Vous êtes sur la page 1sur 4

Alumno: Abraham vila Quispe Curso: Psicologa Educativa Profesora: Rosa Alfaro INTELIGENCIA, INTELIGENCIAS Y CAPACIDAD DE APRENDIZAJE AUTOR:

Csar Coll y Javier Onrubia

RESUMEN: En la lectura se menciona que la inteligencia con la capacidad de aprendizaje y el rendimiento acadmico no siempre va ha ver una relacin entre ellas por que puede variar, tambin se menciona sobre los diferentes punto que dieron los estudiosos. Uno de los grandes aportes ala inteligencia es la de Binet, la escala de inteligencia donde trata de evaluar mayormente si una persona tiene retraso mental, o tambin la areas de un individuo que falta reforzar y descubrir las habilidades de ellos. Tuvo varias revisiones hasta llegar a la actual escala de Stamford Binet. Se menciona en la que algunas veces toman como base al rendimiento escolar para determinar cuan elevada es su inteligencia. La teora Perspectiva Diferencial Individual que estudia de las diferencias individuales en el mbito intelectual y bsqueda de instrumentos, es una teora que aporta mucho en varios aspectos. Algunos que se va san en esa teora cometen el error por genera de limitarse solo a esa teora. Posteriormente Thurston menciona el Factor General que describe que existe una medida absoluta y unitaria de la capacidad intelectual de las personas, en la actualidad esta teora ya no es validad

Se menciona segn los estudios de Catel que hay dos tipos de inteligencia: Inteligencia Fluida y la Inteligencia Cristalizada, declarndose que una de ellas se trata sobre la capacidad de pensar y la otra menciona que corresponde al conocimiento de habilidades aprendidas. Todas las persona son inteligentes pero tiene habilidades diferentes algunas la desarrollan otras no, pero todos contribuyen aportando todas esa habilidades, en las personas se pueden desarrollar algunas habilidades no potenciadas Por otra parte el Anlisis Componencial dada por la perspectiva del procesamiento de informacin ha querido identificar y comprender procesos cognitivos de seleccin y organizacin asegurando que todos son parte del proceso del comportamiento inteligente estando deacuerdo con este enunciado ya que presenta de manera dinmica como es que se obtiene el conocimiento. El anlisis componencial supone una cierta objetividad en la relacin entre las palabras y su significado.

En la lectura se describe que existen 5 tipos de componentes en la realizacin de tareas y que fueron enunciadas, segn esta teora nos muestra la diferencia que hay entre las personas que ya tiene experiencia en un campo y de los novatos o principiantes. Se menciona tambin acerca que la Inteligencia Exitosa involucra tres aspectos: Analtico, Creativo y Prctico, segn esta teora se puede asegurar que existe el desarrollo de las inteligencias Mltiples.

En la lectura se menciona acerca de teora de inteligencia distribuida menciona que cada individuo que forma parte de un grupo contribuyen en el desarrollo de los otros mientras, hay un

aprendizaje mutuo. En un colegio el profesor contribuye con el desarrollo del estudiante y este as u vez gana experiencia, que posiblemente le ayude analizar que mtodos utilizara en el futuro con otros estudiantes para que su aprendizaje sea ms enriquecedor.

Por ello es importante saber que muchas veces los Test Tradicionales de Inteligencia presentan sesgos notables que actan en perjuicio de determinadas minoras culturales y grupos sociales ya que ignoran que existe diferentes tipos de inteligencias como: la Inteligencia Social. Adems se resaltan algo importante que los Test que mejor predecan el rendimiento escolar son aquellas cuyas tareas ponen en juego esencialmente los mismos tipos de componentes implicados en el aprendizaje escolar. Seguidamente algo resaltante es que para obtener conocimiento acerca del desarrollo normal y del desarrollo individual de personas superdotados, informacin acerca del deterioro de las capacidades cognitivas bajo condiciones de lesin cerebral incluyendo nios excepcionales, explica que se obtiene a partir de un conjunto amplio de informaciones empricas procedentes de distintas fuentes como el conocimiento acerca del desarrollo moral y el desarrollo individual. Finalmente un tema resaltante fue que Gardner propone la enseanza de la comprensin de los diferentes mundos: el mundo fsico, el mundo biolgico, el mundo de los seres humanos, el mundo de los artefactos y el mundo. Mediante estos menciona sobre las inteligencia que cada estudiante tiene y que ellos puedan reconocerlos as podrn potencializar esa habilidades

APRECIACIN:

La lectura es de mucho valor para nuestro aprendizaje, nos menciona como los grandes estudios mediante sus teora han aportado a la inteligencia como es el caso de la Estanfor Binet, la de la inteligemncia distribuida del aprendizaje alumno-profesor donde ambos contribuyen en su desarrollo. Mediante la lectura contribuye a nuestra clase al mencionarnos que para que un alumno pueda potenciar todas sus habilidades necesita el apoyo de varias personas y necesita el empeo de ellos mismos. Para que se pueda lograr eso se debe identificar las habilidades que estn desarrolladas y las deficiencias que pueda tener para poder mejorarlas. Cada unos de nosotros tenemos talentos, habilidades diferentes que pueden ser mejorarlas, as mismo se puede utilizar para contribuir en el desarrollo de otros. Como en los colegios El profesor da las herramientas necesarias para el alumno aprenda, no solo basta con eso, para que haya un aprendizaje debe ser mutuo y cooperativo, tanto profesor y alumno debe gustarles la actividad que eran realizando.

Vous aimerez peut-être aussi