conversacin y el dilogo como un instrumento para vivir juntos. 7. El proceso de produccin de textos: este mdulo pretende fortalecer las capacidades de los estudiantes para la produccin de textos.

AREA: HGE
1. El Huscar: mdulo que brinda informacin acerca del monitor Huscar. 2. frica: mdulo de jclic que brinda informacin acerca del continente africano

AREA: CTA
1. Seres vivos: mdulo de cuadernia que presenta informacin sobre los seres vivos y como se clasifican. 2. Invertebrados: mdulo de cuadernia que presenta informacin sobre los invertebrados, su clasificacin y caractersticas principales. 3. Vertebrados: mdulo de cuadernia que presenta informacin sobre los vertebrados, su clasificacin y caractersticas principales. 4. La Fotosntesis: mdulo de cuadernia que describe qu es y cmo se produce la fotosntesis en las plantas. 5. Reproduccin de las flores: mdulo de cuadernia que describe como se reproducen las plantas mediante las flores. 6. La Atmsfera: mdulo de cuadernia que presenta informacin acerca de la capa atmosfrica terrestre y sus caractersticas. 7. Fuentes de Energa: mdulo de cuadernia que presenta informacin acerca de las diferentes fuentes de energa existentes, sus ventajas e inconvenientes.

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA

8. La Clula: mdulo de cuadernia que estudia la clula, los distintos tipos que existen y su estructura. 9. Las Plantas: mdulo de cuadernia que estudia el reino de las plantas y su clasificacin. 10. El cuerpo humanos: CD muy completo con informacin relevante sobre todos los sistemas del cuerpo humano. 11. Cuerpo Humano: programa que presenta informacin de cuerpo humano, especficamente sobre el esqueleto, los sentidos y el aparato excretor. 12. La Materia: Mdulo web que presenta informacin sobre la materia y sus cinco estados. 13. Las Sustancias puras: mdulo web que presenta informacin acerca de las sustancias puras y las mezclas. 14. Anfibios y Reptiles: Presentacin de PowerPoint que presenta informacin acerca de los anfibios y reptiles. 15. Receptores Sensoriales: Presentacin de PowerPoint que presenta informacin acerca de los receptores sensoriales. 16. Energa Natural: Presentacin de PowerPoint que presenta informacin acerca la energa natural y su clasificacin. 17. Energas Renovables: animacin en flash que presenta informacin acerca de la energa renovable. 18. Energas Renovables: animacin en flash que presenta informacin acerca de tres tipos de energa renovable (elica, hidrulica y solar). 19. Energas No Renovables: animacin en flash que presenta informacin acerca de la energa no renovable. 20. El agua: mdulo que pretende propiciar el reconocimiento de que el agua es imprescindible y que por lo tanto se la debe cuidar. Se trabajan tres actividades (el agua en la vida, el agua en la tierra y el agua en la atmosfera) con sus respectivas evaluaciones. 21. Agua: Este mdulo tiene como propsito central que los alumnos y alumnas estudien el agua desde la perspectiva del rea de Ciencia, Tecnologa y Ambiente, y se comprometan a su proteccin. A travs de este parmetro se incorporan, entre ellos, los conceptos fsicos y qumicos de pureza, evaporacin y destilacin; purificacin, recuperacin y contaminacin; todo ello, a realizar por medio de actividades que puedan favorecer el desarrollo de sus competencias en lo procedimental, conceptual y formativo. 22. Bioqumica (El inicio de la vida): Con la presentacin de este mdulo se pretende llevar al alumno hacia una investigacin sobre el experimento de STANLEY MILLER quien demostr la teora de ALEXANDER OPARIN sobre el origen de los seres vivos. 23. Teora del Caos: Este mdulo Define y explica la Teora del Caos y los principales conceptos relacionados a ella aplicndolos a situaciones reales y cotidianas demostrando respeto hacia el conocimiento cientfico. 24. Fuerzas y movimiento: Mdulo que trabaja de forma interactiva las tres leyes de newton. 25. Mtodo cientfico: mdulo que desarrolla el mtodo cientfico paso a paso de forma interactiva. 26. Nutricin: Mdulo que desarrolla contenidos sobre la nutricin (alimentacin, salud, funciones de la alimentacin, nutrimentos vitales, etc.)

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA

27. Fenmenos pticos: En este mdulo se trabajan los fenmenos pticos. Se presenta una introduccin motivadora con tres actividades en diferentes sitios como la Amazona, los andes y la costa cercana al mar. En la cual se observa como los diferentes fenmenos pticos se realizan a nuestro alrededor. 28. Pilas y bateras: Mdulo que ensea a los estudiantes a conocer todo sobre las pilas y bateras (historia, funcionamiento y su impacto en la ecologa) 29. EqTabla: Tabla peridica interactiva que muestra diversos datos en diferentes idiomas. 30. Vectores: Modulo que trabaja los vectores (definicin, elementos, tipos, operaciones y propiedades)

AREA: PFRH
1. Cambios fsicos: conjunto de presentaciones que trabaja el tema de cambios fsicos en la adolescencia. 2. Los conflictos: Presentacin de PowerPoint que trabaja el tema de los conflictos y sus formas de solucin. 3. Violencia familiar: conjunto de presentaciones que trabaja el tema de violencia familiar, sus consecuencias y prevencin. 4. La familia: Presentacin de PowerPoint que trabaja el tema de la familia, tipos y la comunicacin que debe existir entre sus miembros

AREA: MATEMATICAS
1. Polgonos Regulares: Mdulo que presenta informacin acerca de los polgonos regulares. 2. Ecuaciones: mdulo de cuadernia que presenta informacin acerca de las ecuaciones de primer grado (que son y cmo se resuelven) 3. Fracciones: mdulo de cuadernia que hace un breve repaso sobre los nmeros naturales, entero, negativo y racional para posteriormente pasar a estudiar el concepto de fraccin, numerador y denominador, como se escribe y se leen y representacin grfica de las mismas. 4. Funciones grficas: mdulo de cuadernia que responde a la pregunta: qu son las funciones grficas y cmo se representan grficamente. 5. Mltiplos y divisores: mdulo de cuadernia para primero de secundaria responde a las preguntas que los mltiplos y los divisores de un nmero. 6. Geometra dinmica: mdulo que presenta informacin acerca de: ngulos del tringulo, Construccin de tringulos, rea del tringulo, Rectas y puntos notables del tringulo y Tringulos rectngulos - Propiedades mtricas. 7. Geometra de las abejas: Mdulo que trabaja la geometra tomando en consideracin los siguientes contenidos: tringulo, rectngulo, hexgono con ejercicios de aplicacin y evaluacin. 8. Tringulos: El presente mdulo tiene por objetivo que los estudiantes sean capaces de:
Reconocer situaciones de su entorno en los cuales pueda aplicarse la resolucin de tringulos rectngulos. Aplicar una tcnica de resolucin de tringulos rectngulos a situaciones reales. Desarrollar su capacidad creativa al resolver problemas. Desarrollar su capacidad de razonamiento, de interpretacin y generacin de grficos

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA

9. Polinomios: concepto de monomios, polinomios y operaciones 10. Vectores: Modulo que trabaja los vectores (definicin, elementos, tipos, operaciones y propiedades) 11. Geometra I: Mdulo de jclic que trata sobre lneas, figuras y cuerpos. 12. Geometra II: Actividades de repaso de geometra (evaluacin) 13. Geometra plana: Modulo de jclic que trata sobre los tipos de lneas y los polgonos

VIDEOS EDUCATIVOS
1. El cuerpo de Juan: Videos educativos que ayudan a comprender el funcionamiento del cuerpo humano, contiene:
Aparato circulatorio Aparato respiratorio Aparato digestivo Aparato Excretor Glndulas y hormonas Aparato reproductor Sistema seo Sistema muscular Sistema nervioso La percepcin (sentidos)

2. Historias para pensar: serie de videos educativos sobre Educacin Sexual del MED que permiten trabajar diversas temticas como: - Los regalos - Las amigas - El respeto
La casa sola El auto El secreto

3. Y t Qu haras?: serie de videos sobre diferentes situaciones de riesgo que afectan a los adolescentes.
20% de comisin El brigadier Trabajo grupal Buenos amigos El secreto Ganar a cualquier precio Buenos amigos El malvado nico humo A tu salud La prueba

VIDEOS DIVERSOS
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. Atletismo 1 y 2 El cerebro El ojo humano La visin El odo Limpieza de los odos Bacterias curativas Caballo de paso La clonacin El proceso de la clonacin El origen de las especies Formacin del universo La electricidad El origen de la vida Per: lugares protegidos Reserva de salinas y aguada blanca 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. Satlites artificiales 1 y 2 Tipos de energa La energa La energa (motivacin, saberes previos, conflicto cognitivo) Energas renovables Educacin y nuevas tecnologas Historia de la electricidad 1 y 2 Carbohidratos La influenza La gotita viajera Qumica I (sustancias y mezclas) Alerta por el calentamiento global Calentamiento global: ltimos 30 aos Cambio climtico: informe IPCC 1 y 2 El calentamiento global y los animales

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. En busca de la asertividad Empata Como se mueven las cosas Movimientos Tipos de movimientos Introduccin a la esttica La esttica Esttica La materia. La respiracin celular (6 videos)

32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43.

Una verdad incomoda Calentamiento global Medio Ambiente La tierra est enferma Aprendamos a cuidar el medio ambiente La comunicacin La comunicacin no verbal Una buena comunicacin Viaje a travs de la comunicacin Comunicacin interpersonal afectiva Comunicacin interpersonal escucha activa Asertividad

VIDEOS DE MOTIVACION
1. Quien se ha llevado mi queso1 y 2 2. Adriana Masas (la superacin no tiene lmites) 3. Atrvete 4. La perseverancia 5. Cuando te rindes 6. Pa lante 7. Suea 8. Tony Melndez 9. Uso del tiempo libre 10. mense (Martin Valverde) 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. De tal manera me am Si conocieras como te amo Hombres de compromisos El espritu de Dios Jess yo confo en ti La nia de tus ojos Levanto mis manos Nadie te ama como yo Debes perdonar primero Me amaste a mi cuando nadie me am

AUDIOS EDUCATIVOS
1. 2. 3. 4. 7 Days: Cancin que ensea los das de la semana en ingls. 12 months: Cancin que ensea los meses del ao en ingls. La influenza Reflexiones para el da dl padre

ANIMACIONES EN FLASH
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Alud Aluvin Ciclo del agua 1 y 2 Desastres naturales Erosin elica Erosin fluvial Erosin glacial 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Erosin marina Fenmeno del nio 1, 2 y 3 Huayco 1, 2, 3 y 4 Inundacin 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 La luna Las mareas 1, 2 y 3 La meteorizacin 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. Pangea Sismos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 Sismos y tsunamis Regiones Tormentas 1 y 2 Tsunamis 1, 2, 3 y 4 Volcanes 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA

PRESENTACIONES DE POWERPOINT
Medio Ambiente
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. L a Crisis del clima El Cambio climtico Carta al inquilino La realidad del medio ambiente Carta escrita el 2070 Morir por la piel Desperdicios La belleza azul Censurado La Paz Estudios Coropuna Impacto del retroceso de Coropuna 13. Medio Ambiente 14. Censurado 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Reflexiones
El Puerco Espn La Vasija Humildad La actitud El lder Cada maana Lucirnagas Querido amigo Fcil-difcil El guila La anciana y las semillas Un amigo El anillo Tal vez sea un buen momento

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA

ENLACES EDUCATIVOS:
Portal educativo del Per con herramientas servicios y contenidos digitales para docentes y estudiantes. http://www.perueduca.edu.pe/web/visitante/inicio Enciclopedia gratuita, una de las mejores a nivel mundial http://es.wikipedia.org Diccionarios online, con mucha informacin http://www.diccionarios.com Diccionario de sinnimos http://www.sinonimos.org Traductor en varios idiomas http://www.google.com.pe/language_tools?hl=es Historia y Cultura Peruana http://www.hispanito.com/peru/escritos.htm Literatura Peruana http://sololiteratura.com/pagperu.htm Literatura Peruana http://www.educared.edu.pe/estudiantes/literatura Mundo de las matemticas http://es.geocities.com/mundo_matematicas Interesante portal educativo, con un directorio completo de temas, noticias, foros y un buscador temtico. http://www.maestroteca.com/ Portal espaol que ofrece informacin, eventos y recursos educativos para la educacin infantil y primaria. http://www.aulainfantil.com/ Espacio para emprendedores http://www.perueduca.edu.pe/educacion-para-el-trabajo/index.html Espacio para artistas http://www.perueduca.edu.pe/arte/index.html Educacin sexual para adolescentes http://www.perueduca.edu.pe/adolescentes-y-salud/index.html Ciencia recreativa http://www.perueduca.edu.pe/ciencia-recreativa/index.htm Videos Educativos http://ciberdocencia.gob.pe/index.php?cat=200

I.E N 40127 S. E. S.

AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA

20 en Mate http://www.20enmate.com Portal con muchos temas educativos http://www.wikiperu.com/peru.php?info=Educacion Aprendizaje y diversin. Actividades de ciencia, naturaleza, arte, geografa e historia. En Ingles. Excelentes enlaces. www.eduweb.com/adventure.html Portal educativo con recursos educativos y juegos para los ms pequeos http://www.educalandia.net/ Biblioteca digital (cuentos y actividades para los ms pequeos) http://www.storyplace.org/sp/storyplace.asp Portal para los ms pequeos, y los que no son tan pequeos. Aqu se podr pasar un rato ameno, relajado y divertido, y por qu no, aprender algo nuevo. http://www.bme.es/peques/ Portal con proyectos y recursos educativos para el nivel primario. http://www.presentacion.chicos.net.ar/ Entra a estas pginas si quieres sorprenderte, divertirte, y encontrar informacin sobre aspectos curiosos y extraos de la Ciencia. http://ciencianet.com/ Portal educativo que presenta experimentos interactivos. http://www.curiosikid.com/view/index.asp Portal educativo de la Regin Callao http://www.educallao.pe/educallao/home.seam Biblioteca Virtual Backus http://www.escuelavirtualbackus.edu.pe/content/index.php Portal educativo de la fundacin telefnica. http://www.escuelavirtualbackus.edu.pe/content/index.php Todo sobre Tutora escolar http://ditoe.minedu.gob.pe/ Todo sobre la Educacin Bsica Regular en el Per http://ebr.minedu.gob.pe/ Educacin Vial http://www.transitando.com.pe/ Recursos para los profesores http://www.profes.net/ Red Latinoamericana de Portales Educativos RELPE www.relpe.org/

Vous aimerez peut-être aussi