Vous êtes sur la page 1sur 2

Info Fitness - Cmo calcular la Frecuencia Cardaca Mxima

http://shoppingba.infobae.com/infofitness/home/nota_detalle.php?idxn...

BUSCADOR

CONTACTENOS

SHOPPING

06/10/2005

Qu es el fitness 5 componentes del fitness

Cmo calcular la Frecuencia Cardaca Mxima


Usted puede entrenar a diferentes intensidades de resistencia. Segn cada una, el entrenamiento ser liviano, moderado, intenso o demasiado fuerte y a su vez servir para diferentes objetivos. Por ejemplo, en el rango liviano a moderado se queman grasas. En intenso o demasiado fuerte se entrena otra capacidad aerbica y otras fibras.

Principiantes Avanzados Alto rendimiento Entrada en calor Umbral anaerbico Step Ciclismo Running Los No

Para saber la intensidad es necesario calcular la Frecuencia Cardaca Mxima (FCM) utilizando la siguiente frmula: FCmax = 220 - (su edad) A partir de ese resultado de la Fcmax, usted deber entrenar a un porcentaje menor. Por ejemplo: Rango FC Menor a 60% 60% a 70% 70% a 85% Mayor a 85% Tipo de Entrenamiento Liviano Moderado Intenso Demasiado fuerte

Introduccin Rutinas Msculo x msculo Los No

Alimentacin Protenas Lpidos/grasas CarboHidratos Reconstituyentes Dietas/Recetas Recomendaciones Glucosa

Un ejemplo, para comprender mejor: Juan tiene 34 aos entonces resta 220 34. Esto le da 186 que es su FCMax. Si Juan quiere entrenar a un porcentaje menor a 60 % debe multiplicar 186 x 60/100.

Fitball Pilates Spinning Tae Bo Body Systems Kick boxing Deporte Aventura

Cmo sabemos a qu porcentaje estamos entrenando? Muy simple, contando los latidos por minuto de nuestro corazn en el momento de nuestro entrenamiento -o inmediatamente despus de terminar-. Eso nos da la frecuencia cardaca: la cantidad de latidos del corazn que se producen en un minuto. Pueden medirse contando los que se producen en 10 segundos y multiplicando por 6. Para medir se aplican dos dedos sobre la arteria radial (en la mueca) o la cartida (parte lateral del cuello) y se cuenta. Otra forma ms sencilla an, es utilizar un monitor electrnico, tambin llamado pulsmetro o cardiotacmetro, de los que hay distintas marcas (Polar, Cardiosport). Estos tienen una banda que se coloca alrededor del trax a la altura del corazn y que registra los impulsos elctricos de ste. Un reloj en la mueca capta las emisiones mostrando un nmero que corresponde a los latidos. Cabe aclara que este control de la frecuencia no es un parmetro de valor absoluto. Puede variar por motivos tales como nerviosismo, deshidratacin, medicamentos. La programacin debe ser individualizada -para cada deportista- por un profesional, porque de acuerdo a su grado de entrenamiento, capacidad individual y caractersticas personales hay que determinar cules son sus lmites fsico La FC ptima Entrenar al nivel apropiado de FC aporta los siguientes beneficios:

Lesiones Infografa Composicin Corporal

Yoga Reiki Reflexologa

Embarazadas Gym post parto 3ra edad Adolescencia

- Menor frecuencia cardaca durante la actividad fsica -Menor frecuencia cardaca en reposo - Mayor capacidad pulmonar y cardaca - Mayor capilararizacin muscular (llevar ms sangre a tejidos)

1 de 2

06/10/2005 11:13 a.m.

Info Fitness - Cmo calcular la Frecuencia Cardaca Mxima

http://shoppingba.infobae.com/infofitness/home/nota_detalle.php?idxn...

- Mayor consumo de oxigeno (VO2 max) Es muy comn entrenar por debajo del umbral (lmite) con lo cual el ejercicio no resulta eficaz. Tambin es frecuente entrenar por encima de ste umbral lo cual genera fatiga. Creemos que entrenamos la capacidad aerbica, cuando en realidad estamos entrenando otra que se llama anaerbica. En muchas clases de aerobica podemos observar gente muy agitada, con deuda de oxgeno, que estn entrenando anaerobicamente. Lo que para un individuo es una intensidad justa para otro es poca y para otra es nocivo para su salud, ya que entrena al lmite de sus posibilidades.

Frecuencia Cardaca Indice de Masa Corporal

AVISO LEGAL Toda la informacin que se brinda en esta nota est destinada al conocimiento general. En ningn caso sustituye el asesoramiento de un mdico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el anlisis de enfermendades. No olvide consultar a su mdico ante cualquier duda que pudiera tener con relacin a su estado de salud. Copyright 2002 InfoBAE Argentina SA. Todos los derechos reservados

2 de 2

06/10/2005 11:13 a.m.

Vous aimerez peut-être aussi