Vous êtes sur la page 1sur 34

INFORME FINAL

REPARACION DEL BUCKET LO1 30.6 M3 DE CAPACIDAD Diciembre 2007

1.- OBJETIVOS Trabajo Inicial: Reparacin de Labio

Secuencia de trabajo programada: 1.1 Recepcin del Bucket en nuestro taller. 1.2 Desmontaje de Liners de proteccin en paredes y piso. 1.3 Evaluacin de medidas principales del Bucket. 1.4 Evaluacin y END para determinar espesores y estado de paredes laterales. Trabajos Complementarios: Los mismos que se determinaron posterior a la evaluacin realizada: Reemplazo de plancha base del piso y costillares. Reemplazo de paredes laterales. Reemplazo de Reinforcing Plate. Reemplazo de Taln. Reemplazo de Hinge Neck.

1.1 RECEPCION DE PALA EN NUESTRO TALLER Al arribo del Bucket a nuestro taller, esta es evaluada por personal que dirige las labores de descarga, teniendo en cuenta el siguiente procedimiento: Determinacin del lugar de descarga. Evaluacin de la carga y los puntos de izaje. Posicionamiento de la Gra, seleccionada de acuerdo al peso de la carga, teniendo en cuenta los factores de seguridad necesarios en este tipo de maniobras. Determinacin y evaluacin de los estrobos a utilizar. Maniobra de ingreso y posicionamiento de Camabaja. Instalacin de estrobos en los puntos de izaje seleccionados. Instalacin de Sogas de maniobra (vientos), lo suficientemente largos que no pongan en riesgo al personal. Izaje de Carga y desplazamiento de Camabaja, la carga queda suspendida mientras el Camabaja se retira del taller. Posicionamiento de Bucket en la zona de trabajo asignada, sobre vigas soporte que faciliten su evaluacin. Limpieza y remocin de mineral apelmazado en el Bucket.

DESPLAZAMIENTO DE CAMABAJA

DESPLAZAMIENTO DE GRUA Y MANIOBRA DE DESCARGA

DESCARGA Y POSICIONAMIENTO DE BUCKET

1.2 LIMPIEZA Y DESMONTAJE DE LINERS DE PROTECCION Posterior al posicionamiento del Bucket tenemos: Remocin de mineral y limpieza en zona adyacente al Labio. Remocin de Liners de desgaste instalados en paredes interior, mediante el uso de varillas de carbn de y 3/8, conectada a una compresora y maneral de Arcair. Esmerilado de las superficies, con esmeriles y discos de 9 y 7.

REMOCION DE PLANCHAS CON ARCAIR

1.3 EVALUACION DE MEDIDAS CON QUE FUE RECIBIDO EL BUCKET L01 MEDIDAS INTERNAS

Las medidas aqu mostradas son en promedio debido al desgaste variable que se encuentran en las caras. Longitud Nominal entre paredes interiores: 4300 mm. Longitud Real Promedio : 4285 mm. Longitud Nominal entre paredes internas del Hinge Neck: 3460 mm. Longitud Real Promedio : 3430 mm.

MEDIDAS LATERALES LADO IZQUIERDO

MEDIDAS LATERALES LADO DERECHO

1.4 ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS Y ESPESORES DE PAREDES LATERALES Se efectuaron Ensayos no destructivos con el objeto de establecer el nivel de desgaste de las paredes laterales del Bucket y la situacin fsica de este. El detalle de la inspeccin por partculas magnticas y medicin de espesores por ultrasonido se encuentra en el informe remitido a ustedes por la empresa GYN inspecciones. REPARACIN DEL LABIO Procedimiento a Realizar. Identificacin de zonas de desgaste del Labio y relleno de estas con soldadura Exatub 71 de =1.6 mm precalentando previamente la zona a 150C y enfriamiento posterior controlado. Verificacin paulatina de la forma del Labio con galgas. Realizacin paulatina de prueba de tintes penetrantes para detectar fisuras y posteriormente repararlas.

En las fotos que se aprecian se observan los trabajos realizados en la reparacin del Labio.

En las siguientes imgenes se pueden apreciar una muestra de las fisuras que se presentan en el labio

A la izquierda una vista panormica de una de las uas, luego de ser sometida a la prueba de Tintes Penetrantes; a la derecha un acercamiento de la zona con falla , los sectores marcados de color Rojo que resaltan del fondo blanco, son puntos que presentan fisuras que posteriormente son corregidas. En la vista se aprecia el estado final de una de las puntas del labio, luego de concluida su reparacin.

PROCEDIMIENTO DE ARMADO DEL BUCKET L01 Plantillado de la plancha base de acuerdo a plano. Habilitado y corte de plancha base y costillares para conformado de acuerdo a plantilla. Plantillado de las piezas Side Plate y Reinforcing Plate, adems de refuerzos laterales. Trazado en las planchas. Corte de las piezas con carro y por el proceso de oxicorte (oxgeno con gas). Preparacin de biseles para uniones con piso y Labio. Unin de Side Plate con Reinforcing Plate ambos lados. Unin de Plancha Base con Laterales Ensamblados previamente, para ello se colocan referencias sobre la plancha y poder verificar paulatinamente las medidas. Atiezado de lo ya armado con tubos de = 6 para evitar perdida de medidas. Preparacin del Taln para posterior ensamble. Unin del taln con plancha base y laterales. Arriostrado final de las paredes laterales con estructura ya armada. Soldeo de Paredes laterales con piso y taln (apuntalado). Armado de Hinge Neck sobre una superficie plana y nivelada y atiezado de estos. Montaje de los Hinge Neck sobre la estructura armada. Instalacin del Labio. Determinacin de puntos de referencia, para medidas de contraste de este Preparacin de junta en zonas de soldeo entre el labio reparado y el Reinforcing Plate. Evaluacin, mediante END de junta del labio reparado y el Reinforcing Plate, Reparacin y preparacin hasta eliminar las fisuras por fatiga que se pudieran presentar en el Reinforcing Plate . Instalacin de labio, revisin de medidas y soldeo de labio con Reinforcing Plate.

Aplicacin de END a cordn de soldeo entre Reinforcing Plate y Labio. Soldeo General de lo ya armado: piso central con labio y taln, labio con reinforcing plate, Hinge Neck con laterales, refuerzos laterales borde piso y borde tapa y soldeo de costillares en piso. Ensayos no destructivos Finales.

Los procesos de soldadura son efectuados con alambre tubular Exatub 71 = 1.6 mm. Precalentando las zonas a unir a una temperatura de 150C y enfriamiento controlado bajo un rea cubierta y protegida de corrientes de aire para que no afecten las uniones. Dicho Procedimiento se detalla en el siguiente cuadro anexo. El gas de Proteccin empleado es una mezcla de 80 % de Argn y 20% de CO2.

HABILITACIN DE PLANCHAS PARA REINFORCING PLATE Y SIDE PLATE 1.- Luego de Recibidas las planchas de 4 para la fabricacin del REINFORCING PLATE y la de 1 para el SIDE PLATE, se procedi a habilitar las planchas cortndolas con el proceso de oxicorte.

2.- En las siguientes fotos se aprecian las planchas cortadas y la preparacin para la posterior unin de ambas.

Preparacin de biseles para unin con el Labio

ENSAMBLE DE PAREDES LATERALES Luego de la habilitacin de las planchas de 4 y de 1 a travs del proceso de Oxicorte, se aprecia la unin del Reinforcing Plate (RP) y el Side Plate (SP), que van a conformar las caras laterales del Bucket.

ENSAMBLE DE PAREDES LATERALES CON PLANCHA BASE Recibida la Plancha Base (e= 1 ) conformada, se procede al ensamble de el RP, SP y la Plancha Base. Toda la maniobra es ejecutada con Tecle.

En la siguiente Foto se observa la ubicacin Final de la Unin Lateral con la Plancha Base, luego de ello se apuntala con soldadura; del mismo modo se procede al lado contrario.

COLOCACION DE ATIEZADOR En las siguientes fotos se aprecia la colocacin de un tubo de 6 de dimetro y una barra de apoyo con el objeto de atiezar la estructura ya unida, y evitar que esta se desplace.

COLOCACION DEL TALON Como se aprecia en las fotos las medidas del Taln no mantienen el paralelismo que deberan tener. Las medidas entre caras, segn los planos de Hitachi, es de 430 mm., dimensin que en uno de los extremos es la correcta, pero que en el otro es de 440 mm.

Por otro lado la longitud total del taln que segn plano Hitachi es de 4452mm.; en la pieza es de 4440 mm.

Se tuvo que rellenar el Taln por ambos extremos, hasta completar la medida requerida (4452 mm.) Extremo 1

Extremo 2

CORTE DE TALON Luego de Rellenar por ambos lados el Taln para llegar a la longitud que necesitamos, se procedi al corte del Taln (proceso de oxicorte) tal como se aprecia en las fotos siguientes.

MONTAJE DEL TALON En la siguiente Foto se aprecia el montaje del Taln con la estructura ya ensamblada

ATIEZADO FINAL DE LAS PAREDES LATERALES Luego del montaje del Taln y verificando las medidas entre ambas caras internas (4300 mm. ) se procede a arriostrar con barras en forma cruzada como se aprecia en la foto.

SOLDEO DE PAREDES LATERALES CON PISO Y TALON En la primera foto se observa luego del precalentamiento el marcado con Lpiz de Temperatura para saber si ya estamos a la temperatura adecuada para empezar el soldeo, en la siguiente el esmerilado previo al soldeo.

En las siguientes fotos se observa el soldeo de las paredes laterales con el piso y entre las planchas que conforman las paredes laterales (Reinforcing Plate y el Side Plate)

ARMADO DE HINGE NECK Se arm previamente los dos Hinge Neck sobre una superficie plana y nivelada, con las medidas correspondientes y se arriostr todo para el montaje, como se observa en las siguientes fotos.

MONTAJE DE LOS HINGE NECK Como se puede observar, los Hinge Neck previamente unidos y arriostrados se van a colocar sobre la estructura armada con el apoyo de un montacargas.

Aqu se observa el momento en que los Hinge Neck van a posicionarse y asentar sobre el Reinforcing Plate.

Ubicacin Final de los Hinge Neck

DESENSAMBLE DEL BUCKET Lo ya avanzado hasta este momento tuvo que ser desarmado debido a que la Plancha de 1 de espesor utilizada tanto en el piso como en las laterales no era ASTM A 514 sino un acero estructural A 36, de acuerdo a los ensayos efectuados en la Universidad Catlica.

El Procedimiento para el desarmado es como sigue: Desmontaje de los Hinge Neck con Montacargas. Corte del Reinforcing Plate con el Side Plate. Corte de los Laterales con la Plancha Base. Corte y Reacondicionamiento del Taln. Reparacin de Fisuras en el reinforcing Plate y el Taln como consecuencia del desmontaje.

Para la nueva ejecucin del Bucekt 1 tenemos que habilitar las planchas de 1 a travs del proceso de oxicorte para el conformado de la Nueva Plancha base y los Costillares.

En las siguientes fotos se observan los Hinge Neck desmontados as como el taln, en las otras el proceso de desmontaje de los Laterales sobre la plancha base.

En las siguientes Fotos Hinge Neck, Reinforcing Plate y el Taln desmontados.

En las siguientes vistas, Laterales y Plancha Base desmontadas.

Adems se procede a reparar las fisuras aparecidas en el Reinforcing Plate como consecuencia del desmontaje.

REARMADO DEL BUCKET Luego de recibida la Plancha Base y los costillares del proceso de conformado, se procede a preparar la Plancha base con los respectivos biseles para las uniones con el Taln y el Labio. En la primera foto el inicio del proceso y en la otra el final.

En la siguiente toma la habilitacin de las paredes laterales (Side Plate) por el proceso de oxicorte.

En las siguientes fotos el Ensamble entre el Reinforcing Plate y el Side Plate, ambos van a Conformar los Laterales, en la segunda la verificacin de la Planitud de ambas partes con una regla.

Modo en que se iza las laterales para el ensamble con la Plancha Base.

En las siguientes la fijacin de las laterales tanto del lado izquierdo como del derecho

. MONTAJE DEL TALON En las siguientes dos fotos se puede apreciar el montaje del Taln; como se puede notar, el Montacargas posiciona la pieza y la aproxima a la Plancha Base.

ATIEZADO DEL BUCKET La estructura armada hasta el momento se debe atiezar para el posterior ensamble de los Hinge Neck. Para ello utilizamos tubos de = 6 y barras que sern colocadas entrecruzadas y asegurar as la rigidez completa.

MONTAJE DE LOS HINGE NECK

En las vistas anteriores se observa el posicionamiento de los Hinge Neck sobre la estructura ya armada, en la primera un montacargas eleva los Hinge Neck previamente Armados, y en la segunda la ubicacin final de este.

PREPARACION DEL LABIO En las siguientes vistas se puede apreciar el corte del Labio para su posterior ensamble con el Reinforcing Plate por ambos lados.

COLOCACION DEL LABIO En las siguientes fotos la colocacin del Labio en el Bucket, por medio de tecles y una gata. Vase el detalle de la unin del Labio y el Reinforcing Plate con sus biseles respectivos en la foto derecha.

INSTALACION DE REFUERZOS LATERALES En las siguientes vistas la instalacin de los Refuerzos Laterales.

SOLDADURA DE LABIO CON REINFORCING PLATE En las siguientes vistas el proceso del soldado entre el Labio y el Reinforcing Plate

SOLDADURA DE HINGE NECK CON REINFORCING PLATE En las siguientes fotos la soldadura de los Hinge Neck con el Reinforcing Plate desde el lado superior de contacto entre ellos.

SOLDADURA DE TALON CON PLANCHA BASE En las siguientes Fotos el precalentamiento de la unin (150 C) entre el Taln y la Plancha Base antes de la soldadura.

SOLDADURA DE LABIO Y TALON CON PLANCHA BASE En las primeras vistas el precalentamiento antes de el proceso de soldadura.

VOLTEO DE LA PALA En las siguientes vistas el Volteo de La Pala.

SOLDADURA DE LOS COSTILLARES Luego de volteado el Bucket se procede a colocar los costillares y su posterior soldadura.

COLOCACION DE LOS BOSS

COLOCACION DE LOS WING SHROUDS

PRUEBAS Y ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

BUCKET CONCLUIDO

CONCLUSIONES 1.- En el presente Bucket se han ejecutado los siguientes cambios: Cambio de la Plancha del Piso (e=1 ). Cambio de Taln (e=6). Cambio de los Hinge Neck (piezas venidas de Fundicin y colocadas sin maquinar). Cambio de las Planchas Laterales (Side Plate e=1 ). Cambio del Reinforcing Plate (e=1 ). Cambio de los 6 costillares (e= 1 ).

2.- Se ha reparado por soldadura el Labio, como consecuencia de lo anterior este bucket ha cambiado de capacidad de 27 a 30.6 m3. 3.- El Taln ha sido rellenado en su parte longitudinal para obtener la medida de plano ya que este vino en una longitud ms corta. 4.- La Forma de los Refuerzos Laterales ha variado respecto del modelo Hitachi 5.- Se ha fabricado un Thrust Block interno para el Wing Shroud superior. 6.- Se enva el Bucket sin colocar 5 adapters debido a que estos no nos fueron suministrados, consecuentemente tampoco se colocaron las puntas de los adapters. Los accesorios no colocados sern devueltos junto con el Bucket. NOTA.- Adjuntamos como anexo, los diagramas del Bucket con medidas tericas y finales (reales). RECOMENDACIONES 1.- Se enva el Bucket L01 con tubos que han servido para arriostrar la estructura, recomendamos no retirarlos hasta terminar con el proceso de barrenado de los agujeros en los Hinge Neck, a excepcin del superior.

Agradecidos por anticipado por su amable atencin, nos suscribimos, Atentamente, Daniel Ayulo District Manager Per & Ecuador ESCO Engineered Products - Regional Representative Office Pasaje Mrtir Olaya 129, Oficina #1406 - Miraflores- Lima 18, Per Phones: (51.1) 241.7001 / 241.7293 Fax: (51.1) 243.0961 Mobile: (51.1) 9503.2397 RPM: #962399 Email: daniel.ayulo@escoperu.com Website: www.escocorp.com

ANEXO

Medidas tericas del Bucket.

Medidas reales del Bucket.

Vous aimerez peut-être aussi