Vous êtes sur la page 1sur 2

A LA DIESTRA DE DIOS PADRE

Hombres humildes y bondadosos han pisado este mundo, pero ninguno como peralta. S cuentan historias de su vida, pero ninguna tan acertada como para atrapar el desprendimiento de sus actos. Hoy les contar las hazaas de este mtico personaje, que gracias a su valor, su astucia y su herosmo, ahora se encuentra a la diestra de dios padre. Peralta fue un hombre sencillo, que no dejaba a un enfermo sin cuidados, a un desamparado sin techo, o a un hambriento sin un plato de comida. La pobreza desolaba su hogar, pero a pesar de esto, siempre haba espacio para un alma que haba cado en desgracia, como en una noche, en la que dos peregrinos tocaron a su puerta, un joven y un anciano buscando refugio. Peralta les abri las puertas de su casa y paso con ellos un largo tiempo escuchndolos maravillado con la paz y la felicidad que irradiaban sus palabras. Saba bien que no contaba con nada que ofrecerles, sin embargo pidi a su hermana, quien no contaba con la misma humildad, que buscara en los rinconcitos de la cocina algo que servir para comer. Atnita quedo al encontrar la despensa llena de manjares como nunca en su vida, y no le quedo nada ms que creerlo un milagro. Sirvi un completo banquete para los invitados, que luego de comer se fueron a dormir en las camas que peralta con lo mejor que encontr, les haba preparado. A la maana siguiente no encontraron rastro de los peregrinos, pero en su lugar, encontraron un saco lleno de monedas de oro, pero peralta, con la honradez que lo caracterizaba, sali en busca de los hombres a traves del camino para devolver el tesoro. Tras un rato de caminata logro alcanzarlos y dispuso ante ellos el abundante botn. El ms joven de los dos, se sent enfrente de peralta, y le develo el misterio. No eran dos peregrinos cualesquiera, se trataba ni ms ni menos que de Jess de Nazaret y de san Pedro, el guardin del cielo. Ante la honradez de su anfitrin, Jess de Nazaret decidi concederle cinco deseos, y peralta, despus de pensarlo un largo rato, hizo cinco extraos pedidos:

Les dijo que antes que nada, quera ganar en cada juego en el que participara, y se lo concedieron. Luego pidi que la muerte llegara antes de la fecha indicada, para avisarle cuando iba a morir, y se lo concedieron. Luego de pensar un rato ms hizo su tercer deseo, pidi el poder de mantener a la persona que quisiera, en el lugar que quisiera, por el tiempo que quisiera, y se lo concedieron. Su cuarto deseo, el cual extrao un poco al par de hombres, fue que el diablo jams pudiera hacerle trampa, y adems, como quinto y ltimo deseo, pidi la capacidad de volverse diminuto como una hormiga en el momento en el que quisiera, y fieles a su palabra, le concedieron todos sus deseos, adems de regalarle todas las monedas del saco.

Peralta uso su nueva fortuna y todos los dones que haba ganado, para ayudar a los desvalidos. Mientras su hermana llevaba una vida ostentosa y desmedida, el dedicaba sus das y sus bienes a los enfermos, a los pobres y a los desamparados, sin comprar si quiera un par de zapatos para l. As sigui todo hasta un da en el que un ser desgarbado y sombro toco a su puerta; era la muerte que vena a avisarle que pronto vendra a llevrselo, y l, usando uno de sus deseos, le ordeno que

se subiese a un palo de aguacate, y se quedara en la parte ms alta, hasta que l lo decidiera. La muerte sin ms opcin, paso meses y luego aos, sin poder siquiera robar una vida. Tanto fue as, que san Pedro sin trabajo que hacer en el cielo, tuvo que bajar y hablar con peralta para que la dejara libre, pues a pesar de epidemias, guerras y hambrunas, la gente no mora. Peralta acepto, pero pidi a cambio que la muerte no pudiera llevrselo aun, y san Pedro, se lo concedi. El tiempo paso, y a pesar de del trato con que haba pactado con el cielo, ya haba llegado la hora de morir para peralta, y l, lo nico que le pidi a sus seres queridos, fue que lo enterraran con su baraja de cartas y sus dados, y as fue. Luego de atravesar el umbral de la muerte, el bondadoso hombre se encontr frente a un camino estrecho y medroso, que decidi seguir, y lo llevo al mismsimo infiero ante el demonio en persona. El diablo, al verlo supo que era un alma que no debera estar all, y le pregunto por su visita, peralta solo acert a sacar sus dados y su baraja, para proponerle un juego, y matar el aburrimiento. El demonio, seguro de poder ganarle, se lo concedi. Acordaron apostar las almas del infierno si peralta ganaba, pero si el diablo era el vencedor, se quedara con el alma del retador. Despus de jugar durante horas enteras, el infierno quedo vacio y peralta se fue dejando solo y desconsolado al pobre diablo. Cuando el heroico personaje llego por fin con todas las almas a las puertas del cielo, san Pedro solo pudo cerrar las puertas, y acudir a consultar ante Jess de Nazaret por este extraordinario suceso. Luego de un largo y tedioso consenso se decidi lo siguiente: Las almas que peralta haba liberado del infierno, deban pagar sus errores a pesar de la liberacin que les haban concedido, por esto, fueron condenadas a pagar todo lo que deban vagando eternamente en la tierra, y de esta manera, se cumpla la apuesta perdida con el diablo, y adems, los penitentes seguiran con su suplicio imperdonable. Al final, despus de todo esto, el mismsimo dios descendi de su alta nube, y se postro ante peralta. Lo tomo de las manos, y reconoci la inmensa bondad de sus actos ofrecindole eternamente un lugar a su lado. Peralta, humilde como siempre, uso su ltimo deseo, s hizo pequeito como una hormiga, y a la diestra de dios padre, se agarro a la cruz Jess de Nazaret hasta el fin de los tiempos.

Vous aimerez peut-être aussi