Vous êtes sur la page 1sur 5

Que es el Reiki?

El Reiki es una tcnica japonesa de cura natural que usa las manos como un puente para transmitir energa limpia al cuerpo del paciente, ayudndole a restablecer la armona interior. Esta energa es conocida en otras culturas como Tchi, Ki, Orgone, Prana, etctera y se usa con fines teraputicos, tanto para desequilibrios fsicos como emocionales. Es una terapia segura, sin efectos colaterales y compatible con cualquier otro tratamiento alpata, homepata, acupuntura o ms. Cabe sealar que la Terapia Reiki ha sido oficialmente reconocida por la Organizacin Mundial de la Salud (OMS ONU) por sus resultados positivos

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energa que son fundamentales. Rei significa energa del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energa. Cuando fluye libremente a travs de nosotros, produce salud y bienestar. Ki es la otra raz de la palabra Reiki. Ki es la energa vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energa y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

El fenmeno Reiki.- Es una forma de sanacin y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rpidamente en la parte occidental de nuestro planeta. La enfermedad.- Los desequilibrios energticos internos, causan la prdida de la salud en sus aspectos fsico, mental y emocional. La sanacin energtica.- El Reiki forma parte de las tcnicas que usan la energa para curar. Es una de las tcnicas ms sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas. Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una vscera o un rgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Los tratamientos Reiki.- El objetivo bsico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energa del universo, con el Ki, la energa vital interna de los seres vivos: 1. Para el restablecimiento de su salud. 2. Para la modificacin de sus conductas, hbitos y actitudes. El Reiki es un sistema de comunicacin El sanador.- Esta persona realiza su funcin curativa empleando su energa mental y adems, es el conducto por donde circula la energa Rei. Ser el transmisor de esta forma de energa curativa al paciente. El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energa curativa Rei que le enva el transmisor. El paciente es quin se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energa del universo. El efecto final de la recepcin de la energa Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente. As, el paciente logra la reconexin con la Energa Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalizacin fsica, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.

Fundamentos cientficos del Reiki Usui Tibetano El Reiki aprovecha la energa electromagntica producida por distintos rganos del cuerpo (especialmente el campo generado por el corazn) as como la energa universal y las dirige hacia distintas zonas del cuerpo del paciente. Estos campos se conocen respectivamente como "Campo de Energa Humana" (CEH) y "Campo de Energa Universal" (CEU). En cada caso la energa transmitida al paciente proviene del universo, y el terapeuta Reiki slo acta como un canal o puente que transmite dicha energa. Usualmente un tratamiento completo con Reiki dura entre 8 y 10 sesiones, pero es muy importante que el terapeuta evale cada caso para ofrecerle al paciente un tratamiento que responda a sus necesidades personales, ms all de aplicar la misma terapia con todos. En este mismo sentido, hay veces que los padecimientos que se manifiestan en el cuerpo tienen un origen emocional o se deben a un desequilibrio de los chakras, especialmente los siete chakras principales. En estos casos, el Reiki puede ayudar a limpiar las impurezas de los chakras, los cuales tienen una influencia directa en las emociones y en los rganos del cuerpo.

Vous aimerez peut-être aussi