Vous êtes sur la page 1sur 13

Antiguo Testamento

Creada para uso con nios principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos.
Mission Arlington Mission Metroplex Currculo Leccin 27 Pgina 1

M I S S I O N A R L I N G TO N M I S S I O N M E T RO P L E X

LECCION 27

Antiguo Testamento
Una Nuera es Bendecida Rut 1Rut 1-4 Una Nuera Es Bendecida 1:6Rut 1:6-17 Versculo de Memoria:
Salmn, padre de Booz, cuya madre fue Rajab; Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut; Obed, padre de Isa. (Mateo 1:5 NVI) La semana pasada aprendimos acerca de Ana. Ana estaba muy triste porque no tena hijos. Ana or y le pidi un hijo a Dios. Ella le prometi a Dios que si le daba un hijo, ella le daba (a Dios) ese hijo. Dios contest la oracin de Ana. Ana tuvo a Samuel. Cuando Samuel tuvo suficiente edad, Ana se lo llevo a El, el sacerdote. Ana guard su promesa a Dios.

Lea la Biblia Rut 1: 6-17 (Tenga la Biblia abierta durante la historia.) Empiece con Oracin sta semana vamos a aprender acerca de Rut. Rut era la nuera de Noem. Noem era Israelita. Ella y su esposo haban ido a vivir en Moab porque no haba suficiente comida en Jud. Los dos hijos de Noem se casaron all. Con el tiempo murieron el esposo de Noem y sus dos hijos. (Rut 1:1-5) Se qued Noem con sus dos nueras. Ella les dijo que regresaran con sus familias. Orfa regres despus de haber intentado rechazar la idea, pero Rut no quiso dejar a Noem. (Rut 1:14) Noem intent de hacer que Rut regresara a su familia, Pero Rut respondi: No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! Porque ir adonde t vayas, y vivir donde t vivas. Tu pueblo ser mi pueblo, y tu Dios ser mi Dios Que me castigue el SEOR con toda severidad si me separa de ti algo que no sea la muerte! (Rut 1:15-17) Rut fue leal (permaneci con Noem aunque no tena que hacerlo) a Noem. Dios quiere que siempre seamos leales a l. Dios quiere que escojamos servirle y que le sigamos siempre. Cuando Noem escuch lo que dijo Rut ya no intent hacerla irse. Las dos mujeres viajaron a Beln. (Rut 1:18-19) Rut habl con Noem acerca de ir a recoger espigas de grano. Noem acord. Rut fue a trabajar en un campo que era de Booz. Booz era pariente de Elimlec, el esposo de Noem. (Rut 2:1-3) Un da Noem le dijo a Rut que ella iba a intentar encontrarle un hogar. Le dijo que Booz era un pariente que poda casarse con ella. (Rut 3:12) Noem instruy a Rut que fuera con Booz. Le dijo que Booz le dira que hacer. (Rut 3:3-4) Rut le dijo a Noem que hara todo lo que le haba pedido. (Rut 3:6) Rut no era Israelita. Pero ella escogi servir a Dios. Rut fue leal a Noem. Dios bendijo a Rut.
Leccin 27 Pgina 2

Metas: 1. Aprender que Rut fue leal a Noem. 2. Aprender que Rut escogi servir a Dios. 3. Reconocer que Rut era moabita. 4. Entender que Dios bendijo a Rut.

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Detalles de la Biblia Rut 1. Rut era moabita. 3. Rut era viuda. 5. Dios bendijo a Rut ricamente. 2. Noem era la suegra de Rut. 4. Rut escogi seguir y servir a Dios.

Cuando Rut encontr a Booz le dijo, Que el SEOR te bendiga. (Rut 310-11) A causa de la reglas de los Israelitas, Booz tuvo que asegurar que otro pariente ms cercano tuviera la oportunidad de comprar el terreno de Noem. Al comprar el terreno era obligado a casarse con Rut. (Rut 4:7) Booz quera casarse con Rut y le dijo que iba hablar con ese pariente. (Rut 3:12-13) Booz se reuni con los lderes de la ciudad y el pariente. Le dijo al pariente que Noem tenia un terreno que venda pero el comprar el terreno comprometa a la persona a casarse con Rut. El pariente dijo que no poda hacerlo. As que Booz les record a los lderes que ellos eran testigos. Booz iba a comprar el terreno e iba a casarse con Rut. (Rut 4:1-7) Los lderes de la ciudad dijeron que ellos eran testigos. Y despus le dieron una bendicin a Rut, Que el SEOR haga que la mujer que va a formar parte de tu hogar sea como Raquel y Lea, quienes juntas edificaron el pueblo de Israel! (Rut 4:11 NVI) Alguien recuerda donde naci Jess? (Beln) Y se casaron Booz y Rut. Dios los bendijo y Rut qued embarazada. Tuvieron un hijo y le llamaron Obed. (Rut 4:13) En Mateo 1:5, la Biblia habla del linaje de Jess. Dice, Salmn, padre de Booz, cuya madre fue Rajab; Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut; Obed, padre de Isa. (Mateo 1:5 NVI) Las mujeres le decan a Noem, Alabado sea el SEOR, que no te ha dejado hoy sin un redentor!... Este nio renovar tu vida y te sustentar en la vejez, porque lo ha dado a luz tu nuera, que te ama y es para ti mejor que siete hijos. (Rut 4:14-15 NVI) Repaso 1. Quin era Rut? (Rut era moabita.) 2. Quin era Noem? (Noem era la suegra de Rut.) 3. Dnde estaba el esposo de Rut? (El esposo de Rut haba muerto.) 4. Qu hizo Rut? (Rut escogi seguir y servir a Dios.) 5. Qu hizo Dios? (Dios bendijo a Rut ricamente.) Conoce a Jess? Rut fue leal a Noem. Dios quiere seamos leal a l. Dios quiere que escojamos servirle y que le sigamos siempre. Dios envi a Jess para que podamos conocerlo. Si le pide perdn a Dios por sus pecados, Dios le perdonara. Dios vendr a ser parte de su vida.
Tiempo de Oracin 1. Tome tiempo para escuchar a Dios. 2. Den gracias a Dios por enviar a Jess para que podamos conocerle. 3. Pida a Dios que le ayude a ser leal a l. 4. Ore por los miembros de su familia y sus amigos quienes necesitan escoger a Dios Aplicacin Aunque Rut era moabita, fue leal a Noem y escogi servir a Dios. Dios bendijo a Rut. La lealtad de Rut a Noem es algo que admiramos. Dios quiere que escojamos servirle y que seamos leales a l. Rut no creci conociendo acerca de Dios. Dios quiere que lo escojamos cualquiera que sea nuestra edad. Si oramos y pedimos la ayuda de Dios para ser leal a l, Dios contestar nuestra oracin. Planeando Para La Siguiente Semana

8Samuel (Un Hijo es Dado a Dios) I Samuel 2, 6, 8-9


Mission Arlington Mission Metroplex Currculo Leccin 27 Pgina 3

Leccin Para Preescolares


Lea la Biblia 1:15Rut 1:15-17 (Tenga la Biblia abierta durante la historia.) (Pida a los nios que dibujen un cuadro de un buen amigo. Traiga recortes de partes del cuerpo como las manos, la boca, las orejas, los ojos, los pies, etc. Hablen acerca de lo que hace un buen amigo. Por ejemplo: Un buen amigo usa sus manos para ayudar. Un buen amigo escucha, etc.) Rut era la nuera de Noem. Noem era Israelita. Ella y su esposo se haban ido a vivir en Moab porque no haba suficiente comida en Jud. Los dos hijos de Noem se casaron all. Con el tiempo murieron el esposo de Noem y sus dos hijos. (Rut 1:1-5) Se qued Noem con sus dos nueras. Ella les dijo que regresaran con sus familias. Orfa regres despus de haber intentado rechazar la idea, pero Rut no quiso dejar a Noem. (Rut 1:14) Noem intent de hacer que Rut regresara a su familia, Pero Rut respondi: No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! Porque ir adonde t vayas, y vivir donde t vivas. Tu pueblo ser mi pueblo, y tu Dios ser mi Dios Que me castigue el SEOR con toda severidad si me separa de ti algo que no sea la muerte! (Rut 1:15-17) Rut fue leal (permaneci con Noem aunque no tena que hacerlo) a Noem. Dios quiere que siempre seamos leales a l. Dios quiere que escojamos servirle y que le sigamos siempre. Cuando Noem escuch lo que dijo Rut ya no intent hacerla irse. Las dos mujeres viajaron a Beln. (Rut 1:18-19) Dios envi a Jess para que podamos conocerlo. Cuando somos leales a Dios, le obedecemos como lo hizo Rut con Noem. Tiempo de Oracin 1. Tome tiempo para escuchar a Dios. 2. Den gracias a Dios por enviar a Jess para que podamos conocerle. 3. Pida a Dios que les ayude a los miembros de su familia que necesitan conocer a Dios.
Saba usted? Los preescolares pueden aprender acerca de la amistad. Considere esto: Pdales a los nios que modelen varias cosas que hace un buen amigo. Por ejemplo: Pdales a los nios que se saluden y digan, Hola, estoy contento que estas aqu. Te gustara jugar conmigo? Pida a otro nio que modele cmo escuchar. Pida a otro nio que modele cmo ayudar, etc. Haga calcomanas que digan, Yo soy un buen amigo. Dle una calcomana a cada nio.
Mission Arlington Mission Metroplex Currculo Leccin 27 Pgina 4

Actividades de Aprendizaje
Actividad para el verso de memoria Traiga hojas para colorear de tallos de trigo. Imprima el verso en los cuadros. Pida a los nios que coloreen las hojas. Practiquen el verso. Examine su memoria Use tteres de dedos de Noem, su esposo, sus hijos, Rut, Orfa, Booz y Obed para contar la historia. Pida a los nios que repasen la historia usando los tteres. Actividad para saborear Traiga pan de trigo o un refrigerio de trigo. Actividad para pensar Rut era Moabita. Ella pudo haber escogido irse a su casa con sus padres y sus familiares, pero fue leal a Noem y escogi servir a Dios. Dios bendijo a Rut. Hablen acerca de la lealtad de Rut a Noem. Rut no creci con el conocimiento de Dios, pero escogi servir a Dios. Hablen acerca de cmo debemos escoger servir a Dios y lo que significa. Con frecuencia las relaciones entre las suegras y las nueras son difciles. Hablen acerca de la relacin entre Noem y sus nueras. Ha de haber sido una suegra buena para que las dos nueras quisieran quedarse con ella. Actividad de toque fsico Traiga tallos de trigo. Hablen acerca de cmo Rut sali a recoger espigas en el campo. Corran y Jueguen En el tiempo de Rut, los campos de trigo se cosechaban con una hoz. Pida a los nios que finjan que estn cosechando con una hoz. Escuchen Mientras tomen tiempo para escuchar a Dios, recurdeles a los nios que Rut era moabita. Ella creci con otros dioses, pero escogi servir a Dios. Dios quiere que escojamos servirle a l. Canten Canten Yo le Sirvo Porque le Amo, u otro canto basado en las escrituras.
Mission Arlington Mission Metroplex Currculo Leccin 27 Pgina 5

Verso de Memoria

Salmn, padre de Booz, cuya madre fue Rajab; Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut; Obed, padre de Isa. Mateo 1:5 NVI

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 27 Pgina 6

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 27 Pgina 7

SOPA DE LETRAS
V F H E S I M O R P H W S G A S M E T S E I R P C E S D L F N K Z S N E O D B C U O V O O B P T S N E T K J O N A H D N O R J I U B E O E D O E P A L E G R M B M I F I S U E S N N O V R A E R E O E O E E I B I Y O A J H E L I M A K E U H P S M O N E G H C L D D Y I P R A Y E D K N U H A

RUT

NOEM

BOOZ

OBED PARIENTE

MOAB ESPOSO

VIUDA JUD

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 27 Pgina 8

SOPA DE LETRAS
V F H E S I M O R P H W S G A S M E T S E I R P C E S D L F N K Z S N E O D B C U O V O O B P T S N E T K J O N A H D N O R J I U B E O E D O E P A L E G R M B M I F I S U E S N N O V R A E R E O E O E E I B I Y O A J H E L I M A K E U H P S M O N E G H C L D D Y I P R A Y E D K N U H A

RUT

NOEM

BOOZ

OBED PARIENTE

MOAB ESPOSO

VIUDA JUD

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 27 Pgina 9

SOPA DE LETRAS Para Nios Menores F P V S M B P R R D I R O R E F G B U T A P N G E R D N B B J O D U A O C O M B T T F E E O E E R H Q M L Z R D P N T I D G S R W S B D E M Z C L W K B R U O W Q E L C S E K V F R R H W L F Q

RUT OBED

NOEM MOAB

BOOZ VIUDA

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 27 Pgina 10

SOPA DE LETRAS Para Nios Menores F P V S M B P R R D I R O R E F G B U T A P N G E R D N B B J O D U A O C O M B T T F E E O E E R H Q M L Z R D P N T I D G S R W S B D E M Z C L W K B R U O W Q E L C S E K V F R R H W L F Q

RUT OBED

NOEM MOAB

BOOZ VIUDA

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 27 Pgina 11

Anagrama

1. EOOSSP 2. SHJIO 3. GAURSE 4. UAERN 5. LMAAIIF 6. RGOAH 7. EETGN 8. SLRDEEI

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 27 Pgina 12

Anagrama

1. EOOSSP ESPOSO 2. SHJIO HIJOS 3. GAURSE SUEGRA 4. UAERN NUERA 5. LMAAIIF FAMILIA 6. RGOAH HOGAR 7. EETGN GENTE 8. SLRDEEI LIDERES

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 27 Pgina 13

Vous aimerez peut-être aussi