Vous êtes sur la page 1sur 4

Ciruga plstica

OBJETIVOS.

El objetivo por el cual nosotros hemos decido tomar el tema Ciruga Plstica, es darles a conocer los aspectos fsicos y psicolgicos que lo lleva una persona a someterse a ese tipo de tratamiento, tambin se explicara los tipos de cirugas, sus costos y como estas cirugas plsticas pueden llegar a crear un cambio psicosomtico en la persona en lugar de crear felicidad por su cambio. ANTECEDENTES.

Mediante cirugabusca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformacin del cuerpo humano. La palabra "plstica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar. La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congnito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la funcin alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la funcin de su cuerpo. Tambin permite brindar la mejora esttica al remodelar cuerpos para hacerlos ms hermosos. La ciruga plstica se ha dividido desde un punto de vista prctico en dos campos de accin. Ciruga reconstructiva o reparadora, que incluye a la microciruga, est enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformacin congnita y de una reseccin tumoral u oncolgica. La ciruga reconstructiva o reparadora hace uso de distintas tcnicas: de osteosntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autlogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc. Ciruga esttica o cosmtica, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones mdicas (por ejemplo, mamoplastia de reduccin cuando hay problemas ortopdicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).

Principales tipos de Operaciones: Cirugia Plastica de Cara: - Rinoplastia O cirugia de la Nariz (elimina los defectos congenitos de la nariz) - Blefaroplastia La ciruga de los prpados, es conocida como Blefaroplastia, es un procedimiento para quitar grasa y exceso de piel al rededor de los prpados superiores e inferiores. La Blefaroplastia puede corregir la cada de los prpados superiores y las bolsas de los inferiores. - Otoplastia

Tiene la finalidad de mejorar estticamente las orejas y eliminar los defectos - Ritidectomia, Lifting de la cara Tambien conocisa como Ritidectoma (Restiramiento facial) . Su finalidad es rejuvenecer la cara en su aspecto. - Trasplantes de cabello Es un procedimiento quirrgico que se hace para mejorar el problema de la calvicie.El trasplante de cabello es una tcnica quirrgica en la cual un mdico redistribuye cabellos de un rea donde estos crecen mucho a reas en donde se han perdido. - Mentoplastia

Ciruga de aumento o Cirugia de reduccin de mentn. Cirugia Plastica del Cuerpo: - Abdominoplastia remodelacin y reafirmacin del abdomen - Dermolipectomia circular o body lifting remodelacin del contorno del tronco - Lipoescultura o Liposuccin (liposuccion para Hombres) La finalidad es moldear la grasa del cuerpo del paciente (abdomen, piernas, brazos) - Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal Operacion quirurgica que interviene para devolver a los msculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento, o el procedimiento destinado a reconstruir o a cambiar el aspecto de la vagina ya bien sea por razones estticas o no. - Gluteoplastia (Cirugia de Gluteos) Por medio de esta tcnica se logra la mejora de forma y tamao de la region glutea por medio de prtesis de Silicona rellenas de gel (o con grasa propria) Cirugia Plastica de Seno (busto, mamas) : - Mamoplastia de aumento (o implantes de busto, Mastoplastia) Ciruga en la que mediante implantes de solucin salina o gel de silicona se aumenta el tamao y la forma de los senos. - Mamoplastia reductiva (Mastoplastia de Reduccion) Reduccion quirurgica del busto - Mastopexia (levantamiento de busto) es el procedimiento quirrgico que se encarga de levantarlo y darle nueva forma. Durante el mismo se reduce el tamao de la areola, la piel oscura alrededor del pezn.

ANTECEDENTES EN MEXICO

Mxico, quinto lugar mundial en cirugas estticas: expertos


Tambin investigadora de la Universidad Autnoma Metropolitana (UAM) en el posgrado de Estudios de la Mujer, afirma que incluso son las propias madres de muchas jvenes quienes las llevan al cirujano o a las clnicas de belleza porque llegan a considerar a sus hijas como una inversin. Van a que les inyecten las piernas o les hagan cualquier otro procedimiento esttico con la idea de que su belleza sea una forma de obtener cosas, desde un buen empleo hasta matrimonio.

Judith Muoz, cirujana con especialidad en mesoterapia y responsable de una clnica de belleza, asegura que ha recibido seoras que llevan a nias de 14 aos para que les modele la cintura, reciban terapia celular para que les crezca la pompa, les aplique la vacuna contra el acn aunque tengan slo un barrito o les haga peeling (exfoliacin qumica para rejuvenecer la piel) a esa edad. Lo dicen abiertamente: es una inversin para que te cases bien. Sin embargo, cirujanos plsticos de la Secretara de Salud (Ssa) y la Amcper afirman que la recurrencia a estos mtodos de embellecimiento an no constituye un problema de salud pblica ni se presenta en un porcentaje alarmante, si bien reconocen que hay en Mxico una creciente demanda. De acuerdo con Giovanni Betti, vocero de la Amcper, del universo de pacientes que acude a la ciruga esttica, 80 por ciento son mujeres, y de ellas, entre 12 y 15 por ciento an son adolescentes. Otros clculos de esa agrupacin mdica apuntan a la realizacin de ms de 400 mil procedimientos cada ao, tanto de ciruga plstica como reconstructiva, en tanto que la Ssa lleva a cabo slo entre 2 mil y 2 mil 500. El aumento de busto, la rinoplasta (ciruga de nariz), la lipoescultura o liposuccin y la ciruga de orejas son los procedimientos con mayor demanda, coinciden cirujanos consultados. Ni la Ssa ni la Amcper permiten una ciruga esttica en menores de edad sin el consentimiento de los padres, y se llevan a cabo slo cuando la salud o la autoestima del paciente se est viendo afectadas debido a alguna deformacin o crecimiento anormal. Elsa Muiz afirma que, en muchos casos, ms que elevar la autoestima, la ciruga plstica produce el efecto contrario: la gente termina fijndose ms en sus defectos y cada vez se encuentra ms. Se vuelve un pacto con el diablo.

Silvia, quien ya cumpli 50 aos, ha entrado al quirfano 17 veces: lifting facial (para rejuvenecimiento), blefaroplastia (extraccin de grasa y exceso de piel en prpados), ciruga de nariz, aumento de busto, abdominoplastia (quitar grasa y piel del abdomen y dejarlo plano), liposucciones, implante de gemelo (aumento de pantorrillas) y lifting de brazos, procedimientos que ha repetido en dos o ms ocasiones.

Alejandra Buggs, directora del Centro de Salud Mental y Gnero de Mxico, seala que las cirugas estticas pueden llevar a una persona a entrar y salir de los quirfanos por el resto de su vida.

En el caso de los implantes (silicones o de solucin salina), hay que cambiarlos cada ocho o 10 aos, lo que significa que si una chica se opera a los 16 aos, deber pasar de nuevo por ese proceso a los 24 aos, luego a los 32 y despus a los 40.

Con las rinoplastias, la regin nasal se vuelve mucho ms frgil y hasta una gripa mal cuidada puede degradar el cartlago, lo que requerira volver a operar.

La terapeuta apunta que una constante en las consultas sicolgicas y talleres que llevan a cabo en ese centro es la angustia de las mujeres por el rechazo a su cuerpo. Las mujeres estamos expuestas a trampas corporales, es decir, a buscar el modelo de belleza creado por una visin patriarcal y occidental, y al tratar de alcanzarlo nos exponemos a un sinfn de situaciones riesgosas, como esos procedimientos quirrgicos.

MARCO TEORICO.

Vous aimerez peut-être aussi