Vous êtes sur la page 1sur 6

VENEZUELA, S.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE CONDICIN ACTUAL


Motivado a las fuertes y constantes lluvias acaecidas en la zona del pial, las instalaciones de la fbrica de productos alimenticios Nestl de Venezuela S.A. situada en la sede de San Rafael del Pial estado Tchira, est siendo objeto de inundaciones producto de la insuficiencia en la capacidad de conduccin de los drenajes existentes ubicados en la fbrica, comprometiendo de manera importante el buen funcionamiento de todas las instalaciones. Se pudo constatar que las areas ms afectadas se encuentran la de: servicios industriales, bodega de almacenamiento de materia prima y productos terminados y en especial las zonas donde se encuentra la planta de tratamiento de agua potable, areas verdes circundantes, patio de carga, zona de depsito de desechos slidos, cuarto de control de tableros elctricos principales y finalmente la planta de tratamiento de aguas residuales.

De lo anterior se comprueba el colapso de estructura de drenaje existente y se ratifica la necesidad que urge de la ampliacin y canalizacin de drenajes de fbrica hasta el ro Uribante.

ING CIVIL LUIS FERNANDO SUAREZ MARTINEZ CIV 67.467

MEMORIA DESCRIPTIVA PARA PROPUESTA DE MODIFICACIN

De todo lo anterior se recomienda la ampliacin de los drenajes y la canalizacin hasta el ro Uribante mediante la implementacin y construccin de estructuras hidrulicas que garanticen el buen funcionamiento de todo el sistema.

En primer lugar se efectuaran clculos preliminares mediante el empleo del mtodo racional para determinar el caudal de agua que genera la afectacin y con ello lograr determinar el dimetro mnimo de la tubera que servir para conducir apropiadamente el o los volmenes de aguas residuales.

En vista realizada el da lunes 30 de abril del 2012, Nuestra empresa en compaa de la Ing. Maritza Montoya realiz en recorrido al sitio y se pudo observar la necesidad de confeccin de sumideros de rejillas en el lado sur de las zonas limtrofes de las instalaciones (ver grafico) as como tambin urge la construccin de sumidero de rejilla y tranquilla en la zona de carga frente a los depsitos de desechos slidos (existe all una depresin considerable).

Estas estructuras estarn conectadas mediante colectores pvc de 6 y 24 pulgadas de dimetro (en principio) respectivamente hasta el sitio de confluencia de las aguas residuales proveniente de la planta de tratamiento, all se recomienda la construccin de una boca de vista la cual mediante un colector de mayor capacidad (se estima 36 pulgadas) trasladar todo el caudal

desde all hasta la estructura de descarga final o un disipador de energa (torrentera) su funcionamiento permitir de manera controlada y segura la disposicin final de las aguas hasta el rio Uribante.

Cabe destacar que se atacarn en todo momento los requisitos internos en materia de seguridad y calidad.

Nuestra oferta de servicios profesionales incluye lo siguiente:

Ejecucin de estudio topogrfico y mediciones, elaboracin de perfiles topogrficos longitudinales, planta etc.

Planos de detalle para estructuras Planos de detalle para canalizaciones Replanteo de Futura torrentera
Cmputos mtricos detallados

Elaboracin de clculos hidrulicos y memoria descriptiva

Cmputos mtricos de obra civiles Presupuesto de obra Cronograma de ejecucin

Ingeniera de detalle:

Planos de detalles de estructuras hidrulicas Sumideros de rejilla, Taquilla (s), Colectores principal, secundario, etc. Boca de vista tipo I, Torrentera (disipador de energa plano de planta y cortes) (En presentaciones de papel y digitalizados)

ING CIVIL LUIS FERNANDO SUAREZ MARTINEZ CIV 67.467

En resumen:

Topografa en general..Bs . 5.700,00

Elaboracin de presupuesto cronograma Clculos Hidrulicos, Cmputos mtricos y Memoria descriptiva....Bs. 6.000,00

Elaboracin de ingeniera de detalles... Bs. 6.000,00

Digitalizacin e impresin.Bs, 3.600,00

Total General...Bs. 21.300,00

SON: BOLIVARES VEINTIUN MIL TRESCIENTOS EXACTOS

Incluye I.V.A.

Tiempo de entrega: 1 semana a partir de aprobacin y buena pro de nuestra oferta.

ING CIVIL LUIS FERNANDO SUAREZ MARTINEZ CIV 67.467

ANEXO

PLANOS QUE CONTENDRAN LA OFERTA DE SERVICIOS

NESTLE PLANO 1 NESTLE PLANO 2 NESTLE PLANO 3 NESTLE PLANO 4 NESTLE PLANO 5

Vous aimerez peut-être aussi