Vous êtes sur la page 1sur 4

ICW Global Balance 2011

. En Johannesburgo, en la sede de la Fundacin Ford, miembros de la Junta Directiva (ISC) y de la Oficina de Apoyo Internacional (ISO) de ICW GLOBAL se reunieron con las referentes de ICW frica de Tnez, Kenia, Malawi, Suazilandia, Zimbabwe, Uganda, Nigeria, Mozambique, Rwanda, Burundi. Decidieron unir las acciones de las distintas subregiones, optimizar el trabajo conjunto, coordinar estrategias para construir una agenda nica de advocacy global y destacar la importancia que tiene la contribucin de cada una de las realidades de ICW Global en los cinco continentes. . Tambin sostuvimos un encuentro con distintas organizaciones sudafricanas, entre ellas: TAC (The Treatment Action Campaign), Sonker Gender Justice Network y SAfAIDS (Southern Africa HIV and AIDS Information Dissemination Service). Cada participante dio su mirada acerca del Sida. Analizamos la participacin de las mujeres positivas en los distintos espacios de toma de decisin. . En Soweto fuimos recibidas por 40 mujeres viviendo con VIH ligadas a MAF (Mercy Aids Fundation). . Las ms de 120 instituciones que integran la Asociacin Sudafricana de Clubes Juveniles (SAAYC) manifestaron su inters de sumarse a la campaa Ms Paz, Menos Sida. . El Juez Edwin Cameron -primer funcionario de alto nivel de Sudfrica en anunciar pblicamente que vive con VIH- nos recibi en su despacho. Es miembro de la Corte Constitucional del pas. Ofreci su ayuda para que las mujeres positivas puedan organizarse. . En Pretoria, en la Universidad Nacional de Sudfrica, presentamos la Campaa Ms Paz, Menos Sida, en el marco del Programa de Dilogo Sur-Sur. . Participamos de la 55 Reunin de la Comisin del Estatus de la Mujer realizada en Nueva York. . Estuvimos en Mxico en el encuentro regional previo a la Reunin de Alto Nivel. . Participamos en la Conferencia Cont conmigo en Kathmandu, Nepal. . Formamos parte de la Consulta Regional sobre Salud Positiva, Dignidad y Prevencin en el Caribe que se realiz en Santo Domingo, Repblica Dominicana. . Participamos en la Reunin de Alto Nivel sobre Sida en Naciones Unidas (UNGASS) realizada en Nueva York. . En el marco de UNGASS mantuvimos una reunin interna con las mujeres miembros de ICW Global. . Nos reunimos con Michelle Bachelet, Directora de ONU Mujeres. Le contamos la historia de la Red y los programas que estamos desarrollando. Hablamos de la poca participacin de las mujeres en los

mbitos de Naciones Unidas. Bachelet manifest su inters de que ICW Global sea parte del Consejo asesor que formar. . En Nueva York conversamos con representantes de UNICEF acerca de la situacin de las jvenes, adolescentes y nias que viven con VIH. Hablamos de la creacin del captulo exclusivo para ellas de ICW Global. . Profundizamos la relacin con el rea de Poltica Nacional de Sida en la Casa Blanca. . Intercambiamos opiniones con la Princesa Mette-Marit de Noruega acerca de su apoyo a la campaa Ms Paz, Menos Sida. . Nos encontramos con personal del Despacho de la Primera Dama Dominicana. Tratamos temas referidos a la situacin del VIH en ese pas. Nos invitaron a participar de actividades que estn organizando a partir de la implementacin de la Ley de Sida que estn impulsando. . Fortalecimos el Captulo de Mujeres Jvenes, Adolescentes y Nias (CYWAG por sus siglas en ingls). Ellas ya tienen espacio propio en la web de ICW Global. . Integrantes de CYWAG participaron en la VI Conferencia Internacional de Patognesis del VIH, Tratamiento y Prevencin en Roma, Italia. . Participamos en el Congreso Internacional de Sida de Asia y el Pacfico en Sel, Corea del Sur. . En Asia se organiz un taller para aumentar el nmero de consultoras que puedan influenciar en la toma de decisiones de polticas y programas. Se discuti cmo desarrollar un Plan de Advocay sobre problemas relacionados con VIH, desde la experiencia organizacional y personal de las mujeres que viven con VIH. . Formamos parte de la Consulta Tcnica de Indicadores sobre Igualdad de Gnero y VIH en Nueva York. . Participamos como jurado de los premios Cinta Roja que se otorgan en la Conferencia Internacional sobre Sida. . Estuvimos en la Reunin de Trabajo de ONUSIDA sobre Presupuesto Unificado, Resultados y Rendicin de Cuentas. . Hicimos una presentacin del trabajo de ICW Global en el Seminario de Mujeres y Polticas Pblicas de la Universidad de Georgetown, Washington. . Estuvimos presentes en la Conferencia Nacional de Liderazgo de las Mujeres viviendo con VIH en Nairobi, Kenia.

. ICW Asia Pacfico es miembro del Consejo Directivo de FPA India (Fulfilling People Aspirations), una organizacin que trabaja en Salud Sexual y Reproductiva. Este ao sumamos nuestro aporte a la reunin de revisin anual. . Somos coorganizadoras de AIDS 2012. Tenemos una seccin especfica en nuestra web donde informamos las novedades y los avances de la Conferencia. . Integramos el Comit Programador de Liderazgo y Responsabilidad de la Sociedad Internacional de Sida (IAS). . Avanzamos en reuniones con los socios de IAS 2012 para solicitar un plenario focalizado en mujeres que viven con VIH. Trabajamos en la presentacin de la campaa Hacer que las mujeres cuenten. . Participamos en FSP (Free Space). Espacio donde un conjunto de ONGs discutimos cules son las mejores herramientas para obtener financiamiento de programas y proyectos en desarrollo. . Trabajamos en la Planificacin del Plan Nacional de Salud de Jamaica. . Referentes de ICW frica Oriental se reunieron con las redes AVAC (Global Advocacy for VIH Prevention) y AMFAR (American Foundation for AIDS Research) para buscar fondos e invertirlos en estrategias de prevencin. Trabajamos para que los temas de las mujeres se incorporen en las distintas agendas de foros y organizaciones. . Representamos a las personas viviendo con VIH en el grupo de trabajo tcnico de gnero para el proyecto PEPFAR (The U.S. President's Emergency Plan for AIDS Relief). . Participamos de la consulta sobre eficiencia y eficacia de los programas de Sida organizada por la IAS. . La coordinadora de ICW frica Oriental recibi reconocimiento de TASO (Aids Support Organization) por su contribucin como activista de VIH/Sida. . Participamos en la encuesta sobre ndice de Estigma y Discriminacin organizada por ONUSIDA y redes de personas viviendo con VIH. . Formamos parte del Grupo Directivo Global del Plan para eliminar nuevas infecciones de VIH en bebs y cuidar la vida de sus madres. . Participamos en la Conferencia Africana de Sida y Enfermedades de Transmisin Sexual (ICASA) realizada en Addis Ababa, Etiopa. . Presentamos nuestra web actualizada en ingls, espaol, francs y portugus. Y todo este ao potenciamos nuestro trabajo en las redes sociales: Facebook, Twitter, canal Youtube.

. Participamos en Liderazgo Joven y Prevencin y Finalizacin de la Violencia sobre las Mujeres y Nias en el marco del Da Internacional de la Eliminacin de la Violencia contra las Mujeres y de la Celebracin del 15 Aniversario del Fondo de Naciones Unidas por el Fin de la Violencia contra Mujeres en Nueva York. . La organizacin AID por AIDS International entreg a nuestra Presidenta el Premio My Hero en su 10 Gala Anual realizada en Nueva York. . Hemos fortalecido nuestro captulo en ICW Europa. Acompaamos en Portugal el lanzamiento del libro Podra ser yo. Biografas de Mujeres que (con) viven con el VIH. . Aplicamos al Estatus Consultivo ante ECOSOC para tener participacin ms activa en mbitos de Naciones Unidas. . Conjuntamente con la organizacin Development Connections, lanzamos el Foro Mujeres Positivas Libres de Violencia. . Pusimos en marcha el Programa Global de Responsabilidad Social Empresarial, mundo del trabajo y Sida. Lo desarrollamos desde una perspectiva de gnero para fortalecer a las mujeres viviendo con VIH insertas en el mundo del trabajo. Los objetivos incluyen: promover la creacin de mbitos de debate y formacin sobre el Repertorio de Recomendaciones de la OIT y el Pacto Global; asesorar a las empresas para incluir en sus manuales de tica un apartado acerca de buenas prcticas y no discriminacin a personas viviendo con VIH; fomentar acciones para lograr la equidad entre hombres y mujeres. En el marco de este programa organizamos reuniones con empresarios de Amrica Latina, sumamos funcionarios argentinos y representantes de ONUSIDA. Estamos trabajando para replicar este modelo con las adaptaciones oportunas en cada continente. . Realizamos la 4 Gala Anual para Ampliar la Respuesta Social al Sida. Ms de 300 personas nos acompaaron. Entre ellos reconocidas personalidades del mundo del espectculo, deportistas, funcionarios pblicos, empresarios latinoamericanos y miembros del Consejo Empresarial Nacional de Sida de Brasil. . Organizamos en Buenos Aires, Argentina, el taller Plan de Negocios en Salud. Miembros de ICW Global de todas las regiones adquirieron herramientas para buscar financiacin y consolidar su trabajo. . Participamos del XII Encuentro Latinoamericano y del Caribe Feminista en Bogot, Colombia. . Estuvimos presentes en la Conferencia sobre Sida de Estados Unidos realizada en Chicago, Illinois. . Participamos en la Reunin de la Junta Coordinadora del Programa de ONUSIDA en Ginebra, Suiza.

Vous aimerez peut-être aussi