Vous êtes sur la page 1sur 1

LAS IMPLICACIONES QUE TIENE LA SALUD DE LAS DOCENTES EN LA EDUCACION PARA LA SALUD QUE SE PROMUEVE EN LOS JARDINES DE NIOS

Proteger y promover la salud de nios es un valor fundamental compartido. Nosotros entendemos cada vez ms que la salud y bienestar de nuestras familias, las comunidades, sociedades, y naciones dependen del apoyo a un ambiente limpie saludable. En ningn caso es esto ms verdadero que en el caso de nios

A lo largo del mundo, los nios enfrentan significativas amenazas a su salud fsica y psicosocial por muchas causas, incluso una serie de riesgos medioambientales de fuentes y orgenes variados. Es una responsabilidad compartida por todos los adultos permitirles a todos los nios crecer en un ambiente saludable y seguro, lo cual incluye el aire limpio, agua potable segura, comida, y productos de consumo, as como viviendas saludables, oportunidades recreativas, medios de cuidado para el nio, escuelas y comunidades.

Debido a que los nios estn en proceso de crecimiento y desarrollo, son particularmente vulnerables a efectos nocivos en la salud, causados por la exposicin a los riesgos medioambientales. Estos mltiples riesgos que enfrentan los nios deben prevenirse integralmente y considerarse dentro del contexto de la vida de un nio, desde la preconcepcin por las exposiciones paternas a substancias de riesgo hasta el desarrollo durante los aos de la adolescencia.

Las polticas y programas deben basarse en el ms adecuado conocimiento disponible, utilizando, tanto como sea posible, la ciencia ms avanzada. Se debe de disponer de informacin y conocimiento eficaces. Sin embargo, esta informacin no debe evitar la aplicacin de polticas y programas que mantengan un margen de seguridad en los nios.

Vous aimerez peut-être aussi