Vous êtes sur la page 1sur 4

I.

Introduccin (incluye la justificacin) El presente estudio trata de identificar los distintos elementos que se deben aplicar como estndares o normas para medir la gestin de calidad y el aseguramiento de la calidad, y el grado de madurez de los proceso. Actualmente la Organizacin Internacional de Normalizacin (ISO) estableciendo normas para Sistema de Gestin de Calidad y el aseguramiento de la calidad, en la calidad del software y el nivel de madurez que han alcanzado el departamento de desarrollo de sistema de la UNAN Managua. Es de gran importancia sealar que el desarrollo de software en una institucin educativa como la UNAN Managua en donde existen reas organizaciones contabilidad, registro acadmico entre otras requiere que sus proceso sean automatizado en donde haga haciendo uso de normas y estndares. Por esta razn con este estudio se trata de identificar y recomendar las mejores prcticas utilizadas para alcanzar el ms alto nivel de estndar el desarrollo de software.

es importante sealar que; el estudio de los normas se Aunque la certificacin no es un requerimiento para la norma, el Sistema de Gestin de Calidad y aseguramiento de la calidad, son

Falta

II. Antecedentes

III. Definicin del problema objeto de Estudio Tema:

A travs de la norma SPICE cual es el nivel de madures del departamento de desarrollo de software UNAN Managua.

Estudio de las tcnicas que garantizan la calidad de software en el ciclo de desarrollo de sistema.

Descripcin del problema: El

Es importante para los desarrolladores de software que durante las etapas del ciclo de vida del sistema apliquen tcnicas para medir la calidad, Identificar las tcnicas, normas y parmetros que son aplicados en el proceso de desarrollo de sistema, las empresas desarrolladoras de software cuentan con las normas ISO donde establece los mecanismo para gestin de la calidad. Siendo de gran importancia en el proceso de certificacin, la gestin de calidad y aseguramiento de la calidad.

en el proceso de anlisis, diseo, desarrollados, implantacin y evaluacin.

IV. Objetivos Objetivo General: Diagnosticar el nivel de madures del departamento de TI (tecnologa de la informacin) de la UNAN Managua, a travs de la metodologa de COBIT

Estudio de las tcnicas que garantizan la calidad de software en el ciclo de desarrollo de sistema.

Objetivos Especficos: 1. Identificar el grado de madurez de los procesos organizacional. 2.

3. Identificar Normas ISO para la gestin, aseguramiento de calidad. 4. Elaborar

V. Marco Terico (incluye la Hiptesis) 1. Concepto: Calidad del software 2. Gestin y Aseguramiento de la calidad del software 3. Normas: i. Normas (ISO 9001,9002,9003,9004) ii. CMM (Capability Maturity Model) iii. SPICE 4. Control de la calidad del software 5. Sistema de calidad 6. Certificacin de la calidad 7. Factores que determinan la calidad del software 8. Mtricas de la calidad del software 9. Mtodos estadsticos i. PSP (Personal Software Process) ii. TSP (Team Software Process) iii. Seis Sigma Software 10. El marco terico se construye con los sustantivos del problema. El 20% del protocolo.

VI. Diseo metodolgico (Variables y Matriz de operacionalizacion)

Puede tener citas, de cada uno de los instrumentos.

VII.

Cronograma de Trabajos

VIII.

Bibliografa citada

IX. Anexos

Vous aimerez peut-être aussi