Vous êtes sur la page 1sur 8

Alumna: MARIA FERNANDA IBARRA PLATA

Grado y Grupo: 4 AHM

Especialidad: TURISMO

Asignatura: FISICA 1

Profesor: DAVID PEREZ

Trabajo: SECUENCIA DIDACTICA #2 DEFINICIONES

1. Qu es movimiento? El movimiento es un fenmeno fsico que se define como todo cambio de posicin en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. 2. Qu describe todo cuerpo en movimiento? Una trayectoria. 3. Cuando hay un movimiento rectilneo y cuando hay uno uniforme? Un movimiento es rectilneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleracin es nula. 4. Por que se caracteriza el MRU? - Por que se realiza sobre una lnea recta, - Su velocidad constante que implica magnitud y direccin constantes. - Por que la magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez. - Aceleracin nula. 5. Con que nombre es tambin conocido el MRUA? Como movimiento rectilneo uniformemente variado (MRUV) 6. Que es el movimiento rectilneo uniformemente acelerado MRUA?

Es aquel en el que un mvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleracin constante. 7. Qu es cada libre? Movimiento de un cuerpo bajo la accin exclusiva de un campo gravitatorio. 8. Por qu no debemos confundir la cada libre con la real? Porque las cadas reales son influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinmica del aire, y la cada libre de un campo gravitatorio. 9. Qu es un tiro vertical? Es un movimiento sujeto a la aceleracin gravitacional. 10. Qu comprende un tiro vertical? El tiro vertical comprende subida y bajada de los cuerpos u objetos, y nunca la velocidad inicial va a ser cero. 11. Qu describe el movimiento circular uniforme? Describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular. 12. Qu es lo que hace que el objeto que lleva una rapidez constante cambie su direccin? Velocidad Angular. 13. Qu es la velocidad angular?

Es una medida de la velocidad de rotacin. Se define como el ngulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediante la letra griega . 14. Cul es la unidad con la que se mide la velocidad angular? Su unidad en el Sistema Internacional es el radin por segundo (rad/s). 15. Qu es MCUA? Es un caso particular de la velocidad y la aceleracin angular, es un movimiento circular cuya aceleracin es constante. 16. como podemos obtener el incremento de la velocidad angular entre los instantes t0 y t1? Dada la aceleracin angular La ecuacin resultante de la velocidad es: (t)=0+a0(t1-t0)Siendo a la aceleracin, 0 la velocidad inicial, y (t1-t0) el incremento de tiempo 17. Cmo se define la aceleracin angular? Como el cambio que experimenta la velocidad angular por unidad de tiempo. 18. Cmo se expresa la aceleracin angular? Se expresa en radianes por segundo al cuadrado, o s-2, ya que el radin es adimensional. 19. Qu es un MAS? Es un movimiento peridico que queda descrito en funcin del tiempo por una funcin armnica (seno o coseno).

20. Qu pasa cuando la trayectoria es rectilnea? La partcula que realiza un M.A.S oscila alejndose y acercndose de un punto, situado en el centro de su trayectoria. 21. Qu es la energa mecnica? Es la energa que se debe a la posicin y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energas potencial y cintica de un sistema mecnico. 22. Qu expresa? Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo. 23. Qu es el trabajo mecnico? Es el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo y equivale a la energa necesaria para desplazar este cuerpo. 24. Cmo se representa y como se expresa? El trabajo es una magnitud fsica escalar que se representa con la letra \ W(del ingls Work) y se expresa en unidades de energa, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades. 25. Qu es la energa potencial? es energa que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en funcin exclusivamente de su posicin o configuracin. 26. de que otras maneras se puede presentar?

Como energa potencial gravitatoria, energa potencial electrosttica, y energa potencial elstica. 27. Qu es la energa cintica? La energa cintica de un cuerpo es aquella energa que posee debido a su movimiento. 28. Cmo se representa la energa cintica en un cuerpo? Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces tambin T o K). Interconversin de la energa cintica y potencial. 29. Cmo se relacionan la energa cintica y la potencial? Se relaciona por el llamado principio de la conservacin de la energa que afirma que la energa no puede crearse ni destruirse, slo se transforma cambia de una forma a otra. 30. En la mecnica que relacin tienen? Se traduce en que en un sistema cerrado la suma de la energa cintica y potencial permanece invariable en cualquier instante. 31. Qu es potencia? En fsica, potencia es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo. 32. Qu es potencia instantnea? La potencia instantnea es el valor lmite de la potencia media cuando el intervalo de tiempo t se aproxima a cero. 33. Qu son los estados fsicos?

Un estado fsico es cualquiera de las situaciones posibles como resultado de dichos cambios. 34. En que estados se encuentra la materia? La materia se presenta en tres estados o formas de agregacin: slido, lquido y gaseoso. 35. Por qu se caracteriza un cuerpo solido? Se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. 36. Cules son las disciplinas que se encargan del estudio de los slidos? La fsica, la mecnica, la ciencia, y la qumica. 37. Qu establece la ley de Hooke? Establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elstico es directamente proporcional a la fuerza aplicada F. 38. Cules son los materiales que se aplican en la ley Hooke? La ley se aplica a materiales elsticos hasta un lmite denominado lmite elstico. 39. Que es el modelo de Young? Es un parmetro que caracteriza el comportamiento de un material elstico, segn la direccin en la que se aplica una fuerza. 40. Que es modulo de elasticidad?

El mdulo de elasticidad es una constante elstica que, al igual que el lmite elstico, puede encontrarse empricamente mediante ensayo de traccin del material.

Vous aimerez peut-être aussi