Vous êtes sur la page 1sur 4

1.- La cantidad de vueltas y la seccin del alambre depende de la potencia del transformador.

La relacin de vueltas es fcil divide 127 / 30 y te da 4,23, o sea cada 4,23 vueltas del primario (127 Volt) debes dar una vuelta del secundario. 2.- la curva de magnetizacion es la que representa el magnetismo en el material como funcion de la fuerza magnetizante, Ncleo: Conseguimos un ncleo de lminas de una aleacin de hierro desconocido con un rtulo en su armazn que dice WF 3393B. Las chapas son del tipo acorazado, tipo E y las dimensiones de ste ya fueron citadas en los prcticos anteriores. Al momento de bobinarlo no se tenan nociones sobre la curva de magnetizacin del ncleo, ya que el experimento de la curva de histresis fue hecho con posterioridad.

3.-

l1: Es el flujo concatenado a la bobina del primario. N1: Nmero de vueltas del devanado primario. F: Flujo promedio por vueltas confinado al ncleo.

Figura 1. Transformador en vacio.

4.- El transformador esttico transmite energa de un circuito a otro sin alterar la frecuencia y variando, por lo general, la tensin. La cesin de energa a travs del medio, de realiza mediante un flujo alterno. El transformador no tiene partes mviles, es de mantenimiento barato y de gran rendimiento; es de bajo costo y puede aislarse para tensiones muy elevadas. Como puede elevar o reducir eficazmente la tensin, da una gran flexibilidad a los sistemas elctricos.

5.- En un trasformador se producen perdidas esencialmente por las siguientes causas: por ciclos de histresis por corrientes parasitas (corrientes de Foucault)

(Estas dos llamadas tambin perdidas en el hierro) pedidas en el cobre del bobinado

Perdidas en el hierro Como se menciono anteriormente de forma breve las perdidas en el hierro son las perdidas por histresis y por corrientes parasitas

6.- Qu es el factor de potencia? Las cargas industriales en su naturaleza elctrica son de carcter reactivo, a causa de la presencia principalmente de equipos de refrigeracin, motores, etc.. Este carcter reactivo obliga que junto a la potencia activa (KW) exista una potencia llamada Reactiva (KVAR), las cuales en su conjunto determinen el comportamiento operacional de dichos equipos y motores. Esta potencia reactiva ha sido tradicionalmente suministrada por lasempresas de electricidad, aunque puede ser suministrada por las propias industrias. Al ser suministrada por las empresas de electricidad deber ser producida y transportada por las redes, ocasionando necesidades de inversin en capacidades mayores de los equipos y redes de transporte. Todas estas cargas industriales necesitan de corrientes reactivas para su operacin. La naturaleza de esas corrientes es descrita a continuacin, mostrndose que son la causa principal del bajo factor de potencia.

7.- Qu es el factor de potencia? Las cargas industriales en su naturaleza elctrica son de carcter reactivo, a causa de la presencia principalmente de equipos de refrigeracin, motores, etc.. Este carcter reactivo obliga que junto a la potencia activa (KW) exista una potencia llamada Reactiva (KVAR), las cuales en su conjunto determinen el comportamiento operacional de dichos equipos y motores. Esta potencia reactiva ha sido tradicionalmente suministrada por lasempresas de electricidad, aunque puede ser suministrada por las propias industrias. Al ser suministrada por las empresas de electricidad deber ser producida y transportada por las redes, ocasionando necesidades de inversin en capacidades mayores de los equipos y redes de transporte. Todas estas cargas industriales necesitan de corrientes reactivas para su operacin. La naturaleza de esas corrientes es descrita a continuacin, mostrndose que son la causa principal del bajo factor de potencia.

12.- Esta conexin es poco usada debido a las dificultades que presenta: 1. Si las cargas en el circuito del transformador no estn equilibradas (es lo que comnmente ocurre), entonces los voltajes en las fases del transformador pueden llegar a desequilibrarse severamente. Los voltajes de terceros armnicos son grandes. Estos problemas son resueltos utilizando estas dos tcnicas. 1. Conectando slidamente a tierra los neutros de los transformadores, en especial el neutro del devanado primario, esta conexin permite que los componentes aditivos de los terceros armnicos causen un flujo de corriente en el neutro en lugar de acumular grandes voltajes, el neutro tambin suministra un camino de regreso para cualquier desequilibrio de corriente en la carga. Aadir un tercer devanado conectado en delta al banco de transformadores. Con esto las componentes de voltaje de la tercera armnica en delta se sumarn y causarn un flujo de corriente circulante dentro del devanado. Esto suprime los componentes de voltaje de la tercera armnica de la misma manera que el hacer tierra con los neutros de los transformadores. 13.- Bsicamente, un transformador TCUL es un transformador con la habilidad de cambiar las tomas mientras suministrapotencia. 21.- El ruido de los transformadores es producido principalmente por la saturacion magnetica del nucleo magnetico del transformador. En algunas ocasiones llega a presentarse el fenomeno de magnoestriccin el cual causa que las laminas de acero del transformador lleguen a deformarse por la vibracion que produce. Las vibraciones cusan el sonido Los entrehierros o espacios de aire entre las laminaciones pueden causar que las laminas del transformador vibren y causen sonido. Principalmente el sonido es causado por la saturacin magnetica del nucleo magnetico del transformador. 18.- Un transformador de potencia es aquel que maneja grandes magnitudes de voltio amperios VA, los cuales se expresan en KVA [kilo voltio amperios] o en MVA [mega voltio amperios]. Usualmente se considera un transformador de potencia cuando su capacidad es de un valor a partir de: 500 KVA, 750 KVA, 1000 KVA, 1250 KVA o 1.25 MVA, hasta potencias del orden de 500 MVA monofsicos y de 650 MVA trifsicos, 900 MVA. Estos ltimos operan en niveles de voltaje de 500 KV, 525 KV y superiores. Generalmente estos transformadores estn instalados en subestaciones para la distribucin de la energa elctrica. Efectuando la tarea intermediadora entre las grandes centrales de generacin y los usuarios domiciliarios o industriales; que consiste en reducir los altos niveles de voltaje [con el cual es transmitida la energa] a magnitudes de voltaje inferiores, que permiten derivar circuitos a los usuarios en medias o bajas tensiones.

2.

2.

19.- Los transformadores de corriente se utilizan para tomar muestras de corriente de la lnea y reducirla a un nivel seguro y medible, para las gamas normalizadas de instrumentos, aparatos de medida, u otros dispositivos de medida y control. Ciertos tipos de transformadores de corriente protegen a los instrumentos al ocurrir cortocircuitos. Los valores de los transformadores de corriente son: Carga nominal: 2.5 a 200 VA, dependiendo su funcin. 20Se denomina transformadores de distribucin, generalmente los transformadores de potencias iguales o inferiores a 500 kVA y de tensiones iguales o inferiores a 67 000 V, tanto monofsicos como trifsicos. Aunque la mayora de tales unidades estn proyectadas para montaje sobre postes, algunos de los tamaos de potencia superiores, por encima de las clases de 18 kV, se construyen para montaje en estaciones o en plataformas. Las aplicaciones tpicas son para alimentar a granjas, residencias, edificios o almacenes pblicos, talleres y centros comerciales. A continuacin se detallan algunos tipos de transformadores de distribucin. Descripcin: Se utilizan en intemperie o interior para distribucin de energa elctrica en media tensin. Son de aplicacin en zonas urbanas, industrias, minera, explotaciones petroleras, grandes centros comerciales y toda actividad que requiera la utilizacin intensiva de energa elctrica. Caractersticas Generales: Se fabrican en potencias normalizadas desde 25 hasta 1000 kVA y tensiones primarias de 13.2, 15, 25, 33 y 35 kV. Se construyen en otras tensiones primarias segn especificaciones particulares del cliente. Se proveen en frecuencias de 50-60 Hz. La variacin de tensin, se realiza mediante un conmutador exterior de accionamiento sin carga.

Vous aimerez peut-être aussi