Vous êtes sur la page 1sur 8

Seminario de Problemas

Problema N1
El nivel medio de atencin de un almacn es un de 185 cajas por minuto en un turno de 8 horas. La desviacin tpica es 25. Si consideramos que se ajusta una desviacin normal a. Qu porcentaje de las recepciones se reciben con un rendimiento mayor a 200 cajas x minuto? b. Qu porcentaje de las recepciones se reciben con un rendimiento menor a 130 cajas x minuto? b. Qu porcentaje esta comprendido entre 130 y 200 cajas por minuto?

Problema N 2
Los cantidades de cajas que despacha una empresa semanalmente en numero de cajas se ajusta a una distribucin normal de media 7.000 y desviacin tpica 2.000 . Qu porcentaje y cuantas semanas despacha entre 6.000 y 9.000 cajas? Sabiendo que un 10% de las veces se ha despachado un numero mayor a X de cajas despachadas Cul es esa cantidad X que se despacha? Si sabemos que el punto de equilibrio del CD equivale a 6200 cajas, cunto sera la prdida y/o ganancia por esta situacin?

Problema N 3
El tiempo en minutos en que una proveedor es atendido en el almacn de un cliente A sigue una distribucin normal N(9,1) (medidas en minutos).El tiempo que tarda en ser atendido en el almacn de otro cliente B se ajusta a otra normal de media 85 y varianza 4. a)Si solo disponemos de slo 10 minutos en la ruta y tiene que hacer una entregas a ambos clientes, En cul de los dos clientes ser ms fcil que le hayan atendido considerando el tiempo del que dispone? b)Cunto debe valer x si sabemos que el 80% de las entregas que van al cliente B deben esperar ms de x minutos? c) Si elegimos atender al cliente A con una probabilidad igual a 0.3 en funcin de la proximidad de este ltimo a nuestro almacn y al cliente B con probabilidad 0.7.Cul es la probabilidad de que tenga que esperar menos de 10 minutos?

Problema N 4
En un estudio realizado en los centros de distribucin de una empresa se encontr que en promedio el 60% de los empleados en los CD tenan conocimiento de uso de montacargas. Si el total de empleados de un CD en promedio son 800 empleados y sabemos que esta variable X = n de empleados que manejan un montacargas, sigue una distribucin binomial de parmetros n = 800 y p = 0.6 b) Cul es la probabilidad que en algn CD ms de 500 empleados tengan conocimiento de manejo de un montacargas? c) Cul es la probabilidad de que el n de empleados con conocimiento del manejo de un montacargas este entre 470 y 500 (ambos inclusive)?

Problema N 5
El 15% de los items de una determinada regin son de origen importado. Se toma una muestra de 600 de esos items y se pide: a) Nmero esperado de items que no son importado. b) Probabilidad de que el nmero de importados sea mayor que 80. c) Probabilidad de que el nmero de importados est entre 80 y 110.

Problema N 6
Tras un test de eficiencia general en las entregas se observa que las puntuaciones obtenidas siguen una distribucin N(65, 18). Se desea clasificar a los examinados en tres grupos (de baja efectividad, de efectividad aceptable, de excelente efectividad) de modo que hay en el primero un 20% la poblacin, un 65% el segundo y un 15% en el tercero. Cules han de ser las puntuaciones que marcan el paso de un grupo al otro?

Problema 7
Un estudio ha mostrado que, en un cierto zona, el 60% de los clientes tienen al menos dos puertas en sus almacenes Se elige al azar una muestra de 50 clientes en la citada zona. Se pide: 1. Cul es la probabilidad de que al menos 20 de los citados clientes tengan cuando menos dos puertas? 2. Cul es la probabilidad de que entre 35 y 40 clientes tenga cuando menos dos puertas?

Vous aimerez peut-être aussi