Vous êtes sur la page 1sur 20

[TUTORIAL] Como usar tu disco duro USB en la Nintendo Wii.

29/10/2009 GENERAL | WII

Tienes una Wii con una modificacin de software y no sabes como jugar? Has instalado un loader por USB pero no detecta tu disco duro? Con este pequeo tutorial intentaremos despejar la mayora de las dudas sobre la ejecucin de juegos de Wii a travs de un USB. Material necesario para este tutorial: - Consola Nintendo Wii con un loader por USB (Puedes adquirir una , o modificar la tuya en www.e-nuc.com) - Un disco duro USB o un Pendrive (Preferentemente un disco duro de 2,5 que no necesitan mas que un USB para funcionar) - Un PC con puertos USB (Quien no tiene uno hoy dia) - El software WBFS Manager (Lo puedes descargar desde AQU) Bien, suponemos que tenemos nuestro loader ya cargado en nuestra consola, pero cuando enchufamos nuestro disco duro USB con nuestras ISOs en su interior, HORROR, no nos lo detecta. Bien, eso es normal ya que nuestro querido loader solo es capaz de leer su propio sistema de ficheros WBFS (Wii Backup File System). Asi que pongamonos manos a la obra: Paso 1: La Instalacion (Lo mas obvio) Instalaremos nuestro software WBFS Manager que nos habremos descargado anteriormente. Ejecutamos el instalador y completaremos el proceso de instalacion:

Seguimos con la instalacion

En el siguiente paso seleccionamos donde queremos instalar nuestro programa, si no sabes donde, o te da igual, pulsa Next>

Por ultimo seleccionamos donde queremos crear los iconos de acceso directo:

Una vez seleccionado el lugar para nuestros accesos, comienza la instalacin y cuando esta acabe, pulsamos Next>

Con esto queda lista la instalacion del WBFS Manager. Paso 2: Ejecutar el programa Simple, vamos a donde quisimos guardarlo, por lo general, Inicio > Todos los programas > WBFS Manager

paso 3: Preparar nuestro disco duro Este paso tan solo tendras que hacerlo la primera vez que uses WBFS Manager o cuando compre un disco duro nuevo. Una vez iniciado el programa despliega el seleccionador de unidad (*1) seleccionamos la letra de la unidad que Windows ha asignado a nuestro disco duro USB (*2) (Puedes comprobarlo en Mi PC) y pulsa el boton formatear. ATENCIN!!: Perders todos los datos que tuvieras en el disco y este quedara en un formato que solo la wii sera capaz de leer. Si lo que quieres es cargar mas juegos y no formatear el disco, pulsa el boton CARGAR.

Cuando el WBFS Manager te advierta sobre la perdida de informacin pulsa sobre Si.

Una vez hecho esto, tu disco duro estara listo para ser usado junto a tu consola Wii. Pulse sobre aceptar y el proceso habr finalizado.

Paso 4: Instalar juegos en el disco duro

Bien, si has seguido todos los pasos de la guia, ahora mismo tenemos un disco duro apto para Wii, un programa en el pc, y una wii a la que aun no le hemos puesto ningun juego, por que?, facil, porque necesitamos juegos. (Obvio) Una vez tengamos un juego (en formato ISO) lo arrastramos pulsando con el ratn sobre el y dejando pulsado el botn arrastrndolo a la ventana izquierda del programa.

El juego se cargara en el programa, sera identificado y ya estara listo para volcarlo a nuestro disco duro(Puedes arrastar todos los juegos que quieras a la vez, no tiene porque ser de uno en uno) Ahora seleccionamos el juego para comprobar que su informacin esta bien y acto seguido pulsamos el botn Aadir a la Unidad para que comience el proceso de volcado.

Deja tiempo para que termine la carga de los juegos, aproximadamente unos 5 o 10 minutos por juego.

Cuando un juego se vuelca con xito aparece un smbolo en verde al lado de su nombre. Una vez completado el volcado de todos los juegos pulsa sobre aceptar en el mensaje informativo.

Ahora el juego que volcamos aparece en la ventana izquierda.

Ahora ya podemos enchufar nuestro disco USB a nuestra Wii y empezar a cargar nuestros juegos desde ahi. Recuerda que para usar tu disco en la Wii necesitas previamente una modificacion por software disponible en www.e-nuc.com

Vous aimerez peut-être aussi